lunes, 12 de marzo de 2018

Roger Federer a ganado a Delbonis por 6-3 y 7-6 en 1 hora y 41 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en 2ª Ronda ante el argentino Federico Delbonis por 6-3 y 7-6(8-6) en 1 hora y 41 minutos de partido.

El partido se reanudó este domingo tras verse obligado a suspenderse el sábado a causa de la lluvia.
A pesar de la victoria, el suizo no ha jugado bien y no se ha encontrado cómodo en la pista, cometiendo muchos errores y con gesto contrariado, pero aún así pudo sacar el partido adelante, aunque tendrá que mejorar muchísimo si quiere tener opciones en el torneo.

En el primer set, el partido comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus servicios sin muchos problemas, aunque Roger subió el nivel y esto le permitió conseguir un break que sería suficiente, ya que pudo mantener la ventaja y llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, el partido nuevamente era igualado y el suizo se mostraba muy errático. Cuando el marcador era de 2-2 comenzó a llover y se suspendió el partido.
Este domingo tras la reanudación, Roger seguía con altibajos, aunque pudo aguantar en el partido hasta llegar al tiebreak, donde comenzó ganando con autoridad aunque se complicó y se vio con bola de set en contra pero por suerte pudo salvarse y llevarse la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el serbio Filip Krajinovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 55% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 40 errores no forzados.

Ha convertido la única bola de break que ha tenido a favor y ha salvado las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 18 de las 26 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. Lo único rescatable del partido fue el resultado,se lo vio a Roger muy errático y fastidioso, muy paracido a como se lo vio en Montreal 2017... debe levantar el nivel y parecerse al Roger del AO si quiere llegar a semis... Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
  2. mal juego desde el inicio al final. esperemos que levante vuelo rapido

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención lo mal que jugó, de hecho hacía mucho tiempo que no veía un partido así de Roger, lo positivo es que ganó. Ojalá mejore el nivel porque si bien no está Nole y Rafa, pero si están Zverev, Delpo, Cilic, Berdich que tienen tenis como para amagarle el camino al título.

    ResponderEliminar
  4. mal juego de acuerdo lo importante es que ganó y ya. Ahora hay que subir el nivel
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  5. Oigan nadie sabe nada de HNKP? Se le extraña x aqui

    ResponderEliminar
  6. Ahora contra Krajinovic, a quien hubiera enfrentado seguramente si hubiera ido al master de Paris, en semis o en la final.

    ResponderEliminar