lunes, 22 de enero de 2018

Roger Federer ha ganado a Fucsovics por 6-4, 7-6 y 6-2 en 2 horas y 1 minuto de partido, en octavos de final del Open de Australia.

Roger Federer ya está en los cuartos de final del Open de Australia, tras ganar en octavos ante el húngaro Marton Fucsovics en 2 horas y 1 minuto de partido.

Era el primer partido que jugaba Roger en sesión de dia y como en los partidos anteriores, el suizo ha dado la sensación de jugar a media marcha, forzando lo necesario y agarrándose a la solidez de su saque para volver a llevarse la victoria en sets corridos ante un rival que jugó bien en los dos primeros sets, pero en ningún momento fue capaz de inquietar a Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus juegos al servicio sin muchos problemas. Así fue transcurriendo el set, ya que Roger inquietaba al resto al húngaro pero no era capaz de conseguir el break.
Cuando el marcador era de 5-4 y sacaba Fucsovics para seguir en el set, Roger olió sangre y fue directamente a por su victima, por lo que conseguía el break y se apuntaba la primera manga por 6-4.

En el segundo set el partido estuvo igualado, ya que ambos tenistas ganaban sus saques y nuevamente Roger a pesar de las opciones de break, no era capaz de concretarlas por lo que se llegó al tiebreak, donde el suizo volvió a subir el nivel en su juego y se llevó el desempate sin problemas.

En el tercer set, el hungaró comenzó a bajar los brazos y el suizo lo aprovechaba para conseguir un break que le daba ventaja desde el inicio. A partir de ese momento Roger se limitó a ganar sus juegos al saque esperando sentenciar la victoria, lo cual hizo tras conseguir un nuevo break que le colocaba 5-1 a su favor. Ya no hubo más break y Roger cerró el set por 6-2 que le daba la victoria.

En cuartos de final se enfrentará ante el checo Tomas Berdych.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 76% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 28 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 10 bolas de break a favor y ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 28 de las 42 veces que ha subido a la red.

15 comentarios:

  1. Saludes..

    Q manito nos han dado el estadounidense sangrew y el surcoreano chung eliminndo respectivamente a thiem y Djokovic, el cuadro quedó a flor, este surcoreano es un verdadero campeón q tenis y rapidez en sus golpes madre mía... es una mezcla de liebre y gato Montes...

    Ahora toda la presión sobre Roger esta obligado a llegar a la final se fueron todos los favoritos del cuadro , contra berdich hay q liquidarlo desde el comienzo no dejarlo entrar en juego ...

    Del otro lado veo muy bn al búlgaro dimitrov espero el maestro no sufra desgaste y saque bn sus partidos para llegar bn , recordando q tenemos 1 dia menos de descanso

    Los nadalistas están q lloran porq cayó thiem y Djokovic...
    Culpa de Roger no es ..

    H.nk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la culpa no es de Roger pero de Nadal si en el Us Open.

      Y os quejais del cuadro galletita de Nadal en este torneo pero del de Federer no que es aun más fácil jajaja. Poca objetividad entonces.

      Tanto Chung como el americano se les va a encojer el brazo en las semis y si está Federer los va a masacrar. Nadal de llegar a semis tiene a Dimitrov seguramente, que es bastante mejor que esos 2.

      Me mojo y digo que las semis son Nadal vs Dimitrov y Chung vs Federer. A ver si acierto alguna.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Saludes

      Dame el número de la lotería para hacerlo al rreves así logró el premio mayor, siempre q decís algo sale todo lo contrario ...

      No es culpa del más grande de todos los tiempos q los llamados hacer protagonistas no hayan llegado donde deberían llegar.. (Djokovic, zverev, thiem , raonic)..

      El partido bisagra será contra berdich si salimos sin desgaste vamos derecho a la final, aunque este surcoreano Chung tiene nervios de acero tal ves en semis tenga pánico q lo dudo..

      En la otra llave veo fuerte al búlgaro dimitrov y Nadal lo veremos en un test serio contra cilic, polq tuvo hasta ahora puros sparring ..

      Vamos Roger a confirmar ese favoritismo ...

      A 3 pasos 20 gs

      H.nk p RF 19

      Eliminar
  2. Otro partido sin sobresaltos, apretando solo en momentos puntuales, jugando al ralentí completamente, el saque está espectacular, aunque hay que subir el porcentaje de primeros contra Berdych, el checo está enchufado pero ya ha hecho dos partidazos seguidos y Roger no le va a dar las facilidades que sí le han dado Del Potro y Fogini,habrá que subir el nivel y ya no recular.
    Djokovic fuera y Thiem, el serbio no está bien del codo ha dicho , no estaba en condiciones de ganar el torneo y Thiem ha caido contra el americano en 5 sets, demuestra lo irregular que es en pista dura, ahora jugar unas semifinales contra Vhung o Sungren es un regalo divino que lo debemos aprovechar, primero hay que desarbolar al checo y se abren las puertas de la final.

    ResponderEliminar
  3. Tal cual han dicho. Y si Cilic no se acobarda como suele hacerlo contra Rafa, podemos tener a Nadal fuera también.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, sin embargo se están olvidando de hyeon chung, este chico si es que federer gane a berdych, le dará pelea, ya desde hace tiempo muestra buen nivel;aunque hay muchos que recién lo conocen, por algo le gano a novak aunque él ponga sus excusas venía a un nivel tremendo, tal vez le hubiese ganado a federer probablemente. Bueno con todo esto no creo que deban considerar a chung o sandgren(aunque realmente no lo veo como candidato) como "regalos","bendiciones"para que roger gane , también quiero que gane pero aun le queda mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, he visto parte del partido y Djokovic no jugó mal para nada. Tenía al chico de esquina a esquina con tiros realmente buenos. si con el codo adolorido juega así madre mía cómo será cuando lo tenga completamente sano.
      Para mí, Novak no perdió el partido se lo ganó Chung.
      Nancy

      Eliminar
  5. hay que ir paso a paso, lo bueno fue que se paso la prueba de jugar de día y yo creo que no lo vamos a hacer mas. hay que ir paso a paso en teoría se abrió el cuadro pero vi a berdych jugando bien asi que habra que subir el nivel.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  6. Leo todos los comentarios y de cada uno extraigo las distintas opiniones. En lo que coinciden es en que, jugando como ayer, no le será fácil, Berdich. Cuando lo veo con ese ritmo cansino (desaprovechó más de 3 oportunidades de quebrar) me pregunto al toque: la espalda, el calor o está regulando para no desgastarse y llegar más entero a la parte final del torneo? Asumo que el húngaro jugó bastante bien, pero quiero a Roger con otra actitud desde el comienzo porque si no, Berdich lo agrederá. Ojalá los pronósticos sean pñositivos para su majestad!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Chung ha jugado el partido de su vida, es factible que pierda ahora contra Sundgren, y el que pase jugar unas semis de gran slam contra Federer son palabras mayores,estamos donde queríamos los federistas, en cuartos sin perder un set y sin desgaste, ahora hay que pisar ya el acelerador, hasta ahora solo lo ha hecho en determinados momentos de cada partido y ha sido suficiente, contra el checo hay que salir con todo

    ResponderEliminar
  8. Y dopal quejandose porque no juega nunca en la central.Mas bien debiera preguntarse porque.Yo le voy a contestar . En la central juegan los señores y no los gitanos sin mangas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu no podrias jugar en la central jajaja

      Eliminar
  9. Para jugar en la central hay que ser un caballero y no un mono sin mangas saltando y rascandose el culo todo el Partido

    ResponderEliminar