miércoles, 16 de enero de 2019

Roger Federer ha ganado a Evans por 7-6, 7-6 y 6-3 en 2 horas y 35 minutos de partido, en 2ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ya está en 3ª Ronda del Open de Australia, tras ganar en 2ª Ronda ante el británico Daniel Evans por 7-6(5), 7-6(3) y 6-3 en 2 horas y 35 minutos de partido.

El suizo tuvo que sufrir más de lo previsto ante un rival que plantó batalla y jugó sin complejos, aunque Roger supo manejar la situación y dominar en los momentos claves para llevarse la victoria en sets corridos.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos al saque sin muchos problemas y buscando la red en numerosas ocasiones con un juego agresivo por parte de ambos. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al tiebreak donde ambos tenistas tuvieron ventaja pero finalmente fue el suizo quien tiró de experiencia para llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor forma posible consiguiendo un break en el juego inicial y tomando ventaja desde el inicio. A partir de ahí fue gestionando sus juegos al saque y todo parecía estar controlado, pero cuando se disponía a sacar con 5-3 para cerrar la primera manga, era Evans quien aprovechaba varios errores del suizo y conseguía el break que le permitía empatar a 5-5 en el siguiente juego.
Al igual que ocurriese en el primer set, todo se decidió en el tiebreak, donde el suizo esta vez fue contundente y ganó el desempate con autoridad.

En el tercer set, Roger salió buscando dar el golpe definitivo al partido, aunque su rival se amarraba la pista y no lo ponía nada fácil, aunque Roger pudo acabar con la resistencia del británico en el cuarto juego del set, donde conseguía romper el saque de su rival y colocarse 4-1 a su favor.
Esta ventaja sería definitiva esta vez, ya que el suizo no perdonaba y era capaz de llevarse el set por 6-3 para sumar una nueva victoria.

En 3ª Ronda su rival será el estadounidense Taylor Fritz.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 65% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 56 winners y ha cometido 17 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 45 de las 61 veces que ha subido a la red.

10 comentarios:

  1. a ver que tal el siguiente partido, por que veo a rafa ganando con mucha facilidad hoy a edben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que usted afirma es incomprobable..y mucho menos con las lesiones y las paras que Nadal a tenido últimamente..

      Eliminar
  2. Se dan cuenta que a medida q pasan los partidos a Roger le cuesta mas ganarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si has visto el partido te habras dado cuenta que evans le planto batalla, roger jugo bien apreto en nomentos clave; en realidad ambos jugaron bien incluso ambos tuvieron mas tiros ganadores que errores

      Eliminar
  3. Infeliznente Falta agressividade, sangue nos olhos como Nadal

    ResponderEliminar
  4. Pero también hay que ver con la calidad que le juegan..estos jugadores del top 50 hacia arriba con los grandes se juegan el partido de la vida..porqué no tienen nada que perder..y si los años pasan en vano para todo el mundo..pero no olvidemos lo fácil que la ganó a Istomin..

    ResponderEliminar
  5. Infelizmente falta agressividade, sangue nos olhos como Nadal

    ResponderEliminar
  6. El primer set se complicó un poco , Evans jugando bien y Federer reculando bastante, el segundo se llegó al tie break por accidente, pero fué superior Roger y en el tercero sin problemas , estas rondas Roger las juega a medio gas apretando solo en momentos puntuales, ahora hemos librado a Monfils que era peligroso en la primera semana y siempre hace partido a Federer , toca Fritz, a priori un rival mas asequible, a partir de octavos contra el griego tocará subir de nivel para no sufrir y llegar fresco a semifinales,Roger necesita llegar fresco a semis si o sí para ganar el torneo.

    ResponderEliminar
  7. estos partidos son los que tienen un sabor dulce extra por ganarlos como estaba jugando evans si roger no jugaba bien pudo haber perdido; ademas las primeras rondas siempre son algo dudosas de las que me acuerdo por ejemplo la de millman en us open, seppi au open, etc. en realidad lo hizo bien evans buen partido inteligente,el marcador refleja que tuvo problemas y en realidad es que solo en ciertos momentos estuvo en apuros roger pero jugo bien en lineas generales

    ResponderEliminar