domingo, 24 de septiembre de 2017

Roger Federer ha ganado a Kyrgios y hace campeón a Europa en la Laver Cup.

Roger Federer ha conseguido el punto de la victoria para Europa en la Laver Cup, tras ganar al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 7-6(8-6) y 10-5.

Tras la derrota de Nadal ante Isner, el suizo necesitaba ganar para evitar que el equipo del Mundo empatara la eliminatoria y lo ha conseguido en un partido épico donde ha tenido que remontar en el super tiebreak decisivo en un partido donde jugó de menos a más, pero finalmente conseguía la victoria y proclamaba a Europa campeona de la primera edición de este torneo, donde a pesar de ser una exhibición, todos los tenistas lo han tomado muy enserio e incluso Kyrgios ha acabado llorando tras la derrota frente a Roger.

Europa ha ganado finalmente por un marcador de 15-9 y el torneo fue todo un éxito. El próximo año se disputará en la ciudad de Chicago (EEUU).


EUROPA 15-9 RESTO DEL MUNDO:

Marin Cilic - F.Tiafoe: 76(3) 76(7)

D.Thiem - J.Isner: 67(15) 76(2) 10-7

A.Zverev - D.Shapovalov: 76(3) 75(5)

R.Nadal / T.Berydch - N.Kyrgios / J.Sock: 36 76(7) 7-10

R.Federer - S.Querrey: 64 62

R.Nadal - J.Sock: 63 36 11-9

T.Berdych - N.Kyrgios: 64 67(4) 6-10

R.Federer / R.Nadal - S.Querrey / J.Sock: 64 16 10-5

T.Berdych / M.Cilic - J.Sock / J.Isner: 67(5) 67(6)

A.Zverev - S.Querrey: 64 64

R.Nadal - J.Isner: 57 67(1)

R.Federer - N.Kyrgios: 46 76(8) 11-9

18 comentarios:

  1. Lo que hizo y como lo hizo, extraordinario vs un kyrgios encendido, espectacular, pero la maestría y la genialidad aparecen siempre, de los mejores triunfos por lo dramático a pesar de que no fue el mejor día de Roger, y sobre todo por quien tenía enfrente Allez Federer

    ResponderEliminar
  2. Lo que rescato de la Laver Cup es que los tenistas se tomaron en serio cada uno de los partidos. El de hoy no era un partido simple para el gran Roger, Kyrgios es un jugador talentoso y desenfadado al que hay que saber ganarle, y el maestro puso categoría para derrotar al australiano. Bien por Roger, le sirve de aliciente para el término de la temporada. Saludos desde Iquique, Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo contigo cristian espero que esto lo motive para el final de temporada y logre alcanzar el numero 1 del mundo eso si debe dar el 100 %, ya que en esta laver cup se confirma que Nadal sufre muchisimo jugando en canchas duras bajo techo por eso creo firmemente que su majestad puede todavia terminar en lo mas alto del ranking en 2017

      Eliminar
  3. El mejor del mundo y de todos los tiempos el gran Roger federer the best

    ResponderEliminar
  4. Nadal quiso cagarle la espalda al saltar encima luego del triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pensé lo mismo del salto de Nadal arriba de Federer

      Eliminar
    2. Jajaja lo pensé al instante del salto

      Eliminar
  5. Creo q este torneo exhibición fue un éxito total. Ver a los tenistas integrando equipos -lo q solo se ve en la Davis- y luchando sinceramente todos x todos. Me alegró q el creador del Laver cup (Roger) fuera -increíblente, x la derrota de Nadal, quien cerrara el torneo logrando los 3 puntos q hicieron campeón a Europa. Abrió y cerró um torneo q ya quedó instalado. Brillante toda la organizacióm!!!!

    ResponderEliminar
  6. palo palo palo palo bonito palo eh eheheh el hombre mono perdio otra vez. Y ganaron la copa laver por roger.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
  7. ahora sale el tio gilito, diciendo q van a llegar a a superar a federer en gs

    ResponderEliminar
  8. Excelente la idea del torneo. Creo incluso que lo podrían llevar a cuatro equipos, para más emoción, algo así como Asia y Oceanía formando un equipo, y América del Sur separado de América del Norte.
    Por otro lado, me parece que fue excelente para Roger, no solamente porque ganó, sino también porque le quitó esa tensión con la que salió del US Open. Quedó renovado, listo para afrontar los torneos que vienen.

    ResponderEliminar
  9. Rogervidad!!

    Semanas Numero 1
    1) Roger Federer: 302
    2) Pete Sampras: 286
    3) Ivan Lendl: 270
    4) Jimmy Connors: 263
    5) Novak Djokovic: 223

    Semanas Top-2
    1) Roger Federer: 474
    2) Rafael Nadal: 419
    3) Jimmy Connors: 393
    4) Ivan Lendl: 381
    5) Pete Sampras: 376

    Semanas Top-3
    1) Roger Federer: 638
    2) Jimmy Connors: 594 (??? Pongan los rankings en la pagina!!!)
    3) Ivan Lendl: 509 (??? Pongan los ranking en la pagina!!!)
    4) Novak Djokovic: 494
    5) Rafael Nadal: 476

    Semanas Top-4
    1) Roger Federer: 671
    2) Jimmy Connors: 669
    3) Ivan Lendl: 541
    4) Rafael Nadal: 530
    5) Novak Djokovic: 526

    Semanas Top-5
    1) Roger Federer: 706
    2) Jimmy Connors: 705
    3) Rafael Nadal: 596
    4) Ivan Lendl: 565 (???)
    5) Novak Djokovic: 537

    #Bel20ve

    Pd. merece una nota.

    ResponderEliminar
  10. Excelente. Esto muestra la consistencia. Por esto, y mucho más, es el mejor de la historia.

    ResponderEliminar
  11. La Laver Cup dio una lección a la Copa Davis
    Este pasado fin de semana descubrimos una nueva "especie" en forma de evento que demostró a todo el mundo que bien tratada, una competición por equipos en medio del calendario tiene vida. Y mucha. La Copa Davis y la ITF han quedado muy tocados después de ver lo ocurrido con la Laver Cup.
    Nancy

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que en parte tienes razón. Pero es mejor que se sume algo bueno, sin que se toque lo establecido. Digo esto porque sí me agrada que exista la Copa Davis tal como está. Creo que es una de las columnas vertebrales de este deporte.
    Por otra parte, la Laver Cup ofrece la posibilidad de la variedad. Por ejemplo, como dije en otra parte, se podría agrandar la competición a cuatro equipos. Y aún dejándola como está es posible que el año que viene veamos a los equipos conformados por otros excelentes jugadores sin la necesidad de que se repita ninguno de los que ya jugaron.

    ResponderEliminar
  13. La copa davis perjudica a los jugadores top porque se juegan en superficies que no corresponden a la temporada (aunque no siempre) y está situada en mala posición en el calendario.

    Una solución seria jugar todo junto a final de temporada. Esto adelantaria algunos torneos. Por ejemplo: el grupo mundial tiene 16 selecciones. En 2 semanas se podrian jugar todas las eliminatorias de 1/8 1/4 1/2 y final. Se escojeria una sede. Y respecto a los ascensos y descensos también se podria jugar en una sede determinada.

    Lo que está claro es que la copa laver ha sido un éxito y la copa davis está en clara decadencia. Y discrepo con lo que dice anónimo pq si hay 4 equipos, por lo menos 2 no tendrían nivel. Hoy en día África, Oceania y Asia no pueden hacer una selección de 6 jugadores competitiva. Si ya veo superior a Europa sobre el resto del mundo, como tu dices, todavia mas. Y eso que no fueron Djokovic, Murray, Wawrinka.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este domingo empieza la copa shangai y no hay ninguna noticia todavía.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué pasó, porque tanto silencio? ¿Porqué no hay comentarios?

    ResponderEliminar