martes, 28 de febrero de 2012

Roger Federer ha ganado a Llodra por 6-0 y 7-6 en 1 hora y 7 minutos, en 1ª Ronda del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Dubai (Qatar), tras ganar en 1ª Ronda ante el francés Michael Llodra en dos mangas por 6-0 y 7-6 (8-6) en 1 hora y 7 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido especialmente en el primer set, ante un rival que venía en buena forma y que ha plantado batalla en el segundo set, pero finalmente Roger supo jugar bien en los momentos claves y pudo llevarse la victoria.

El partido comenzó con el suizo muy enchufado y dominando completamente la situación y pasando por encima del francés que tenía que luchar mucho para ganar un punto a Roger y que cada vez que subía a la red se encontraba con un passing del suizo.

Fue tanta la diferencia en el primer set, que el marcador fue de 6-0 para Roger en un abrir y cerrar de ojos.

En el segundo set, el francés subió el nivel aprovechando la relajación de Roger y el partido se igualó.

Ambos tenistas tuvieron bolas de break a favor pero no pudieron aprovecharlas y se llegó al tie break, donde Roger tuvo ventaja de minibreak pero acabó perdiendola y tuvo que levantar un 5-4 con dos saques del francés y también una bola de set en contra pero esta vez con su saque y posteriormente pudo llevarse el set y la victoria.

En segunda ronda se enfrentará al español Feliciano López.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 46% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con su primer servicio y 71% con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario