lunes, 6 de agosto de 2012

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo lo que ha dicho Roger Federer a la prensa, tras su derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante el británico Andy Murray por 2-6, 1-6 y 4-6.

A pesar de no haber podido conseguir el oro olímpico, Roger se ha mostrado contento por haber conseguido una medalla y ha felicitado a su rival.

Esto ha dicho el suizo:

"Se siente bien. No me siento como un perdedor, me siento muy bien. Me siento muy orgulloso de haber logrado la medalla de plata. Eso es lo mejor que pude haber hecho en este torneo. Estoy muy feliz y contento. Sé que suena extraño que la gente está tan acostumbrada a ganar y yo, que probablemente sólo ganar me hace feliz. Pero soy un jugador de tenis contento por lograr un buen resultado como éste que va a hacer que me sienta muy orgulloso y muy feliz.

 Andy jugó muy bien. Fue mejor que yo. Pero estoy muy contento con la plata. Fue un torneo duro de principio a fin. Un torneo muy emotivo para mí, desde el primer punto hasta el final. Puede que sintiera el peso de la emoción en las primeras rondas pero no ahora.
No creo que jugara mal en la final pero las cosas no salieron como quise y Andy jugó bien.

Creo que hemos tenido casi la misma cantidad de puntos de quiebre, pero él convirtió a muchos más. Yo no convertí ninguno y esa diferencia es lo suficientemente notable para ganar una final.
Esperaba que al mejor de cinco set iba a tener más opciones en el partido. Sólo sentí que era algo más lento en los giros y tomé también decisiones algo equivocadas Murray tuvo un plan claro y le salió bien. Yo también lo tenía pero no me salió.

Creo que tuve una gran preparación. Tuve tres semanas de descanso y todo fue perfecto. No puedo estar muy feliz pero tengo una medalla,que es lo que yo quería en individuales. Estoy contento y por Andy también, que tuvo unos años difíciles y que está en un nivel muy alto".

9 comentarios:

  1. Anónimo6/8/12, 2:44

    SOS EL MEJOR ROGER, FUE UN BUEN PARTIDO, TAL VEZ NO SALIERON LAS COSAS, PERO UNA MEDALLA ES UN ORGULLO MAS !!!! NO SIEMPRE SE PUEDE GANAR, PERO EN LONDRES DISTE MUESTRA DE QUE TODAVIA HAY ROGER PARA RATO. EXITOS...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/8/12, 2:56

    EXCELENTE ROGER.....ME ENCANTA TU ENTREGA....GRACIS POR ESTOS MOMENTOS FELICES DE PODER HABERTE CONOCIDO Y DE SER TU ADMIRADORA ....SIEMPRE ROGER DESDE VENEZUELA ALLE ROGER...I LOVE...ZULAY

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/8/12, 4:09

    Roger es una excelente jugador y soy su fan incondicional, ademas lo considero un extraordinario ser humano, es humilde en sus triunfos y acepta con altivez sus derrotas. Me encanta ser su Fan y cada vez me convenzo mas QUE ES EL MEJOR NUMERO UNO DEL TENNIS!!!!!
    May Cartwright
    Guayaquil-ECUADOR
    South America

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/8/12, 6:20

    GRACIAS POR TANTO IDOLO, GRACIAS POR HACERME FELIZ SIEMPRE QUE TE VEO, NO SERA LO MEJOR UNA DE PLATA, Y MENOS PARA VOS, QUE SOS EL MEJOR DE TODOS, PERO A ESTA ALTURA QUE DUDAS QUEDAN DE TU TALENTO, TU CALIDAD, DE VOS, DE QUE SOS EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS? NINGUNA. OJALA NO TE RETIRES NUNCA Y SIGAS GANANDO SIEMPRE COMO HASTA AHORA, MAESTRO.

    ResponderEliminar
  5. tal vez se le complico el partido por las 4:30 jugadas con del potro un desgaste psicológico pero sobre todo físico que pago en la final. Lo importante es que siga jugando y es el numero 1 del mundo vamos maestro por el US open.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco estuve muy feliz,pues se de tu alegria de haber ganado esa medalla,pero es tanto lo hecho q tu recompensa sera doble !Go Roger x siempre!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/8/12, 2:26

    Excelente Roger, un grande como jugador y como persona, Felicitaciones.Vamos Roger

    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/8/12, 6:29

    Feliz cumpleanos Roger!! EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS!!

    ResponderEliminar
  9. La sencillez de los maestros esta en el reconocimento del otro ¡FELICIDADES POR TU MEDALLA! y no importa si gana o no es simplemente el gran maestro ¡¡¡Roger Federer!!!

    ResponderEliminar