domingo, 29 de octubre de 2017

Roger Federer campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en la final ante Del Potro 6-7, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 31 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza) por 8ª vez en su carrera, tras ganar en la final ante el argentino Juan Martín del Potro por 6-7(5-7), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 31 minutos de partido.

El suizo se llevo la victoria en un partido durísimo donde tuvo todo para ganar el primer set pero acabó cediendo y tuvo que remontar ante un rival que juega a un grandísimo nivel siempre que se enfrenta a Roger, pero el maestro con la ayuda de su público tiró de épica y tenis llevándose así un nuevo título ante sus paisanos.

El partido comenzó muy bien para Roger, ya que en el primer juego conseguía romper el saque del argentino pero en el siguiente juego cometía varios errores que permitían a Del Potro devolver el break.
Roger ganaba sus saques sin muchos problemas y tenía opciones de break en todos los saques del argentino, aunque este último sobrevivía hasta llegar al 4-4, cuando era Roger quien conseguía un break tras un brillante passing, aunque nuevamente cuando se disponía a cerrar el set con su servicio, cometía varios errores y encajaba un break que ponía el marcador en 5-5.
Ya no hubo más break y se llegó al tiebreak, donde el suizo estuvo 3-0 arriba pero el argentino comenzó a jugar a un gran nivel y dió la vuelta para llevarse el primer set.

En el segundo set, el partido era igualado y ambos tenistas tenían opciones, aunque los saques mandaban y en los mejores momentos sacaban lo mejor de ellos, aunque Roger por momentos se mostraba bastante frustado y haciendo gestos de enfado.
Cuando el marcador era de 5-4 a favor del suizo y al saque el argentino, al fin Roger encontró la forma para conseguir un gran juego y ganar el set 6-4 que hacía enloquecer a la grada.

En el tercer set, Roger comenzaba encajando un break tras varios errores, aunque por suerte en el siguiente juego pudo devolver el break y volver al partido. A partir de ahí, con ayuda del público el suizo fue capaz de subir su nivel y comenzar a dominar hasta conseguir un break que iba a ser definitivo, ya que supo aguantar la ventaja para cerrar el set y el título.

Con esta victoria, el suizo consigue su 7º título de la temporada y el 95º de su carrera, superando a Ivan Lenld y colocándose el segundo jugador con más títulos solo superado por los 109 de Jimmy Connors.
Además, Roger gana 500 puntos extra, aunque renuncia a la lucha por el número 1 mundial ya que ha decidido no jugar la próxima semana el Masters 1000 de París-Bercy, por lo que prefiere descansar y prepararse para el Masters de Londres, último gran desafío de la temporada.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido 52% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 40 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 15 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 19 de las 28 veces que ha subido a la red.

15 comentarios:

  1. Bueno, Federer alcanzó de nuevo a Nadal en torneos de ATP 500: ambos con 19 títulos y seis finales perdidas.
    Además, Roger volvió a tomar una ventana de 20 títulos sobre Rafa: 95 a 75.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20, que bien suena.. BE20EVE!!
      Ariel Tito =)

      Eliminar
  2. Te Felicito Roger Federer por tu 8 Título en tu país Basel.
    Gracias por tantas Alegrías que nos das a todas tus FANS FOREVER. Te aseguro que seguirás GANANDO TRIUNFANDO más Títulos todo este año y por muchos años más.
    Qué Dios te colme de Bendiciones y de mucha Salud Fuerza Actitud.
    Eres mi ÍDOLO GENIUS.

    ResponderEliminar
  3. saludes..
    gran titulo del maestro ..
    que roca tan dura es delpo , definitivamente siempre complica a roger es dificil batirlo..
    en otros tiempos roger perdia este tipo de partidos pero q fuerte se a convertido mentalmente..

    demuestra que es el mejor tenista de la temporada..

    para los nadalistas roger acaba de renunciar a paris , asi q le deja el numero 1 en bandeja de plata.. para q vean q prioriza su carrera y entiendan el concepto dosificar .

    RF 95 WB 8
    H.NK P

    ResponderEliminar
  4. En serio se bajó de París? Bueno si es así bien por el lo cual demuestra k no quiere arriesgar más de lo debido....bien por el y mis más grandes felicitaciónes al más grande sin duda alguna

    ResponderEliminar
  5. El partido se complicó Federer solo porque el primer set lo tuvo todo para ganarlo, se lió varias veces y Del Potro lo aprovechó muy bien, en el segundo set pudo pasar cualquier cosa, con empate a 4 a punto de romper el argentino que hubiera sacado para partido, al final consiguió un superbreak y lo llevó al tercero, empezó break abajo Roger por vasrios despistes , pero consiguió volver a romper en el juego siguiente.
    En cuanto a no ir a Paris buena decisión, hoy ha sido un partido de mucho desgaste tanto físico como sobretodo mental, debe descansar e ir con el tanque lleno a Londres, el 1 ya llegará en Enero o cuando sea

    ResponderEliminar
  6. El gran Roger a tan solo 15 títulos de ser el máximo ganador ATP. Estoy seguro que lo será. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  7. que grande roger!!! esta demostrado quien es el mejor! para los que decian que delpo venia cansado que dejen de poner excusas cuando gana roger y los nadalistas cuando pierde nadal que tenia un resfriado...si juega es porque esta para jugar el partido..puede que sientan molestias pero pueden ganar como perder..depende como este el oponente y roger ha sido mejor que nadal y hoy aunq tuvo distracciones fue superior a del potro...aguante roger!! lastima que se baja de paris porque seguro gana....pero es obvio que a roger le interesa mas el torneo de maestros que el numero uno....eso ya vendra solo....vamos roger!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, que bueno que Roger ganó este torneo importante para él. me parece sabia la decisión de no ir a Paris tiene que cuidarse y recuperarse, el cuerpo no es el mismo después de tantos años de tenis. Roger lleva 47 partidos jugados este año.
    Está dosificando, espero que sea porque quiere seguir alargando su carrera y podamos seguir viéndolo jugar.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy, Federer ha jugado este año 53 partidos: 49 ganados y 4 perdidos. Y a estos le podemos sumar los tres de la Hopman Cup, los de exhibición con Isner y Murray, y los de la Laver Cup. O sea, que ha sido una temporada bastante completa. Si llega a la fina del Masters serán cinco partidos más que sume a los 53. El año pasado apenas jugó 28: 21 victorias y 7 derrotas.

      Eliminar
  9. Hola amigo, en primer lugar me da mucha alegría la victoria de Roger, esta vez no pude verla, lo seguí por Google.
    Por otro lado, quería preguntarte qué tan visitado es tu blog? Has considerado ganar dinero con Adsense. Me gustaría ayudarte en ello si deseas.
    Saludos desde Lima,
    Germán

    ResponderEliminar
  10. Maestro no seas malo!!! Me has hecho sufrir tanto!! ten compasión de tus fans. El último game ya no quise verlo, me cogió un miedo pero por capacidad y un poco de suerte, hay nuevo título...
    Porfavor maestro, ya no nos hagas sufrir de esa manera.
    A descansar y preparar el Máster!!
    Saludos a todos los federistas de corazón!!!

    ResponderEliminar
  11. Marcos Girio30/10/17, 3:37

    Grande Maestro un título que sabe mucha alegría por lograrlo en su casa se ha sufrido pero bien jugado y bien ganado sabía decisión de no ir a París a pesar de renunciar al número 1 .
    Vamos por la cereza a la torta que es la séptima Copa de maestros ,Gracias por tantas alegrías eres el más grande de todos los tiempos . Come on Roger

    ResponderEliminar
  12. Genio gracias por otra alegría más, falta la última pieza para tu obra maestra

    ResponderEliminar
  13. toda la temporada ha sido un mmaravilloso sueño desde la victoria en australia que nunca olvidaré en mi vida hasta la victoria de hoy ante sus paisanos. hace bien en no ir a paris. para ir con todo al masters. Si queda cerca en puntos cambiaría la hopman por un atp 500 para intentar llegar al 1 en enero.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar