viernes, 27 de octubre de 2017

Roger Federer ha ganado a Mannarino por 4-6, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 43 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en cuartos ante el francés Adrian Mannarino por 4-6, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 43 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en un partido donde comenzó algo errático y una distracción le costó perder el primer set, pero finalmente pudo darle la vuelta al partido ante un rival que jugó a un gran nivel, pero finalmente Roger acabó llevándose una trabaja victoria.

El partido comenzó igualado y con ambos tenistas ganando sus saques sin muchos problemas. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 4-4, cuando era Roger quien cometía varios errores y provocaba el break en blanco a favor de Mannarino, quien posteriomente no perdonaba y con su saque cerraba el primer set por 4-6.

Roger en el segundo set salió como un ciclón y comenzó a jugar a buen nivel, lo que le permitió conseguir dos break consecutivos para colocarse 5-0. Ya no hubo más break y el suizo pudo cerrar la segunda manga por 6-1 para empatar asi el partido.

En el tercer y definitivo set, el partido nuevamente se igualó y ambos tenistas contaban con opciones, pero finalmente cuando el marcador era de 3-3, Roger rompía al fin el saque de su rival tras haber tenido que salvar en el juego anterior varias bolas de break. Esa ventaja sería suficiente y el suizo nuevamente al resto conseguía otro break para cerrar el set por 6-3 y con ello la victoria.

En semifinales se enfrentará a David Goffin ó Jack Sock.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 27 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 8 de las 13 veces que ha subido a la red.

23 comentarios:

  1. Mannarino ha jugado a un nivel que rara vez le he visto, Roger no ha jugado tan mal como pueda parecer. La clave en el partido estuvo en el tercer set cuando Mannarino ganaba 3-2 y sacando Roger 30-40. El francés pegó un resto increíble sobre la línea de fondo que contra cualquier otro jugador habría sido el break, pero Federer salvó el punto con un winner increíble de revés a bote pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tuve la misma sensación de usted ese tiro solo lo puede hacer el maestro, creo que en el primer set sudo el resfriado y mannarino jugo bien nunca lo habia visto jugar asi. #Bel20ve

      Eliminar
  2. saludes..
    roger Roger... esta versión madura del mas grande de todos los tiempos es la mejor vista por mis ojos.. supera en golpes y mentalidad al federer del 2005-2007 ...
    lástima no cambio tan pronto su raqueta por hay en el 2011 a esta aro 90 y lo peor ningun entrenador le hizo ver como lo a hecho lugbicic " GOLPEAR EL REVES DE SOBREPIQUE NO EVITARLO CON SLICE"
    hoy tendriamos 24 gs en el bolsillo..

    creo la final sera contra delpo , q se juega la vida comtra roger y pelea por entrar al másters final..

    vi el cuadro de paris.. roger le toco un cuadro semiduro , ojala ganemos basilea con poco desgaste para q vaya a paris sin cansancio.

    H.NK P
    RF 94 WB 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos viejo amigo hnk. Tu has visto mucho mas que yo a Federer. Pero decir que tuviera 5 gs mas es mucho. Eso nunca se sabrá pero si hubiese cambiado la raqueta en 2011, recuerda que ese año Djokovic arrasa, al igual que en 2015. O Nadal en 2013 por ejemplo.

      Del Potro parece que vuelve y esperemos que deje atrás las lesiones y molestias. Si gana el torneo tiene bastantes opciones de clasificarse.

      Respecto al cuadro de Paris, no veo a nadie capaz de ganarle a Federer. Puede notar el cansancio pero se supone que está fresco porque esta temporada la ha planificado a la perfección.
      Yo si fuera él si iria a Paris. Para la copa de maestros hay 1 semana de descanso.

      Por cierto, he visto cuantos partidos ganados tenia Jimmy Connors hasta la temporada que cumple 36 años, como Federer.
      Tenia 1183 ganados y 223 perdidos.
      Federer hoy lleva 1127 ganados y 249 perdidos. Está a 56 de momento.
      Connors la temporada que cumple 37 años (1989) gana 31 partidos. Y sigue jugando hasta 1996, aunque de 1989 a 1996 gana "solo" 73 partidos.

      Lo tiene muy complicado Federer para superar este record aunque no tan imposible como pensava. Ya sabreis que ha ampliado su contrato 3 años mas en Basilea.
      A este paso se retiran todos antes que Federer jajaja.

      Saludos.

      Eliminar
    2. saludes..

      veo viejo amigo primi q revisad muy bn las estadísticas del mas grande de todos los tiempos...
      siento q tarde q tempano adoraras al maestro y te convertirás al federismo..

      de momento quiero sea numero 1 al final de temporada oara q sea el 1 mas añoso, luego los 109 de connors y despues caeran solas las marcas..



      H.NK P

      Eliminar
    3. roger se anima a romper la marca de connors objetivos en 2018 el noveno wimbledon y ganar el torneo 100, se puede. #Bel20ve

      Eliminar
    4. Convertirme es imposible. Pero si admiro todo lo que está haciendo a sus 36 años.

      El número 1 tiene posibilidades. Pero tiene que ganar en Basilea y Paris. Nadal debe hacer semis minimo para que no se le escape.

      Los 109 de Connors y sus victorias es casi imposible. Teneis que pensar que cada vez jugara menos torneos y su rendimiento bajará.

      A Federer le falta ganar Montecarlo, Roma y el oro olímpico en individuales.
      A Nadal: Miami, Paris y copa maestros. (Shangai no lo ha ganado pero se cuenta como Madrid )
      A Djokovic: Cincinatti y oro olímpico en individuales.

      Nadie ha conseguido ganar todos los torneos importantes. Parece una tonteria pero yo me centraria en conseguir estos títulos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ya hay un récord que rompe a final de año el de jugador mas veterano dentro del top 5 al final de la temporada y se lo quita a rod laver por dos días el cumple años el 8 y roger el 6. #Bel20ve

    ResponderEliminar
  4. Casi 2 horas y 3 sets. espero eso no repercute en su rendimiento

    ResponderEliminar
  5. Federer ha ganado todo en el tenis, tiene oro olimpico y plata , no necesita más ahí, el tenis nunca ha sido un deporte importante en las olimpiadas, solo aquí porque lo ganó Nadal se le ha dado importancia pero realmente nunca la ha tenido, ganar Montecarlo y Roma ?para que? desgastarse a lo tonto para wimbledon , de la tierra tiene que pasar ya hasta que decida retirarse y que los juegue como despedida, como mucho solo jugar uno y ese por sus caraterísticas debe ser Madrid. En cuanto a jugar Paris o no, ayer tuvo un primer partido de desgaste medio, 1h 45, no es mucho pero si que hubo 2 sets peleados, set y medio realmente, depende como vayan estos dos partidos, si gana o pierde rápido debe ir, en caso de acumular desgaste debe descansar, el 1 ya llegará , Nadal nunca pudo defender el 1 el año siguiente y un mal resultado en Australia lo saca de ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo decia pq nadie ha conseguido ganar todos los gs, copa maestros, masters 1000, copa davis y oro olímpico en singles.
      Es un logro de extrema dificultad.

      No olvides que Federer defiende 2000 puntos en Australia. De perder pronto perderia muchos puntos. Y tambien defiende 2000 de indian wells y miami. Puede conseguirlo si juega 1 masters 1000 en tierra y RG, pero ya acumula desgaste. Es una decisión complicada.

      Eliminar
  6. El número 1 no es relevante en su carrera con el récord k el mismo ostenta...sin embargo el cuadro en bercy está algo tentador no está tan complicado....espero k tome la mejor decisión de acuerdo a sus resultados en Basilea y como se sienta el de cara a enfrentar el siguiente torneo si no descansar y directo al masters

    ResponderEliminar
  7. Señores si ganamos hoy nos supera del potro en la final....de pasar; partido muy difícil el de mañana con un del potro sólido viniendo de coronarse en 250 Estocolmo...partido muy difícil

    ResponderEliminar
  8. saludes...

    que tenis tan preciso y brillante .. como juega el mas grande de todos los tiempos... es una sinfonia ... un recital de golpes... q maravilla..
    en un abrir y cerrar de ojos 6 a 1 a goffin ... vamos a ganar el 2do set igual para mañana no llegar contra delpo cansado... q de pasó lleva 2 semanas seguidas jugando x lo cual debe acusar cansancio..

    RF 94 WB 8
    H.NK P

    ResponderEliminar
  9. Manana final ante del potro ....partido muy difícil pero no imposible

    ResponderEliminar
  10. Pobre goffin amigos lo de Roger hoy un escándalo.... una locura con puntos de otra galaxia ....a otro nivel el suizo hoy ehhhh el mejor partido de todo el torneo

    ResponderEliminar
  11. Que desactualizado este blog aun no ponen que gano a goffin

    ResponderEliminar
  12. Sí. Menos mal q dando vueltas por YouTube me encontré con el partido completo de Federer VS Goffin. Así q lo vi sin saber q ganaba Federer tan olímpicamente.

    ResponderEliminar
  13. Si no se que pasa... Porque el blog está desactivado ah? Esta pasando algo?

    ResponderEliminar
  14. Vamos GENTE media pila!! el torneo de casa de Roger y la semana menos activada del blog.. actualicen!
    PD: Roger si esta a buen nivel, mañana se saca la espina de las 2 finales perdidas con delpo, sera el dia de la revancha y de la 8va corona, ojala, vamos maestro!
    Saludos Ariel Tito

    ResponderEliminar