domingo, 5 de agosto de 2012

Roger Federer ha caido ante Murray por 2-6, 1-6 y 4-6 en 1 hora y 56 minutos de partido, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Roger Federer ha caido en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante el británico Andy Murray por 2-6, 1-6 y 4-6 en 1 hora y 56 minutos de partido.

El suizo no ha estado a la altura del partido, no ha aprovechado sus oportunidades y se ha visto superado por el juego desplegado por el británico, por lo que no se podrá cumplir el sueño y Roger se queda a las puertas de la medalla de oro, asi que se tendrá que conformar con la medalla de plata. Es muy triste ya que todos los seguidores soñabamos con la victoria, pero no pudo ser y hay que levantarse. Esto no cambia nada y Roger sigue siendo número 1 del mundo y el mejor de la historia.

El partido comenzó con Roger enchufado y con opciones de break a su favor en el primer juego, pero no pudo convertirlas.

Cuando el marcador era de 3-2 y sacaba Roger, era el británico quien se aprovechaba de las imprecisiones de Roger para conseguir el break y con su saque consolidarlo y colocarse 5-2.
El suizo acusó esto y vió como nuevamente el británico conseguía otro break y cerraba la primera manga por 6-2.

En el segundo set, Roger seguía sufriendo y nuevamente era Murray quien conseguía el break tempranero y tomaba ventaja en el marcador.
El suizo se mostraba impotente y Andy lo aprovechaba y con otro break sentenciaba y posteriomente con su saque cerraba el segundo set por 6-1.

En el tercer set, los primeros juegos fueron igualadas hasta que Murray volvía a hacer sangre y a jugar a placer, consiguiendo otro break y prácticamente sentenciando el partido.

Roger lo intentó hasta el final pero era incapaz de hacer daño a Murray, por lo que el británico se llevo el set, la victoria y la medalla de oro olímpica.

Roger Federer ha declinado participar en el Masters 1000 de Toronto que comenzaba esta semana, debido a la acumulación de partidos y la necesidad de descanso, por lo que volverá la siguiente semana en el Masters 1000 de Cincinnati, donde comenzará a preparar el último Grand Slam del año, el US Open.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 65% de puntos con su primer servicio y 37% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 31 errores no forzados.

No ha convertido ninguna de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 10 bolas de break en contra.

Ha ganado 18 de las 33 veces que ha subido a la red.


5 comentarios:

  1. Una medalla de plata que no disminuye en nada la imponente leyenda de Roger, es más los Olímpicos a pesar de que poco a poco está tomando importancia, no se debería considerar como muy importante para el deporte de la raqueta, ya que sólo desde 1988 es deporte olímpico (aunque al principio de los Juegos también lo era) y con eso los máximos exponentes de los 60, 70 y 80 no tenían para mostrar su tenis en los Juegos. Aquí, los Grand Slams son los que valen. Es cosa de ver a Sampras y Federer

    ResponderEliminar
  2. Creo que hubise sido el broche de Oro para su carrera y para su aspiración Personal, pero bueno, creo que no siempre se puede conseguir todo en la vida. Sin dudas seguirá siendo por mucho tiempo el Tenista con mas glorias obtenidas en este deporte.

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima que no se pudiera lograr la medalla dorada y en Wimbledon de todos los lugares.

    Pero se logró la de Plata y es un orgullo, creo todos los atletas que participan en los Juegos Olímpicos quieren estar en el podio, lograr una medalla al final no importa el color.

    Roger demostró una vez más que es un gran campeón, ya que los grandes campeones saben perder tambien.

    Roger sigue siendo el mejor y el más grande.

    ResponderEliminar
  4. Si creo que todos queriamos verlo con la oro y compartiamos su sueño, pero la de plata es tambien un gran logro, creo que en estos juegos olimpicos Roger a tenido un gran desempeño, siempre es un garnde aun en derrrotas , Simplemente el MEJOR!!. Gracias por mantenernos siempre informados.

    ResponderEliminar
  5. roger es roger ya su leyenda esta inscrita es el mejor de todos los tiempos no hay ninguno como el en la actualidad..y va a pasar mucho tiempo para ke alguien haga lo ke hizo solamente el...!!

    ResponderEliminar