domingo, 14 de enero de 2018

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del Open de Australia 2018.

Saludos amigos/as.

Ya solo quedan horas para que este lunes arranque el Open de Australia, primer grande del año y primer reto de la temporada.

Roger Federer llega al torneo con buenas sensaciones tras ganar en la Copa Hopman y buscará defender la corona lograda el año pasado, aunque no será nada fácil ya que hay otros grandes jugadores en el torneo, por lo que habrá que ir partido a partido.

Esto dijo Roger:

"Sé que muchos piensan que soy el favorito al título, pero también podría serlo Rafa después del año que tuvo ó incluso Djokovic que ha ganado aquí seis veces. Hablar de favoritos antes del torneo es hablar por hablar. Los cuadros son difíciles y yo nunca digo antes de tiempo si he tenido suerte ó no puesto que todos saben jugar. Me centro en mis problemas y en mis rivales, no en los de los demás. Con el paso del tiempo soy menos favorito, ya que alguien de 36 años no debería de serlo.

Este año las expectativas son diferente. El año pasado me conformaba con llegar a Australia. Antes del torneo dije que cualquier resultado era bueno siempre y cuando no me lesionase tras disputar el torneo. Luego pues sucedió ese cuento de hadas y pude ganarlo.

Australia siempre ha tenido grandes leyendas que he admirado como Rod Laver, Roy Emerson ó Ken Rosewall. Ellos son un pequeño grupo de muchos tenistas que inspiraron a otros que sigue en activo. Con algunos tuve la suerte de jugar como con Hewitt y Rafter, los cuales compartí grandes momentos en la pista. Es cierto que nunca pude ganar a Rafter, pero dicen que nunca debes de vencer a tus jugadores favoritos.

Actualmente estoy disfrutando de esta magnífica situación. Estoy viajando por el mundo con mi mujer, mis cuatros hijos y aún sigo con el deseo de seguir haciéndolo. Siempre soñé con algo así. Estaba en mis planes seguir luchando con 36 años pero no imaginaba mirar hacia el box y ver allí a mi mujer y mis hijos. Nunca fui capaz de imaginarlo.
Mi vida ha cambiado a lo grande. Es mucho más divertida. En los últimos ocho años de gira ha sido sorprendente y soy afortunado de que mi esposa me apoye y lo hagamos todo juntos.

Este año hay muchas expectativa en mi y es normal que me pongan como favorito. Todo el mundo cree que tengo una buena oportunidad de conseguir otro éxito debido a que otros candidatos no lleguen en buenas condiciones. Eso influye, pero otras veces he estado en esta situación durante mi carrera. Defender título no es fácil, sino ganas todo es muy dramático pero con el tiempo aprender a aceptar las cosas tal y como vienen, te centras en hacer las cosas bien y si funciona genial, si no funciona pues tampoco pasa nada".

2018 Australian Open - Previews

2 comentarios:

  1. Sólo tiene genialidad y sabiduría de los grandes!

    ResponderEliminar
  2. Una respuesta escueta se trató de liberar un poco de la presión que tiene muy centrado y maduro más que nunca. Está viviendo su mejor momento en lo personal en lo faniliar está en balance y em equilibrio apoyado por Mirka que es la batuta en esa hemosa familia. Él sabe que es más favorito que nunca!!!!

    ResponderEliminar