miércoles, 24 de enero de 2018

Roger Federer ha ganado a Berdych por 7-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 14 minutos de partido, en cuartos de final del Open de Australia.

Roger Federer ya está en semifinales del Open de Australia, tras ganar en cuartos ante el checo Tomas Berdych por 7-6(7-1), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 14 minutos de partido.

El suizo comenzó el partido muy errático y sin chispa, lo que le hizo empezar abajo en el marcador, pero por suerte pudo darle la vuelta al partido y a partir de ahí jugó a un gran nivel y dominando a su rival quien se fue diluyendo en el partido poco a poco.

El partido comenzó con el checo jugando a un gran nivel y dominando desde el fondo ante un Roger lento de piernas y cometiendo muchos errores. Esto provoco que Berdych consiguiese el primer break y tras consolidarlo se colocase con 0-3 a su favor.
En esos instantes, Roger no encontraba respuesta para los golpes de Berdych, aunque el suizo era capaz de aguantar con su servicio. Se llegó al 3-5 y al saque el checo para cerrar el set cuando Roger despertó y tras un juego vibrante fue capaz de devolverle el break y posteriormente con su saque empatar 5-5. Ya no hubo más break y se llegó al tiebreak, donde el suizo jugó un gran tenis para acabar ganándolo con contundencia y apuntarse el primer set.

En el segundos set, la cosa volvió igualada y ambos tenistas alternaban fallos con aciertos pero ambos sacaban sus saques adelante, pero Roger nuevamente olió la sangre y con 4-3 conseguía romper el saque del checo y con su saque dar otro golpe al partido cerrando la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, Roger salió en modo expreso y pronto conseguía el break, aunque en el siguiente juego Berdych aprovechaba varios errores del suizo para devolverle el break pero Roger no se daría por vencido e inmediatamente volvía a jugar de manera brillante para conseguir un break que sería suficiente, ya que esta vez fue capaz de mantener la ventaja y cerrar el set por 6-4 que le daba la victoria.

El suizo se verá en semifinales con el coreano Hyeon Chung, una de las revelaciones del torneo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 53% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 61 winners y ha cometido 30 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 31 veces que ha subido a la red.

22 comentarios:

  1. Enorme Roger tras sobreponerse a ese mal inicio, pudo llegar al tie break y a partir de ahí pasar por encima del checo en 3 sets, este era el partido bisagra para llegar a la final, ahora Chung en unas semis de gran slam es un caramelito para Roger, donde el escenario de verse ahí le pasará factura , el 20 asoma pero quedan 2 pasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay que confiarse eso puede suceder pero lo importante es que roger se lo haga sentir me parece chung un buen jugador es un rival de cuidado.
      #Bel20ve

      Eliminar
    2. No amigo. El partido con chung va a ser mas dificil de lo que pensas. Espero se de la victoria y luego el titulo. Pero va a ser muy dificil. Es un djokovic mejorado acuerdense

      Eliminar
    3. Decir que Chung es una versión mejorada de Djokovic es una fantasia. Cada uno sigue su camino pero dudo bastante que Chung supere lo que ha conseguido Nole.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ya que barbaridad, y ahora que tal contra Chung, todo dios dice que es el mas complicado de todos, que pensais??

    ResponderEliminar
  3. el mas complicado era Berdych o Cilic en la final, el ranking no engaña y Chung es muy bueno pero todavía le falta para ganar un torneo así, si Federer sale a tope lo gana rápido si se confía puede enredarse un poco, las claves scar bien y ser agresivo al resto, Chung tiene un saque normalito , atacable

    ResponderEliminar
  4. Y en la final Cilic os daria miedo? o tambien es un rival ganable?
    En Wimbledom le gano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juguemos primero la semifinal y luego nos preocupamos por la final, de repente edmund le gana uno no sabe.
      #Bel20ve

      Eliminar
  5. eso es primero a ver si puede ganar a Chung

    ResponderEliminar
  6. Vamos Roger !!! A por el 20 😎

    ResponderEliminar
  7. No se confíen con Chung está jugando bien

    ResponderEliminar
  8. Saludes...
    Contra Chung Roger tiene q arrancar asfixiando , a comérselo en los primeros ganes, cuando quiera despertar el coreano por el pánico escénico e instancia de semis, ya Roger debe llevarle ventaja considerable .. Este coreano juega bn , ojalá saquemos rapido ese partido así no llegamos desgastado a la final.

    H.nk p RF 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chung se va asustar. La pista central impone mucho si eres novato. Es joven y puede ser un jugador interesante en el futuro. Ahora tiene que demostrar que este torneo no ha sido casualidad y empezar a destacar en los siguientes torneos.

      Y si juega Edmund la final, Federer lo machaca. Solo un Cilic inspirado puede privarle del titulo.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hoy vi a Roger como pretendía; salvo la primera mitad del primer set. Ahí me preocupé un poco, pero -y eso es lo que espero para cuando enfrente al coreano- lejos de aflojar frente a un 0 - 3, cambió la actitud y su magia apareció. Berdych acusó el golpe y en la muerte súbita, quedó demostrado. No sabemos mucho del coreano pero coincido en que el pánico escénico y la contundencia de Federer -que deberá sacar como los dioses- lo vayan desgastando y se dé un final feliz para quienes seguimos a Federer como una religión! Después veremos. Cilic no es fácil, pero y si marcha en el próximo partido??? Seamos positivos y a esperar partido a partido.

    ResponderEliminar
  10. Vamos Roger!! Creo q el suizo llega bien a estas instancias sin mucho desgaste creo q va a ganar este torneo porq tiene via libre. No se enfrentara a nadal ni djoko ni murray si esto no es una oportunidad de sumar otro titulo no se q sea

    ResponderEliminar
  11. No veo al primate por las semis

    ResponderEliminar
  12. Esperemos el resultado de cada partido. la tarea contra Berdych su cumplió, pero Roger entró muy nervioso. Eso no puede pasar en la semis, ni nervioso ni confiado, tiene que jugar con los cinco sentidos a tope. que lo que ocurrió en el Master le sirva de dato.
    Esperemos la semifinales y después hablamos de la final.
    Nancy

    ResponderEliminar
  13. Christian no hablo de titulos. Hablo de juego. Djokovic a los 21 años se retiraba de los torneos. No seas tonto hablo de golpes, movilidad, resistencia y aun mejor parece muy fiable desde la parte fisica. Sabe interpretar los msjs y preocupate por la lesion de rafa. Este es el blog del mas grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que fisicamente Chung sea peor que el Djokovic de 21 años porque es cierto que hasta que explota Nole en 2011, le faltaba ese plus que tuvo después donde mejoró todo en general y en especial la parte fisica. En golpes si te digo que no es mejor que el Djokovic de 21 años.

      A ver si hace algo después de este torneo y no desaparece.

      Eliminar
  14. Cilic en la final, ha barrido al rival, cuanto le dais a roger de poder ganar a chung?

    ResponderEliminar
  15. Espero que Roger salga inspirado y despliegue su magia, el coreano esta jugando bien, le ganó a Nole y no tiene nada que perder así que creo que no será un rival fácil... esperemos que no pase como en el Master que Roger era por mucho el favorito... Vamos Roger, Soñamos con el #20!!

    ResponderEliminar
  16. Federer hará lo mismo que Cilic, ganar en sets corridos, la diferencia y el escenario es muy grande aún para estos jugadores, todavía tienen que aprender de los tops

    ResponderEliminar