viernes, 13 de octubre de 2017

Roger Federer ha ganado a Gasquet por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 18 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en cuartos de final ante el francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 18 minutos de partido.

El suizo cuajó un buen partido en líneas generales y supo controlar la situación en todo momento ante un rival que plantó más cara que en otros partidos, pero Roger fue superior y acabó imponiéndose sin muchos problemas.

El partido comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas, aunque era Gasquet quien apretaba más al resto. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 5-5 cuando era Roger quien aceleraba y rompía el saque del francés para posteriomente con su saque cerrar el set por 7-5.

En el segundo set, Roger conseguía nuevamente romper el saque de Gasquet en el primer juego, pero esta vez el francés le devolvía el break en el juego siguiente y empataba el partido. Roger no quería sorpresas y pronto nuevamente aceleraba con un juego agresivo para conseguir otro break que iba a ser suficiente, ya que el suizo gestionaba la ventaja con su saque para cerrar el set por 6-4 y con ello la victoria.

En semifinales su rival será el argentino Juan Martín Del Potro.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 79% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 18 de las 23 veces que ha subido a la red.

38 comentarios:

  1. Roger a chispazos, Gasquet ha aguantado bastante bien, pero hay que subir el nivel para ganar al título, Del Potro con problemas parece tras su caída, aún así siempre es peligroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Potro mañana puede que ni se presente. Está lesionado. No ha podido pegarle con el revés después de caerse.

      Los de la otra semifinal a desgastarse. Otra vez la suerte de Federer jajaja.

      Eliminar
    2. Que tonto eres

      Eliminar
    3. Como digas christian. Federer es el peor tenista de la historia que a ganado muchas veces solo por suerte y nada mas. Ese poco de grand slam y master 1000 los a conseguido con solo suerte. Claro!

      Eliminar
    4. Yo no he dicho eso amigo. Es de los mejores de la historia.
      Pero si DelPo no se presenta mañana o Federer gana fácil (pq DelPo está lesionado) es suerte.

      Eliminar
    5. Mira si roger dependiera de que vos le reconozca que el es el mejor de todos los tiempos....en tus sueños necesitaria de vos jajaj...los unicos que defienden a nadal son el tio y sus fans y los jugadores pasabolas...luego los demas saben quien es roger...igual capaz nadal llegue a la final de shangai lo unico q tiene q hacer es esperar q cilic erre todos sus tiros. .y seguir devolviendo todo el partido jajaja..pobre nadal la vida no le ha dado rivales fáciles

      Eliminar
    6. Nadal es uno de los jugadores mas respetados en el circuito y mas queridos por los aficionados. Al igual que Federer.

      Se nota que no has visto partidos de Nadal.

      Eliminar
  2. Después del regalo de usa open a dopal, y de la flor en el culo que tuvo en Pekin ante Pouille, gracia hace que alguien diga algo, es el tipo con más suerte deportiva que se ha visto nunca, innumerables partidos podríamos nombrar al filo de la navaja y siempre de su lado, demasiado afortunado pero bueno todo acabará algún dia no muy lejano ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza a nombrar partidos a ver. No escribas algo por escribir.

      Eliminar
  3. Segun christian Federer siempre tiene suerte con sus rivales jeje que cara dura, la verdad es que Nadal ha tenido mas suerte que federer si evaluamos las cosas como tu!..

    ResponderEliminar
  4. Siempre Christian diciendo lo que va a ocurrir antes de jugarse el partido con Delpo... En fin!!! Ya está con la excusa perfecta si ROGER le gana la final al español!!! Siempre te he respetado por tus opiniones Primi, pero creó que has perdido mucho la objetividad en la forma de ver los partidos... Menos mal, que el otro año ya vienen Djokovic y Murray con lo cual, todo será otra vez parejo y. el mejor de la historia, menos el español la tendrán fácil..
    Allez Róger!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto a DelPo hoy tras caerse y no le ha podida pegar de revés. Mañana si juega está en clara desventaja por mala suerte.

      Excusa ninguna. Pero si uno se desgasta 2 horas o mas y el otro no juega o gana fácil por lesión del otro es suerte.
      Si el rival de Nadal se lesiona en el partido o no se presenta es suerte. Esque eso es una realidad. No entiendo pq no lo veis.

      No entiendo el último trozo de tu comentario. A partir de "menos mal"

      Eliminar
    2. En Miami Federer se pego 2 horas y pico con berdych y 3 horas con Krygios para ganarle la final bajo un calor intenso a un descansado Nadal, 0 excusa, toda una epica a sus 35 años y medio q tenia en ese entonces, mas aun viniendo de ganar Indian Wells, lo demas es puro llanto..

      Eliminar
    3. El calor afecta a los 2. Federer se salvó con Berdych. Y con Kyrgios hicieron 3 tie break si no recuerdo mal. De todas formas, jugó a gran nivel y fue justo campeón.

      Eliminar
  5. Pues yo prefiero que haya partido contra Delpo. Roger necesita partidos y elevar el nivel para la final contra Rafa ya que me temo que hssta Basilea no va a estar a un gran nivel ...

    ResponderEliminar
  6. lo importante es que ratael no gane el torneo que vergüenza la dopada que se esta metiendo #Bel20ve

    ResponderEliminar
  7. Lo que quiero que entiendas es que, ganar jugando mal, bien, sin que se presente un jugador, o el si el rival se lesionó, o el que debió llegar no llego por motivos x, etc,etc,etc. Te puedo nombrar muchos factores, y solo hay una conclusión. todo es parte del juego!! Imagínate que en todas las finales llegarán Nadal y Federer entonces los demás jugadores no deberían participar.. y en referencia al último párrafo, quise decir que ya vienen Nole y Andy, y el siguiente año será difícil tanto para Roger cómo para Rafa..
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo lo que me dices. Pero quiero que entiendas lo que digo. Si juegas una semifinal contra alguien lesionado, no vas a tener tanto desgaste físico. Y si el rival no se presenta, es 0 desgaste. Eso es una ventaja para uno y desventaja para el otro. Y es parte del juego pero a mí me gusta la igualdad.

      Ya entiendo el último párrafo. Totalmente de acuerdo. Además, puede que algún jugador joven dé otro paso más como A.Zverev.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo que todo el mundo se queja aqui es que tu de manera DESPECTIVA vienes y dices otra vez suerte de Federer asi como diciendo que el siempre gana por suerte.. hablar asi del mejor jugador del tenis es un poco molestl

      Eliminar
    3. De manera despectiva es insultar. Decir que x jugador tiene suerte no es insultar.

      Eliminar
  8. Roger esta jugando a un nivel inferior al que vimos en los GS y resto de torneos ganados este año, sin embargo igual llega lejos. Aunque nadal esta inspirado

    ResponderEliminar
  9. Entonces según el nadalista, el retiro de Carreño Busta en Roland Garros también fue suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien se retira del partido por ejemplo en el 1 set (no cuenta retirarse cuando vas perdiendo 3-6 y 1-5) es suerte. Al igual que si no se presenta el rival es suerte. Es mi opinión. Y vale para todos los jugadores.

      Eliminar
  10. Nadal está muy enchufado ahora mismo , no sabemos de que pero lo está, corre cómo nunca lo ha hecho, devolviendo pelotas imposibles, no se ha visto a nadie que jugando sin parar se le curen las rodillas cumpliendo ya 31 años, y no se canse nunca, sospechoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdad el 2013 cuando volvió de una dizque gran lesión. A mi no me sorprende ya es figurita repetida.
      Nancy

      Eliminar
    2. Se nota que hablais por hablar. Nadal ha estado lesionado muchas veces. En 2012 estuvo desde junio sin jugar. No volvió hasta febrero de 2013. Podria haber vuelto en Australia pero decidió que la tierra batida era mejor para sus rodillas.Mira si estuvo tiempo fuera.

      Federer estuvo un tiempo parecido fuera. Tiene 36 años y corre como un chaval de 20. Pero no voy a insinuar tonterias como vosotros.

      Saludos.

      Eliminar
    3. No corre como un chaval, porque hubo varias pelotas de Del Potro que sencillamente no las alcanzó porque no tiene la velocidad de cuando tenía 26 años.
      Gana porque es Federer y tiene muchas otras variantes con las cuales derrotar a sus rivales.

      Eliminar
    4. Ni Bolt llegaria a todas las pelotas. Es humanamente imposible.

      Eliminar
  11. Donde está el opa de primi ahora? Que Del Potro q? Se nota que no sabes nada de tenis, por algo eres Nadalista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que que? Quien ha ganado?. A ver si el que no sabe de tenis eres tu que hablas antes de que termine el partido.

      Eliminar
  12. Donde está el opa de primi ahora? Que Del Potro q? Se nota que no sabes nada de tenis, por algo eres Nadalista

    ResponderEliminar
  13. Lo que ha hecho Del Potro montando un show q si no iba a jugar anunciando antes del partido que sí, para luego ver que no tiene absolutamente nada y salir a tope es algo bastante antideportivo

    ResponderEliminar
  14. saludes..

    para el sr primi no hable tonterias ni estupideces... q delpo no iba entrar a la cancha , q roger es el hombre con mas suerte... mis pelotas... ehh

    definitivamente delpo se luce contra roger no falla un saque.. la derecha vuela como martillo y roger comete el mismo error capital de no encerrarle el reves y subir a la red por la derecha..

    el unico q puede parar a nadal es el maestro porq de ganar delpo mañana entra cagado en las patas..

    HNK P

    ResponderEliminar
  15. Empate a 1 set, debe machacar el revés una y otra vez, empieza del Potro sacando , hay que romper rápido

    ResponderEliminar
  16. Bueno, según las teorias del propio nadalista mañana la ventaja la lleva Nadal, porque aparte de jugar cuatro horas antes solamente jugó dos sets. Si gana Roger esperemos que sea buen perdedor y no venga a llenarnos el chat de analisis llorones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal en 2 sets ha jugado mas que Federer en 3. El partido de Nadal ha sido exigente.

      Si gana Nadal no voy a decir tonterias. Pero se que si gana Federer alguno que otro las dirá.

      Eliminar
  17. La presión mañana es para Nadal, no ha ganado este torneo, no sabe como ganar a Roger en los últimos enfrentamientos, y parece que será indoor probablemente por la lluvia, Federer va a más ya que ha jugado poco y Nadal va o debería ir con la gasolina justa yá con el tute que lleva de partidos en esta gira y en todo el año.

    ResponderEliminar