lunes, 29 de octubre de 2018

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer conquistó este domingo su noveno título en el ATP 500 de Basilea (Suiza), que supone el 99º título de su carrera como profesional.

A pesar de mostrar un tenis con altibajos durante la semana, Roger pudo volver a triunfar delante de sus paisanos en su ciudad natal, por lo que se mostró muy contento con el resultado.

Esto dijo:

"Ganar aquí delante de todo mi público es muy emocionante. No sé si esta es la última final que disputaré aquí ó si este ha sido mi último título. Tengo que disfrutar de cada título como si fuese el último. Es emocionante ganar aquí nueve veces.

Estaba muy tenso y nervioso posiblemente porque llevaba tiempo sin ganar un título. He sufrido mucho en cada set porque me precipité en determinados momentos, pero mi rival tuvo mérito. Copil jugó muy bien y ha dominado varias fases del partido. Por suerte pude aprovechar las oportunidades al resto y esa fue la clave.

No tengo problemas en la espalda ni en la muñeca, todo está correcto. Este lunes viajaré a París, donde la idea es debutar el miércoles noche. El martes decidiré si juego el torneo ó no."

3 comentarios:

  1. Que si le gana djokovic, que si gana titulos grandes, que si vuelve al uno. Yo ya desde hoy me dejo de esas exigencias este año me falto un torneo mas el 100 quien sabe si lo consiga probablemente no pero me doy por bien servido. Que vaya a paris si me parece bien, pero que lo asuma como preparación sin exigencias que juege suelto y libre, es mas iria a londres con la misma mmentalidad ya cumpliste nada te pedimos. Eso si que llegue el 105 el año entrante y que supere a connors en 2020.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Otro logro obtenido por Federer ayer, al ganar la final: llegó a 282 victorias sobre pista de cemento bajo techo, con lo cual superó las 281 victorias de Brian Gottfried, y se colocó quinto en la tabla histórica de victorias en indoor.
    El siguiente reto es alcanzar las 297 victorias de Boris Becker, que posiblemente lo logre sumando las victorias que obtenga en Paris y el Master de este año y las que obtenga en los torneos indoor que decida jugar el año que viene.
    Luego tendría el reto de alcanzar las 341 victorias de Lendl, pero es un número muy lejano dado que son muy pocos torneos bajo tencho que se juegan por temporada.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  3. El 341 ga lo puedes ir olvidando ahora ya no esta jugando tan facil como antes, ya cualquiera lo complica en la cancha. Igual a Federer no hay que pedirle mas, jugo un tenis espectacular y dejo el liston altisimo. El mejor del mundo a mi parecer!... un numero bonito de GS. Y masters mil. Records increibles como el numero 1 entre muchos otros! Grande Campeon. Si deseas disfrutar con tu familia y dejar las canchas y conocer lugares pues cuando quieras lo puedes hacer que yo al igual que la mayoria no te lo vamos a reprochar pero si te vamos a extrañar en el tenis! Viva campeon!!

    ResponderEliminar