viernes, 12 de octubre de 2018

Roger Federer ha ganado a Nishikori por 6-4 y 7-6 en 1 hora y 51 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer se ha clasificado para semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(7-4) en 1 hora y 51 minutos de partido.

El suizo ha jugado mejor que en dias anteriores y sus golpes funcionaron bastante mejor ante un rival de entidad que plantó mucha batalla, pero Roger pudo conseguir la victoria en sets corridos.

El partido comenzó bastante bien para Roger, ya que era capaz de conseguir el break en el primer juego y posteriormente consolidarlo con su servicio para 2-0 tras dos juegos muy largos.
En esos momentos Roger jugaba bastante bien y Nishikori no era capaz de frenar el juego ofensivo del suizo, quien con 3-1 nuevamente conseguía romper el saque del japonés para colocarse 4-1 y saque, aunque esta vez no pudo consolidarlo y era Nishikori quien devolvía uno de los break.
A pesar de ello, Roger se volvió a activar y pudo aguantar la ventaja para llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger conseguía romper el saque de Nishikori y tomar ventaja desde el inicio, aunque el japonés subió el nivel y aprovechó un bajón del suizo para devolverle el break y dar la vuelta al partido.
Roger sabía que el partido se le empezaba a complicar, por lo que intentó hacerse fuerte con su servicio y sacar los juegos adelantes, aunque Nishikori también era capaz de aguantar con el suyo, por lo que se llegó al tiebreak donde el tenista nipón tomó ventaja inicial, pero Roger reaccionó a tiempo para darle la vuelta y firmar una nueva victoria.

En semifinales su rival será el croata Borna Coric.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 65% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 43 winners y ha cometido 35 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 21 de las 31 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Semifinal número 199 para Federer. Se ven lejos todavía las 240 semifinales de Jimmy Connors. Pero mientras Federer va haciendo la tarea de alcanzar los 109 títulos y las 164 finales de Connors, terminará quedando muy cerca del récord de semifinales de Jimmy.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al competir a este nivel se hace mas dificil alzanzar los 109 titulos de connors, yo jugaria la temporada de tierra pero apostando a 250 y 500 que aporten en la suma de titulos, por ahi unos dos nada mas.
      #B21ieve

      Eliminar