jueves, 15 de marzo de 2018

Roger Federer ha ganado a Chardy por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos de partido, en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en octavos ante el francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos de partido.

El suizo ha disputado un partido práctico donde se ha mostrado intratable con su servicio y con dos break en los momentos claves de cada set fue suficiente para llevarse la victoria ante un rival que ha jugado a buen nivel, pero no fue suficiente para inquietar a Roger.

El partido comenzó muy igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas. Así fue transcurriendo el set, ya que al resto ninguno de los dos jugadores eran capaces de conseguir oportunidades, pero cuando se llegó al 5-5 y todo parecía destinado al tiebreak, el francés le tembló el brazo y con una doble falta daba el break a Roger, quien posteriormente con su saque no perdonaba y se apuntaba la primera manga por 7-5.

En el segundo set, el partido nuevamente se igualó y ambos tenistas ganaban sus juegos al saque sin dar apenas opciones al resto, pero como ocurriese en el primer set, cuando se llego al momento clave del set con 4-4, era Roger quien subía el nivel para conseguir nuevamente romper el saque del francés y con su saque cerrar el set por 6-4 que le daba una nueva victoria.

En cuartos de final su rival será el coreano Hyeon Chung.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 51% de primeros servicios dentro. Ha ganado 100% de puntos con primer servicio y 79% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 15 winners y ha cometido 6 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 5 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 10 de las 10 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. Grande Roger. Eres mi ídolo

    ResponderEliminar
  2. El partido fue como me lo imaginaba. Importante que lo resolvió en dos sets. Ahora un nuevo enfrentamiento contra Chung, que parece tomarse muy en serio esto del ascenso a la élite.

    ResponderEliminar
  3. Este partido es la final adelantada.. ojalá el maestro se lo tome con calma y como si fuese la final.. si gana a Chung.. creo que ganara el torneo!!
    Vamos maestro!!!

    ResponderEliminar