lunes, 19 de marzo de 2018

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Saludos amigos/as.

No pudo ser. Roger Federer no pudo levantar un nuevo título en la temporada tras caer en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), ante el argentino Juan Martín del Potro en un partido donde tuvo tres bolas de partidos que se escaparon lamentable.

El suizo se ha mostrado bastante frustrado en rueda de prensa, especialmente por el último tiebreak, donde jugó realmente mal y cometiendo muchos errores.

Esto dijo Roger: 

"Estoy muy decepcionado por el resultado, pero no queda otra que felicitar a Del Potro. Él ha tenido posibilidades de llevarse el partido en el segundo set pero conseguí reaccionar y forzar el tercer set, aunque por un par de despistes acabé pagándolo. En la ceremonia de premios solo pensaba en volver  a jugar el segundo tiebreak. No sé que demonios me ocurrió.

Hay que mantenerse positivo en estos momentos difíciles. Es la clave para seguir creciendo como jugador y como persona. He perdido, pero hay que estar contento por todo lo logrado en los últimos meses. He vuelto a ser el número 1, gané Wimbledon el año pasado. Soy feliz con la vida que tengo en estos momentos.

Es admirable lo que está haciendo Juan Martín esta temporada. Valoro mucho a los jugadores que vuelven después de una larga lesión, ya que lo he sufrido y sé lo duro que es volver a la élite. Él está a un grandísimo nivel y es un jugador a tener en cuenta en los próximos torneos.

La retirada puede esperar un poco más. Sigo disfrutando cuando salgo a la pista y ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea Miami, donde defiendo título nuevamente. Ahora descansaré dos dias para recuperarme de los partidos ante Coric y Del Potro. Luego comenzaré a entrenar junto a mi equipo nuevamente".

9 comentarios:

  1. Ese 40 15 con 5 4, y otra bola más de partido en ese juego....... debió relajarse, esperar un poco a sacar, soltarse los nervios,mentalmente estalló ahí, en fin se escapó entre los dedos, no fué un buen fin de semana, cuando debió subir el nivel lo lo pudo hacer y han sido dos partidos durísimos, uno pudo sacarlo, ayer lo tuvo todo finalmente y se esfumó, un esfuerzo más en Miami , sumar todos los puntos posibles y si se puede ir a por el torneo, ojalá recupere algo de chispa, y después a descansar, el maestro necesita un largo descanso,mínimo hasta Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Démelo partido con Coric debió perderlo. Fue un regalo para todos nosotros que jugará la final.
      Maestro eres el más grande.

      Eliminar
  2. Roger tiene que estar bien animicamente!!! el sabe q tuvo altibajos durante el torneo y asi y todo jugando mas o menos tuvo oportunidad de quedarse con el trofeo, lo que supone que si sube un poco mas el nivel es capaz de ganarle mas rapido a del potro que es con nadal los jugadores que estan a altisimo nivel despues de roger!...asi que tiene que estar tranquilo porque en miami puede levantar el nivel...solo debe descansar fisica y mentalmente....no se puede relajar mucho tampoco..hay que ir por el titulo...despues si quiere que no juegue polvo de ladrillo pero ahora hay q pensar en ganar miami...aguante roger!!! no pasó nada..seguis con el uno y asi tiene q ser toda la temporada..hay q ser inteligente como mantener el uno durante todo el año

    ResponderEliminar
  3. los dos grandes objetivos del año para mi era conseguir un nuevo grand slam y ganar el titulo 100 creo que por lo menos le quedan unos 7 torneos en el año hay que ganar 3 para lograr la meta y seguir con motivación. Ya paso hay que dar vuelta a la pagina y pensar en miami, después de eso un descanso largo si hay energías jugaría madrid y roma sin ningún estrés de puntos, roma es un torneo que le hace falta en su palmares y probablemente lleguen todos agotados por el tragin de la temporada de polvo de ladrillo, para después ir por sttutgart.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  4. Ya ni modo,el imbécil regalo el juego, no se puede remediar, ahora a cruzar los fucking dedos para que su mente vuelva porque la tiene en la misma mierda ahorita mismo, sería grandioso verlo cerrar el año como número 1 y que siga ganando grandes, pero si va a perder que le ganen por dios, no que el muy estúpido le dé por regalar los juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde salistes
      Eres fan o detractor.
      No te entiendo
      Es tu ídolo.?
      Debes saber que en el tenis a veces no siempre se gana.
      Recuerda que Federer está brindando tiempo extra.
      Sin importar nada

      Eliminar
    2. Seguro es un nenito. Es normal en esa edad perder la cabeza por la frustración.

      Eliminar
  5. Si debo ser sincero y sacarme el fanatismo de lado jugo uno de los peores torneos que le he visto. Impreciso con saque y derecha como nunca, errores con la volea imperdonables y sobre todo el dejar escapar momentos, ahi es donde se vio la falta de frescura mental que tuvo en todo el torneo.

    ResponderEliminar
  6. Vamos Roger ! Esta derrota duele pero a mirar para adelante y disfrutar lo logrado este año

    ResponderEliminar