domingo, 28 de octubre de 2018

Roger Federer campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar a Copil por 7-6 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza), por novena vez en su carrera, tras ganar en la final al rumano Marius Copil por 7-6(7-5) y 6-4 en 1 hora y 34 minutos de partido.

El suizo jugó un buen partido por momentos, aunque también tuvo momentos de altibajos y empezó perdiendo en ambos sets, aunque por suerte pudo revertir la situación para llevarse la victoria en sets corridos ante un rival que jugó un buen partido y ha tenido una gran semana de torneo, por lo que hay que felicitarle.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin problema, aunque poco a poco Roger comenzó a cometer errores y era Copil quien conseguía el primer break del partido que tras consolidar le permitía colocarse 1-3.
Roger lejos de rendirse, pronto volvió a conectarse al partido para conseguir romper el saque de su rival y darle la vuelta a la situación. A partir de ahí nuevamente mandaban los saques y así se llegó al tiebreak, donde el suizo fue superior y con un gran tenis acabó llevándose la primera manga.

En el segundo set, nuevamente Roger comenzó errático y el rumano conseguía el break que le permitía colocarse 0-3.
Parecía que en este set tocaría sufrir, pero Roger nuevamente se enganchó al partido y conseguía un break que le permitía empatar 4-4. A partir de aquí el rumano acusó la presión y Roger nuevamente era capaz de romperle el saque para posteriormente con su servicio cerrar el set por 6-4 y llevarse la victoria y el título.

Con esta victoria, Roger alcanza el 99º título de su carrera y el cuarto título del año. Ahora decidirá si participa esta semana en el Masters 1000 de París-Bercy ó prefiere descansar antes del torneo de Maestro, último reto del año.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 52% de primeros servicios dentro. Ha ganado 94% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 12 de las 17 veces que ha subido a la red.

10 comentarios:

  1. Debe de jugar si o si en París Bercy sera el verdadero termómetro de como esta realmente su nivel de juego y para que esta en la copa masters si para solo jugar, competir bien o para ganar el título,este título en Basilea no determina en realidad en que nivel de juego esta Roger porque no jugo con grandes jugadores por no decir con nadie importante se que estoy siendo muy duro con su Majestad pero es que no quiero seguir viendo ganar solo a Djokovic quiero y me gustaría que Federer ganará París Bercy y la copa masters para cerrar bien la temporada 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Roger decida ir a Paris, pero en lo personal no me importa a quien le gane, solo que lo haga. Necesitaba este título para ganar confianza, wimbledon, Halle y ciincinatti fueron golpes fuertes. El maestro está de vuelta y bien por el. Uno más para lo 100 y seguir haciendo historia .
      Saludos

      Eliminar
  2. Tiene toda la razón Edgar Fernando. Roger, si bien jugó un torneo correcto, pero aún muestra algunas fisuras en su juego que no me permiten afianzar al cien por ciento su tenis y que le hacen pasar zozobra como le sucedió hoy en la final ante el rumano. Es cierto también que no enfrentó jugadores dentro del top ten que lo exigieran en demasía. Por lo mismo, opino que debería jugar París para ver el verdadero nivel en el cual se encuentra y así tener al menos una idea cabal de cómo va a llegar al cierre de temporada en Londres. Por cierto, sería un regalo del cielo si gana París y el Torneo de Maestros. Un abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar
  3. Gran final , importante título para Roger que lo necesitaba como el comer, tras empezar la semana irregular y con dudas , barrió a medelev y hoy ante un rival que llegaba enchufado y engañaba su ranking, ha cuajado buen partido, con sintomas de mejoría, estos dos partidos apenas ha tenido desgaste y debe acudir a Paris , tras Djokovic será pirncipal candidato al igual que la copa masters, va a llegar con buenas sensaciones Roger a este rush final.

    ResponderEliminar
  4. Señores y es que Cilic (# 6 ATP) y Zverev (# 5 ATP), no son jugadores de respeto. ??

    ResponderEliminar
  5. debe ir a paris pero jugar suelto desinhibido no defiende puntos y cualquier resultado es ganancia, tomarlo como una copa hopman para ir camino a londres
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  6. A ver... Roger no jugó bien en Basilea. Lo vimos jugar de modo MUY IRREGULAR. Contra Mendevev cometió SESENTA errores no forzados.. ganó porque el ruso jugo MUY MAL. Esa es la verdad. Está muy, pero muy lejos del nivel que mostró en el AO.
    Ir a Paris... no será mala idea, en tanto y en cuanto el objetivo sea llegar a semifinal.. quizás, con una mejora en su regularidad, llegue a la final. Pero como está jugando, a Djockovic no le ganará. Seamos realistas. Todos admiramos o somos fans de Roger, pero la realidad nos pega en la cara... salvo el partido con Copil (que tiene un mentiroso puesto 93 -le ganó a Cilic y A. Zverev... no a 2 top 90...lo vimos jugar... GRAN JUGADOR en pista dura indoor resultó ser este Copil..), en el cual jugó bastante bien, en los otros jugó de modo llamativamente irregular...flojo el saque y el drive... ni que hablar de la regularidad... poco y nada.
    Ojalá se decida a jugar París y no se exija demasiado: el torneo de Maestros ES LO MÁS DE LO MÁS.

    ResponderEliminar
  7. Contra el ruso y Copil jugó bien Roger no así los anteriores partidos, especialmente contra Simon , pero ese partido le dió confianza ganarlo, el francés es un rival incomodo también hay que reconocerlo

    ResponderEliminar