viernes, 26 de enero de 2018

Roger Federer ha ganado a Chung por 6-1, 5-2 y retirada tras 1 hora y 3 minutos de partido, en semifinales del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para su 30º final de Grand Slam, tras ganar en semifinales ante el coreano Hyeon Chung, quien se ha retirado tras un problema en el pie cuando Roger dominaba por 6-1 y 5-2 en 1 hora y 3 minutos de partido.

A pesar de la retirada de su rival, el suizó jugó a un gran nivel y salió a la pista como un vendaval, dejando sin respuesta a su rival quien a pesar de no haber podido dar lo mejor en este partido, hay que felicitarle por el gran torneo realizado donde ha firmado grandes partidos.

El partido comenzó con el suizo a toda máquina y con un juego agresivo desde el resto era capaz de romper el saque de su rival en el primer juego y posteriormente consolidarlo para 2-0. En esos instantes, el coreano sufría muchísimo con su saque y apenas podía inquietar a Roger, que levitaba sobre la pista a una velocidad endiablada. Esto hizo que el suizo consiguiese dos break consecutivos para cerrar el primer set por un contundente 6-1.

En el segundo set, el guió no cambió y a pesar de que en los primeros juegos Chung opuso más resistencia, el suizo pronto rompía nuevamente el saque de su rival y encarrilaba el set 4-1.
Roger siguió apretando y nuevamente en el siguiente saque de su rival volvía a conseguir el break, por lo que su rival tomó la decisión de retirarse del partido a causa de unas ampollas en el pie.

Roger disputará su 7ª final en el Open de Australia, donde tendrá como rival al croata Marin Cilic, rival al que ya se enfrentó en la pasada final de Wimbledon. El suizo buscará ganar su 20º Grand Slam y escribir otra página de oro en la historia del tenis.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha ganado 94% de puntos con primer servicio y 71% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 4 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

14 comentarios:

  1. Gran partido de Roger lo poco que ha durado, Chung era un rival sencillo para unas semis, tiene aún mucho por aprender, le pudo el escenario y sus ampollas, pero debería haber terminado aunque se comiera una paliza, todo lo que estuviera en pista era aprender, hizo lo facil y se fué, mal hecho.
    En cuanto a la final, clara ventaja 8 1 en cuanto a enfrentamientos directos, eso pesará seguramente sobre Cilic, que siendo en una final grande se le encogerá el brazo bastante, estamos cerca del 20 pero hay que rematar

    ResponderEliminar
  2. Saludes..
    Hay q tenerle respeto al rival más no temor. Somos ampliamente favoritos a cilic Roger le tiene la mano tomada, sabe como jugarle .. igual q al coreano va a salir arrollarlo los primeros juegos cuando quiera calentar el brazo ya le llevamos kilómetros de ventaja..

    Ahora los nadalistas quieres desmeritar el gran triunfo del maestro llamándolo ventajoso y suertudo,por pedir jugar de noche y porq el cuadro se abrió.. A llorar a otra parte y hacer reverencia al mas grande de todos los tiempos..

    Huele a 20 gs

    H.nk p RF 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuadro fue difícil, que hayan caído en el camino los favoritos no es cosa de Roger sino de ellos que no han llegado con el nivel necesario y sus oponentes supieron hacerle frente.
      me hubiera gustado que Chung terminara el 2do set. En fin.
      hagamos fuerza para que llegue el sexto título de Australia, el domingo será un día histórico.
      Nancy

      Eliminar
    2. Pero en el Us open 2017 si era culpa de Nadal que los favoritos se eliminaran.

      Si se retira tu rival has tenido suerte te llames Federer o Nadal.

      Favorito Federer sin duda. Es el que mejor llegaba al torneo y está cumpliendo los pronosticos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Valor Roger. Por el 20 gs

    ResponderEliminar
  4. Los nadalistas deberían fijarse en Nadal y el cuadro que tenía.El de Roger era el mas fuerte.Nadie preveía las derrotas que se dieron.No es culpable Roger de las mismas.Y si se quejan de los horarios que vean que en el US OPEN Nadal jugo la mayoria de noche y su primer rival de fuste fue Del Potro en semis.No sirve acusar gratis a otros.No està bueno.....Exito Federer para la final..

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que se le tenga la medida tomada a cilic es de cuidado. Mantener el pulso y no desaprovechar las oportunidades debe ser la consigna del gran Maestro.
    Cerca el 20, pero hay que ser cauteloso.
    Vamos Roger falta un paso para engrandecer más tu leyenda.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ir con la misma humildad que hemos afrontado todo el torneo, soy optimista pero sin triunfalismos.
    #Bel20ve
    pd. pendiente también el sabado de la final de mis compatriotas cabal y farah ojala le den el primer grand slam en dobles a Colombia.

    ResponderEliminar
  7. Grande Roger! a ganar el 20 gs

    ResponderEliminar
  8. De ganar además del gs 20 queda a 155 puntos del 1 ! Está bien que defiende en los próximos torneos pero igual me entusiasma la posibilidad que en algún momento suba al 1 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en dubai no defiende porque perdio en segunda ronda contra donskoy si gana el open de australia y llega a la final de dubai creeria que le alcanza para ser numero 1 antes de indian wells.
      #Bel20ve

      Eliminar
  9. Si Rafa no se recupera para marzo quizás en febrero en Dubai Roger (que solo defiende 45 puntos) tenga la chance de alcanzar el 1 rompiendo el récord de Agassi :)

    ResponderEliminar
  10. Tranquilos muchachos!! Falta un partido. Si ganamos, podemos hablar de la A hasta la Z... Ahorita. Hay que hacer energías positivas para que el mejor de todos gane el Domingo... Tengo una gran confianza y un buen presentimiento...
    Se puede!!

    ResponderEliminar