martes, 16 de enero de 2018

Roger Federer ha ganado a Bedene por 6-3, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 39 minutos de partido, en 1ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ha debutado con victoria en el Open de Australia, tras ganar en 1ª Ronda ante el esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 39 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido donde se ha mostrado sólido con su saque, ha golpeado bien la bola tanto de derecha como de revés y ha sabido apretar cuando tocaba ante un rival que ha jugado un partido digno aunque insuficiente para poner en apuros a Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque pero poco a poco el suizo fue haciéndose dueño del partido, ya que con 2-1 a su favor conseguía romper el saque del esloveno para posteriomente con su servicio colocarse 4-1. Esta ventaja sería suficiente, ya que Roger supo gestionar bien la ventaja para cerrar la primera manga por 6-3.

En la segunda manga, Roger apretó desde el inicio y en el primer juego era capaz de romper nuevamente el saque de Bedene, lo que le permitió tomar ventaja desde el inicio. A partir de ahí se relajó y el esloveno comenzó a soltarse e incluso a gozar de opciones de break, pero el suizo sacaba lo mejor de su saque en estos momentos para salir adelante. El break inicial sería suficiente para llevarse el segundo set por 6-4.

En el tercer set, el guión no cambió y pronto el suizo aceleraba para sumar un nuevo break al partido que le dejaba tomar ventaja desde el inicio nuevamente. En esos instantes Roger jugaba a placer y aunque Bedene lo intentaba no encontraba respuesta ante el juego desplegado por el suizo.
Cuando el marcador era de 5-3 y al saque Bedene, el suizo ya no quiso sorpresas y tras varios aciertos sumó un nuevo break que le daba el set por 6-3 y con ello la victoria.

En 2ª Ronda su rival será el alemán Jan-Lennard Struff.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 72% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 61% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 41 winners y ha cometido 32 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 26 de las 36 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Buen partido de Roger en lineas generales a medio gas, nada que ver con el usa open donde apenas pudo encontrar su juego más que a rafagas , partido sin desgaste , cosas a pulir la derecha que ha fallado bastantes bolas fáciles, el revés y la derecha, así como las voleas perfecto, pinta bien , vamos partido a partido, por esta parte cayó Raonic pero no Querrey que es el posible rival de octavos

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con del Potro si llega a cuartos, tiene un camino duro pero ha jugado muy solido contra Tiafoe, esa llave con el argentino, Berdych y Goffin promete emociones antes de enfrentarse a Roger, Djokovic y Wawrinka cuidado que están de vuelta, aunque el camino es duro también para llegar a semis, creo que lo bueno para Federer es que al caer tantos favoritos por la misma llave van a llegar fundidos para enfrentarse a él, la clave es llegar a cuartos sin desgaste , tener el partido de octavos ante Querrey posiblemente lo más plácido posible para a partír de ahí luchar por el torneo con el tanque lleno

    ResponderEliminar
  3. Jugo bien le vi mas fallar con su reves que aun le falta el picante del año pasado, pero estuvo muy bien para ser el debut hay que terminar rapido los partidos para tener opciones porque la segunda semana es otra cosa.
    vamos maestro!!!
    #Bel20ve

    ResponderEliminar