viernes, 24 de enero de 2020

Roger Federer ha ganado a Millman por 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 7-6 en 4 horas y 3 minutos de partido, en 3ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final del Open de Australia, tras ganar en 3ª Ronda ante el australiano John Millman por 4-6, 7-6(2), 6-4, 4-6 y 7-6(8) en 4 horas y 3 minutos de partido.

El suizo se llevó la victoria en un partido donde estuvo al límite de la derrota, ya que tuvo que salvar un 4-8 en el supertiebreak decisivo. Roger no se mostró cómodo y tuvo que sufrir ante un rival que complica mucho las cosas al suizo, pero finalmente esta vez Roger por suerte pudo escapar y seguir adelante en el torneo.

El partido comenzó con ambos tenistas mostrando sus armas y tanteándose, aunque el suizo se mostraba algo errático y era Millman quien aprovechaba las dudas de Roger, para conseguir el break y colocarse 1-4 en el marcador tras consolidarlo.
El suizo no se encontraba cómodo en el marcador, en cambio Millman jugaba un buen tenis para hacer sufrir a Roger, aunque este reaccionaba y tras varias oportunidades conseguía el break para colocarse 5-4 a su favor, pero en el siguiente juego volvía a cometer errores y era el australiano quien se llevaba el primer set por 4-6.

En el segundo set el partido se mostraba igualado y ambos tenistas iban ganando sus saques sin muchos problemas, por lo que fue transcurriendo a ritmo de saques hasta llegar al tiebreak, cuando era Roger quien jugaba un gran tenis para llevarse el set en el desempate y empatar el partido.

En el tercer set, nuevamente el partido se igualaba, ya que ambos tenistas sabían sufrir con su servicio y seguir adelante, aunque poco a poco Roger fue subiendo sus prestaciones y con 5-4 a su favor, aceleraba para romper el saque de Millman y llevarse el tercer set 6-4.

En el cuarto set, Roger parecía tener controlada la situación esperando sentenciar el partido, pero Millman resistía y con 3-3 aprovechaba varios errores del suizo para conseguir el break y a continuación colocarse 3-5. Esta ventaja sería insalvable para Roger, quien lo intentaba sin éxito, por lo que era el australiano quien cerraba el set por 4-6 y mandaba el partido al quinto set.

En el quinto set, Roger acusaba el esfuerzo y Millman se crecía para romper el saque del suizo, aunque milagrosamente este último conseguía en el siguiente juego devolver el break y empatar el partido.
A partir de ahí todo fue igualdad hasta llegar al super tiebreak, donde el suizo no entraba bien y era Millman quien gozaba de ventaja hasta incluso disponer de 4-8 a su favor, pero Roger supo aguantar la presión para conseguir dar la vuelta al marcador adverso y sumar así una victoria épica.

Con esta victoria, Roger alcanza su victoria número 100 en el Open de Australia. En octavos de final su rival será el húngaro Marton Fucsovics.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 16 aces y ha cometido 6 dobles faltas. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con primer servicio y 51% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 62 winners y ha cometido 82 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 46 de las 64 veces que ha subido a la red.

12 comentarios:

  1. SOLO VOS ROGER LOGRAS ESTO

    ResponderEliminar
  2. Duro partido!! Pero confiado que el siguiente rival sea más accesible y el maestro no dure mucho en cancha.... Pero señores que le podemos pedir a un hombre de 38 años... Otros ya estaban retirados a esa edad...
    El maestro es el mejor de todos los tiempos!!

    ResponderEliminar
  3. que partido y que grande que és. No hay nadie pero nadie más grande que R.F

    ResponderEliminar
  4. solo decir gracias roger, gracias maestro probablemente no se gane el torneo pero me siento orgulloso de ser federista
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  5. No importa que no sea campeon en esta oprtunidad, pero sabemos los que apreciamos a Roger, que es el mejor de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo no sentirnos orgullosos? Partidos como estos deben recordarnos lo estéril que es andar preocupados por la conservación de ciertas estadísticas, que Roger posee varias y de las más importantes. Para otros alcanzar y rebasar cierto número es casi un hecho de conformación identitaria. Lo necesitan. Se vuelven locos con sólo pensarlo. Nosotros, los seguidores de Roger, ya hemos gozado durante más de una década del liderato en slams. Son los que nunca tuvieron la miel en los labios los que deberían tener ansiedad. Si se conserva, bien. Y si no, también. Se felicita y se sigue. Es un récord. Nada más.

    Ver a Roger, en casi la cumbre de su vejez deportiva, peleando por una pelota imposible, con ese pundonor característica del que es campeón entre campeones, es emocionante. ¿Cómo no sentirnos orgullosos? Si este hombre, su estirpe tenística, es terriblemente anacrónica en esta época de tenis donde el negocio ha llevado adelante una homogeneización vergonzosa buscando mayores réditos publicitarios en el estiramiento de los partidos, propiciando el éxito de "lo igual", tenis de fondo, de especulación, de engaño de resto físico; tenis de coliseo, tenis de oficina. Y ahí sigue Roger, con un juego intuitivo, salvaje, hambriento, borracho por momentos; tenis bohemio, tenis de artista. ¿Cómo no sentirnos orgullosos? Mi corazón dejará de latir siendo federista. No importa nada más.

    Se viene Fucsovics ahora. Ojalá recupere bien y pueda competir con garantías. Con Roger siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver a roger moverse en una pista de tenis debe ser de los placeres más grandes que hay. Un deleite

      Eliminar
    2. increibles todos los comentarios , es así

      Eliminar
  7. Cómo sufrí!! Soy federista fanática porque dos de mis hijos me lo inculcaron. Hoy cuando ya me preparaba para asumir una derrota uno de esos hijos, consciente de que mi desesperación, me escribió: Perdoná mamá por haberte hecho fan de nuestro ídolo. No te preocupes por el resultado. Esto es solo un regalo pues a esta altura la mayoría ya se retiró. Disfrutá cada golpe como si fuera el último y agradecele a ese hombre las satisfacciones que nos ha dado...Solo te pudo una cosa; tenele fe; es Roger!!!!!Y, lloré doblemente; de emoción y de alegría!!!

    ResponderEliminar
  8. Coincido plenamente con este últimp comentario. Roger es un artista, un poeta del tenis.

    ResponderEliminar
  9. Secuelas de desgaste , ya se notará después más aún partido de primera semana .

    ResponderEliminar