miércoles, 11 de octubre de 2017

Roger Federer ha ganado a Schwartzman por 7-6 y 6-4 en 1 hora y 33 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en 2ª Ronda ante el argentino Diego Schwartzman por 7-6(7-4) y 6-4 en 1 hora y 33 minutos de partido.

El suizo volvía a las pistas en un torneo oficial después de varias semanas y ha jugado un partido muy práctico alternando aciertos con errores ante un rival que venía en buena forma, pero Roger supo controlar el partido y llevarse la victoria en sets corridos.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin muchos problemas, aunque el suizo poco a poco tomaba las riendas y conseguía el primer break del partido, pero en el siguiente juego era el argentino quien devolvía el break y empataba el partido. Ya no hubo más break y ambos tenistas aguantaban sus saques para llegar al tiebreak, donde el suizo comenzó perdiendo pero finalmente remontó y se llevó la primera manga.

En el segundo set, Roger no quería sorpresas y conseguía un break inicial que iba a ser suficiente, ya que el suizo conseguía aguantar su ventaja para ir ganando sus juegos al saque y cerrar el set por 6-4 que le daba la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el ucraniano Alexandr Dolgopolov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 14 de las 24 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bien jugado por ser el primer partido oficial luego del us Open. Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar