domingo, 3 de septiembre de 2017

Roger Federer ha ganado a López por 6-3, 6-3 y 7-5 en 1 hora y 46 minutos de partido, en 3ª Ronda del US Open.

Roger Federer ya está en octavos de final del US Open, tras ganar en 3ª Ronda ante el español Feliciano López por 6-3, 6-3 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

A diferencia de los dos partidos anteriores, el suizo esta si jugó un buen partido donde se ha mostrado mucho más sólido en sus golpes tanto derecha como revés y su juego ha sido más consistente ante un rival que es bastante peligroso sobre estas superficies rápidas, pero Roger no dio muchas opciones y pudo completar una buena victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero poco a poco el suizo fue subiendo su nivel al resto y dominando al español. Esto le permitió conseguir un break que posteriormente consolidaba para 5-2 a su favor. Esta ventaja sería suficiente ya que el suizo cerraba la primera manga sin problemas por 6-3.

En el segundo set, el partido comenzó igualado y nuevamente los saques mandaban en los primeros juegos hasta llegar al 3-3, cuando nuevamente era Roger quien subía el nivel de su juego y rompía el saque de Feliciano para posteriormente consolidarlo y poner el 5-3 en el marcador.
Roger no se conformaría con la ventaja y en el siguiente juego nuevamente rompía el saque de su rival, por lo que se llevaba el primer set por 6-3 nuevamente.

En el tercer set, Roger salía a finiquitar el partido y Feliciano parecía bajar los brazos, ya que el suizo pronto conseguía el break y se colocaba 3-1, pero cuando se disponía a consolidarlo era el español quien rompía el saque de Roger y empataba de nuevo el partido. A partir de ahí el español comenzó a jugar bastante bien, pero Roger supo aguantar la situación.
Todo parecía que iba a decidirse en el tiebreak, pero con 6-5 a su favor, el suizo no quería más sorpresas y con un gran juego conseguía romper el saque de su rival para llevarse el set por 7-5 y con ello la victoria.

En octavos de final su rival será el alemán Philipp Kohlschreiber.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 13 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 55% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 16 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 22 veces que ha subido a la red.

31 comentarios:

  1. Hoy fue más consistente desde el fondo de cancha aunque le falta mejorar un poco su servicio para poder tener la seguridad q necesita y así no brindarle posibilidades peligrosas al rival, y un gran punto a favor hoy fue q pudo ganar en 3 sets no alargándose en el tiempo y así poder reservar físico para las rondas siguientes que son definitivas VAMOS CON TODA ROGER FEDERER QUE AUN LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR....

    ResponderEliminar
  2. Qué jugaba infiltrado ? Qué estaba mal de la espalda ? Lo único que sé es que en unas horas a vuelven a comentar los panqueques de siempre, ahora seguramente sea su majestad nuevamente. Los mismos resultadistas de siempre. Pero yo siempre lo apoye sin criticarlo incluso en sus peores años sabiendo que siempre iba a venir algo mejor y que la magia solo se acabará el día que el decida dar fin a su carrera. Acá está Roger, disfrútenlo cada partido porque no sabemos cuánto más nos quedan por verlo jugar, en lugar de criticarlo y exigirle cuando las cosas no salen tan bien, tenemos que estar orgullosos de haber vivido y presenciado está epoca del tenis y dentro de 30 o 40 años contarle a nuestros hijos/nietos/sobrinos o conocidos que sentía uno al verlo jugar. Nadie más grande que Roger. Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/9/17, 6:09

    Vamos maestro ahora si empezamos a jugar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo Roger empezó a jugar desde primera ronda.

    ResponderEliminar
  5. El comentario es para el que tiene el seudónimo de Vamos Roger!!!
    Ubicate!!! aquí hay muchos fans del más grande de todos los tiempos y si alguno de nosotros piensa que el maestro está lesiónado o juega infiltrado, es sólo una opinión y tu no eres nadie para expresarte de esa forma y menos insultando a los fans del maestro. De buena guiza te pido que te tranquilces. Es normal que quieras atacar a los Nadalistas u otros fans que no sean del maestro.
    Pero joder a los federistas, con todo respeto, es de idiotas. Ojalá el maestro le falta ritmo como tu dices y campeone ( lo deseó con todo mi corazón ) si no ya sabes como quedarás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que respetar la opinión de cada uno Guillermo Giron, no creo que vos tengas la verdad.

      Eliminar
    2. Ariel, no entiendes el comentario!! Antes de opinar mejor Lee todos las opiniones. Yo respeto la opinión de todos los foristas, pero hay algunos que no respetan la de los demás, incluso llegan a insultar.
      Yo no me creo dueño de la verdad, sólo doy mi opinión acerca del momento del maestro.
      Primero Lee todos los comentarios y luego opina con criterio!!

      Eliminar
  6. Tranquilos, todos queremos que gane Federer. Lo apoyamos de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Marcos Girio3/9/17, 7:01

    Todos queremos que el maestro llegue hasta el final y si logra el 20 GS mejor aún, Así que debemos estar más unidos que nunca como federistas que somos . Hoy hizo un mejor partido tanto con su revés como con su Drive aún tiene margen con su servicio y eso es importante aún tiene para mejorar y estoy seguro que partido a partido lo va lograr estamos contigo maestro ...come on Roger

    ResponderEliminar
  8. Jesús, Marcos, tienen toda la razón, debemos apoyar al maestro suizo, pero no debemos permitir que entre nosotros mismos nos estemos atacando como lo hace esta persona con el seudónimo de vamos Roger. Parece que el es el dueño de la verdad, ya que solo su opinión es válida. Ojalá cambié su actitud!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes... guillermo cohincido con tus comentarios, cuando roger gana aparece cualquier forista sacando pecho diciendo q siempre apoyo a roger y q por eso nunca se le critico... esos son los psedofans..

      aclaro al maestro por su grandeza se le exige como tal, al mejor de todos los tiempos se le insiste q gane jugando bn no polq el rival se lesiono (youzhy) o tiafoe (ataque nervios), se le exige q cierre los set y partidos cuando tiene el saque, son criticas constructivas... ayer le gano a feliciano no jugando perfecto pero si mejor, sigue fallo con el reves abuso del slice, el saque no estuvo como suele estarlo letal y dejo escapar una ventaja en el 3er set 3 a 1 y saque... pequeños detalles q contra otros tenistas pueden costarle el partido..

      me gusto la mejor movilidad tengo la sospecha q esta jugando infiltrado espero equivocarme y solo era falta de ritmo, pero el progreso del torneo dira la verdad.... ojala todos los restantes partidos se jugasen como hoy con la central bajo techo hay es mas letal el maestro y tenemos mayor ventaja

      vamos roger siempre contigo.. vamos por 20 gs

      HNK.P
      RF 93 WB 8 US 5

      Eliminar
    2. Gracias Hnk por tu apoyo. Tu y yo somos fans del maestro desde siempre, y sabes que observamos hasta el más mínimo detalle sobre su rendimiento. Si nos damos cuenta que algo está mal, tenemos que decirlo, es nuestro sentir!!!
      Ojalá siga mejorando, y le gane al Manacori para que eleve su grandeza y sea más leyenda que nunca.
      Viva el más grande de la historia!!

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Yo tambien pienso igual, decir que quizas jugó infiltrado o ppr problema se la espalda despues de los 2 primeros juegos no es una critica, es lo que se ha visto en la cancha yo siempre apollo a roger siempre fui soy y sere su fan. Y yo dije que jugo muy mal los 2 primeros juegos y yo dije que asi no va llegar lejos. Y eso no quita que sea su seguidor. Prefiero decir lo que veo. Con Feliciano fue un roger diferente, jugando asi haciendo algunos ajustes como hizo le veo fino. 3 sets rapiditos con el aleman tambien tiene que hacer lo posible para que sean 3 sets. Porque despues vendria un hipotetico Nada-federer que va ser mas desgastante.

      Vamos RF!

      Eliminar
    4. Hnk si lees los comentarios de partidos anteriores, incluso de otros torneos yo siempre lo banque incluso cuando las cosas no le salían. Guillermo Girón ya se como voy a quedar! Porque Roger será campeón. Vamos Roger!!!

      Eliminar
    5. saludes...
      amigo vamos roger... sino me falla la memoria sos relativamente nuevo en el blog, yo llevo años aca en epocas criticas como 2013 a 2016 donde no te imaginas las burlas y malos comentarios hacia el maestro q tuvimos q soportar en el blog, falsos federistas q sacan pecho hoy q pedian el retiro del maestro y nadalistas infiltrados q se burlaban sin parar... siempre junto algunos q no han regresado mas al blog hemos bancado al maestro...
      no importa si ered nuevo lo fundamental es q estemos unidos por una causa, q no ataques al forista q piensa diferente y expresa sus pensamientos en forma de critica constructiva , ps al maestro se le puede criticar y exigirle de acuerdo a su grandeza nos acostumbro esta temporada a jugar tan bien q nos extraño las 2 primeras rondas por eso buscabamos una explicación a este momento..
      pero acusar de panqueques o falsos federistas por expresar una opinion diferene es de mal gusto , me consta de guillermo giron q es un fans confeso de roger y en otras paginas como tenis web el y algunos otros defendemos a capa y espada al maestro contra nadalistas cerrados y soberbios..

      llamo a la union a todos los federistas con buena energia para lograr el numero 1 y 20 gs ..

      HNK P
      RF 93 WB 8 US 5

      Eliminar
    6. Si hnk soy nuevo desde Enero de este año lo que no quiere decir que no sea seguidor de Roger desde hace muchos años, por ahí me exedi pero solo porque no me gusta que critiquen porque las cosas no salen bien. Guillermo Girón no es de los que aceptan opiniones diferentes se ve. Como bien tu dices fuerza y unión entre todos para lograr el N1 y el 20 GS. Vamos Roger!!!

      Eliminar
  9. Anónimo3/9/17, 7:36

    Yo solo le pido a Dios que lo proteja de las lesiones y si tiene alguna molestia que sea pasajera

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/9/17, 7:37

    Si Federer esta sano el puede con cualquiera

    ResponderEliminar
  11. Disculpen pero este sitio está muy bueno, lo único que me molesta es cuando discuten.

    ResponderEliminar
  12. No se si esta es la entrada correcta para comentar una noticia muy bonita pero igual voy a hacerlo

    Jelena y Novak Djokovic son padres de una hermosa niña a la que llamaron Tara. Curiosamente, nace con días de diferencia de la pequeña de Serena…

    Quien sabe si los dioses del Tenis intervienen y ambas pequeñas heredan el indiscutible talento de sus padres y en el 2035 las veamos disputar la final femenina de Wimbledon de ese año.

    Por cierto, ayer el partido de Federer fue otra película. Me sorprendieron dos cosas, una con la tranquilidad y el aplomo que mostró durante todo el encuentro y dos, la drástica reducción de errores en todo el encuentro. En mi opinión, un par de ajustes en el servicio y la concentración y ya se le puede permitir soñar con el 20... por cierto.. hice una apuesta con un habitual de estos lares..veamos si me toca el deber de cumplirla...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes
      amigo zopilote estamos a 4 partidos para ganar la apuesta, reconocer sin dudas quien es el mas grande de todos los tiempos , jejje ..

      veo muy complicado este us open muchas bajas y sorpresar , 3 de tus favoritos a reclamar el trono de la nextgeneraxion cayeron no pudieron con la presión (zverev, kyrgios y dimitrov).. 2 viejos zorros y grandes campeones siguen en pie abarrotados a impedir el cambio y deteniendo el tiempo el fedal se aferra a la historia..

      grande lo q esta haciendo shapovalov demasiado talento en ese pibe , dame tu pronostico para laa posibles semis y virtual campeon

      hnk.p

      Eliminar
    2. Hola compañero,

      Que te puedo decir, un poco decepcionado de este USO, ya sabes.. nada personal, imagínate cómo pude sentirme viendo a todos mis favoritos caer como moscas...sumale a Nadal jugando no tan bien y Federer casi perdiendo vs Yuzhny...a todas estas sin ver casi partidos buenos... pffffffff...pero bueno, parece que ya las aguas toman su nivel y ya se empiezan a ver cosas lindas... Delpo por ejemplo.. ayer Federer... el tipo hizo una volea doble, un par de restos y unos sobrepiques que solo el puede..Ojo que Feli no jugó mal, pero es que Federer es otra cosa...que bárbaro..

      Yendo al pronóstico. (Luego de semejante pifiada que me pegué, debo darte las gracias que todavía me pidas que pronostique xD )

      Veamos...Por la parte alta, el Fedal en semis parece que caerá por su propio peso y para ser honesto, veo un pelín mas entero a Nadal . Por la parte baja, todo está tan abierto que no tengo idea donde poner mis fichas.

      definitivamente El Campeón saldrá del quesobreviva al Fedal :). Como bien dices, esta gente detuvo el tiempo

      Saludos!

      Eliminar
  13. Federer ya está en el torneo, dos rondas raras con poco ritmo, con dudas, muy frio tras la lesión, ahora pasó ese trago, Afortunadamente sin ningún maratón, un partido de 4 horas mentalmente y físico duro sí le hubiese fundido, pero no fue así, ayer otro ritmo, ya mas centrado, nada que ver, contra kolsreiber debe ganar fácil,en cuartos realmente empieza el torneo serio contra Del potro o Thiem

    ResponderEliminar
  14. Como síntesis de todo lo leído en los comentarios, diré que, anoche por fin, pude ver el partido sin tener que tomar la pastilla de la presión ja ja !!! No tomen a risa ni es falta de respeto mi comentario pues él significa que disfruté del partido porque volví a ver a mi dignísimo ídolo!!!! Tengo mis años pero priorizo sus partidos frente a todas mis actividades; hasta postergo compromisos importantes porque quiero disfrutar de su nagia hasta el último día de su dedicación al tenis!!!1 Los leo a todos y respeto lo que cada uno opina....Suerte para su Majestad!!!!

    ResponderEliminar
  15. Solo necesita mas concentracion en el saque ajustar un poco mas por ahi y nadie podra con el, lo bueno de federer es que es capaz de resolver de un dia para otro en lo que esta fallando. Un par de ajustes mas y a dar palo. Yo creí que eventualmente en 4tos se encontraria con Rafa. Pero veo que no

    ResponderEliminar
  16. muy bien roger buen juego como dicen los comentarios que leen unos ajustes en el servicio y usar el reves temible en australia. Y ratael lo vi grave le toco ir al camerino a tomar ayudin. creo que dolgopolov lo saca en la otra ronda. #Bel20ve

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos:
    No debemos ser derrotistas (2 primeros partidos) ni triunfalistas (partido con Feliciano) creo que hay que ir partido a partido y si pienso que Roger debe aprovechar las oportunidades tanto de quebrar como cerrar el partido, a no ser que el rival no te deje, pero no por errores de él. La concentración debe estar intacta para los partidos que se vienen.
    A mi parecer le costó adaptarse a lo lento de la cancha y sospecho que la espalda no está del todo bien. Ojalá siga avanzando y nos regale más triunfos.
    APOYEMOS FEDERISTAS CON TODAS NUESTRAS ENERGÍAS AL GRAN MAESTRO!!!
    Nancy

    ResponderEliminar
  18. guillermo Girón con todo respeto y tratando de ser lo mas neutral posible creo que el insultó y el que demostró no respetar la opinión de los demás, fuiste tú contra "Vamos Roger".
    Por otro lado coincido con lo de infiltrado, pero a medias. aquí dejo las palabras del propio Roger después del juego
    "Lo que necesitaba era entrenamiento antes del torneo. Horas, en definitiva, para luego ponerle horas en pista con las nuevas condiciones. Necesitaba también superar mi miedo sobre el problema de espalda, especialmente en ese primer partido, en el primer set. Lo que ocurrió en el segundo partido fue debido a mi preparación. Creo que mi movimiento ahora es mejor. Mi saque está ahí. Mi cabeza está ahí. Ahora me puedo centrar en jugar a tenis y no pensar demasiado en el pasado.

    "Creo que hicimos bien en ir poco a poco en la semana de antes del torneo. Haber forzado demasiado pronto podría haber sido contraproducente y quién sabe lo que hubiera ocurrido. De esta forma, ahora estoy en octavos y todo pinta mucho mejor. A pesar de los dos partidos a cinco sets, hubo varios sets con 6-1 o 6-2 por lo que no fueron muy duros. Tengo confianza en mi forma física".
    Para muestra un botón Rafa en 11 sets jugados ha durado 1 hora más en cancha que el maestro en 13 sets
    Quiero agregar también que por lo que vi ese Youzhny fingió demás ese cuadro de calambre y muchos se han comido el cuento, hasta los comentarista, por dios ese hombre jugaba los puntos con total fluidez y en el ultimo set nunca dio muestra de dolor. Le creo el calambre pero no al nivel que lo expresaba, creo que era puro cuadro para desubicar mentalmente a Roger.
    Finalmente, siempre dije que veía a Roger en cuartos pero con temor a que de ahí no pasara, hoy gracias a su juego desplegado y a sus propias palabras estoy mucho más optimista, a cuartos por Delpo será un juego dificil y si ocurre el milagro y gana Thiem a pesar de los últimos 2 enfrentamientos los gano thiem recordemos que fue el año pasado cerca del punto de inflexion de roger, a plenitud de condiciones roger lo saca a pasear, sino miren el score de su primer encuentro un tanto lejos de la lesion. Vamos Roger q nos has llenado a todos de optimismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco Viral Plus! Igual no vale la pena pelear con gente que no acepta las p
      Opiniones distintas.

      Eliminar
  19. Creo que esto tiene pinta de unas semis nadal federer. Inedito en nueva york y veremos a ver. Este nadal no es el de australia, miami o california. Y el maestro va acusando un poco la temporada. No lo veo claro que pueda superar al manacori a no ser que despliegue su tenis impresionante y tenga un buen dia y un nadal algo mas ramplon. Esperemos. Veo las semis nadal federer

    ResponderEliminar
  20. Sería espectacular, lo que la mayoría queremos que suceda seguramente y ver a Roger N1 nuevamente!

    ResponderEliminar