lunes, 30 de octubre de 2017

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Saludos amigos/as.

Roger Federer se ha mostrado muy contento tras conquistar por 8ª vez el ATP 500 de Basilea (Suiza), torneo de su ciudad donde tuvo una trabajada victoria ante el argentino Juan Martín Del Potro.

El suizo ha confirmado en rueda de prensa que no jugará esta semana el Masters 1000 de París-Bercy para descansar y preparar la Copa Masters de Londres.

Esto dijo Roger:

"No voy a jugar en Bercy. He jugado 5 partidos en 6 dias y mi cuerpo necesita un descanso. Estoy triste por los fans que me esperaban allí, pero espero que entiendan mi decisión. Mi objetivo es llegar al 100% en Londres y la próxima temporada.

Lo peor que puedo hacer es buscar el número 1 olvidando el aspecto físico ó psicológico. Debo respetar mis condiciones y mi edad. Ahora mismo la idea es estar 3 dias desconectando de todo. Luego trabajaré varios dias en el gimnasio y espero volar pronto hacia Londres para disputar el Masters y la exhibición con Andy Murray.

En cuanto al partido fue disputado, hay que pensar que Del Potro lleva jugando varias semanas consecutivas y seguramente no estuviese tan fresco al final.
En cuanto al número 1, Rafa se merece acabar en lo más alto por su gran temporada y su esfuerzo durante todo el año".

52 comentarios:

  1. Muy noble por parte de Roger reconocer lo que hizo Nadal durante el año y entregarle en bandeja el Nro 1, sabiendo que tiene tenis para ganar en París y hacer lo propio en Londres, pero está siendo inteligente al privilegiar su descanso para llegar bien a disputar el Máster de Londres. Ojalá el gran Roger nos regale el 7mo título de maestros.

    ResponderEliminar
  2. Con pena de no verte ROGER FEDERER en París Bercy, pero primero está tu salud y recuperación en todos los aspectos, eres una persona Excepcional muy Inteligente y sabías tus palabras. Se que estarás bien para Londres y que lo GANARAS, como también sé que el 2018 te deparará muchas felicidades Bendiciones y Éxitos. Continuarás Rompiendo todos los Récords y Esquemas. Gracias por tantas alegrías que nos das a tus FANS FOREVER

    ResponderEliminar
  3. Sabía decisión Rogelio.... esperamos verte a gran nivel en el másters hasta pronto maestro

    ResponderEliminar
  4. lo que quiere es romper la marca de connors y para eso debe estar por lo menos un par de años mas, se que retirará en 2020 con esa marca y lo intentará en los olimpicos aunque sera muy difícil.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  5. Me parece sabio. lo que me parece dificil es que rompa el record de mas titulos a menos q gane el año que viene otros 7 y luego otros pequeños . Lo que si es cierto que este Federer esta para jugar un buen tiempo. Parece un chaval vamos hombre

    ResponderEliminar
  6. Al respecto, fijate que los últimos 10 títulos de Roger no han incluido ningún ATP 250. Pero sí debe ganar al menos tres más 250 hasta el 2020 para superar a Tomas Muster que ostenta el récord en esa categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese record no es importante. Hay records q no importa si los rompe. Ya tiene los records que cualquier tenista quisiera

      Eliminar
  7. va superar sin duda la marca de muster se necesitaran algunos torneos de estos para superar los 109 de connors, mi sueños es que se retire en una gira mundial y que vuelva a los sitios donde lo queremos sudamerica x ejemplo.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  8. Estaba viendo que Jimmy Connors jugó 399 torneos. Federer lleva 333. Debería jugar 67 más para llegar a 400 y superarlo también en ese dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu lo vez juganso 63 torneos mas en su vida? Gran cosa. es mejor que ganara el records de titulos con menos torneos

      Eliminar
  9. bueno ratael se retira de paris eso le pasa por agallado quererlo ganar todo y tal vez ni lo veamos en londres lo cual es una gran noticia para el tenis. Y si es asi pues a jugar brisbane e ir por el uno si queda a pocos puntos de distancia
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que creo que no juegue Brisbane ya que se ha apuntado a la copa hopman. Ojalá Nadal juegue en londres así Roger le da otra buena paliza. Vamos Roger!!!

      Eliminar
  10. Con todo respeto, pero creo que no es correcto alegrarse por las desgracias de otros. Soy fan de Federer, pero me da lástima que Nadal esté mal de su rodilla. Incluso, tal vez hasta Federer, le preocupe un poco la situación de Nadal, al final de cuentas son deportistas y son compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no juegue ratael es buena noticia, no tendremos que soportar su estilo pasabolistico. Si esta mal de la rodilla es consecuencia de su estilo de juego.
      #Bel20ve

      Eliminar
  11. Si tan solo Roger hubiera ido a París...

    ResponderEliminar
  12. De Roger ganar el Masters invicto, solo restaría que gane Australia nuevamente y Nadal no llegue a la final o que Roger llegue a la final y Nadal no pase de cuartos. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  13. saludes..

    muchos nadalistas se burlaban de la dosificación del maestro, miren hoy lo q les paaa a su ídolo se baja por recaida de una lesión q ocurrio en shangai, paga las consecuencias de el exceso de partidos y mala planificación....
    por la conferencia de prensa q dio creo es serio y no va a londres, creo q va intentar con el plasma rico en plaquetas...
    si roger gana londres ganando sus 3 partidos del round robin queda a menos de 200 puntos.. asi q si juega brisbane o doha (cosa q no creo) se vestira de numero 1 ..

    no festejo lo de nadal por respeto a sus fans y se lo q sufrimos el año pasado... pero q aprenda una cosa mas del mas grande de todos los tiempos... DOSIFICAR Y

    H.NK P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decirlo sin tapujos como él mismo lo dice con ayuda de la ATP y la ITF.... SE VIENE OTRO DO-PA-JE permitido por los dueños del deporte blanco...

      Saludos...El León !!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo HNK. Siempre le pasa lo mismo. Lo he dicho en tennis web. No aprende y se le escapa la oportunidad mas clara de su vida de ganar la copa de maestros. Sin todos los tops que no juegan, Nadal es el 2 favorito. Su rival hubiese sido Federer que es el maximo favorito sin duda.

      Pinta mal la lesión de Nadal. Y todo fue por ir a Beijing- Shangai.

      He leido que Federer juega la copa hoffman así que no va a sumar puntos. Si gana la copa de maestros y Nadal suma 0 puntos va a tener sus oportunidades de ser número 1 el año que viene. Pero creo que tendrá que jugar algun torneo en tierra.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Traducido, Beijing le da el 1 pero lo deja sin piernas y tal vez sin copa de maestros, Nadal tambien tiene q ser conciente q tiene 31, q a pesar de no ser lo 36 de Roger, se siente el desgaste igual, no se puede jugar todo, mal rafa, con solo un partido tenia el 1 igual, deberia haber ido directamente a londres, saltandose paris..

      Eliminar
  14. Coincido de una forma plena
    ....debió bajarse de París sabiendo k Roger no iba....pero bueno se sabe k Nadal es muy terco en ese sentido.....como si no se diese cuenta k ya no es un veinteañero k lo devolvía todo...en fin yo tampoco me alegro de lo que le está pasando a Nadal....es más ojalá se recupere pronto...me encantaría k Roger gane el másters en la final vs Nadal....sería la cereza al pastel....

    ResponderEliminar
  15. por eso siempre se comentaba cómo va a jugar tantos partidos. pero cada quien conoce su cuerpo y lo que puede dar.Recuerden lo que dijo Roger en el torneo de maestros 2015,cuando no jugó la final, no volveré a jugar cuando esté mal. Ahora se cuida y como dice quiere jugar sintiéndose fresco y bien, tanto en lo mental como en lo físico.
    Ojalá planifique bien el Master, y tengamos una alegría más este hermoso 2017.
    Nancy

    ResponderEliminar
  16. Federer debe afrontar el Masters con la misma mentalidad con la que ganó Shanghai y Basilea, sin estar pensando en el número uno ni en qué hace o no hace Nadal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto es mas importante romperle el record a connors para que no quede duda de quien es el mejor #Bel20ve

      Eliminar
  17. El director de París Bercy dice que el gran Roger empobrece el circuito al bajarse de torneos importantes. Pobre necio pienso yo, si, se nota que lo empobrece, campeón se 2 gs, 3 máster 1000 y 1 ATP 500 este año, peleando por el N1 hasta final de temporada habiéndose saltado por completo la temporada de tierra batida, llegó a ser este año el 2do de la historia con más títulos y acechando a connors. Si seguro que lo empobrece al circuito. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendiste lo que quiere decir amigo. Lo que esta diciendo es que es malo para un torneo cuanso Roger no juega porq la gente lo quiere ver a el. a eso se refiere

      Eliminar
  18. perdonen pero que ilusos que son la verdad como les vende el buzon ese gayego del ort..... pero no se dan cuenta que va a ir al torneo de maestros y lo que hizo fue solamente presentarse en paris para sostener el nª 1 para perjudicarlo a Roger y nuestro idolo todavia lo quiere y lo defiende, es mentira lo de la rodilla el vio que con esos puntos ya tenia el 1 entonces dijo me voy a descansar.

    ResponderEliminar
  19. Es posible que esa haya sido la idea de Nafal. Lo importante es que Federer ya no se deja dañar la mente con eso; fījate que Roger salió con determinación a ganarle la final de Shanghai sin intimidarse con la venda. Tantas años jugando contra los histrionismos de Novak le enseñaron a ser más determinante.

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente tengo algunas dudas sobre sus problemas de rodillas. Es sabido que algunos jugadores finjen lesiones para desconcentrar al rival.. no digo que sea el caso del español, sin embargo lo ví corriendo normal en la final con el suizo, y también creo que solo quizo jugar dos partidos en Bercy para guardarse para la Máster Cup.
    Una lesión de rodilla, tiene por lo menos un mes de descanso.
    Puedo equivocarme.. si se presenta en el torneo, entonces sólo fue una treta para distraer al maestro..
    Veremos en dos semanas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Federer le importa 3 pepinos el número 1.... igual seguirá por delante de Rafa y Novak por un año como número uno a final de temporada....el objetivo es el másters....los nadalistas desmerecen este torneo por ser en dura....y xq Nadal nunca ha podido tocar el cielo en Londres...como si no fuera algo super dotado derrotar a los 8 mejores del año....Roger con 6 ...Djokovic por 5 (gracias Andy jeje).... monstruos sin palabras

      Eliminar
    2. Coincido totalmente. Vamos Roger !!!

      Eliminar
    3. Buenas Guillermo. No estoy de acuerdo. Nadal contra Cilic se pegó con la raqueta en la pierna. Además llevaba 5 partidos de Beijing y 4 de Shangai. Y eso en 2 semanas a estas alturas se nota. En la final, Federer jugó a gran nivel y se mereció ganar. Nadal no estaba al 100% por la rodilla (pero no hubiese ganado de todas maneras).
      Con todo esto, se sabe que tenia una carga por estres en la rodilla. Tiene que renunciar a Basilea (donde tiene 3 años de contrato y solo ha ido 1 vez) cuando ya habia tenido que ausentarse en 2016.

      Y porque jugó en Paris? La lógica dice que tras el descanso se recuperó de la carga por estres y se presentó porque tuvo mejoria. Solo él sabe si estaba al 100% o no. Pero se supone que contra Chung estaba bien. Contra Cuevas gana bien el 1 set pero en el 2 set hace un mal gesto y se nota muchisimo que no está bien. Aun así consigue ganar ese partido.
      Y añado: crees que se retiraria de un torneo que no tiene, cuando los mejores rivales no están? Lo dudo mucho puesto que era una oportunidad única.

      Todos sabemos que Nadal ha sufrido mucho por las rodillas a lo largo de su carrera.

      Por todo esto, no creo que sea una "treta para distraer al maestro" como tu dices. Si va a Londres puede que no esté a tope, pero no significa que haya finjido una lesión si va.

      Eliminar
    4. Buenas Vladimir. No creo que Djokovic ni Nadal lleguen a las semanas de Federer como num 1.

      Yo personalmente no desmerezco la copa de maestros. Es mas importante que un masters 1000. Que sea en dura siempre? Opino que deberia rotarse el tipo de superficie, pero arreglar eso es muy muy dificil debido al calendario actual.

      La copa de maestros la tienen grandes jugadores como Lendl aunque jugadores claramente inferiores a Nadal, como Corretja, la ganaron.
      Si Nadal no la gana nunca no creo que afecte a su legado.

      Además, muchos federistas desmereceis el oro olimpico en individuales que es algo complicado de ganar debido a que se juega cada 4 años.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Pues hay muchos que no desmerecemos el oro olímpico. Sin embargo en este caso hay un claro vencedor entre los cuatro grandes, y ese es Andy Murray. Difícil que un jugador vuelva a ganar dos oros olímpicos seguidos.
    Por otro lado, no dudo que Federer hará un último intento de ganarla en 2020. Fijense que a pesar de no haber ido a 2016, todavía tiene el récord de más victorias en las Olimpiadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo lógico es no desmerecer torneos de ese calibre.

      Murray tiene 2 seguidos y quien sabe si pueden ser 3.
      Federer en 2020? Creo que si llega pero primero 2018 que será un gran año a nivel tenistico.

      Saludos.

      Eliminar
    2. 2018 creo que A.Zverev y Thiem darán un paso adelante. Thiem en tierra batida ganará torneos. Zverev es muy completo y juega bien en todas las superficies. Debe dar un paso mas e intentar ganar 1 GS.

      Djokovic estoy seguro que ganara mas GS y Murray volverá a los primeros lugares.

      Mientras Nadal, veremos la evolución de su lesión. Defiende muchos puntos pero es candidato a RG.

      Federer ganará cosas pero no tanto. En WB es el favorito claro.

      Del Potro, Raonic, Wawrinka, Nishikori estarán al acecho.

      Con ganas de que llegue 2018

      Saludos.

      Eliminar
  22. Si todos los lesionados recuperan su mejor nivel el 2018 será un gran año tenístico.
    En tanto que Zverev y Thiem perdieron la oportunidad de sumar muchos puntos a final de temporada. Desde el US Open, incluido, no avanzaron nada en el ranking. Son grandes tenistas pero deben mejorar todavía y creerse el cuento de que son los sucesores.

    ResponderEliminar
  23. Christian!! Dije que tenías dudas sobre la lesión de Nadal, no lo afirme!! Aquí nadie desmerece el oro olímpico del español,como tampoco el gran logro de ganar 10 Roland Garros, pero minimizan la copa de maestros como si no valiera nada ( no es tu caso ) en referencia a lo que decís, sobre que debería jugarse en otra superficie, el calendario está adecuado de esa forma y no hay más que decir.. a mi tambien me parecé injusto que solo hayan 2 a 3 torneos de hierba donde el maestro hubiera extendido su palmarés, en cambio hay más de doce torneos de tierra, donde si te va mal en alguno, puedes recuperarte en el siguiente. Ahora tu dirás qué muchos torneos en dura!! Si tienes razón!! Pero salió un artículo muy interesante sobre la ralentización de las pistas, donde algunas pistas duras parecen de tierra. Podemos debatir nuestros puntos de vista y nunca acabaríamos cada uno defenderá a su jugador favorito.
    Volviendo al tema del máster, creo que sí Nadal juega, no está lesiónado como dice.. uno conoce su cuerpo!! Si estaba tocado después de Shangai para que fue a Bercy? Sólo para asegurar el uno del mundo!! Ahora último he leído que va a evaluar si juega el máster!! No sé!! Esperemos a la otra semana!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hace poco lei que el oro olímpico era una mierda porque no lo habia ganado nadie. Por eso lo he dicho.

      Creo que hace unos dias dije que deberian de haber mas torneos en tierra y sobre todo hierba y quitar de dura.
      Un masters 1000 en hierba al menos. 1 hierba 3 tierra 4 dura 1 dura indoor estaria mejor.
      Pero si me apuras, lo lógico seria poner 3 meses y medio en cada superficie pero no creo que lo veamos.

      Te he contestado antes. Después de Shangai decide no ir a Basilea para descansar la rodilla. Se supone que se sentiria bien y recuperado por lo que fue a Paris. El 1 partido contra Chung estaba bien. Fue en el 2 contra Cuevas cuando se lesionó.

      No es tan descabellado pensar que te has recuperado y al reaparecer te lesionas otra vez de lo mismo o de algo parecido.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El calendario es una mezcla de tradición con emporios económicos. Los chinos dijeron: "haremos un Master 1000" y lo hicieron, porque tienen el poder económico, al igual que los torneos de los países árabes. Por tradición nos quedan torneos que llevan cien años o más, y ya tienen su superficie pedestinada por el gusto y por las condiciones climáticas.
      Pero sí me parece que a veces el calendario es un poco terco. No veo la necesidad de que Roma y Madrid, y Canadá y Cincinnati se jueguen en samanas seguidas, pudiendo separarlos con una semana y así permitir la presencia de más jugadores top. También creo que Barcelona se debería jugar antes de Montecarlo y no después.

      Eliminar
  24. Debe decidir esta semana porque el torneo comienza esta semana. Además el sorteo se hará supongo que el viernes. De todos modos aun yendo, tiene la opción de irse y retirarse antes del segundo o del tercer partido, porque ahí se usa la figura del suplente. En ese caso entraría Carreño.
    Por otro lado es de notar que los únicos que repiten del año pasado son Thiem y Cilic.

    ResponderEliminar
  25. Hoy Roger juega una exhibición contra Murray en Glasgow y nada de información... sigue dejando que desear el blog.

    ResponderEliminar
  26. Guillermo Giron6/11/17 7:08
    Sinceramente tengo algunas dudas sobre sus problemas de rodillas. Es sabido que algunos jugadores finjen lesiones para desconcentrar al rival.. no digo que sea el caso del español, sin embargo lo ví corriendo normal en la final con el suizo, y también creo que solo quizo jugar dos partidos en Bercy para guardarse para la Máster Cup.
    Una lesión de rodilla, tiene por lo menos un mes de descanso.
    Puedo equivocarme.. si se presenta en el torneo, entonces sólo fue una treta para distraer al maestro..
    Veremos en dos semanas!!
    ____________________________________________________________

    Gran Comentario y a su vez verdadero !!

    Todos lo sabemos y es así... El señor ese quería quedar como fuera número 1 y eso como lo logro?? Una parte por los dueños, sponsors (cuadrando sus lados con jugadores más fáciles) del tennis y por otro forjando su cuerpo al límite (todos sabemos acá con que lo lleva al límite).

    Finjir ??? Nadie tiene dudas de eso o que le pregunten a Soderling, Del Potro, Roddick, Tsonga, Wawrinka, Haasse que se le fue con toda en una rueda de prensa en Wimblendon y al mismo Federer cuando jugó su última final en Roland Garros contra él quitándose la venda y haciéndose el lesionado pero Federer lo corría de lado a lado y el hombre de sus múltiples lesiones volaba jajjajajajjajajajaj

    Todo ha sido muy evidente o recordamos los juegos olímpicos del año pasado jajajajajaj viniendo de sus lesiones volvió como si nada y no aspiró a solo una medalla sino a tres medallas jajajajjaajjajajjaja. Después de ello no volvió a participar en más torneos solo hasta este año porque estaba lesionado...cri cri cri

    Lo más rídiculo de él es que cuando pierde no acepta la derrota con gallardía sino sale con las excusas que estaba lesionado, cansado y demás....

    Por algo salió chiflado en Montecarlo, Australia, Argentina y demás....

    Se viene la Copa de Maestros adivinen como quedara el cuadro??? que lado será más fácil ???? tienen dudas de eso??? jajajajjaja

    El Masters de París fue mucho más complejo que el Us open de nuestro querido gallego. Cada quién saca sus conclusiones porque no aprendieron nunca más !!

    La fisioterapeuta del Gym me mando a descansar por 3 meses ya qué tenía stress en mi rodilla y yo le voy hacer caso.... Qué el último apague la luz !!

    Saludos...
    El León !!

    ResponderEliminar
  27. Ell nivel de esta Master Cup es bastante bajo. Para mi, solo Roger, Nadal, Cilic y Zverev son realmente TOP 8 (y, si me apuras mucho,, Dimitrov ... los demas y Carreño son TOP 20). Tenia claro que el segundo favorito detras del maestro, hubiera sido uno que no juega : Delpo !!!

    ResponderEliminar
  28. No fue un partido de ATP ni nada parecido....pero fue un buen partido....genial la exhibición...sin desgaste jugando tranquilos y a media velocidad con puntos realmente mágicos...en fin esperando al sábado para el sorteo

    ResponderEliminar
  29. Leí que el sorteo era mañana. Me gustaría que en el grupo de Roger quedaran Zverev, Dimitrov y Sock para ver partidos más interesantes.

    ResponderEliminar
  30. El cuadro debe ser parejo para ambas cabezas de serie.
    no es justo que todo se vaya a un lado.
    Nancy

    ResponderEliminar
  31. Federer está en nivel de poderles ganar a todos ellos. El problema es que los seis no tienen cabeza para ganarle a Nadal, se acobardan, no sé qué les da, y termina dando rabia ver eso. Así que da igual quienes le toquen en sus grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer es el máximo favorito. Si Nadal está bien lo pongo segundo junto con Zverev.
      La duda es eso, si Nadal está al 70%, en pista dura indoor va a ser difícil que gane algún partido.

      Eliminar
  32. Los rivales de Roger serán Zverev, Cilic y Sock.

    ResponderEliminar
  33. Ya se sortearon los grupos del máster y el blog nada... Cada vez más desactualizado

    ResponderEliminar
  34. Esperabamos que el maestro tendria el cuadro mas fuerte, pero de ahi a tener a los 3 mas peligrosos en este tipo de superficie y a estas alturas del ano es descabellado. El grupo de la muerte!!!

    Pero apoyando lo que dicen arriba, Federer tiene el nivel de ganarle a todos ellos si esta en condiciones. Realmente pienso que ganara la fase de grupos 2-1 o 3-0, todo depende de que tanto le haga falta el tercer partido. En semis ganara facil y la final todo depende de el desgaste, y las condiciones de su rival, que creo que sera de su mismo grupo, en este caso Zverev o Cilic.

    Saludos,
    DRTA

    ResponderEliminar