martes, 27 de marzo de 2018

Roger Federer no disputará la temporada de tierra batida.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha comunicado que al igual que hiciera el año pasado, ha decidido saltarse toda la gira de tierra batida, por lo que estará dos meses alejado de las pistas.

El suizo en los últimos dias estuvo pensando si competir sobre la gira de tierra batida jugando algún torneo y Roland Garros, pero tras su sorprendente derrota en 2ª Ronda del Masters de Miami, ha decidido no jugar sobre arcilla para descansar y tomarse un respiro.

Aunque ha perdido el número 1 mundial, el suizo tan solo está a 100 puntos de Rafa Nadal, quien defiende prácticamente todos los torneos sobre arcilla (4680 puntos), por lo que cualquier derrota supondría que Roger volviese al número 1 nuevamente sin necesidad de jugar.

El suizo volverá a las pistas el próximo mes de Junio para la temporada de hierba, pero aún no ha confirmado cual será su torneo de vuelta, ya que no se sabe si disputará el torneo de Stuttgart  ó directamente volverá en Halle, torneos preparatorios para Wimbledon, su gran objetivo de la temporada.

135 comentarios:

  1. Roger no necesita ranking es el uno. Necesita jugar sin lesionarse ni cansarse

    ResponderEliminar
  2. debe ir a sttutgart pensando en el record de connors y ganar titulos para tomar ritmo, ademas por alguna eventualidad en halle o wimbledon. La para es buena porque roger esta cansado fisicamente.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  3. Espectacular desicion, a descansar y seguir sumando titulos, batir el récord de connors está a la vuelta de la esquina y más cerca todavía está el de batir su propio récord como el N1 más longevo en la historia. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/3/18 0:09

    Es muy buena la decisión de no pisar la arcilla, para nada le conviene a Roger desgastarse en esos torneos, claro que tampoco es agradable no verlo competir de aquí a junio y que además nos deja con la frustración de IW y Miami por un buen rato, pero esto es lo mejor; ojalá regrese con todo para la gira de hierba.

    ResponderEliminar
  5. roger federer cumple 500 semanas en el top 2 esta semana. felicitaciones al maestro.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  6. Debe regresar en sttutgart para coger ritmo de cara a Wimbledon que sera su siguiente objetivo

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso q lo mejor es q juegue sttutgart y ver como se siente y q tan bn esta su tenis. Si logra llegar a la final pero se siente cansado y la pierde, yo creeria q mejor no jugar Halle para ir con toda a Wimbledon. Si gana sttutgart y se siente bn, q juegue Halle tambn. Pero si pierde antes de llegar a la final, ahi si q juegue Halle pa ganarla con toda y wimbledon incluido

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29/3/18 0:16

    Esta decisión de no pisar arcillas nos ilusiona con que el retiro está aun más lejos, porque se puede suponer que al menos a Roland Garros irá para despedirse el año en que se retire.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/3/18 1:58

    Se siente la ausencia de Roger en Miami y habra que esperar con ansias hasta la gira de hierba. Desde que ha perdido en Miami, me parece que ha habido menos publico en ese estadio.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo29/3/18 2:36

    ahi esta zverev que como isaac el de la biblia ha recibido la bendición del patriarca, así que muchacho vaya haciendo los pinitos para empezar a marcar su propia historia pero jamas reemplazaras al maestro y ganele a ratael cuando lo vea por ahí.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  11. Anónimo31/3/18 4:05

    palo palo palo palo bonito palo ehhh ehhhh ehhhh ehhh carreño- no me gusta perdio otra vez.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo31/3/18 9:57

      El palo bonito lo tuvo frauderer perderer llorerer y en triple ración pq perdió contra Del Potro, Kokkinakkis y el número 1 jajajajajaja. Palo palo palo palo bonito palo palo palo don llorerer tuvo un triple palo jajajaja palo palo palo palo bonito.

      Eliminar
    2. ¿Y este loco de carretera de dónde salió? ¿Será el suplente del ausente Christian?

      Eliminar
    3. Bueh... tenemos un fan del calvo drogón por aquí... olvidate, ameba... Mr. falopa no va a retener todos esos puntos... ESTA ACABADO... las lesiones, después de los 30 años no se superan "así nomás" (Vgr: Murray, Djockovic, Stan...). El simio está A C A B A D O.
      Perderá el 1 en el primer torneo en el barro

      Eliminar
  12. Anónimo1/4/18 23:22

    Esta vez Zverev no se enfrentó a un lesionado Djokovic o a un lesionado Federer, como en las dos finales de Master 1000 que había ganado.
    Isner, por su parte, se titula tumbando a tres top ten para así certificar el mérito de su primer Master 1000, con 32 años.
    Eso es un presagio de que los grandes volverán y pondrán a la next gen y a la next-next gen a esperar un rato más.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/4/18 20:19

    como me gustaria que pierda el RG pero no veo a nadie quele pueda hacer sombra joker q se yo q le pasa, murray buehh mejor ni hablar, stan esta en otro lado dimitrov nunca despego, kirgios esta mas para la camisa de fuerza que para.... delpo pecho frio cansino q nos hace ilusionar y luego.... y encima 3 meses de ausencia de tenis y bue

    ResponderEliminar
  14. ¿que no hay nadie que lo tire por el barranco al simio en la tierra? mmmm. Coric, Chung, Shapovalov, Kyrgios... cualquiera de esos lo puede liquidar... hasta el propio Verdasco, si está inspirado, lo liquida en set corridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/18 3:39

      Como me gustaría darte la razón, pero ya hablando en serio, yo no veo a Nadal perdiendo con ninguno de esos troncos sobrevalorados...

      Lamentablemente tendremos que soportar a los nadalistas un buen rato mientras su ídolo arrasa en la arcilla, tristemente nadie puede ganarle ahí.

      Eliminar
    2. Pero si viene de una lesión. No va a ganar todo. El año pasado estaba bien en la gira de tierra y no lo ganó todo. Pues este año menos. Federer volverá al 1 este mes o en mayo.

      Eliminar
    3. Veremos que pasa... hacer pronósticos no tiene mucho sentido... de lo único que estoy seguro es que rafita no podrá retener todos los puntos que ganó el año pasado en el barro...

      Eliminar
  15. Anónimo3/4/18 3:31

    yo creo que el que va a tumbar a ratael en roland garros va a ser chung, tengo ese presentimiento.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/18 3:42

      Ojalá, por que honestamente yo no veo a ninguno capaz de detener a Nadal, en arcilla es casi invencible.

      Eliminar
  16. Anónimo3/4/18 4:42

    Lo de sobrevalorados es cierto. Por ahora estos jovenes que están de moda tienen el ímpetú de la juventud, eso mismo que en su momento tuvieron Tsonga, Berdych, Nishikori y Raonic cuando eran más jovenes para llegar a una final de Grand Slam.

    ResponderEliminar
  17. Luego de Monte Carlo, Roger bate su propio récord como N1 más longevo. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/4/18 12:19

    Eso no lo dudo. La cuestión es que el número uno de fin de año sí va a estar peleado. Por suerte ni Zverev ni Del Potro sumaron 1000 puntos en Miami, pero ellos y varios del top ten llegarán a la grama más cerca del número 2.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/4/18 18:40

    Nadal 6-2 6-2 6-3 vs kohlschreiber en su primer partido despues de la lesion. La verdadera prueba va a ser contra Zverev el domingo

    ResponderEliminar
  20. yo creo que un candidato a ganarle a NAdal en arcilla es Thiem!! andando bien fisicamente!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/4/18 0:08

    y vieron no hay nadie q le haga sombra no hay nadie ganara todos los torneos q se anote, es triste pero es la realidad, no sale nadie de los jovenes a hacerle pelea, sino es Federer no existe nadie.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/4/18 6:02

    En efecto, sólo una lesión evitaría que Nadal gane todo en la arcilla... Que lástima pero hay puro mediocre. No tiene rival, y ya no digamos que le aspire a ganar, ni si quiera hay alguien que le de pelea; ayer pensé que Zverev podría hacer algo y fue totalmente aplastado...

    No queda más que resignarse y ver como levanta trofeo tras trofeo en la tierra batida, nadie podrá detenerlo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/4/18 12:00

    Lastimosamente así parece. Solamemte podría pararlo un resucitado Djokovic con el que tal vez se toparía en octavos y cuartos por su rankin actual, pero Novak no dejo buen presagio en los masters pasados.
    El año pasado Gofin lo tenía contra las cuerdas y pasó el error arbitral, pero este año el belga está sin ritmo.
    Y Thiem que le ganó en Roma es una incognita por los momentos, habrá que ver cómo juega en Montecarlo.
    En el resto de nextgen y nextnextgen mejor no esperanzarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/18 18:07

      Yo si le pongo las velas a chung con su velocidad y potencia podría ganarle a nadal.
      #B21ieve

      Eliminar
    2. No pensais que el año pasado que no se habia lesionado por estas fechas, no lo ganó todo, así que este año que se ha lesionado,mucho menos. Está claro que es el favorito pero va a perder ya sea porque juegue contra un rival inspirado o porque llegue cansado como pasó en Roma el año pasado.
      Federer volverá al 1 en abril o mayo.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Pues si ganó los dos partidos de la Davis sin perder ni un set, pareciera que de lesionado ya no tiene nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver. No es lo mismo 2 partidos que jugar un torneo tras otro. Al final el cansancio pasa factura. Ya se vio en Roma 2017 donde estaba cansado y acabó perdiendo.

      Eliminar
  25. Anónimo12/4/18 3:56

    Entonces que cuando pierda diga que fue por cansancio y no diga que fue una lesión que por ahora se nota que no tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso después de Australia se ha perdido Acapulco, Indian Wells y Miami. Pierde puntos y el número 1 porque le da la gana no? Pon otra excusa que esa no vale jajaja

      Eliminar
  26. Anónimo13/4/18 6:58

    Yo no estoy hablando del pasado, estoy diciendo que según lo que tú mismo apuntas del cansancio que sentirá en algún momento, cuando pierda entonces diga que fue cansancio y no otra lesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque puede perder por lesión, por el rival que juega mejor o por el cansancio acumulado.

      En Australia se lesionó, porque no me entra en la cabeza como puedes retirarte en 1/4 de final si no es por lesión.

      Eliminar
  27. Disfrutemos a este fenómeno, que como escuche decir a Sampras, se reproduce solo una vez cada 50 años. A los 36 años y medio fue numero uno y aun lo puede volver a ser. Esto no existe en la historia del tenis !!!! Se destaco ya en tres generaciones del tenis. Basta. Ya esta.

    ResponderEliminar
  28. Todo lo que haga el maestro es un regalo, me encantaría que ganara la medalla de oro olimpica no le hace falta para ser el mejor de todos los tiempos pero que bonito seria. Y lo que por records si me gustaría que hiciera es superar los 109 torneos atp de Connors.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  29. ratael ya se pasa de drogado esa forma de transpirar como regadera no es normal. Hasta cuando la Atp va a alcahuetear?
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  30. Anónimo21/4/18 6:05

    Ya perdí toda esperanza de que el maestro recupere el número 1, Nadal está aplastando a todos en el barro; absolutamente nadie puede detenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21/4/18 6:10

      Deberían darle de una vez los trofeos a Nadal y saltarse la gira de arcilla. ¿Qué caso tiene jugarla? Ya todos sabemos que él ganará y que los demás no tienen nada que hacer...

      Eliminar
    2. aun le falta jugar con chung de seguro el con su velocidad y golpes es capaz de detenerlo, aun la esperanza no esta perdida.
      #B21ieve

      Eliminar
  31. Exactamente. Esa es la sensación. Y sin Stan ni Murray que al menos lo cansen en una semifinal, a todas las finales que llegue ya las tiene ganadas. Los jugadores top ten están perdiendo con Nadal los partidos desde lo mental, antes que en lo físico.

    ResponderEliminar
  32. Con relación a Nadal no se si va a poder mantenerse tanto en el numero uno este año, primero tiene que prácticamente no perder ningún partido en tierra, en el caso de ser así hay que ver como queda para la etapa de hierba, y luego en la etapa de pista dura va a tener que defender la corona en el US OPEN, Beijing y la final de Shangahi, ???? A mi no me preocuparía que superara el numero de titulos de Conors, ya que la gran mayoria son títulos de torneos menores, gano solo 8 grandes y dos o tres máster Cap., no por desmerecer a Conors, pero Federer de los 97 títulos, que tiene hasta la fecha, 52 son los títulos de primera categoría, 20 grandes, 6 máster cap, 27 máster mil, en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23/4/18 3:43

      A roger le preocupan mas las marcas que el 1 por eso fue a jugar rotterdam y estoy seguro de que su meta este año es llegar al 100 mas que el 1 incluso aunque lo primero hara consecuencia lo segundo. Me gustaria que juegue en sttutgart y lograr el 98 alli.
      #B21ieve

      Eliminar
    2. Nadal no va a poder aguantar el 1 y se lo va a cambiar con Federer. Van alternarselo. Además el suizo tiene la ventaja de que pudo jugar en 3 torneos despues de Australia y Nadal no porque estaba lesionado así que sumó puntos. Y antes de que digais nada, Federer no juega en tierra y no suma pero es por descanso y no por lesión. Estará descansado y bien preparado para la hierba ya que todos los demás están jugando en tierra batida. Lo normal es que gane Halle y Wimbledon comodamente.

      Y a Roger si le importa el num 1. Por eso fue a Rotterdam porque vio la posibilidad de serlo.
      En principio solo juega Halle y Wimbledon.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Tengo la intuición que este año, El maestro Roger, va a pegar algún batacazo mas o algunos, y el año que viene, no se cuando, se retira desgraciadamente, pero como el dios Zeus del olimpo histórico de tenis.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo23/4/18 4:07

    yo creo que el maestro va a llegar a los olimpicos y en basilea 2020 se retira rompiendo el récord de connors.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  35. Puede ser que ya a Roger no le interese tanto volver al numero uno, ya que tiene el récord absoluto en eso, y muy difícil como esta la realidad del circuito, lo puedan alcanzar a corto o mediano plazo en esa estadística. Creo que es muy posible que llegue a los 100 títulos, pero no se si superara el récord de Conors en cantidad de títulos ya que no veo en este momento a Roger con la finalidad de anotándose en torneos menores. Aclaro que me encantaría que Roger juegue los Olímpicos del 2020, y gane la de oro, pero no se como llegaría en su estado físico de acá a dos años ??
    Lo que estoy viendo y no lo puedo creer !!!, es lo bajo que esta el circuito en polvo de ladrillo, en el sentido de que no le puedan ganar un set o darle pelea aunque sea, a Nadal ( Ratael), sin perjuicio de considerar que es el mejor de la historia en polvo de ladrillo. Si no se recupera Djokovik, no hay nadie, en fin, si esto sigue así va a estar muy monótono hasta ver los partidos hasta Roland Garros inclusive. Espero que ocurra alguna sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25/4/18 6:37

      Tienes mucha razón en eso del bajo nivel tenístico en arcilla. Por eso algunos señalan que estamos en la "weak era de polvo de ladrillo". Y si alguno llegara a tener el talento y el físico, le queda faltando la mente, que Djokovic sí la tuvo para vencer a Nadal en varios de sus terrenos favoritos: Montecarlo, Roma y Roland Garros.

      Eliminar
  36. Es lo que hay, luego hablaban de weak era los nadalistos porque ganaba todo Roger , y la kk batida es un monologo insufrible , sin nivel, antes con los tops al menos los partidos estaban disputados, ahora nada de nada 6 0 6 2 , no hay nadie que le ponga en aprietos al simio más allá de un 6 4 , es increíble de todas formas como tras su parón de dos meses llega a la tierra batida y se le pasan todos los males año tras año, de todas formas confiemos que ahora en Madrid Roma y especialmente en Roland garros alguien pueda pararlo o se lesione con tantos torneos seguidos, aún hay que esperar, lo facil eran estos dos torneos y más con rodaje traído de la copa davis que este año le ha venido dios a ver con la eliminatoría en casa para rodarse, hay que esperar que pueden venir sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La weak era de Federer fue una realidad.
      Ahora mismo Nadal gana en tierra porque es el mejor de la historia. Ha ganado 11 Montecarlos y 11 condes de Godó. De haber weak era en arcilla habria ganado ahora y no desde hace años no?. 11 torneos no es casualidad.

      Saludos

      Eliminar
  37. Anónimo30/4/18 2:04

    Bueno, finales más aburridas que Montecarlo y Barcelona imposible. Pero creo como tú que estos eran los torneos que ganaría fácil Nadal. Esperemos que en Madrid y Roma encuentre más oposición.

    ResponderEliminar
  38. Como lo comente hace unos días, esta era del polvo de ladrillo esta insoportable y monótona. Ademas si observamos bien, todos los que han jugado contra Nadal estos días, ya entran vencidos a la cancha, viendo como lo adulan a Nadal antes de jugar, poniéndolo como si fuera el gran dragón que se los va a comer. Lo único que espero por favor en los torneos que restan Madrid, Roma y Roland garros, aparezca alguien que le cambie la forma de jugar a Nadal, y al menos que lo ponga en aprietos. Lamentablemente, djokovic no repunta, Murray esta lesionado, Warrinka también, y el gran Roger que tampoco juega en esta superficie, en consecuencia queda todo este nivel bajo, y asi se la están haciendo muy fácil a Nadal. Lo que me parece ya excesivamente raro es que ninguno de estos le pueda ganar ni si quiera un set, sin desmerecer el juego de Nadal, y como dije antes están entrando ya vencidos. Por favor quiero a alguien que de la sorpresa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el deporte puede pasar de todo. El año pasado perdió en Roma contra Thiem. El cansancio pasó factura después de ganar 3 torneos seguidos. Este año es verdad que se lesionó pero lleva menos partidos jugados que el año pasado a estas alturas así que puede igualar o incluso mejorar sus resultados. Aun así hay factores que no se pueden controlar. Una lesión por pequeña que sea te hace perder puntos. Y eso Nadal ya sabe lo que es.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo2/5/18 1:22

      Tú si fastidias con esas lesiones de Nadal, como si fuera deber del mundo tenístico tenerle 'consideración' y 'lástima' cada que no gana un torneo. Muchos torneos no los ha ganado estando sano. Y tampoco es el único que sufre pequeñas y grandes lesiones. Eso es parte de una carrera deportiva.

      Eliminar
  39. Anónimo30/4/18 6:43

    yo confio en chung ese va a ser muchachos el que le va a ganar.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  40. En Madrid le costará más , ahí ya van todos, es más rápido y jugadores de pegada como Del Potro o Cilic son muy peligrosos, Roma también es más rápido, a 5 sets el argentino lo tiene muy difícil en tierra , realmente en Roland Garros solo un outsider que le sorprenda y que debería salir ya puede pararlo, sea Chung, Shapovalov u otro, de los tops solo Thiem si espabila y hace un partidazo o un Del Potro que meta todo a las lineas, o un Kyrgios igual , Zverev si le da por pegar duro y a saco, si va a jugar como hizo en la copa davis con él mejor que ni se presente, es muy complicado pero no imposible, son profesionales y deben jugar contra ese tipo que parece un muro dejandose el alma , no es normal que en 12 años no haya podido pararlo nadie, solo Djokovic una vez, habla muy mal del tenis actualmente, hay que jugarle sin ningun miedo y complejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el mejor de la historia según vosotros no pudo pararle en tierra, los demás menos. Y las 2 victorias de Federer sobre Nadal en tierra fueron un regalo.
      En Hamburgo Nadal ganó el 1 set 6-2 pero tuvo unas ampollas y perdió el partido.
      En Madrid las rodillas empezaron a fallar y tuvo una tendinitis.
      El único que pudo fue Djokovic que le ha ganado 7 veces.

      Eliminar
    2. Anónimo10/5/18 1:18

      pobre nadal....siempre q pierde es porq esta lesionado...deja de mariconear...deja de mentir...siempre con excusas...perdio porq federer jugo mejor y punto..chau

      Eliminar
  41. Sin perjuicio de los jugadores jóvenes, que se cita en el comentario anterior, que por ahi en algún momento de podrían hacer algún partido parejo en tierra a Nadal, exceptuando Djokovik en su época buena, hay una realidad bastante importante, que es que hace ya tiempo que la mayoría del circuito, esta poniendo sus objetivos en las canchas de pista dura, que trae como consecuencia que ya no surjan jugadores expertos en cancha de polvo de ladrillo, con excepción de Nadal, que como vemos, de sus 77 títulos en el ATP, 55 son de polvo de ladrillo. Tengamos esto en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer tiene 67 torneos en dura de 97. Tengamos eso en cuenta.

      Eliminar
  42. Cuando en mi comentario anterior, manifesté que la mayoría de los jugadores del circuito tienen sus objetivos en las canchas de pista dura, es por la sencilla razón que si vemos actualmente y ya hace tiempo que el 70% de los torneos de la ATP, son de pista dura sea autdor o indor; el 22 % de polvo de ladrillo y el 8 % de hierba, que curiosamente en hierba fue el origen del tenis. La tendencia es muy clara a las canchas de pista dura, donde el juego como ya todos conocemos, es muy diferente a las pistas de polvo de ladrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrian que poner mas torneos en tierra y sobre todo en hierba. Y quitar esas obligaciones de tener que ir a x torneos. Hay torneos en tierra batida en febrero con la gira sudamericana o después de Wimbledon hay unas semanas que se juega en tierra pero Nadal por ejemplo no puede ir porque en febrero tiene que prepararse para Indian Wells y Miami y despues de Wimbledon viene la gira americana de pista dura.
      Nadal solo juega 5 torneos en tierra pero si se arreglara el calendario y esas "obligaciones" podria jugar 8 tranquilamente.
      Aunque eso no interesa porque a los organizadores de los masters 1000 y los mejores torneos, por su bien económico, quieren que jueguen los mejores jugadores. Un torneo sin los Djokovic, Federer, Nadal etc... pierde interes y si pierde interes va menos gente a verlo por lo que repercute de manera negativa al torneo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Cristian cuando decís que los organizadores de los torneos grandes, pierden dinero o el interés de los espectadores, sino asisten Federer, Nadal o Djokovic, es totalmente cierto, y a que nivel sera que Ion Tiriac dueño de el Mutua Madrid open, salio a criticarlo a Federer, porque se saltea la gira de tierra, cuando Federer en el año 2012 gano ese torneo en el recordado ladrillo azul, Tiriac le entrega el trofeo a Federer, y dice que es el Gentelman del Tenis, que increíble como son, pero así es el negocio.

      Eliminar
  43. Desde ya que tengo en cuenta que su Majestad Roger, tiene 67 títulos en dura, mas 17 en hierba, y 13 en ladrillo, por eso es el mejor jugador de todos los tiempos, mientras Nadal lo es en polvo de ladrillo solamente. Confieso que me encantaría que este año gane el US OPEN, por sexta vez, mas que WIMBLEDON, que ya tiene el recod absoluto, con lo cual seria el único jugador de la historia en tener ganados 6 veces tres gand slam diferentes. Que linda frutilla seria para este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titulos de Federer:
      Dura 67
      Hierba 17
      Tierra 11
      Carpeta 2

      Titulos de Nadal
      Tierra 55
      Dura 18
      Hierba 4

      Tampoco hay tanta diferencia.
      El porcentaje de torneos ganados en hierba por Nadal es de 4 torneos ganados de 22 jugados que da un 18,18% de torneos ganados en hierba.
      Federer por su parte en tierra ha ganado 11 torneos ganados de 75 jugados que da un 14,66%.

      En porcentaje de victorias de Nadal en hierba es mejor con 61 victorias 18 derrotas que es un 77%. Mientras que Federer en tierra tiene 214 victorias y 68 derrotas para un 76%

      En la peor superficie de cada uno Nadal es mejor. Y es verdad que a mas partidos jugados mas dificil es mantener el porcentaje. Eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo10/5/18 1:13

      si hubiese 3 master 1000 en hierba de seguro q federer tendria entre 40 o 50 titulos mas...osea habria mas diferencia con nadal....roger sera siempre mejor q nadal...seguira mirandole desde atras

      Eliminar
  44. Lo que deberían modificar es el hecho que en Febrero, ponen torneos menores de polvo de ladrillo, cuando en enero y marzo es todo de pista dura. Y ademas debería de haber por lo menos un máster 1000 de hierba en la previa a Wimbledon, como lo hay en ladrillo y dura, y ampliar hierba un poco mas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Halle o Queens deberian ser masters 1000 ya que tienen buena infraestructura. Tambien ampliaria 2 o 3 semanas la gira de hierba y reorganizaria mejor el calendario de tierra para que hubiesen 2 o 3 semanas mas.
      Es lo mas justo.

      Y otro problema que veo es que la temporada empieza el 1 de enero y termina a mitad noviembre. Eso es demasiado para los jugadores. Se podria empezar en febrero y terminar en noviembre para tener 2 meses de descanso. Retrasar el open de Australia para que no sea en pleno verano seria buena idea.
      El circuito es mejorable.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Anónimo2/5/18 2:16

    Lo que deberían hacer para ser justos es quitar torneos de tierra e igualarlos a la hierba, Montecarlo ya que no es obligatorio que sea 500 y pasar Halle a master 1000 , digo este en vez de Queens por el tema del techo retractil, minimo así, es injusto que en hierba no haya un master 1000, acortando la tierra batida se puede hacer en hierba perfectamente, añadir un par de semanas más la gira, es injusto para los especialistas de cesped que tengan que conformarse con tan poquitos torneos y el de tierra tenga 3 master 1000, dos 500, e infinidad de torneos 250, con quitar Montecarlo y varios torneos de tierra, adelantar una semana Roland Garros, estaría solucinado sin complicarse mucho.
    Por mucho que le duela al del mensaje anterior el cemento es donde se juega mayormente al tenis, así que es donde debes tener mejores resultados , Nadal se basa en conseguir su mochila de puntos en tierra batida e intentar ser regular en cemento pero sin dominar más que esporadicamente, el especialista de hierba no puede sumar esa cantidad de puntos , al menos 2 master 1000 en tierra y uno en hierba más otra semana más de torneos no sería tan perjudicial para ellos.

    ResponderEliminar
  46. Totalmente de acuerdo con la opinión anterior. Y pensar que en pistas de hierba fue donde se dio el origen del tenis. Me pregunto porque no modifican de una vez el esquema, habrá intereses ???

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2/5/18 11:12

    fíjate lo sencillo que sería solo con adelantar una semana la gira de tierra, Montecarlo 500 Y godo 500, que coincidan la primera semana, los tops se reparten entre los dos, luego Estoril,Madrid, Roma, etc, todo igual.
    Justo finalizar Roland garros, la semana siguiente Queens 500,para favorecer a los especialistas de hierba, que habrán sido eliminados pronto en Paris, para los que lleguen lejos en Garros y no quieran ir la primera semana, Stuttgart después de Queens, la siguiente Halle master 1000, parar una semana y Wimbledon.
    Solo es una semana menos de tierra y es mejorar y alargar la gira de cesped, además que en tierra tienen la gira sudamericana de febrero y la europea de Julio, habría que enviar esto a la ATP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel la respuesta es sencilla: no hay tantos torneos en hierba porque es caro de hacer y mantener.

      Y para anonimo: te pongo un ejemplo: si hay 3 personas:
      1 rico (pista dura)
      1 clase media tirando a pobre (tierra batida)
      1 pobre (hierba).
      No es mejor quitarle al rico y ponerselo al pobre?
      Hay muchos torneos en pista dura.

      Eliminar
  48. Anónimo2/5/18 20:00

    Federer confirmó que estará en Stuttgart, lo que aleja aún más una sorpresa de verlo en Roland Garros.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2/5/18 20:49

    No se trata ni de ricos ni de pobres, al tenis se juega en cemento normalmente, los torneos de pista dura no se pueden quitar por ese motivo, de hecho cada vez hay más, hay muchisimos torneos en tierra, y pocos en césped, solo queda quitar torneos o quitar una semana de polvo y pasarla a césped , es así y se hará pero hay mucha pasta por medio que lo bloquea, ya se intentó con quitar de 1000 a Montecarlo y lo dejaran ni que si ni que no, máster 1000 no obligatorio, y sin titubeos lo deben quitar y pasarlo a Halle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión pero no la comparto del todo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo3/5/18 17:25

      Yo no entiendo a qué viene eso de ricos y pobres. En todo caso, lo más lujoso y elegante es una cancha de grama (hierba, pasto, cesped, como quieran llamarle). Y precisamente es lo que menos hay en el mundo, porque cuesta mucho esfuerzo (no sé si eso de refleje en costo) mantenerlas en óptimas condiciones.
      Pero en hierba se ve mucho más elegante el tenis que en el color ocre de las canchas de arcilla.

      Eliminar
  50. Anónimo2/5/18 22:18

    me gusta que vaya a Sttutgart ojala lo gane y quedar a uno de Muster, la gran meta este año es llegar a los 100 titulos ATP, vamos por el record de connors
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  51. Decisión bastante acertada la de Roger, de jugar Sttutgart también, ya que va hacer previas a Wimbledon, y ademas de ganar suma mas títulos para llegar a la meta de 100 este año. Y en particular me gustaría que volviera a ganar el Us Open.
    Ademas estoy esperando que alguien baje al simio en los torneos de polvo de ladrillo que quedan !!!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3/5/18 5:19

    Vamos a tener fe que a Madrid lleguen todos los demás en su mejor momento. Y que al menos le ganen un set o le hagan jugar tie breaks, para que llegue un poquito cansado a la final.
    Sino será otra final desigual, como la de un Nishikori que se había jugado la vida en cada partido, contra un Nadal que apenas a 4 games le había llegado algún rival. Ya se sabía que el japones se quedaría sin con qué pelearle el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/5/18 2:05

      yo le pongo mis monedas a chung tiene los golpes, la velocidad y elk contragolpe para ganarle a nadal. La unica duda seria el cerrar el partido pero en un buen dia se que lo puede derrotar al hombre mono.
      #B21ieve

      Eliminar
    2. Observo que tu candidato en esta realidad actual del circuito, para ganarle o hacerle un partido parejo en polvo de ladrillo al hombre mono,es Chung, pero tengo mis interrogantes, por los siguientes motivos: Primero no se bien como se desarrolla en polvo de ladrillo, quisiera saber como le va a ir en el torneo de Munich, que se esta jugando. En pista dura tuvo una buena actuación en el abierto de Australia, como todos sabemos, y gano el máster juvenil de milán. Segundo creo que nunca se enfrento a Nadal en pista dura y en ladrillo seguro que no. Y tercero esos golpes, velocidad y contragolpes tendrán eficacia en polvo de ladrillo y los podrá aplicar en esa superficie. Y ademas tendrá esa convicción y tenacidad a la edad que tiene, y ademas no entrar achicado contra Nadal, como vio que les esta pasado a los otros jóvenes del circuito por lo que estamos viendo ???

      Eliminar
    3. Anónimo4/5/18 22:24

      se enfrentaron en godo el año pasado, puedes buscar el resumen en youtube. Pues la única duda que habría es el cierre del partido pero con los partidos va mejorando en ese aspecto.
      #B21ieve

      Eliminar
    4. Aclaro que tenes razón, no recordaba bien si Nadal y Chung se habían enfrentado. Cierto es que se enfrentaron en Barcelona ( ladrillo) y también en el masters de Paris (dura) el año pasado, donde Nadal le gano en dos sets en esos enfrentamientos. Esto sumado a que ayer en Munich, Zverev le gano a Cung, en dos sets, me genera mas dudas que Chung le pueda hacer un buen enfrentamiento a Nadal en Madrid o Roland Garros, no veo que sea el rival que complique a Nadal en ladrillo. Desgraciadamente no veo que en Madrid, alguien le de buena pelea a Nadal, máxime con todas las bajas de jugadores que lo podrían complicar, Ej Murray, Wawrinka, Ferrer, Federer, Tsonga etc.
      Tendremos otro torneo monótono donde el simio gane comodo ? espero que no, y pase algo por Dios !!!

      Eliminar
    5. Anónimo6/5/18 1:37

      Dios te oiga! Pero en principio, no veo quien pueda pararlo antes de llegar a semifinal. Toda esa parte que le tocó está muy fácil. Puros jugadores de mente debil.

      Eliminar
  53. Anónimo4/5/18 4:04

    Madrid se va pareciendo a Montecarlo. A las ausencias ya sabidas de Murray, Federer, Querrey y Wawrinka; le sumamos ahora las de Ferrer, Kyrgios y Tsonga.

    ResponderEliminar
  54. Cuando en algún comentario que realice anteriormente, dije que varios jugadores ya entran vencidos contra Nadal, fíjense en las declaraciones que realizan algunos de los jugadores que le podrían hacer buen partido, antes del torneo de Madrid en Punto de Brek: por ejemplo Dominc Tiem dice que: solo si ocurre algo raro, impediría a Nadal ganar el torneo; Del Potro que dice que: todos esperamos que el torneo lo gane Rafa Nadal, que aclara que no es un deseo pero que es la realidad; Grigor Dimitrov que dice: que algún punto flaco tiene que tener Nadal, etc. Dejen de adular de antemano al Simio, y vean como le pueden ganar, cambien de algún modo la forma de jugarle y punto. Por el bien del tenis, sino esto va a volver a ser muy aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/5/18 16:18

      pues yo todavia le tengo fe a chung sse que lo va a derrotar al hombre mono.
      #B21ieve

      Eliminar
  55. Anónimo7/5/18 12:42

    Exacto. Falta ambición, entrega, y hasta un poco de soberbia, lo que tenía Djokovic para ganarle.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8/5/18 20:32

    Pues el tal Chung no pudo ni con Haase... Ya olvidenlo, está claro que NADIE LE GANARÁ A NADAL!!

    A ver si para el próximo año por el bien del tenis sube el nivel del circuito pero por ahora Rafa se llevará todos los títulos. No hay nada que hacer más que resignarse y aguantar mientras levanta todos los trofeos y un nuevo GS. Tristemente así es esto...

    ResponderEliminar
  57. Es literal y desgraciadamente así: no hay quién le gane al simio en el barro... también creí -en algún momento- que Chung subiría de nivel y que le haría fuerza en serio... resultó una farsa el coreano... no para de perder... Sin Stan, con el serbio semi muerto... sin Murray ni Kyrgios... no hay quién le gane. Fognini, Verdasco, Feliciano... no le hacen ni cosquillas...que desgracia

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10/5/18 3:39

    pues yo todavía le tengo fe a chung viene de una lesion y se que esta cogiendo ritmo hasta ahora pero se que va a llegar a ronalga bien y va a derrotar al hombre mono, y pues en este torneo le apuesto mis monedas a del potro. porque thiem ya sabemos que nada de tactica tiene y cuando los palos no le entran pierde con ratael. Y pues seria sorpresa que el enano gane mañana.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  59. Si mañana el Peque Shartzman da la sorpresa, hago una fiesta !! En el caso de que no le ganara al simio, le pondría unas fichas a Borna Coric, ya que me parece un joven que tiene mas garra que Thiem o Zverev, para enfrentar a el mono; y en los enfrentamientos van dos por lado, pero en pista dura. Veremos que pasa en este contexto. Todavia tengo esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad yo no esperaba nada de thiem hoy y me ha callado la jeta que felicidad.
      B21ieve

      Eliminar
    2. Suele pasar que cuando un jugador pierde estrepitosamente contra otro, al siguiente enfrentamiento juega mucho mejor.
      En Montecarlo Nadal le ganó 6-0 6-2 así que estaria motivado para hoy.
      Thiem es muy buen jugador en tierra batida. No es ninguna sorpresa.

      Saludos.

      Eliminar
    3. ya dijo que era porque la bola vuela mucho ay quejael aqui la declaración:
      "No he suficientemente bueno hoy. Él ha sido mejor. Hay días donde uno no juega como le gustaría. Creo que no he sentido lo suficientemente bien la bola como para hacerle sentir incómodo pegando. El hecho de que la pelota aquí vuela mucho le favorece ya que él le pega con mucho efecto. Hoy no he estado bien ni de derecha ni de revés ni para abrirle a su derecha como para después tener hueco a su revés ni pegando mi drive a su revés era bueno como para echarle hacia atrás. Una de las bases ha sido cuando yo pegaba mi revés hacia su derecha nunca estaba en condición de meterme dentro de la pista y abrirle para encontrarle el revés más fácil. Siempre tenía tiempo para girarse con su drive y golpear en posiciones donde se siente cómodo y desde ahí es muy complicado de hacerle daño. Tiene mucha fuerza y le pega con mucha violencia a la pelota y así es difíci. Todo es una rueda, si no golpeas las primeras bolas bien, luego es muy difícil entrar porque su bola es muy pesada y aquí mucho más. Tienes la sensación de que la pelota se te escapa a diferencia de Barcelona o Montecarlo y él se ha adaptado mejor a estas condiciones. Mi partido no ha sido bueno, evidentemente. En estos días uno tiene que analizar por qué ha pasado esto y corregirlo para el siguiente torneo", comienza elaborando de manera extensa en su primera intervención.
      #B21ieve

      Eliminar
    4. Dice claramente al principio que el rival fue mejor. No le busques las 3 piernas al gato.

      Eliminar
  60. señoras y señores, hay nuevo numero 1 y es el gran roger batiendo su propio record de N1 mas longevo.

    ResponderEliminar
  61. cuidado que los nadalistas van a encontrar una nueva excusa por la derrota de nadal....capaz estaba lesionado...o le dolia la rodilla...capaz era la mano...o tenia ampollas....mejor perdiò porq estaba cansado...bueno espero una buena excusa hoy porq no me van a convencer tan facilmente jajajaj....vamos roger!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna excusa. Thiem jugó bien y le hizo jugar mal a Nadal.

      Para excusas los federistas cuando Federer pierde contra Nadal. Que si tiene suerte. Que si grita. Que si celebra los puntos.
      Excusas baratas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Saludes..

      El trono vuelve al rey, su unico y legitimo dueño luego de ser usurpado por el gallego..
      Hoy thiem fue mejor asi de simple, las dictaduras en el tenis no son buenas y es hora de ver ganar a la nextgeneraciion...

      Para hablar de excusas ante laa derrotas de Federer creo q hay q remitirse a 2014 .. q si mi mente no me falla es el año q nadal le ganó x ultima vez al maestro ..jajaja

      Esperamos sturgart para ver al mas grande de todos los tiempos

      H.nk p

      Eliminar
    3. Yo lo decia porque en las 23 victorias de Nadal ante Federer siempre poneis excusas jajaja.

      Saludos

      Eliminar
  62. PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHH EHHH EHHH EHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ.
    ALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHH EHHH EHHH EHHH SOMOS NUMERO UNO OTRA VEZ.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  63. Perdió Nadal, bendito sea Dios!!!

    ResponderEliminar
  64. Federer número 1 otra vez Allez Rooogeeer

    ResponderEliminar
  65. Asi es! Roger bate su propio récord de N1 más longevo, ahora a batir su propio récord en Wimbledon a por el 9! Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  66. Me extraña que ningún medio haga referencia a este nuevo récord. Solo los fans sabemos tanto sobre un idolo. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  67. Por fin lo frenaron al Simio !!!!! Thiem me sorprendió, no pensé que iba a ser el, sino Coric, con el cual jugaron un partido parejo a tres sets en la anterior ronda. Y digo que me sorprendió, ya que no estaba jugando bien, y Nadal en Montercarlo este año, lo barrio en dos sets, como ya sabemos. Pero lo cierto es que el único que le pudo ganar en estos tiempos fue Thiem, como lo freno también en Roma el año pasado en la misma ronda. Ahora el simio va a tener que traspirar bastante la camiseta, para volver al numero uno antes de la era de Hierba. Ahora vuelve el genio de Basilea al podio otra vez!! Vamos todavía, que te extraño maestro, esperando que hagas magia nuevamente el tus jardines el mes próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal se ha perdido por lesión Acapulco, Indian Wells y Miami.
      En Brisbane no estaba en condiciones y no fue.
      El año pasado no acudió a Basilea y en París hizo walkover en cuartos. Y en la copa de maestros abandono tras el 1 partido.
      Mira si se ha perdido torneos. Era un milagro que estuviese en el num 1. Y no lo va a recuperar así como así. Ahora mismo Federer va 1 en la race con bastante diferencia.
      No creo que Nadal gane Roma pero si espero que gane RG.
      Y Federer va arrasar en hierba. Pero un pinchazo en Wimbledon le cuesta un montón de puntos (igual que si Nadal pincha en RG).

      Eliminar
  68. Es cierto, es decepcionante que nadie mencione que Federer es hoy el num1 de más edad de la historia. Cierto es que el anterior record también era suyo, pero qué menos que mencionarlo!!! lamentable prensa.

    ResponderEliminar
  69. es necesario ir a la prensa internacional, y no centrarse en la prensa de España
    http://www.tennis.com/pro-game/2018/05/roger-federer-rafael-nadal-atp-no-1-number-one-madrid-rome/73808/

    ResponderEliminar
  70. Anónimo15/5/18 5:33

    A ver, tampoco hay que hacer tanta fiesta por el 1; no me malinterpreten, me da gusto que el maestro ponga aún más alto el record pero también seamos honestos, sólo durará una semana...

    Nadal recupera el 1 en Roma seguro. Ahora, si por algún milagro vuelve a perder pues entonces si a celebrar el ranking pero por ahora hay que tomarlo con calma.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo19/5/18 4:29

    Creo que si mañana le gana Novak a Rafa, estamos ante un punto de inflección.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo19/5/18 4:57

    Miguel Que asco tu comentario como el de muchos otros que hacen referencia a nadal como un simio. En vez de disfrutar a este jugador tanto como lo disfrutas a Roger. Deja de lado el fanatismo. Y otra cosa que pena que el autor no borre comentarios como el tuyo, No tenes cultura o sos un chico para referirte asi de una persona? verguenza!

    ResponderEliminar
  73. ¿disfrutar del juego del calvo? ¿WTF? Es HORRIBLEEEEEEEE su juego. Después de los 10´ de verlo... me duele la vista... esos "bananazos" que tira... ASCO!! Esos gritos guturales... movimientos torpes, un saque feo... un revés detestable... ese revoleo que hace con el brazo... una verdadera porquería.
    Vergüenza tiene que tener ratael al entrar en una pista...
    A los que creen que la bailarina serbia puede hacerle partido al calvo... olvídenlo... verán como se amilana ante los bananazos del calvo... desgraciadamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja se nota que estás traumatizado o algo por Nadal.
      La derecha de Nadal es martillo que te golpea una y otra vez. Federer lo ha comprobado en muchas ocasiones.
      Los gritos son una excusa que Federer también puso cuando perdia. Eso es lo que yo digo una excusa barata.
      Nadal es rápido y se mueve como una liebre. Movimiento torpe puede ser el de alguien mayor de 80 años, no el de Nadal.
      Saque sin mucha potencia y casi sin puntos gratis pero es uno de los jugadores que más saques gana a pesar de eso.
      El revés de Nadal no falla tanto como el de otros que a veces fallan más que una escopeta de feria. Sobre todo los que tienen revés a una mano.
      La volea no es su fuerte, además que no la utiliza demasiado. Pero cuando sube normalmente gana el punto.
      Verguenza tiene que tener uno de los mejores deportistas de la historia? Verguenza tendrias tu si tuvieses más de 100 millones de euros en el banco? Jajaja no digas tonterias.

      Y ayer vi el último set de Djokovic. Ambos jugaron muy bien. Y por momentos Nole recordó al de los mejores tiempos. No ha ganado nada aun pero parece que va recuperando el nivel poco a poco. Ayer si me gustó Djokovic. Veo un partido complicado para los 2 pero si tengo que opinar sobre el ganador del partido digo que es Nadal. Y la otra semis Zverev.

      Eliminar
  74. Se nota que le dolió a Christian lo que DTHorsesb77 dijo de Nadal, porque escribió uno de los comentarios más largos que ha puesto.
    A mí también me parece feo el juego de Nadal. Decir feo no es decir improductivo. DTHorses77 no dice nada sobre lo prodcutivo que puede ser, solamente dice que es horrible. Y en eso muchos coincidimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estoy tan dolido por ese comentario que no puedo ni dormir.
      Poco has visto mis comentarios. Llevo unos años escribiendo y hay comentarios mucho mas largos. Puedes comprobarlo en otros post.

      El otro usuario ha desmerecido a Nadal con palabras que no son adecuadas y además son incorrectas.
      No te gusta, me parece perfecto. Pero que no te ciegue tu odio.

      Eliminar
  75. No, si yo no lo odio, y en lo particular con decirle Nadal o Rafa me basta. Hay otros que lo insultan, allá ellos; pero si este es un foro de Federer que los nadalistas no se pongan exigentes.
    Lo que sí me alegro muchísimo, igual que todos los federistas de este foro, cuando el español pierde.
    Y espero que hoy sea un día de esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy no te alegrarás jajaja. Mañana puede ser.

      Por cierto, Nadal y Djokovic han jugado como en sus mejores tiempos, sobre todo en el 1 set. Djokovic parece que recupera su nivel poco a poco. Cada vez va a más.

      Eliminar
  76. Parece que algunos están muy tocados cuando pierde Ratael. Y aclaro que también me alegro muchísimo cuando pierde ya que tiene un juego horrible pero de cierto eficaz, y ademas siempre pone excusas cuando pierde y sino se lesiona. Yo disfruto muchísimo del juego de Federer, y no del pasa-bolas del juego de Nadal. Lo feo es que el autor no borre otro tipo de comentarios referidos a los que no se conoce. Me gusto como jugo Djocovik en Roma, vamos a ver si por ahi no lo vacuna a Ratael en Roland Garros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente cuando pierde llorerer la gente aquí pone excusas. Igual que el suizo que dice: Nadal me gana porque es zurdo o porque sus gritos me molestan jajajaja.

      Djokovic jugó muy bien. En RG puede pasar de todo. Los favoritos para mí son Zverev, Thiem, Nadal y Djokovic.

      Eliminar
  77. Nadal más allá de su juego que podrá gustar o no (a mi no me agrada pero es totalmente valido y eficaz) tiene algo que si es muy cierto, Rafa es el único tenista que no tiene mala suerte...

    Hoy la fortuna una vez más estuvo de su lado, cuando se le complicaba el partido la lluvia evitó que perdiera pudiendo ajustar y levantar el partido...

    En fin, nada nuevo Nadal campeón y otra vez 1, no hubo sorpresa en Roma y pues lo de Madrid fue mero accidente, no tengo duda de que en Roland Garros le va a pintar la cara a todos y levantará un nuevo GS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que no tiene mala suerte. Ya demuestras lo poco que sabes.

      Mala suerte siempre con lesiones, donde otros como Federer se aprovechan para ganar torneos como RG 2009, entre otros GS.

      Mala suerte es ir ganando 2 sets a 0 en una final de Wimbledon y que empiece a llover, favoreciendo a Federer que ni aun así pudo llevarse WB 2008.

      Mala suerte para los demás, menos para Federer. En el pasado Wimbledon o el anterior aun había partidos de 2 ronda jugandose y el ya estaba en 4 ronda siendo el único y favoreciendolo claramente.

      Hay mas pero no quiero seguir.

      Y en RG puede pasar cualquier cosa. El sorteo será importante. Es el favorito pero no lo veo tan bien en tierra como en 2017. Y Zverev ha crecido. Thiem le ganó claramente en Madrid. Y Djokovic recordó al de los mejores tiempos. Es muy precipitado hacer pronósticos ahora.


      Eliminar
    2. Exactamente.... que ojete que tiene... venía EN PICADA y justo se corta el partido...
      Aclaraciones IMPRESCINDIBLES: si el GOAT quisiese tener el 1 YA, va al 250 de París (lo llaman "R.G."), gana 3/4 partidos... y sube al 1... punto con ese tema.
      2.- Lo que les molesta SOBERANAMENTE a los fans del "Sr. ANTITENIS" es que Djockovic esté recuperándose... los ATERRORIZA esa situación.
      ¿como saberlo? Basta conque NIEGUEN estar preocupados por ello, para tener la respuesta...
      Lola Christian... parece que el serbio está recuperando la memoria...

      Eliminar
    3. Anónimo21/5/18 4:35

      Que Nadal sufra lesiones no es mala suerte, es parte de la carrera de un deportista. Actualmente Djokovic viene reintegrándose luego de una lesión, igual que Nishikori y Ferrer. Monfils, Raonic y Kirgyos andan en un vaivén sin lograr reconectarse. En tanto que Murray y Wawrinka ni volver han podido.
      ¿Entonces vamos a decir que todos ellos tienen mala suerte?
      Y todos ellos estando al 100% tienen la calidad para ganarle a Nadal, porque ya lo han hecho antes. Podríamos decir que entonces Nadal tiene buena suerte de que esos grandes rivales ya no lo sean.
      Recuerda que entre más se exige un deportista más propenso es que sufra una lesión. Federer ya lo vivió en el 2013 y 2016.
      Cuando tenía la espalda mala Delbonis y Brown, por ejemplo, aprovecharon para ganarle.
      ¿Podríamos decir que cuando estuvo ausente en 2016, otros aprovecharon para ganar Cincinnati y Basilea? Pues sería injusto decirlo así, porque los demás también juegan tenis. Entonces deja de decir que el hecho de que Nadal estuvo lesionado algunas veces entonces por eso no ganó. No lo endioses tanto, que si ha perdido 187 partidos, pues muchos de esos los perdió sin estar lesionado.

      Eliminar
  78. Saludes..

    Hoy el rey de la arcilla lo salvo la lluvia.. o la lluvia diluye al tanque aleman.. son mis titulos


    Hnk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parón ha beneficiado a Nadal. Por momentos se ha visto desbordado. Arrasado en el 1 set y en el 2 ha sido al revés. En el 3 lo ha salvado la campana como a un boxeador.
      En la reanudación el alemán ha salido sin chispa y Nadal a full, siendo un paseo de un 1-3 a un 6-3

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ambos comentariosson validos.Sin embargo, cabe resaltar que el gallego por algo es el "rey de la arcilla" y se supo reponer ante Zverev que jugo bien pero lamentablemente perdió concentración y eso es algo terrible cuando enfrentas a dopael en arcilla.

      Bien ganado y veremos que pasa en Roland Garros.

      Gracias

      Eliminar
  79. Cómo siempre Dopal tuvo su flor particular, sin lluvia iba perdiendo, parón Zverev sale frio y se acabó,lo bueno Nadal no está tan fuerte, en Madrid lo ganaron bien,y en Roma Djokovic pudo hacer más y hoy con Zverev le ha salvado la lluvia, lo que significa que va a ser un R Garros más abierto de lo esperado, tanto Thiem, Zverev,incluso Djokovic pueden parar a Dopal , y puede haber más outsiders, Nadal ha mostrado dudas y deben aprovecharlo en París

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21/5/18 3:30

      pura suerte de ratael, pero lo va a sacar de ronalga chung van a ver.
      #B21ieve

      Eliminar
  80. Estoy muy de acuerdo que Roland Garros se va a poner mas interesante, ya que por lo visto hasta ahora, Djokovik esta mas en forma, Thiem ya le gano a Ratael, y Zverev le hizo buen partido a Ratael, sacando de lado la lluvia que evidentemente le corto la tendencia. Yo a Chung lo veo mas peligroso para Nadal en canchas duras, y preferiría a Coric en ese caso. Seria bueno en este blog, que los que figuran como anónimos pongan aunque sea un nombre de fantasía, real o otra identificación , para poder responder las diferentes opiniones y comentarios.

    ResponderEliminar