viernes, 3 de agosto de 2012

Roger Federer ha ganado a Del Potro por 3-6, 7-6 y 19-17 en 4 horas y 26 minutos, en semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Roger Federer se ha clasificado para la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ganar en semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro por 3-6, 7-6(7-5) y 19-17 en 4 horas y 26 minutos de partido.

El suizo ha conseguido una victoria de campeón en un partido épico, especialmente en el tercer y definitivo set, donde ambos tenistas han luchado de tú a tú en una batalla física y mental de la que ha salido victorioso el número 1 del mundo, por lo que se clasifica para la final y se asegura una medalla para su país, además se asegura salir de este torneo como numero 1 del mundo, ya que Djokovic ha caido en semifinales.

El primer set comenzó igualado, con ambos tenistas ganando sus saques y dando algunas oportunidades al resto, aunque no hubo break hasta llegar al 4-3 y saque de Roger, cuando era el argentino quien se aprovechaba de varios errores para conseguir el break y posteriomente con su servicio cerrar la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el partido estuvo muy igualado y no hubo opciones, por lo que se llegó al tie break, donde Roger jugó muy bien en los momentos claves y pudo llevarselo por la mínima y empatar el partido.

En el tercer set, continuó la igualdad y los saques mandaban, por lo que el partido se debería decidir con un break debido a que en el tercer set no hay tie break.

Se llego al 9-9, cuando era Roger quien conseguía el break, pero el argentino no quiso rendirse y en el siguiente juego devolvía el break y empataba el partido de nuevo.

A ritmo de saques continuo el partido, y aunque varios tenistas disponían de oportunidades, nadie era capaz de conseguir break asta el 17-17, cuando Roger apretó los dientes y consiguió por fin el break, para posteriormente no perdonar y cerrar el partido con su saque, para firmar una victoria épica.

En la final se enfrentará al local Andy Murray, por lo que se repetirá la final de Wimbledon y desde aquí deseamos que acabe con el mismo desenlace y nuestro Roger salga victorioso.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 24 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con primer servicio y 62% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 64 winners y ha cometido 41 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 32 de las 51 veces que ha subido a la red.

12 comentarios:

  1. Sí, estuvo cardíaco el partido, pero al final RF salió victorioso :) una pregunta por qué los juegos olímpicos se abrevian JJ. OO.? por qué dobletea las letras?

    gracias :)
    su página es la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rofed20104/8/12, 2:33

      Hola! Cuando usas siglas (que se dice siglas cuando usas la primer letra de una palabra) y éstas se refieren a una palabra que está en plural, ahí se duplica la letra. Por eso: Juegos Olímpicos --> JJ.OO. Si dijeras Juego Olímpico, sería --> J.O.

      Saludos, y arriba Roger!!!

      Eliminar
  2. Aquí mismo hace año y medio quisieron retirarlo.....

    ResponderEliminar
  3. hectorz884/8/12, 1:57

    vamo rogelio kp!!!!!! un pasito mas gooooooo rf ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/8/12, 2:05

    Dios! Estuvo de infarto el partido, particularmente los tramos finales del tercer set.

    Un partido más Roger, vamos que tú puedes!.

    Gracias por toda la info chicos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/8/12, 3:31

    No fue el mejor partido del maestro pero estuvo de infarto, el domingo va a estar buena la final espero que el maestro gane y que nos haga pasar un feliz domingo escuchar el himno suizo y hasta lanzar una que otra lagrima de felicidad.

    ResponderEliminar
  6. SORANNY COLOMBIA.4/8/12, 3:34

    UY ROGER COMO SIEMPRE TUS PARTIDOS SON DE INFARTO. HAY QUE RECONOCER EL TRABAJO DE DELPO.ESTE CHICO SERÀ ALGUIEN GRANDE EN EL FUTURO DEL TENIS PERO POR AHORA MI ROGER SEGUIRÀ BRILLANDO EN EL FIRMAMENTO DEL TENIS MUNDIAL. !!!VAMOS ROGER POR ESA DE ORO !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/8/12, 3:39

    quiero conseguir ropa de roger... sobre todo la casaca de wimbledon 2009.. alguien sabe donde? T_T

    ResponderEliminar
  8. ALEXANDRA4/8/12, 5:38

    QUE INCREIBLE ROGER JUGO EN EL JARDIN DE SU CASA, EL MEJOR NO DODIA SER DE OTRA FORMA< VAMOS POR EL ORO ROGERR!! TU LO PUEDES TODO

    ResponderEliminar
  9. Fabian Edwar4/8/12, 10:18

    Vamos Roger.. Cada vez mas cerca del sueño Olimpico.. Solo un paso mas, y a repetir lo de hace 1 mes en Wimbledon pero ahora escribiendo con letras de ORO tu nombre en los JJ.OO. From Cali-Colombia

    ResponderEliminar
  10. JOSE FRANCISCO ESPINOZA MATOS5/8/12, 13:19

    Roger muchas gracias por deleitarnos con ese tenis maravilloso, por esos emocionantes partidos, en verdad es un tremendo privilegio verte jugar, el mejor de todos los tiempos, y el domingo la medalla de oro es tuya!!! Grande Su Majestad!!!

    ResponderEliminar