martes, 5 de septiembre de 2017

Roger Federer ha ganado a Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 49 minutos de partido, en octavos de final del US Open.

Roger Federer ya está en cuartos de final del US Open, tras ganar en octavos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 49 minutos de partido.

El suizo sigue subiendo el nivel y ha jugado un gran partido donde nuevamente se ha mostrado muy sólido, rápido de piernas y con un juego agresivo ha dominado el partido de principio a fin ante un rival que sigue sin encontrar la forma de inquietar al suizo.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin muchos problemas. Así fue transcurriendo el set hasta que el marcador era de 3-3 cuando Roger aprovechaba varios errores del alemán y conseguía el primer break del partido que posteriormente consolidaba para 5-3. Esta ventaja sería suficiente y se apuntó el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó a jugar un gran tenis y el alemán no encontraba la forma de aguantar el ritmo del suizo, quien con 2-2 rompía el saque de su rival y tras consolidar la ventaja se colocaba 4-2. Roger en estos momentos levitaba sobre la pista y Kohlschreiber poco podía hacer para frenarlo, por lo que nuevamente el suizo rompía el saque de su rival y con su saque cerraba la segunda manga por 6-2.

En el tercer set, Roger se relajó y se limitó a ganar sus saques con solvencia esperando la oportunidad de sentenciar el partido, aunque el alemán aguantaba con su servicio. Cuando iban 5-5 y todo parecía destinado al tiebreak, el suizo apretó el acelerador y conseguía el break definitivo, ya que en el siguiente juego cerraba el set por 7-5 y con ello la victoria.

En cuartos de final su rival será el argentino Juan Martín Del Potro.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con primer servicio y 73% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 39 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 7 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 15 de las 20 veces que ha subido a la red.

31 comentarios:

  1. Buenas noches , saludos
    Alguien me podría documentar sobre el masaje que debió darse Roger al final del Segundo set ?
    Escuche algo así , alguien me podría comentar por favor

    ResponderEliminar
  2. Buen Roger hoy! Practico y sin desgaste, mucho más fino en sus golpes y levantando el nivel, ahora si comienza otro torneo, Delpo tiene un cañón en su derecha y gano un partido memorable, hay que ver cómo llega físicamente, ojalá se de un gran partido y gane su majestad, no tengo dudas de que Nadal está prácticamente en semis no ha jugado contra rivales duros, habrá que ver qué puede hacer este chico. Vamos Roger! 3 pasitos más!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/9/17, 3:59

    Estaba por preguntar lo mismo. Pareció tener una molestia en el aductor de la pierna izquierda. Los aductores, son una zona peligrosa en el físico de un deportista...

    ResponderEliminar
  4. Alguien podría abundar un poco sobre el medical time pedido por El Genio de Basilea , Su magestad , El Expreso Suizo o simplemente el mejor tenista de la historia , papa Dios jugando al tennis

    ResponderEliminar
  5. Dicen que fue una molestia en la cadera, pero no creo que sea serio porque se le notaba muy feliz después del partido, sin rostro de preocupación.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/9/17, 5:02

    Aguante roger...sabia q iba a entrar en ritmo!! Vamos por el campeonato...partido duro contra del potro pero lo vamos a sacar adelante y despues le ganamos a nadal porq no tuvo oponentes complicados y le enseñaremos quien es el mejor. ..aunq si lo eliminan antes mejor...asi no le disgustamos sacandolo del torneo....aguante roger..vamos hacia la final! !!

    ResponderEliminar
  7. Buen partido del maestro rapido preciso. Ayudo para ajuatar un poco mas los golpes. Lo que no me gusto fue el tiempo de masaje que pidio. No parecio ser nada malo porq regreso igual de fino y estuvo contento despues del juego, con delpo un rival mas duro y dificil debe estar en su dia el expreso suizo. Lo bueno q el juego de delpo fue largo y desgastante para el... y nadal sigue jugando con niños. Luego dicen q el cuadro de federer es mas facil jaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rivales de Nadal han sido mas jóvenes que los de Federer. Esa xispa extra que tienen los jóvenes le va mal a Federer. Contra Tiafoe sufrió bastante. Contra Feliciano y el alemán, que son veteranos, les ganó bien (cosa aparte es lo del ruso que también sufrió).

      Rafa se enfrentó por primera vez a Lajovic y a el japonés. El no haberte enfrentado a alguien condiciona un poco. Federer vence en el hdh a sus rivales de 2-3-4 ronda por paliza.

      Ahora en cuartos de final se enfrenta a Del Potro que está con gripe y tuvo que remontar de forma épica. Lo típico que suele pasar en estas situaciones es que Federer gane fácil 3-0 o 3-1 pq después del partido épico te quedas vacio.
      Nadal por su parte, jugó bastante mejor contra el ucraniano. Sólido con el saque y falló mucho menos además de que la bola le corria mas. Y dolgopolov también falló lo suyo.
      Ahora Rublev. Un jovenzuelo de 20 años. Esos son los que van a tope de principio a fin. Veo un partido muy complicado para Rafa.

      Esperemos que ganen los 2 en 3 sets y se enfrenten en semis.

      Saludos.

      Eliminar
    2. yo no entiendo que hacen los nadalistas en este foro....o tambien dentro de si mismos son fanaticos de roger jajaja....los partidos que juega roger valen igual que los que juega nadal...siempre tienen una excusa cuando pierde nadal o cuando gana roger que el rival estaba lesionado o engripado jajj...si no estan para jugar que no jueguen o si juegan que no lloren y punto...que sean hombres y basta de excusas....y si llegan a enfrentarse roger y nadal no pongan excusas...que le duele el estomago o el diente...sabemos que roger es el mas grande del tenis...todos lo saben aunq no quieran decirlo...aguante roger y vamos por el campeonato!!!!!

      Eliminar
    3. Es lo mismo que cuando los federistas escriben en la web de Nadal. Como no está prohibido voy a seguir mientras quiera y pueda.

      Los federistas sois los números 1 poniendo excusas cuando pierde Federer.

      Eliminar
    4. Coincido contigo que ganen ambos y se enfrentes en semis. Pero sabes que los jovenes tienen la desventaja de no tener la experiencia necesaria para cerrar un partido, si bien es cierto que federer tuvo problemas con los 2 primeros crewme que no fue porque son chicos nuevos en el circuito. Fue porque no supieron cerrar el partido que Federer paso justamente por que son muy jovenes. Lo que paso a feserer es que o tenia problemas con su espalda o que no tenia el timing, O ambas no lo se, yo respeto mucho a Nadal tiene la garra para pelear que se admira. Pero personalmente estoy convencido que Federer es el mejor de todos los tiempos. Una ventaja que tienen ambos es que en el circuito no jugaran un buen rato murray, djoko, stan... Nadal tiene chance de ganar algo fuera de la arcilla que tiene rato que no gana en otra superficie (creo.. si mal no recuerdo).

      Eliminar
    5. Tiafoe es joven pero Youznhy es veterano. El ruso tuvo un calambre cuando iba ganando y se quedó tieso. Eso no fue por no saber cerrar.

      Respeto tu opinión amigo.

      Al año que viene esos que nombras volverán muy fuertes. Nadal ha tenido malas temporadas. Y este año ha perdido 3 finales en pista dura. Como dices, es buena oportunidad para ganar este y los torneos que quedan.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Marcos Girio6/9/17, 5:55

      Para hablar cualquiera y tu eres de esos que vienes a provocar con tus opiniones yo si quiero un Federer va Nadal luego de eso veremos quien está mejor no podemos caer en cosas insulsas que a tal le tocó cuadro más fácil que pasó esto o lo otro en la cancha se Vera y no quiero excusas de tu parte que entró contestaste que le dio diarrea a Nadal que llovió que la pelota no le corrió etc etc ..... come on Roger

      Eliminar
  8. Anónimo5/9/17, 5:59

    Viendo los últimos dos partidos de Federer ahora pienso que solamente las dos primeras rondas las jugo moderadamente para no fastidiar su físico luego de su lesión en Montreal y la falta de ritmo que sufrió al no poder participar de Cincinnati. Lo veo bien de cara al campeonato. Espero no os molestar con mi comentario viendo que muchos manteneis su postura de que juega anestesiado en las partes de sus lesiones y al que no concuerda con eso lo tratan de desatinado. Saludos desde Puerto Prado.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/9/17, 6:04

    Vamos su majestad! Yo pienso que juega infiltrado pero eso no quiere decir le impida llegar a la final y poder ganarla. Vamos por el 20! Sería un sueño

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/9/17, 6:46

    Justo el miércoles juega cuartos de final y ese día es mi cumpleaños ya se imaginan que voy a pedir ese día ojala que se me conceda

    ResponderEliminar
  11. Anónimo ojalá Su Majestad te de un lindo regalito a vos y por supuesto a todos sus seguidores.

    ResponderEliminar
  12. CHRISTIAN GUARDATE TUS COMENTARIOS Y DEJA DE JODER OJALA QUE FEDERER Y NADAL LLEGUEN A SEMIS PARA QUE JUEGUEN Y SU MAGESTAD GANE PARA QUE DE UNA VEZ TE METAS LA LENGUA AL CULO Y DEJAR DE COMENTAR PURA MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero aprende a escribir. Luego me vas a tener que aguantar hasta que cierren el foro.
      Finalmente, que te den por donde te guste, campeón.

      Eliminar
  13. pregunto yo. A quien CARAjO le importa si la llave era facil o fue dificil, las estadísticas no miran esas estupideces, solo mira quien gano y punto. o es que alguien aqui se acuerda como estaba el cuadro de roland garros que gano federer en 2010, quizas algunos ni se acordaban del año, mucho menos se van a acordar el estupido cuadro. Hay que ser demasiado idiota para ver esa ridiculez que con quien jugo nadal o con quien lo hizo federer, por Dios, eso me parece "pataleo de ahogao".
    Por otro lado y mucho mas importante, aqui dejo lo que dijo federer sobre su masaje en la espalda al final del segundo set
    "Fue por precaución. No hay ningún problema. No estoy preocupado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber eso del masaje. Es bueno que diga que no esta preocupado y que fue por precaucion.. yo le veo ya ajustado en unos golpes y que esta compitiendo con mas nivel porque lo necesita.

      Eliminar
  14. disculpen quise decir Roland garros 2009

    ResponderEliminar
  15. yo creo que rublev le va a ganar a ratael porque ahora sufre con los de la next gen, y creo que roger ganará y seguirá tomando ritmo rublev sera un rival dificil en semis.
    #Bel20ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no decias que Dolgopolov ganaria a Nadal?.

      Rublev será un rival muy difícil. Tiene ese plus. Pero si le gana a Nadal, contra Federer (si le gana a DelPo que opino que si 3-0 o 3-1) perderá pq se quedará exhausto física y mentalmente. Además que la maldición de Nadal en los GS está presente. Quien le gana, pierde a la siguiente ronda.

      Esto es opinión personal, pero contra Nadal me parece que los demás juegan extra motivados. Prueba de ello es que después de ganarle, pierden ante rivales peores.

      Eliminar
    2. Y con Federer no juegan extra motivados? :/

      Eliminar
    3. Anónimo6/9/17, 3:20

      no contaba con que ratael volvería al ayudin, me imagino que en el partido del rubí rublev lo volverá a hacer pero de nada le servirá lo va a sacar.

      Eliminar
  16. Creo que mi opinión de que se cuidó en los primeros partidos y que ahora tomo ritmo de cara a la final cada vez es más válida aunque a algunos les moleste no es mi intención. Coincido con viral plus con que quien se acuerda del cuadro que tuvo el campeón de un GS de años anteriores. Lo importante es ganarlo, porque así también podemos justificar que Nole llego al N1 al igual que Murray porque Roger y Rafa estuvieron bajos en su nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/9/17, 6:35

      Decir cuidarse significa que lleve los partidos a 5 sets y que sacara mal y tenga mas errores no forzadoa de lo normal?? Que forma tan extraña de cuidarse.

      No era cuidarse era falto de ritmo y punto. O miedo por las ultimas molestias de espalda

      Eliminar
  17. No exederce en la golpes y saques, eso conlleva a no ser preciso

    ResponderEliminar