sábado, 14 de octubre de 2017

Roger Federer ha ganado a Del Potro por 3-6, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 57 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer se ha clasificado para su 7ª final del año, tras ganar en semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China), ante el argentino Juan Martín Del Potro por 3-6, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 57 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en el partido, ya que empezó perdiendo el primer set ante un rival que siempre lo da todo en la cancha, pero Roger finalmente subió el nivel y pudo darle la vuelta a la situación ganando con solvencia y un juego más efectivo.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero el argentino comenzó con su recital de derechas y esto unido a los errores del suizo permitían que Del Potro consiguiese el primer break del partido. Esta ventaja sería suficiente, ya que Delpo aguantaba la ventaja y se apuntaba el primer set por 3-6.

En el segundo set, Roger sabía que tendría que subir el nivel para tener alguna opción y pronto lo hizo, ya que tras varios intentos conseguía pronto romper el saque del argentino y tras consolidarlo se colocaba 5-2. Ya no hubo más break y era Roger quien con su saque cerraba el set por 6-3 empatando de esta forma el partido.

En el tercer set, Roger seguía con la misma tónica y el argentino cometía más errores, lo que permitió al suizo nuevamente conseguir un break tempranero y tomar ventaja desde el inicio. A partir de ahí Roger se aferró a su saque y pudo aguantar las embestidas de Del Potro hasta llegar al 5-3, cuando nuevamente rompía el saque del argentino y se llevaba de esta forma el set por 6-3 que le daba la victoria.

En la final se enfrentará al español Rafa Nadal, donde viviremos el 38º capítulo de esta rivalidad histórica, donde el suizo ha ganado en los últimos duelos y este domingo intentará seguir con la buena racha para lograr un nuevo título.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 72% de primeros servicios dentro. Ha ganado 87% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y 21 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 10 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 14 de las 20 veces que ha subido a la red.

12 comentarios:

  1. espero que el maestro gane mañana al hombre mono, supongo que se viene otra dopada mas de ratael, pero el partido es a tres sets así que espero que roger nos de la alegría de la victoria.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  2. saludes..

    con una final asi existe un solo ganador, es el tenis .. siempre es lindo para este deporte un fedal..

    me gusta esta superficie y lo rapida q esta, espero el mas grande de todos los tiempos, juegue con cabeza fria y su reves vuele como en indian wells y miami... si hay alguien q puede parar al gallego es roger .. como esta jugando nadie mas puede hacerlo..

    H.nk p
    RF 93 WB 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras viejo amigo hnk. Federer puede ganarle perfectamente a Nadal. Me atrevo a decir que es el favorito. Pq? Pq Nadal lleva 74 partidos este año y Federer 47. Además, Nadal viene de jugar un torneo la semana pasada. Puede notar el cansancio. No es una excusa pero es un factor a tener en cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. saludes...
      primi no pongas excusas de nada no quiere empañes este clasico.. va a ganar el mejor quien este mas fino en los monmentos claves..

      demasiados partidos tiene nadal esta temporada cuidado llega fundido al masters ojo con una lesion.. no dosificar es un delito a su edad ..

      mañana hay pronóstico de lluvia sumado a lo rapido q esta la cabcja y bajo indoor sera aun mas rapida.... roger q recuerde 2006 y 2007 cuando se jugaba el masters final aqui y le propinamos severas victorias..

      hala roger federer
      h.nk p

      Eliminar
    3. He dicho que no era una excusa sino un factor a tener en cuenta.

      Deberia no ir a Basilea y descansar. En eso estoy de acuerdo.

      Si, Federer le ganó. Mañana veremos otro clásico.

      Saludos.

      Eliminar
  3. vamos roger!!! vamos por otro titulo de shangai!!! si el reves esta bien no importa el rival... aguante el mejor!!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tuvo hoy Roger, de jugar con un jugador lesionado. Pamplinas, hoy el argentino jugó como si nada.
    Mañana a salir prendido con todos los golpes Roger, espero q no le des pelotas a las manos de Nadal sino que lo hagas correr, total las rodillas están bien curadas.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gran comentario.... la verdadera verdad (Pleonasmo). Lo seguirán inyectando ???

      Saludos. El León !!

      Eliminar
    2. jajajjajaja dizque el do-pa-do está cansado jajajjajaja lo que toca leer acá y lo mandan a descansar jajajaj después de este torneo. Lo peor un fan de Federer le da bola a ese gil.

      El León !1

      Eliminar
  5. La presión mañana es para Nadal, no ha ganado este torneo, no sabe como ganar a Roger en los últimos enfrentamientos, y parece que será indoor probablemente por la lluvia, Federer va a más ya que ha jugado poco y Nadal va o debería ir con la gasolina justa yá con el tute que lleva de partidos en esta gira y en todo el año.

    ResponderEliminar
  6. Força Roger!..Desde Barcelona estem amb tú!

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que RF gane manana a Nadal que esta jugando muy pero muy bien estos ultimos meses... esta rudo ese juego de mañana

    ResponderEliminar