sábado, 5 de enero de 2019

Suiza campeón de la Copa Hopman tras ganar 2-1 ante Alemania.

Roger Federer y Belinda Bencic han vuelto a conquistar la Copa Hopman para Suiza por segundo año consecutivo, tras volver a ganar en la final ante Alemania por 2-1.

En el primer partido de la eliminatoria, Roger ganaba a Zverev por 6-4 y 6-2 tras un genial partido del suizo, quien se mostró intratable con su servicio y fue muy superior al alemán, por lo que Suiza se adelantaba 1-0.

En el segundo partido, Belinda Bencic no ha podido ante la alemana Angelique Kerber y acabó cediendo en dos mangas por 4-6 y 6-7.

Al igual que el año pasado, todo iba a decidirse en el dobles mixtos, donde los suizos ganaron la primera manga con contundencia por 4-0, aunque a partir del segundo set Belinda Bencic entró en una dinámica negativa y los alemanes empataban el partido tras ganar 1-4 el segundo set.
En el set definitivo, los suizos empezaron sufriendo pero salieron adelante en el partido gracias a un Roger inspirado en la red, aunque cuando se disponían a sacar para llevarse la victoria eran los alemanes quienes conseguían el break y se llegó al tiebreak definitivo, donde finalmente los suizos conseguía la victoria en el último punto.

Con esta victoria, el suizo consigue su tercera Copa Hopman y la segunda consecutiva ganada con Belinda Bencic.
Además de ganar el título, Roger ha completado una gran semana donde ha mostrado muy buen nivel y ha sido capaz de ganar sus cuatro partidos individuales sin ceder ningún set ni ningún juego con servicio, por lo que llegará al Open de Australia con una buena preparación.

Roger volará hasta Melbourne donde comenzará los entrenamientos para afrontar el Grand Slam australiano que comenzará dentro de una semana.

2019 Hopman Cup - Day 8

8 comentarios:

  1. Felicitaciones Roger y Belinda!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, ROGER SIEMPRE ROGER....... genial Maestro!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno ahora hay que intentar ganar Australia por 3 vez consecutiva se ve difícil pero no imposible. Los objetivos del año estar sano y llegar al titulo 105 atp. Sigo creyendo que wimbledon podria ser el 21
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  4. Federer en esta copa derrotó a cuatro jugadores que entre ellos promedian 21 años de edad. Para un jugador de 37 años está muy bien haber ganado los cuatro partidos sin perder ni un set.
    Creo que se fue para Melbourne con la mayor confianza posible en su físico.
    Daniel V.

    ResponderEliminar