sábado, 20 de enero de 2018

Roger Federer ha ganado a Gasquet por 6-2, 7-5 y 6-4 en 1 hora y 59 minutos de partido, en 3ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para los octavos de final del Open de Australia, tras ganar en 3ª Ronda ante el francés Richard Gasquet por 6-2, 7-5 y 6-4 en 1 hora y 59 minutos de partido.

El suizo se llevó la victoria en un partido donde ha jugado con algunos momentos de buen juego y otros momentos más erráticos, pero ha sabido jugar bien los momentos claves ante un rival que jugó a buen nivel y plantó batalla durante algunos compases del partido.

El partido comenzó con ambos tenistas agresivos y buscando acortar los puntos en la red, aunque Roger puso la directa y inmediatamente tomó el control del partido con un break tempranero que consolidaba para 4-1. En esos instantes, Roger jugaba a placer con su agresivo y característico juego al que poca respuesta podía ofrecer el francés, quien nuevamente veía como Roger le rompía el servicio y posteriormente cerraba el set por un cómodo 6-2.

En el segundo set, Gasquet subió el nivel y el partido se igualó bastante, ya que ambos jugadores ganaban sus servicios sin problemas y a este ritmo fue transcurriendo el set, pero cuando el marcador era de 6-5 a favor de Roger  y al saque el francés, era el suizo quien aceleraba en su juego para conseguir el break que le daba el set por 7-5.

En el tercer set, Gasquet acusó el golpe de perder el set y Roger lo aprovechó para colocarse con 3-0 rápidamente. Todo parecía decantarse al favor del suizo, pero cuando el marcador estaba 4-2, era Gasquet quien aprovechaba varios errores del suizo para conseguir el break y con su saque empatar el partido 4-4. Roger no quería ninguna sorpresa y con 5-4 a su favor, subió el nivel al resto para romper el saque del francés y llevarse con ello el set y la victoria.

En octavos de final su rival será el húngaro Marton Fucsovics.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con primer servicio y 42% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 42 winners y ha cometido 30 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 26 de las 37 veces que ha subido a la red.

9 comentarios:

  1. Buen ritmo del maestro. Todo una sorpresa el próximo rival ( Fucsovic). A seguir jugando partido a partido. Con paciencia y claridad llegará el “20”

    ResponderEliminar
  2. buen partido del maestro pero a ratos ha tenido desconexiones sobre todo en el 3 set de este partido y el anterior, esperemos con fucsovics (apellido sonoro) poder jugar un partido mas parejo y ya tomar el ritmo definitivo para ir camino a las finales.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  3. SALUDES ..
    En mi análisis de la parte del cuadro de Roger el coreano es buen jugador, levanto un partidazo contra zverev , viene de ganar Tour final juvenil en Milán..
    Pero me preocupa q los nervios le jueguen mala pasada , en condiciones normales debe plantarle cara al serbio..
    Ahora lo malo de Djokovic es su falta deportividad hoy pidió varias asistencias por supuestos dolores de cadera o región lumbar y salió después arrasar como si nada, enfriando el partido.. ahora con agassi y Radek el checo son insoportables ...

    Del otro lado espero q Nadal caída ante cilic en 4tos o en semis vs dimitrov o kyrgios ..
    Supuestamente el gallego venia muy tocado de la rodilla y a barrido todos sus rivales , hoy Diego schawarman no será rival ...

    Roger tendrá una 4ta ronda y cuartos de final tranquilos , pues este hungaro no es rival para Roger y berdich o fognini no deben ser obstáculos .. llegar con el tanque lleno a semis es primordial

    H.nk p RF 19

    ResponderEliminar
  4. Se ganó, pero creo que la humedad le está haciendo mucho daño al mejor de la historia... Deberían de programarlo en la tarde noche, para ver cómo responde. La pelota no le corría, lo ví muy parado en el segundo set. Ojalá no esté lesionado y este jugando infiltrado... Es solo una opinión personal. Ojalá no me empiecen a insultarme por dar mi opinión del partido.. soy federista a muerte,sin embargo, tampoco me puedo engañar al observar algunos movimientos extraños del maestro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala no

      Eliminar
    2. SALUDES
      Guillermo no me parece q este lesionado polq el saque le funcionó de maravillas..
      Creo q la humedad le afectó, el objetivo se cumplió llegar sin desgaste a la 2da semana.
      Empieza el verdadero torneo

      Eliminar
    3. Ojalá Peinado!! Pero hay algo que no me cuadra.. en fin!! Hay que ser positivos!
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Partido practico ante un buen rival como es Gasquet que ha jugado muy bien, como en las rondas anteriores jugando al tran tran, un primer set bueno, un segundo y tercero jugando en modo automatico, en el tercero unos errores tontos le llevaron del 4 2 al 4 4, y tuvo que volver a apretar, finalmente lo consiguió 6 4 sin mayor desgaste.
    Estamos en la segunda semana como queríamos , ahorrando energías y sin desgaste, el saque funciona perfecto, aunque hay que subir los porcentajes para los partidos clave, hay que mimimizar errores y apretar más con la derecha y revés para subir con garantías a la red, hoy se llevó varios passings, contra el hungaro hay que subir el nivel y probar golpes de cara a lo que queda.
    Cayó Del Potro buena noticía aunque Berdych está jugando fenomenal, lo bueno que suele ser irregular y ese partidazo que ha hecho hoy será dificil que lo repita ante Federer, cayó Zverev que se atasca en los grandes, todo apunta a que será Thiem o Djokovic el semifinalista

    ResponderEliminar