jueves, 7 de septiembre de 2017

Roger Federer ha caido ante Del Potro por 5-7, 6-3, 6-7 y 4-6 en 2 horas y 51 minutos de partido, en cuartos de final del US Open.

Roger Federer ha caído en cuartos de final del US Open, ante el argentino Juan Martín Del Potro por 5-7, 6-3, 6-7(8-10) y 4-6 en 2 horas y 51 minutos de partido.

El suizo jugó un partido muy irregular, donde no tuvo un buen plan táctico y acabó pagándolo, ya que en el tercer set dispuso de 4 bolas de set que desaprovechó, aunque su rival jugó a un gran nivel y mereció la victoria.

El partido comenzó como se preveía, con ambos tenistas ganando sus juegos al saque y sin dar muchas opciones al resto. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al momento clave con 5-5, cuando era el argentino quien se aprovechaba de varios errores del suizo y conseguía el break para posteriormente cerrar la primera manga por 5-7.

En el segundo set, Roger lejos de venirse abajo, comenzó a jugar mejor y pronto lo evidenció en el marcador, ya que conseguía un break tempranero que consolidaba para 4-1. En esos momentos el suizo se limitó a gestionar la ventaja y el break fue suficiente para cerrar el set por 6-3.

En el tercer set, Roger se relajó y fue Del Potro quien con sus clásicas derechas comenzó a dominar la situación y se colocó con 0-3 a su favor en un abrir y cerrar de ojos. Roger lo intentaba pero el argentino apenas daba opciones hasta llegar al 2-4, cuando era el suizo quien al fin conseguía romper el saque de Del Potro y empatar el partido 4-4. A partir de ahí el partido se igualó hasta llegar al tiebreak, donde el suizo fue con ventaja durante todo el desempate pero no pudo cerrar el set tras 4 bolas de set, por lo que lo pagó caro y era el argentino quien conseguía llevarse el set tras aprovechar su primera bola de set.

En el cuarto set, Roger lo intentaba con más corazón que cabeza, pero el argentino no mostraba fisuras con su saque hasta llegar al 2-2, cuando nuevamente rompía el saque de Roger y este break iba a ser definitivo, ya que el argentino ganaba todos sus juegos restantes con el saque para así llevarse el set y la victoria.

Con esta derrota, el suizo pierde la oportunidad de alcanzar el número 1 y sus opciones se alejan salvo que Nadal no consiga ganar el torneo.
Tras esta derrota, el suizo descansará una semana y volverá a las pistas el 22 de Septiembre en el torneo de exhibición "Laver Cup".


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 17 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de primeros servicios dentro y 57% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 60 winners y ha cometido 41 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 34 de las 53 veces que ha subido a la red.

48 comentarios:

  1. Lo que mal empieza, mal termina. Nuestro Maestro tuvo un torneo irregular y ante jugadores como Del potro no se puede desaprovechar toportunidades. Lástima quería el 20, pero no se pudo. Ahora que se recupere físicamente el Maestro y esperar la gira asiática.
    Grande Federer, en las buenas y en las malas🙂

    ResponderEliminar
  2. creeis que puede volver a ganar un GS???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que si puede volver a ganar wimbledon nuevamente #Bel20ve

      Eliminar
  3. Sólo tienes que descansar maestro y recupérate de la espalda, El US OPEN es historia. Ojalá Delpo se vista de héroe y de la campanada ganándole al Manacori..
    Sólo te pido que el torneo de maestros tiene que ser tuyo!!
    Viva por siempre el mejor de la historia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Potro puede ganarle perfectamente a Nadal. Van 8-5 para Nadal pero los 2 últimos partidos los ganó DelPo.
      Tiene una derecha espectacular. Para mí no seria una campanada que gane el argentino.

      Eliminar
  4. En resumen me alegro, como estaba jugando no podia llegar lejos, y lo ultimo en mi vida es verlo perder con el gayego. y por otro lado Delpo jugo como nunca ni en el 2009 jugo como ayer, ESPERO ESPERO que siga jugando asi y que al gayego lo fulmine.

    ResponderEliminar
  5. Así es, a esperar la gira asiática, pero no veo mal a Roger, se nota que está con problemas físicos, lo bueno que se vienen torneos a mejor de 3 set. Torneo indoor donde las superficies son más rápidas y Nadal no tiene buenos resultados allí. Roger a este nivel no hubiera podido ganarle a Nadal las semis, a hacer fuerza por del potro así seguimos con posibilidades intactas para el número 1. Saludos desde General Santorini !

    ResponderEliminar
  6. saludes...
    los federistas debemos estar orgullosos del maestro y lo conseguido esta temporada...
    hace 1 año lo daban por retirado y regreso ganando 2 gs y 2 masters, el partido de ayer se definio por pequeños detalles, un mal tiebreak donde se escaparon 4 puntos de set, una mala tactica dejarle jugar comodo por el drive y no asfixiarlo por el reves pagaron dividendos...

    nunca estuvo para ganar el torneo todps lo sabamos desde el 1er dia gue obvio sino q debiamos apoyarlo, me alegra q la espalda no esta tan mal y q delpo se merecia una victoria de esta forma? ahora si me preguntan prefiero verlo perder aquí q contra nadal....

    en sus declaraciones dejo ver q nunca estuvo bn fisicamente y mental q siempre dependia de sus rivales, q no preparo nada el torneo .. confirmo q va jugar pase lo q pase laver cup, shangai, basilea, paris y torneo maestros..

    con roger en las buenas y malas, vamos era una derrota q podia preverse por la forma como llego al torneo..

    H.nkp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Amigo HNK... Se que tenia una apuesta contigo pero en vez de hacer del Orgulloso Ganador voy con todo lo contrario... a pesar de todo, he analizado un poco la hostoria y el quehacer del Maestro suizo y te digo esto:

      Siéntase muy orgulloso de su campeón federiano de los mil demonios.. :)

      NO HAY NADIE MAS GRANDE QUE ROGER FEDERER!!!

      Saludos!

      Eliminar
    3. saludes...
      amigo zopilote todavia no me reintegro por la derrota del maestro anhelaba en semis un fedal, la historia no a querido q fuese asi... una lastima ..

      veo el resumen del partido no emtiendo como se fueron 3 de los 4 set point, Dios q mal voleo en esos set point, hay se fue el partido ...

      estoy orgulloso de la grandeza del maestro y comprobar q la espalda esta bien, hay federer para rato..

      gracias por tu apoyo, sabemos q no necesita mas gs para q se le reconozca GOAT, el mas grande de todos los tiempos..

      perdi esta apuesta con vos , pero el tenis a ganado con la vigencia de roger y la vuelta delpo..

      HNK.P
      RF 93 WB 8

      Eliminar
    4. Saludos Peinado. Nos quedamos otro año sin un Fedal en el Us Open. La historia nos lo debe. Ojala el año que viene se pueda dar.

      Como dices, me alegró por la vuelta de DelPo. De no tener lesiones estoy seguro que hubiese ganado unos cuantos GS mas. Ahora que tenga mas regularidad en los resultados y en su juego.

      Eliminar
  7. hahaha the Federals use the same excuses as the nadal fans for when they lose. since the beginning of the tournament they said that he played infiltrated with injuries. Some are nefarious here. Let's go Andy

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros,

    Yo sinceramente presentía que Federer caía. No se.. cábala… Resulta que Delpo antes de ayer le había ganado 6 veces al suizo. 1 vez en USO y 5 en partidos bajo techo..y ayer se cumplia todo.. USO y el Fushing Meadows cubierto.. pura coincidencia? tal vez.. jejeje

    Bueno nada. hablando en serio. Ayer el Mestro suizo dio una lección mas pero esta vez me enseñó todo lo que NO se puede hacer si tu rival se llama Juan Martín del Potro.

    Les cuento:

    1. En el primer set: 4 iguales y 30-30 – DF. y le sigue esto, 30-40, volea que ni yo fallo y la manda afuera..

    2. Tercer set: En el tie break, tiene 4 pelotas para ponerse 2 -1 en sets..DOS de ellas con su SAQUE. Una de esas tras una doble falta de Delpo…y en primer lugar, no mete un primer y dos, segundos oeritas a la derecha de Delpo?? A este nivel, si perdonas pierdes y esta vez no iba a ser la excepción…

    3. Cuarto Set, : 5-4 arriba el argentino, 30-30 – Federer tras un intercambio corto, le gana la posición, sube a la red, se venia una volea hiper -fácil para generar un punto break y meter presión.. y a esa hora…el tipo la manda a suiza…

    4. Cuarto ser 5-5, 30-30 una derecha paralela fácil con todo el espacio del mundo y la falla.. luego en ese mismo game, otro smach muy fácil, y la vuelve a fallar…y al final…pierde el punto y le quibran

    Y esas son las que me acuerdo…

    En Muchas ocaciones he sido bastante crítico con Nadal acerca de como encara los partidos muy retrasado de la linea, pero señores, hoy le toca a Federer…yo me pregunto.. Jugarle todo el partido a la derecha a Delpo.. Buena idea ?? Por Dios.. No comment..Espero que no se enoje por la de sartenazos que se comió…

    Bueno, ahora se viene otra semis y no se, si bien el argentino me enganchó e hinché por el mucho ayer,… sigo sin favoritos. Que gane el mejor

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes... zoopilote
      ayer en un grupo de watsapp federista durante el partido no entendía, de verdad porque no asfixiaba el reves polq no le obligaba q ganase el punto con su peor golpe, polq subia a la red cuando delpo iba pegar de derecha, creo q se quedo sin piernas y entro en el afan de acortar muchos puntos para cortarle el ritmo..
      ya al perder el 3ro se resigno q debia jugar 5 set y lo complicado q seria ganarle a nadal despues de semejante desgaste.. hay una pelota en el 2 a 2 levanta un 15 a 40 y pega semejante rugido roger q pense q levantaba el partido y el estadio se queria caer , luego le queda un smacht en media cancha q incomprensible lo tira en la red... hay se fue la ultima esperanza....

      el.campeon saldra del cruce delpo vs nadal..

      todavia se puede recuperar el numero 1.. siempre contigo roger

      HNK.P

      Eliminar
    2. Kevin Anderson es un cañonero y Carreño parece que está en un estado de forma formidable. No hay que descartar nada. Puede ganar cualquiera de los 4.

      Respecto al número 1 creo que dependerá de si Nadal gana ese torneo. De ser así veo casi imposible que se le escape. Nadal en principio va a los mismos torneos que Federer añadiendo el 500 de Pekín. Si cae Nadal en semis ahora, separarian unos 500 puntos donde si veo posible que Federer vuelva al 1.

      Saludos

      Eliminar
    3. saludes..
      primi sabes sin desmeritar andersson y carreño pero jugar una final gs es mucha presión, son pocos los q lograr controlar los nervios y ganar su 1 final gs en su primer intento..

      respecto al numero 1 hay muchos torneos q jugar, cuidado con nadal tiene mucha sobrecarga de partidos ... ojo ojo cuidado recae en alguna lesion si forza su cuerpo por retenerlo puede pagarlo caro para su carrera, a jugado casi el doble de torneos q roger..

      HNK P
      RF 93 WB 8

      Eliminar
    4. Creo que los 4 tendrian presión en la final, cada uno por diversos motivos. Pero primero toca la semifinal que no va ser fácil para ninguno.

      Y lo del número 1 opino lo mismo. Nadal deberia de dejarse algún torneo pq lleva muchos partidos. Este año se bajó de Rotterdam y Queen's y espero que se baje de alguno más para llegar lo mejor posible a la copa de maestros.

      He visto que Federer no está apuntado al masters 1000 de Paris? Tendria su lógica para llegar bien descansado al torneo de maestros.

      Saludos.

      Eliminar
  9. el zopilote tiene razón creo que jugarle a la derecha a del potro fue un error, espero que gane del potro a ratael porque seria injusto que gane el torneo por el cuadro mediocre que le toco es el viernes porque del otro lado no hay nadie. #Bel20ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habido muchos cuadros mediocres en la historia. Deberias saberlo jajaja

      Eliminar
  10. Como empezar... diciendo que frustrado por la derrota. En realidad creí que podía ganar el GS20 antes de iniciar el US Open pero cuando este empezó y lo vi jugar... el sueño se desvaneció... jugo a ratos bien y otros mal, con ese nivel no iba a poder ganarle a Nadal jamás y no por qué el Español tenga un gran nivel sino por ir se notaban sus problema y falta de lucidez e inspiración. En fin esperemos que pueda tener otra oportunidad. A cerrar con broche de oro la temporada y esperemos que alcance para el no. 1. Creen que si gana lo que queda y llegue al no.1 cuelgue la raqueta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que SI aun queda tokio 2020 probablemente sea un sueño y porque no superar el record de connors ganar 110 torneos atp #Bel20ve

      Eliminar
    2. Ese record no lo va a superar. Lo veo 99% imposible.
      Y el de victorias apuesto que tampoco aunque no estoy tan seguro.
      A Tokio 2020 puede que si llegue y creo que se retirará ese año.

      Eliminar
  11. Ya el torneo sin Federer, para mí pierde mucho el interés. Deseo Maestro que descanses, que te recuperes y administres bien lo que resta del año; para que partícipes al 100%. Gracias por las ilusiones de verte jugar.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una bronca...no puedo creer q roger este fuera del torneo...del potro ganó solo porq roger jugó mal...recien se me quitará esta bronca si le gana a nadal...si roger estuviera al alto nivel q mostró en australia y wimbledon hubiera pasado caminando las rondas en tres sets....pero jugó mal todo el torneo...podia perder con cualquiera...parecia los tiempos donde roger jugaba mal...hacia doble faltas en momentos importantes..cuando subia a la red tiraba afuera..cuand hacia smach la tiraba donde estaba el jugador en vez del lugar libre. .enganchaba pelotas...no me gustó como jugó el torneo...nose si fue falta de preparacion o desconcentracion pero los sufria a los partidoa....pero se q roger si esta al alto nivel no le gana nadie...y ya lo ha demostrado este año q puede volver a ese nivel..lo dificil ea mantenerlo por la edad pero confio q este es el año de roger a pesar de este tropezon....a ganar los otros master y a volver a la cima...es injusto q con pocos torneos nadal ostente ese lugar..siendo roger el q mas ganó. ..solo le queda ganar algunos torneos p volver al uno....aguante roger..te apoyamos...se que puedes. .a volver a mentalizarse...
    Gabo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes

      gabo roger no preparo el torneo por la lesion en la espalda en montreal, estuvo a punto de no jugar el us open...
      desde el 1er dia nos dimos cuenta q algo estaba mal..
      pero lo apoyamos hasta el ultimo dia, q no halla recaido en la lesión es semejante ganancia..


      HNK.P

      Eliminar
  13. Solo nos queda esperar que descanse su físico y su mente para estar 100% en todo para los que reste del año

    ResponderEliminar
  14. Él mismo dijo que no estaba a buen nivel y que no ha podido preparar nada el torneo con la lesión de Montreal,fue un error ir ahí a verlas venir para ir a por el número 1,debió entrenar para ir a Cincinatti y preparar al usa open con garantías,a Canadá no debe ir, al nivel del 2015 hubiera ganado de calle el torneo, pero no ha podido ser, ahora rezar para que Del Potro siga a tope y saque a dopal de una vez , el que gane se lleva el usa más devaluado de la historia posiblemente, flojo torneo con tantas bajas y eliminaciones de favoritos

    ResponderEliminar
  15. Si tengo que definir los 2 partidos de ayer en una palabra seria: sorpresa

    Nadal jugó casi perfecto. Muy solido con el saque y restando mejor que nunca. Rublev por su parte estaba en plan kamizake. Hizo golpes ganadores pero falló mucho. Sin embargo, será un jugador que estará arriba en los próximos años. Pensaba que seria un partido mucho mas duro.

    Me fui a la cama con Nadal en semis. Me desvelé y vi que Federer y Del Potro iban empate a 1 set. Cuando sonó el despertador puede ver que Del Potro habia vencido a Federer. Otra sorpresa. Me esperaba una victoria del suizo.

    Para añadir algo: he leido todos los comentarios y muchos no se conforman con lo que ha hecho Federer, incluso hay algunas críticas. Esto no puedo entenderlo. Lleva una temporada realmente buena. A pensar en el siguiente torneo. No es tan difícil. Si fuera una derrota en una final si que lo entenderia (no las críticas) pero en este caso no.

    ResponderEliminar
  16. El físico no fue el problema en lo absoluto, nada de nada, por Dios no sé ni por que mencionan el físico;aquí simplemente, volvió el Roger de años atrás que no sabía ganar ante jugadores exigentes, es decir, que una de las cosas que más había mejorado en este año, se le olvidó por completo en este juego. LA FORTALEZA MENTAL
    Este juego lo perdió Federer por no tener una estrategia lúcida, por no tener nervios de acero en los momentos claves y por no creer en su propia remontada después de perder el 3er (definitivo) set. Su mente no trabajo,simplemente no sirvió.
    Por último que asco con los comentaristas de ESPN en especial Frana, jamás le había visto tan pero tan notoria su parcialidad, mas evidente no pudo ser.
    Nada que decir, yo no soy de esos que aplaude el esfuerzo, simplemente título sino no sirve y menos cuando podías ganar y te la cagas tú. Ahora que alguien me elimine a Nadal por lo menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, están con eso del físico y de las infiltraciones desde que comenzó el torneo, la verdad no entiendo. Espero nos del potro mañana lo saqué a Nadal, aunque estoy odiado con del potro espero mañana sea el finalista.

      Eliminar
  17. La fortaleza mental si el físico no está a tope también falla, él lo dice son 3 cosas, mente, físico y tenis, si falla una estás perdido, en este caso el físico estaba muy justito tras la lesión, con poco entrenamiento, y si tu cabeza está más pendiente de que vuelva el dolor o que no estás bien recuperando del todo, te conviertes en vulnerable

    ResponderEliminar
  18. Se perdió un partido, no es el fin del mundo. Perder tres en un año? Increíble. Dos grandes a su edad!!!! Fabuloso. Roger, contigo en las malas también. Recupérate pronto porque los torneos sin tí pierden su gracia. Para mí terminó el uso opening por anticipado.

    ResponderEliminar
  19. hablando del futuro, analicemos un instante que tendría por delante:
    1. El record de grand slams: lo menciono por 2 razones; la primera y más importante es que esto es lo que más le interesa el maestro y segundo, su cifra actual se la pueden tumbar, 19 no es un número inalcanzable y si nadal gana este torneo y a eso, agregémosle que le quedan bastantes roland garrons por delante (al menos 5 más), estaría llegando a 15 y el record puede irse hacia otro lado. sin olvidar que un arrebato de Djokovic se puede meter mínimo 2 por temporada. Esto quizás eso sea un estimulo.

    2. Más victorias en el circuito: No sería lo más destacable, pero está dentro de los posibles records y sería uno muy difícil de igualar. Pero para esto Federer necesitará no menos de 2 temporadas más. Si Federer continúa jugando vaticino que al final de 2019 lo tendrá.

    3. Más titulos en el tenis: Este si que está difícil, para obtener este logro, que en mi opinión lo que consiguió Connors, lo consigue cualquiera de las 3 bestias que dominan el tenis actual, cagado de la risa, obvio, jugando torneitos de cuarta, como hizo Connors. Pero como no es el caso y Federer jugará en su mayoría torneos fuertes, eso qué quiere decir? que el maestro como mínimo necesitaría 3 años más y ojo, ganando de todo a razón de 6 torneos por temporada.

    4.Medalla de Oro: No sé cuál está más dura,si la anterior o esta, Para esto si necesitariamos, sin mencionar que habría que seguir en el circuito hasta los 39.

    posiblemente hayan muchos más pero se me escapan ahorita mismo. De repente ser el jugador con más copas de maestro, aunque ese record lo tiene Djokovic a tiro de hit. El de más master 1000 esta imposible y ni hablar el de ser el unico en ganar todos los master 1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago un breve resumen opinando sobre lo que dices:

      1 seguramente lo tenga Federer hasta dentro de décadas y décadas. Nadal no va a ganar 5 Roland Garros mas. Es absurdo eso.

      2- opino que no lo va a conseguir. Son mas de 130 victorias y Federer cada vez va a jugar igual o menos torneos.

      3- imposible a no ser que juegue atp 250 y no haga el tour normal

      4- solo le queda una oportunidad y no es segura pq 2020 queda lejos. Apuesto a que no lo gana.

      Eliminar
    2. loq mas miedo me da no es que rafa no gane 5 RG esq tb puede ganar en otros GS; como se puede explicar que Roger solo haya jugado 3 gs y el ultimo ya en mal estado, y rafa en cambio los 4 y ha ganado 2 1 final y otros cuartos? cmo se explica eso???

      Eliminar
    3. Nadal es candidato al torneo en todos los GS menos Wimbledon.

      Que como explicas eso? No entiendo bien a que te reiferes. Es por la carga de partidos? Explícate mejor.

      Eliminar
  20. Creeis que Nadal no iguala a Federer en Num de Gs? en que te basas?? que conste que no quiero q le iguale o supere, ves a federer ganando algún otro gs en su carrera? y a nadal alguno mas? esta a solo 3 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Us open convertido en un Atp 250. Quién lo podía ganar. Nada más y nada menos que el manacori devolvedor. Qué triste.
      La cancha del Us open, tan lenta como el lodo de Rolang Garros.
      No creo que el manacori vuelva a ganar en cancha dura en lo que queda del año.

      Eliminar
    2. Yo opino que no le alcanza. Pq tiene 31 años. Nadal cada vez va a jugar menos torneos (o por lo menos deberia).
      Federer es candidato claro a Wimbledon como Rafa lo es en Roland Garros. Pueden ganar mas GS.
      El año que viene será muy importante y creo que veremos muchas sopresas.

      Eliminar
    3. Frank Locon tu has visto los cuadros que tenia Federer en la época 2003-2007? Su mayor rival era un jovenzuelo que ya le ganaba mas veces cuando jugaban entre ellos. Así que los cuadros de aquella época eran de risa.

      Eliminar
    4. Sabes una cosa Christian. Nadal es tan superior en clay al resto de los mortales que si creo que puede sumar al menos un par de RG mas...sin embargo no creo que automáticamente lo catapulte al mejor o viceversa.

      Parece que ahora el tema de todos los foros son los cuadros... si me lo permites, un dia podemos debatirlo como personas, dejando las bilis y el hígado en su sitio..

      Un saludo!

      Eliminar
  21. Yo si viejo y ganaba enfrentando a top 10 en el camino ....
    No como ratael en este us open

    ResponderEliminar
  22. nose porque sueñan con nadal alcanzando a roger en grand slam...lo que tuvo este año fue suerte no mas....todos los dias no es domingo y todos los años no seran igual que este...ya el año que viene volveran djokovic y murray que en todo caso no pierda con roger perdera con uno de ellos...asi que eso ni me preocupa ja....la suerte ya paso para nadal...ya gano suficiente este año...lo unico q le queda es prepararse p rg del año q viene pero le veo muy dificil a que vuelva a levamtar un trofeo de slam....grande roger..inalcanzable!!

    ResponderEliminar