jueves, 25 de octubre de 2018

Roger Federer ha ganado a Struff por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 7 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ya está en cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en 2ª Ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 7 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en el partido, donde comenzó jugando mal pero poco a poco fue mejorando y pudo llevarse la victoria en sets corridos ante un rival que plantó batalla, aunque en los momentos claves no jugó del todo bien y Roger lo aprovechó.

El partido comenzó con Roger cometiendo muchos errores, sin chispa y sin precisión, lo que hizo que su rival diese el primer golpe tras conseguir el break y consolidarlo 1-3.
Roger parecía que no estaba en el partido, en cambio el alemán jugaba un buen tenis, aunque todo iba a cambiar, ya que Struff comenzaba a cometer errores y el suizo subía su nivel para devolverle el break y darle la vuelta al partido 4-3. Esto iba hacer daño a Struff y Roger aprovecharía los nervios del alemán para conseguir un nuevo break y posteriormente con su saque cerrar el primer set por 6-3.

En el segundo set el partido transcurrió igualado, ya que ambos tenistas ganaban sus juegos al saque sin apenas dar opciones al resto. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 5-5, cuando al alemán nuevamente se le encogía el brazo y Roger conseguía el break que sería decisivo, ya que en el siguiente juego con su saque cerraba el set por 7-5 y con ello la victoria.

En cuartos de final su rival será Gilles Simon ó Ernests Gulbis.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 64% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 17 errores no forzados

Ha convertido 3 de las 3 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break en contra.

Ha ganado 10 de las 11 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. con errores al principio, ayudo el rival pero en lo que le correspondía mucho mejor espero llegue al sábado y allí se de la gran explosión de buen tenis porque la necesitará
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Soy Fans de su majestad Roger Federer
    Lo sigo todos los partidos a la hora que sea ida, noche,madrugada.....
    Vivo en Colombia....San Andres de Tumaco...junto a la frontera con el Ecuador.....mas de 15 años viéndolo jugar al.mejor de los mejores Recorman
    Es un privilegio verlo jugar....
    Un verdadero Señor dentro y fuera de la cancha...

    ResponderEliminar