domingo, 15 de octubre de 2017

Roger Federer campeón del Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar a Nadal por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 12 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en la final ante el español Rafa Nadal por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 12 minutos de partido.

El suizo nuevamente dio un recital de juego con un saque soberbio, un juego agresivo tanto con su derecha como con su revés y una táctica perfecta que le ha permitido ganar nuevamente a su rival por quinta vez consecutiva (cuarta de este año). Roger ya es capaz de implantar su juego y dominar al español, que en los últimos duelos no puede ante el juego desplegado por el mejor jugador de la historia.

Roger salió a la pista de la mejor forma posible y tras varios restos mágicos tomó la iniciativa rompiendo el saque de Nadal en el primer juego. A partir de ahí, el suizo ganaba sus saques con autoridad sin dar opciones y esperaba alguna opción al resto, aunque el español sufría para sacar sus saques adelante. Ya no hubo más break y Roger se llevaba la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el guión no cambió y Roger seguía jugando a placer con su servicio esperando la oportunidad que llegaría pronto con el 2-2, ya que nuevamente era el suizo quien conseguía romper el saque del balear y tras consolidarlo se colocaba 4-2.
Cuando el marcador era de 5-3 a favor del suizo y sacaba Rafa para mantenerse en el partido, era el maestro quien apretaba el acelerador y tras varios golpes mágicos conseguía el break que le daba el set, la victoria y el sexto título del año.

El suizo consigue su 27º Masters 1000 y el título 94º de su carrera, igualando a Ivan Lendl. Además ha sumado 1000 puntos y seguirá en la lucha por el número 1 mundial de aquí a final del año.

Ahora descansará esta próxima semana y volverá a las pistas la semana siguiente en el torneo de Basilea, su ciudad natal, donde comenzará la gira europea indoor.

2017 ATP 1000 Shanghai Rolex Masters - Day 8


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 75% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 83% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 28 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 7 de las 10 veces que ha subido a la red.

27 comentarios:

  1. Practica y contundente victoria del gran Maestro. No desaprovechó nada ante el español. Seguimos descontando en ese H2H que tanto se aferran los Nadalistas y cuidado en estos últimos años de carrera del Maestro lo empareja. Así se contrarresta a un defensor cómo Nadal siendo eficaz en cada punto. Otro título, pero con gran sabor de boca por haberse obtenido sobre el español.
    Vamos Roger quedan Basilea, París y el master. Cuidado en esos tres torneos dejamos la diferencia del H2H solo en 5.
    Vamos carajo...
    La leyenda continua

    ResponderEliminar
  2. Que grande que es Roger !felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Grande su majestad ahora debe enfocarse en ganar Basilea y en Londres de manera invicta y ver que pasa en Paris aunque yo creo que no va a ganar pero debe hacer el esfuerzo e intentarlo

    ResponderEliminar
  4. Excelente Roger! Que bueno ver su consistencia en todo el partido, en el pasado los partidos que el propio Roger sacaba de su bolsillo y entregaba a Rafa.
    Bien por su Majestad!

    ResponderEliminar
  5. palo palo palo palo bonito palo ehh ehhh ehhh ehhh el hombre mono perdio otra vez y el maestro igualo a lendl.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  6. Gran partido excelso al saque y de fondo, Nadal no puede hacer nada cuando se le juega tan rápido y agresivo, un título más y el mejor de la temporada en cuanto a torneos ganados, 3 master 1000, un 500 y 2 grandes y aún quedan 3 torneos por jugar.
    Si Roger no se desgasta mucho en Basilea debe ir a Paris Bercy la semana siguiente ya que hay una semana de descanso hasta el masters de Londres que empieza el domingo 12 de Noviembre, hay que ir a por el 1

    ResponderEliminar
  7. Aguante roger!! Que le propinó una leccion a nadal!! Hizo de espectador jajja...estaba esperando que roger le regalara el partido ..que comenzarcomenzará a cometer errores como los partidos de antes donde roger le daba torneos gratis..pobre nadal....ahora los nadalistas pondran excusas que le dolia el dedo la rodilla..que estaba cansado..que le dolia la muela...siempre cuando pierde ponen excusas...si ganaba era el mejor y si pierde porque no estaba bien..como si nadal no pudiese perder......roger siempre ha sido el uno....nadal siempre le ha seguido de atras y lo seguirá siguiendo al mas grande de todos los tiempos....vamos roger a sumar mas titulos...a alcanzar a Connor..aguante roger!!!

    ResponderEliminar
  8. Grande campeón sos único sos el mejor...simplemente sos Roger federer

    ResponderEliminar
  9. Sin piedad: quiebre en el primer juego, contundente juego de servicios(para el 4-2 en menos de 1'), drive con mas top, revés cada vez mas inquietante en la devolución, astutas subidas sacando a dopael del margen de campo. Al parecer, Roger ya sabe lo que se debe hacer para ganarle al falopa que la primera excusa que metió (por si perdía) era salir con la venda en la rodilla derecha, el gallego nunca dejo de intentarlo por mas que no parezca pero el solido juego del maestro suizo opaco las esperanzas del español quien cabe admitir a tenido una gran temporada hasta el momento. Ahora enfocarse en Basilea porque al parecer Roger ya se dio cuenta que tiene grandes chances para acabar como N°1 del mundo la temporada.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que grandeee una super victoria. Otro titulo mas otra victoria mas contra Rafa igual que los ultimos juegos entre los 2 con mucha categoria le ganó. 1000 puntitos mas de lo lindo. Cuanta categoria y calidad tiene este maestro del tenis. Nunca deja de sorprendernos el mas grande de todos los tiempos, el gran Roger Federer!

    ResponderEliminar
  11. Que alegría tan grande, no solo por el triunfo, sino por como jugó.
    Ver que la espalda está mucho mejor y este tiempo de descanso le ha hecho bien.
    Así tienes que jugar Roger, prendido y enchufado en tu juego que hoy te salió a las mil maravillas.
    Vamos Roger a preparar la Master Cup.
    Nancy

    ResponderEliminar
  12. Cristian ... estas ahi ??? Parece que el "futurologo" acerto el titulo 94 este domingo ... ja, ja, ja ... 94-75 / 6-0 / 19-16 / 302- 160 etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime los números del euromillones. También quiero saber quien ganará Paris y la Copa de maestros. Así hago alguna apuesta y gano dinero.

      Eliminar
    2. Tu y yo sabemos que la Copa de Maestros la va a ganar el que ya lleva 6, y en Paris dependera de si acude o no ...

      Eliminar
    3. En unas semanas lo vemos. Nunca se sabe aunque veo favorito a Federer.

      Eliminar
  13. Grande Maestro!!! Simplemente el mejor de la historia!!! Nadal estaba tan contrariado que en la premiación tenía una cara de poema,no podía disimular su enfado por la forma como perdio el partido..
    Dios!! Sólo te pido que ganes el Máster de Londres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si se estaban riendo los 2. Han dicho alguna frase en chino. Que cara de poema? No digas cosas que no son.

      Eliminar
    2. palo palo palo palo bonito palo ehh ehhh ehhh ehhh el hombre mono perdio otra vez y el maestro igualo a lendl.
      #Bel20ve
      Pd. el pedazo en chino fue lo unico que le saco a nadal sonrisas, porque roger lo hizo llorar y llorar como dice la ranchera

      Eliminar
    3. Llorar y llorar es lo que hizo Federer en Australia. Cierro el tema. No hablo de tonterias.

      Eliminar
    4. volvió el hombre del palo, jajaja

      Eliminar
  14. El gran Roger está de vuelta. vamos roger!!!

    ResponderEliminar
  15. Christian!! Creo que no has visto la premiación... Nadal estaba totalmente desencajado y solo sonrió cuando el presentador le hizo decir algunas palabras en chino.. mira la repetición y verás qué es cierto lo que te digo!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la vi. El único momento que no sonrió fue cuando estaba en la silla. Luego subió al escenario y habló con Federer riendose, en chino igual. Dirigiendose al público, al rival y a su equipo estaba como siempre.

      Pasame el enlace. Lo único que te puedo pasar son 2 fotos que están los 2 con las copas y está sonriendo.

      Saludos

      Eliminar
  16. Si Federer gana basilea y el masters sumaria 2000 puntos, son 1960 de diferencía, a nada que sume nadal no llega, si en Basilea no se desgasta mucho debe ir a Paris , hay que intentar el triplete, si lo hace será numero 1,si ganara o hace final en Paris tiene 6 dias de descanso hasta que debutara domingo o lunes en Londres, tampoco Shangai ha sido muy duro, ahora descansa toda la semana y Basilea decidirá si va a por todo o no

    ResponderEliminar
  17. Para mí, que se enfoque en la Master Cup. Es más importante que el número 1. Como lo dijo Roger el 1 vendrá si se juega bien. Y luego de montreal las cosas no le salieron bien o no "hubo suerte" jaja.
    ojalá que pueda seguir con este nivel y como dijo cuando llegó a Shangai: "Mi objetivo es ganar 2 torneos más" yo creo que se refería a este y a la copa de Maestros, así que va ir por ella más que por el 1.
    Saludos, Nancy

    ResponderEliminar
  18. http://www.puntodebreak.com/2017/10/16/federer-gana-nadal

    lean este artículo explica claramente los cambios de roger para dominar a nadal ..

    saludes

    h.nk p

    ResponderEliminar
  19. No hay excusas, Federer le ganó en las 4 ocasiones de esté año al mejor Nadal de todos los tiempos.

    ResponderEliminar