lunes, 10 de julio de 2017

Roger Federer ha ganado a Dimitrov por 6-4, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 38 minutos de partido, en octavos de final de Wimbledon.

Roger Federer ya está en cuartos de final de Wimbledon, tras ganar en octavos ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 38 minutos de partido.

El suizo tenía el primer partido serio del torneo, ya que su rival venía a buen nivel, pero Roger supo subir el nivel respecto a los partidos anteriores y jugó un buen tenis, se movió mucho mejor y estuvo fantástico con su saque sin dar opciones a su "alumno" que tras seis enfrentamientos sigue sin poder ganar al "profesor".

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin muchos problemas y alternando aciertos con errores, pero poco a poco Roger fue subiendo el nivel desde el fondo de la pista y cogiendo las riendas del partido hasta el 4-4, cuando subía su nivel de juego y conseguía el break, lo que permitía en el siguiente juego con su saque cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el guión no cambió y Roger seguía sin dar opciones con su saque esperando alguna opción de break. Pronto iba a llegar, ya que con 2-2 era el suizo quien rompía el saque de Dimitrov y tras consolidarlo se colocaba 4-2. Esto hizo mucho daño al búlgaro, quien se vino abajo en esos momentos y Roger con un nuevo break sentenciaba el set para cerrarlo con su servicio 6-2.

En el tercer set, Roger hizo lo mismo que en el segundo set, ya que nuevamente con 2-2 conseguía el break y tomaba ventaja desde el inicio. Cuando el marcador era de 4-3 y servicio, era Dimitrov quien conseguía romper el saque del suizo por primera vez en el partido para empatar 4-4 y dar algo de emoción al partido, pero pronto sus opciones se esfumaron ya que en el siguiente juego Roger le devolvía el break para cerrar en el siguiente juego con su saque el set por 6-4 y con ello la victoria.

Con esta victoria, Roger alcanza sus 50º cuartos de final en torneos de Grand Slam. Su rival en cuartos será el canadiense Milos Raonic, por lo que tendrá la oportunidad de tomarse la revancha tras la derrota del año pasado.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con primer servicio y 74% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 22 veces que ha subido a la red.

25 comentarios:

  1. Dos cosas geniales a mi entender en el día de hoy. Ganó nuestro gran Maestro y la derrota de Nadal. Raonic el próximo escaño. Muy difícil , pero no imposible. Esperemos haber qué pasa.
    Vamos Roger. Paso a paso conseguimos el 19

    ResponderEliminar
  2. genial Muller que sacó al pesado pasabolas, hoy más que nunca esperando el fallo y Gilles se arrugo en algunos momentos pero finalmente supo llevarselo dando una lección de juego de ataque en hierba.Roger espectacular, hs hecho lo que ha querido con el búlgaro, ahora Raonic la revancha del año pasado, pero este año llegamos on fire

    ResponderEliminar
  3. Roger sigue sin moverse bien en la cancha y enganchando bolas, con el servicio ha estado muy bien, pero hoy ha ganado en gran parte por las deficiencias de Dimitrov, contra Raonic tendrá que mejorar muchísimo para seguir aspirando en el torneo. Es una ventaja que el partido de Nole haya sido pospuesto, eso significa que jugará en días consecutivos y habrá más desgaste

    ResponderEliminar
  4. Por que dices que sigues sin verle moverse bien en la cancha??? Si raonic ha necesitado 5 sets para ganar a zvrev, al que Federer ganó fácil en Halle

    ResponderEliminar
  5. Es cierto q tiene q mejorar un poco. Hoy jugó mejor. Djokovic a Mannarino le gana en sets corridos sin cansarse… que bien Muller! Un capo!

    ResponderEliminar
  6. grande roger jugo muy bien sin problemas vamos por la revancha contra raonic y PALO PALO PALO BONITO PALO EHHHH EHHHH EHH EHHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ.
    #Bel19ve

    ResponderEliminar
  7. Federer le va a ganar a Raonic no sé porqué hay tantos anti-Federer, no saben de tenis.

    ResponderEliminar
  8. BEL19VE ROGER FEDERER YOU WILL WIN WIMBLEDON FOR YOUR 8th TITLE. DEFEAT THE NEXT ROANIC -- REMEMBERED HOW HE SMILE WHEN HE DEFEAT IT YOU LAST - YEAR 2016 -- WHEN YOU WERE WITH YOUR ENJOURY AT YOUR KNEE. NOW IS YOUR TURN TO WIN HIM IN 3 STRAIGHT SETS, LOWER HIM EMOTIONALLY. DON'T LET HIM TRUCE OF THINK, BREATH NOR ACCOMODATE HIS TENNIS PLAY. IMPOSE YOURS EVER' -- FOR THE "REVENGE", YOU'LL WIN HIM -- YOU ARE SO NEAR AT FINALS. SO PREPARE YOUR BEST STRATEGY AS YOU KNOW HOW TO DO IT. TAKE DUE CARE ALWAYS -- WITH CLAW, COURAGE, DETERMINATION, GOOD ATTITUDE. YOUR 1st, 2nd SERVICES AS YOUR VOLLEYS MUST BE 100% AT A HIGHEST LEVEL. SO COME ON GENIUS WIN ALL YOUR OPPONENTS AND REALIZE YOUR GOLDEN DREAM SO LOVED AND DESIRE. GOOD LUCK, VIBES & ALL THE SUCCEESS OF THE WORLD FOR YOU MASTER KING.

    ResponderEliminar
  9. No se porque veo a varios federistas comentando que Roger no esta jugando bien. A mi parecer Roger juega al nivel suficiente para superar al oponente que tiene al frente solo es eso. Tengo fe que levantara el nivel en las próximas instancias. Vamos Roger a por el octavo!

    ResponderEliminar
  10. Vamos Roger vienen partidos mas complicados y debes subir un poco mas el nivel. Vamos bien haciendo lo necesario y con la ayuda de tus rivales para pasar.. cada vez te ayudaran menos. Por eso hay q subir el nivel.. a por el 19!

    ResponderEliminar
  11. Quiero felicitar a las personas que están detrás de esta página, hace muchos años sigo a Roger y hace muchos también encontré en este lugar mucha Info, muchas estadísticas, videos y sobre todo el seguimiento de la carrera del mejor tenista de todos los tiempos. Por cuestiones de trabajo, a veces puedo mirar los partidos de roger a veces solo partes y a veces nada. El sábado lo vi entero y hoy vi una gran parte lo vi mejorando en su rendimiento y también cuidando el físico, porque los partidos lo permitían. No comparto pero respeto aquellos comentarios que reflejan un bajo nivel de Roger, está jugando práctico y efectivo, sabiendo que los partidos que se vienen van a demandar una carga mayor en lo físico y en lo emocional. Ojalá pueda jugar tres partidos brillantes y pueda festejar este título que tanto anhela el y todos los hinchas del maestro! Saludos de Alfredo de Argentina para todos. Insisto, felicitaciones a todos los partícipes de ata pagina, es excelente el trabajo que hacen!

    ResponderEliminar
  12. Tampoco pude ver este partido pero el resumen, por lo menos para mí, muestra un Roger mejor frente a los anteriores partidos. En mi opinión Raonic reviste mayor peligro en cuanto al servicio que en esta superficie es fundamental; pero con ritmo de hoy creo le puede ser suficiente para lograr el triunfo.
    Los mejores deseos para su Majestad!

    ResponderEliminar
  13. Como lo dije en un comentario anterior El maestro juega de acuerdo al rival.Lo bueno es que el día de ayer cometió pocos errores, eso es fundamental si quiere ganar el 19... Aún tiene que ajustar algunas cosillas por allí, pero cada partido va cogiendo ritmo...
    Vamos Maestro!!! si se puede!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no le veo jugando mal, porque dice la gente que le falta ritmo que no se esta moviendo bien? Si que es cierto que ha estado un poco falto de ritmo, pero mira en que instancia esta, y ha ganado fácil a Grigor que no era rival fácil, los que estáis viéndole a diario, que pensáis? que esta jugando bien o mal? yo creo que se va adaptando al rival, pensáis que el nivel que lleva le alcanza para ganar a Raonic? Graciasss

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión está jugando de lujo, especialmente ayer, sin forzar la máquina economizando y haciendo lo que quiere sin desgaste, a partir de ahora está la lucha por el torneo, y subirá de revoluciones especialmente las semis contra Djokovic y en la final

    ResponderEliminar
  16. Anónimo!! El decir que en cada partido va cogiendo ritmo, no quiere decir que este jugando mal! No mal interpretes mi comentario!! Además, no puedes negar que el maestro se le ha visto mejor en otros años.. yo si confío en el mejor de la historia!! y se que juega de acuerdo al rival, pero tampoco voy hacer ciego al observar algunos detalles que en otros años no los veía..
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Y que detalles no veias otros años? Pero crees que le da para ganar el torneo?

    ResponderEliminar
  18. saludes...

    es de reír Tony nadal y Rafael de quejan q no piensan volver a wimbledom porque juegan fuera de la central...
    jajajaja

    osea q van a preferir colocar al pasabolas antes que roger en la central o el local murray.
    fuera gracias muller por ponerle en su sitio...

    h.nk p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además les beneficiaba jugar en la cancha 1 porque es más lenta dicen. Son sólo excusas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Roger esta jugando bien y seguirá subiendo su nivel en las rondas finales como siempre. Lo q me preocupa es el nivel de Nole. Lo veo muy bien, muy sólido de fondo y funcionando su revés, que son las cosas q siempre le han complicado a Roger. Va a ser un partido si se enfrentan pero muy difícil. Por el otro lado del cuadro, no hay rival para la final. Murray no creo q pueda complicar a Roger. Ya estoy esperando a mañana para ver al más grande

    ResponderEliminar
  21. Que picones y mal perdedores el clan mafioso, quejándose ahora de la organización sin venir a cuento, se creian en la final por que veian a Murray flojo pero Muller les ha dado un baño de realidad, solo sueñan con los 18 de Federer , esperemos que el domingo lloren un poco más.

    ResponderEliminar
  22. Nole vuelve a estar a su nivel el de años anteriores. Es el rival mas dificil para Federer. Primero hay q acabar con el proximo rival q es un gran sacador quizas sea lo q pueda complicar mañana un poco la historia... esperemos a ver que pasa

    ResponderEliminar
  23. Nole aun no se a enfrentado a un jugador peligroso en mi opinión, así que no podría sacar conclusiones todavía si esta de regreso o no

    ResponderEliminar