miércoles, 10 de octubre de 2018

Roger Federer ha ganado a Medveded por 6-4, 4-6 y 6-4 en 1 hora y 52 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ha debutado con una trabajada victoria en el Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en 2ª Ronda ante el ruso Daniil Medveded por 6-4, 4-6 y 6-4.

El suizo regresaba a las pistas y ha sudado para llevarse la victoria en un partido donde ha jugado con muchos altibajos, alternando momentos buenos con momentos malos, aunque su rival venía en gran forma y no lo ha puesto fácil, pero finalmente Roger tiró de experiencia para conseguir la victoria.

El partido comenzó muy bien para el suizo, ya que en el primer juego conseguía romper el saque de su rival y posteriomente con su servicio colocarse 2-0, aunque poco duraría la alegría ya que Medveded aprovechaba varios errores del suizo para conseguir el break y empatar el partido.
A partir de ahí, el partido era igualado y ambos tenistas conseguían ganar sus juegos al saque sin apenas problemas hasta llegar al 4-4, cuando era Roger quien aceleraba en su juego y conseguía el break que le permitía en el siguiente juego con su servicio ganar la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el partido se volvió nuevamente igualado y los saques mandaban, ya que nadie era capaz de inquietar a su rival al resto, pero cuando Roger sacaba para empatar 5-5, era Medveded quien subía el nivel y aprovechaba el bajón de Roger para romper su servicio y llevarse el primer set por 4-6.

En el tercer y definitivo set, Roger no se encontraba cómodo y subía bastante a la red alternando errores con aciertos que aún así le permitían seguir en el partido.
Con 3-4 a favor del ruso, Roger tuvo que salvar un saque comprometido y esto fue un punto de inflexión, ya que en el siguiente juego era él quien conseguía meter presión al ruso y conseguir el break que sería definitivo, ya que en el siguiente juego cerraba con un ace el set por 6-4 y el partido.

En 3ª Ronda su rival será el español Roberto Bautista-Agut.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con primer servicio y 36% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 27 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 29 de las 42 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Si sufre en estos partidos asi. Entonces no cabe duda de que su rendimiento muestra un profundo declive de nivel causado por la edad que es algo inevitable para cualquier persona en cualquier ambito de vida. Cada vez esta mas cerca lo que es inevitable, una retirada del gran maestro del tenis, no digo que sea este año, pero les aseguro que cada noche en su cama, por su cabeza pasa mas y mas la idea del retiro despues de victorias tan complicadas y derrotas tan poco esperadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se retire cuando el quiera. Total, ya lo ha ganado todo en el tenis. Ha demostrado que como el ni hay otro y nos regaló todo lo bueno que tiene su tenis. Es más, él es el tenis, por eso pienso qué será de éste deporte sin el gran Roger

      Eliminar
    2. Dale y dale con la edad, eso no es nada nuevo. Ganó hoy? Sí. Le ganó a un buen tenista 15 años menor. En vez de estar machacando que la retirada está cerca y bla bla bla...disfrutemos del gran Roger sin pensar en el mañana y su retiro. Todavía queda magia, y mucha, en su raqueta. Hoy jugó un partido muy correcto con pinceladas de su ingenio. Se viene Bautista Agut. Paso a paso. Vamos, maestro!!!

      Eliminar