martes, 23 de octubre de 2018

Roger Federer ha ganado a Krajinovic por 6-2, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en 1ª Ronda ante el serbio Filip Krajinovic por 6-2, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos.

El suizo ha tenido que sufrir mucho ante su público en un partido con luces y sombras, ya que comenzó jugando muy bien pero volvió a la irregularidad de las últimas semanas, desconectándose y metiendo a su rival en el partido, por lo que tuvo que trabajar mucho para llevarse la victoria.

El partido comenzó con el suizo algo frío y cometiendo varios errores, aunque poco a poco fue calentando y dominando la situación, por lo que pronto conseguía el primer break del partido para consolidarlo con su servicio 3-1.
Roger en esos momentos dominaba el partido a su antojo, en cambio era Krajinovic quien sufría para poder frenar el juego desplegado por el suizo, quien con un nuevo break sentenciaba la primera manga y la cerraba por un cómodo 6-2.

En el segundo set, el guión del partido era el mismo y Roger conseguía un break inicial. Todo parecía controlado, pero con 3-2 a su favor y saque, era Krajinovic quien reaccionaba y tras varios errores del suizo conseguía un break que le permitía empatar el partido y posteriormente colocarse 3-4 con su servicio.
Roger seguía en modo errático y Krajinovic veía posibilidades de meterse en el partido, por lo que nuevamente conseguía romper el saque del suizo y colocarse 3-5 con su servicio para llevarse el set, aunque Roger reaccionó para devolverle el break en el siguiente juego. Esta reacción sería fugaz, ya que en el siguiente juego nuevamente el suizo cometía varios errores que pagaba caro perdiendo el set por 4-6.

En el tercer set, Roger comenzaba sufriendo pero poco a poco fue mejorando y conseguía romper el saque de Krajinovic tomando ventaja desde el inicio. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 4-2, cuando Roger daba otro golpe al partido y conseguía un break que le daba el 5-2, pero cuando se disponía a cerrar el set, volvía a desconectarse y el serbio devolvía uno de los break para colocarse 5-4 y ponerle emoción al partido.
Por suerte Roger en la siguiente no perdonó y tras levantar 0-30 era capaz de cerrar el set y el partido.

En 2ª Ronda su rival será el alemán Jan-Lennard Struff.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 6 dobles faltas. Ha tenido 47% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con primer servicio y 49% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 38 errores no forzados

Ha convertido 6 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado 10 de las 14 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 32 veces que ha subido a al red.

3 comentarios:

  1. jugo muy irregular pero espero que suba el nivel, vammos por el 99 #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
  3. Empezando no más primer partido y a 3 sets , mismo ciclo que shangai , no se le ve que gane este tampoco .
    No cerrar a 2 sets a promover el desgaste que mal estamos .

    ResponderEliminar