martes, 28 de agosto de 2012

Roger Federer ha ganado a Young por 6-3, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos de partido, en 1ª Ronda del US Open 2012.

Roger Federer ha debutado con victoria en el US Open 2012, tras ganar en 1ª Ronda ante el estadounidense Donald Young por 6-3, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido muy práctico y sin forzar la máquina a ganado comodamente ante un rival que lo ha intentado pero se ha visto superado por el juego de Roger.

El partido comenzó igualado y aunque Roger dispuso de varias bolas de break a favor en el primer saque del estadounidense, no pudo convertirlas y el set transcurrió con ambos tenistas ganando sus saques hasta llegar al 4-3, cuando era Roger quien apretaba y conseguía el break para posteriomente con su saque llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger pronto consiguió un break pero el estadounidense en el siguiente juego se lo devolvió sorprendentemente para empatar 2-2, pero Roger no quiso sorpresas y apretó el acelerador para conseguir dos break consecutivos que le daban el segundo set por un parcial de 6-2.

En el tercer set, nuevamente Roger conseguía un break tempranero y lo consolidaba. A partir de ahí, el suizo se limitó a conservar la ventaja y esto fue suficiente para llevarse el set por 6-4 y con esto la victoria.

En segunda ronda se enfrentará al alemán Bjorn Phau.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 70% de primeros servicios. Ha ganado 83% de puntos con su primer servicio y 61% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 27 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha ganado 5 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 19 de las 23 veces que ha subido a la red.
 

4 comentarios:

  1. ALEXANDRA28/8/12, 5:44

    MARAVILLOSO!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy mala la vestimenta. La tela del polo azul, se mojò demasiado ràpido con la transpiraciòn. Impropio de Roger. Por otro lado, la medias blancas no van, de ninguna manera, con zapatillas oscuras. Deberìa usar medias oscuras, como en Rolland Garros 2012 o los US Open 2007, 2009 y 2011. No perdamos la elegancia y la distinciòn. Esto tambièn hace que Roger sea quièn es... Su Majestad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos Campeon, paso a paso hacia el no. 18.
    GO ROGER, THE BEST FOREVER.

    ResponderEliminar
  4. El más grande de todos los tiempos

    ResponderEliminar