domingo, 15 de octubre de 2017

Previa del partido R.Federer - R.Nadal en la final del Masters 1000 de Shanghai (China), Domingo 15 de Octubre a las 16:30 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - RAFA NADAL EN LA FINAL DEL MASTERS 1000 DE SHANGHAI (CHINA).

DOMINGO 15 DE OCTUBRE A LAS 16:30 PM HORA LOCAL (SHANGHAI), 10:30 AM EN ESPAÑA, 05:30 AM EN ARGENTINA (MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO).


Nombre del torneo: Rolex Masters Shanghai

Fecha del torneo: 08/10/17 - 15/10/2017

Categoría: ATP World Tour Masters 1000


FECHA DEL PARTIDO: Domingo 15 de Octubre de 2017.

HORA DEL PARTIDO: 16:30 pm hora local (Shanghai), 10:30 am en España, 05:30 am en Argentina (madrugada del sábado al domingo).

METEOROLOGÍA: Lluvia, 19ºC de temperatura, 85% de humedad y vientos de 34 km/h.

TV: Movistar Deportes


PISTA: Pista central del "Qizhong Forest Sport City" (Shanghai - China), 15.000 espectadores. Pista dura exterior (Decoturf), con techo retractil

Imagen relacionada


RAFAEL NADAL (ESP)

2017 Australian Open - Day 8

Fecha de Nacimiento: 3 de Junio de 1986
Nacionalidad: Española
Altura: 1,85 metros
Peso: 85 Kgs
Ranking actual: 1º
Mejor ranking en su carrera: 1º (Agosto de 2008).
Debut profesional: 2001
Entrenador: Toni Nadal & Carlos Moyá


Datos de interés del tenista español:

Rafael Nadal es un tenista español de 31 años, es zurdo y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2001 como profesional.

Comenzó a jugar con 4 años. Todos le conocen como "Rafa".

Es aficionado al fútbol y al poker.

Actualmente es el 1º del mundo. Es su mejor ranking

Tiene 75 títulos en su palmarés: Destacan 16 Grand Slams, 30 Masters 1000 y una medalla de Oro Olímpica. Tiene también 9 títulos de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es campeon en Roland Garros 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, Wimbledon 2008 y 2010, Open de Australia 2009, y US Open 2010, 2013 y 2017.

Este año lleva un balance de 65 victorias y 9 derrotas.

Este año ha logrado 252 aces y ha cometido 108 dobles faltas. Ha convertido 41% de las bolas de break a favor y ha salvado 71% de bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 37 veces a Roger Federer con balance a favor del español por 23-14.

14 comentarios:

  1. Menos mal q me levanté sin querer a esta hora, 4am en Argentina, porque me dolía un poco el cuerpo después de hacerme el Nadal en un pádel de la víspera. Menos mal q se me ocurrió terminar de ver el resumen del Potro VS. Federer por YouTube y enterarme por esta pág. que en una hora hay FEDAL! (lo grito al igual q esa propaganda que termina: "está noche hay futbollllll")

    ResponderEliminar
  2. Que dirá Primi con la paliza que le dio Roger a Rafa?? Capaz q ni aparece por acá. Que manera de jugar de Federer por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha sido superior Federer. El saque ha sido una de las claves. Ganaba fácil los suyos y no daba oportunidades a Nadal al resto. Creo que ni una bola de break ha tenido Nadal. Además, Nadal ha perdido el 1 saque del partido y siempre iba apurado sacando.

      Otra clave ha sido los fallos con el revés de Nadal. Demasiados. Y Federer se sacaba golpes de la chistera.

      No hay excusas. Federer ha sido superior.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bien! Cuidado con la rodilla de Nadal, muchos partidos, hay q ver si va a Basilea, aunque creo q con este nivel Roger ganaba de todos modos

      Eliminar
    3. No deberia de ir a Basilea y descansar. Veo innecesario que vaya a ese torneo.

      Eliminar
    4. Que bueno que te des cue ta que fue una gran victoria. Coincido contigo Nadal no deberia ir a basilea. Aunque a Federer le convenga que vaya, que gran viatoria de Federer. Estos 2 merecen mas partidos cara a cara. Y RF merece seguir recortando en el H2H.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sólo voy a decir una palabras: va pu le a da

    ResponderEliminar
  5. saludes..

    1,2,3,4,5...
    por primera vez en esta rivalidad el maestro le gana 5 veces seguida a su gran rival..
    hoy roger fue un expresso q arrollo a nadal, hoy entro a un ritmo arrollador.. hoy es un dia donde mis analogias son entendidas donde comprenderan "azote en mano " roger martillo y cada saque y derecha fue un latigo q dejo sin respuestas al español.

    siempre es lindo ver un fedal pero hoy sentí q estuvo muy dispar el encuentro, nunca vi tan impotente a rafa nadal , tan erratico y despues si quieren analizamos , porq nadal intento cambios tacticos y posicionales para bloquear a roger pero claramente debe trabajarlos mejor..

    hoy se comprobo q cuando roger juega de 10 nadie puede frenarlo , antes su debil reves era la unica forma de pararle pero hoy funciona de mil formas.

    espero no escuchar excusas. de ninguna índole q el desgaste q las rodillas vendadas.. es de mediocres las excusas...

    ojo ps 75 partidos en esta temporada a diferencia roger 48 , ojo despues no quiero lamentos

    RF 94 wb 8
    HNK P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se reduce el head to head a solo 8 partidos... cuidado de aqui hasta final carreras se iguala..

      el tema de nadal es q tiene contrato con basilea y debe ir salvo acuse lesion..
      si se somete a ir a nuestra casa recibira mas de lo mismo y es una oportunidad para swguir reduciendo el head to head..

      el tema del numero 1 lo veo muy complicado hoy sumamos 1000 puntos y ña diferencia es 100 puntos mas q al final us open.. asi q solo un milagro no los daria.. casi q lo descarto.

      roger se a metido en el coco de nadal lo tiene medido ...
      HNK P

      Eliminar
    2. Si alega lesión o cansancio se libra de ir.

      Si Federer gana en Basilea y en Paris apuesto que es numero 1 a final de temporada.

      El problema principal es que Federer lee muy bien los saques de Nadal. Y Nadal no tiene opciones al resto. Otro factor es el revés. Ahora Federer hace mas winners y falla menos lo que desequilibra la balanza a su favor.

      Queda poco para terminar la temporada. Creo que Nadal está deseando parar y descansar.

      Saludos.

      Eliminar
    3. saludes..
      hoy nadal claramente quiso salir con una tactica diferente, intento jugar en la linea base pero no aguanto el ritmo , no es su estilo golpear la pelota antes del sobrepique...
      el 2do set volvio a su antiguo estilo 5 mtros linea base y fue peor polq roger le bajo la velocidad al saque con mas efecto, lo sacaba de la cancha y definia al lugar libre..

      que puede hacer nadal.. intento atacar el reves alto su único y viejo argumento, emtonces el reves funciono perfecto y roger intentaba alargar los puntos donde nadal pagaba...

      roger le tiene la medida y no se donde podra revertir... el fisico cada vez mas lo afectará q era su otra virtud , desgastar y desgastar ..

      el maestro si se cruzan este año puede reducir el head to head considerablemente, este 15 a 23 donde la diferencia es 11 a 2 en polvo ladrillo es la diferencia, en demas superficie domina roger..

      HNK P

      Eliminar
  6. Aparte del logro de alcanzar a Lendl en 94 títulos, está el hecho de seguir acortando la distancia del h2h con Nadal: 23-15.

    ResponderEliminar
  7. Gran triunfo de su majestad Roger Federer le dio una paliza hizo lo que quiso con el balear lo unico que lamento es que ya hay muy pocas opciones de ser numero 1 del mundo, Nadal debe de estar agradecido eternamente con Del Potro ya que gracias al de tandil Nadal esta en lo mas alto del ranking ademas estuvieramos 20-15 en grand slams a 15 titulos de ser el mas ganador en la historia del tenis

    ResponderEliminar