martes, 24 de octubre de 2017

Roger Federer ha ganado a Tiafoe por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 1 minuto de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar cómodamente al estadounidense Frances Tiafoe por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 1 minuto de partido.

El suizo volvía a jugar ante sus paisanos después de dos años, ya que el año anterior no pudo jugar por lesión y no ha defraudado, ya que ha jugado a un gran nivel durante todo el partido, mostrándose intratable con su servicio y dominando a uno de los jugadores más prometedores del circuito, aunque el joven americano poco pudo hacer ante los golpes de Roger.

Roger salió a la pista en modo express y pronto se vio reflejado en el marcador, ya que con dos break consecutivos puso el 4-0 a su favor en un abrir y cerrar de ojos. El suizo dominaba la situación y Tiafoe no encontraba armas para hacer daño a Roger, quien nuevamente apretaba con sus golpes y conseguía el break que le daba el primer set por 6-1.

En el segundo set, el estadounidense comenzó a jugar mejor y a ser más efectivo con sus golpes, aunque Roger supo jugar con calma ganando sus saques cómodamente hasta llegar al 4-3, cuando rompía el saque de su rival y posteriormente con su saque cerraba el set por 6-3 y con ello la victoria.

En 2ª Ronda se medirá al francés Benoit Paire.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 100% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 10 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 8 de las 11 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Buen apronte frente a un jugador de la Next Gen peligroso como Tiafoe y que venía de hacerle partido en el pasado US Open. De acá en más no se ven jugadores que pudieran matarle el 95vo título en Basilea, aunque sí Delpo en buen estado de salud puede ser un rival de temer. Vamos paso a paso por el Número 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Potro llega fundido. Sus ansias de clasificarse para la copa de maestros le han hecho forzar la máquina y lo va a pagar. No es rival para Federer.

      Eliminar
  2. de los 3 partidos con tiafoe ha sido el mas comodo el nivel de roger ha sido superlativo en el primer set vamos por connors #Bel20ve

    ResponderEliminar