domingo, 19 de enero de 2020

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del Open de Australia.

Saludos amigo/as.

Ya solo quedan horas para que arranque una nueva edición del Open de Australia, primer Grand Slam del año. El torneo australiano arrancará este lunes tras unos días previos con mucha polémica debido a los incendios en el país australiano, lo que ha provocado que la calidad del aire no sea la más óptima, pero la organización ha asegurado que no habrá ningún peligro para los jugadores y se podrá disputar el torneo con normalidad.

Roger Federer llega a la cita australiana sin rodaje previo, ya que este año decidió competir directamente en este torneo sin jugar antes, por lo que su rendimiento será una incógnita, aunque el suizo no tiene nada que perder y jugar sin presión le hace mostrar un gran tenis.

Esto dijo Roger en rueda prensa:

"No sé que opinar sobre los incendios ocurridos aquí. Es una situación desagradable, aunque la organización ha decidido que todo estará bien para disputar el torneo. El problema no somos nosotros, sino los animales, arboles, bosques, los ciudadanos ó bomberos que trabajan muchas horas al dia. Cada país tiene sus problemas y si estamos aquí debemos hacer lo que sea para ayudar ó recaudar fondos.

No me preocupa las condiciones del aire. Estuvimos reunidos con la organización y nos dejaron tranquilos. Aquí el rango de calidad de aire es de 200, en cambio en otros torneos ó en los Juegos Olímpicos alcanza los 300, por lo que estamos tranquilos. Quizás el mensaje debería haber llegado antes y no tan precipitado, pero por jugar aquí dos semanas no ocurrirá nada malo. Lo malo sería jugar aquí durante seis meses.

Estoy feliz de volver a Australia y de jugar un torneo que históricamente se me da bien. Steve Johnson es un buen jugador, viene con ritmo y está listo para jugar.
Tengo que asegurarme estar bien físicamente, ya que no he disputado ningún partido previo este año.
El camino es largo hacia la victoria, por lo que tengo que centrarme en cada partido y olvidarme del resto del cuadro.

En mi tiempo libre me gusta jugar con mis hijos a tenis. Ellos están apuntados a clases de tenis y hacen caso a su entrenador más que a mi. A veces le doy alguna indicación y me dicen que su entrenador les dijo de hacerlo de diferente manera. Son muy obedientes"

Roger Federer - 2020 Australian Open: Previews

No hay comentarios:

Publicar un comentario