martes, 4 de julio de 2017

Roger Federer ha ganado a Dolgopolov por 6-3 y 3-0 retirada en 43 minutos de partido.

Roger Federer ha debutado con victoria en Wimbledon, tras ganar en 1ª Ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov que se ha retirado del partido por lesión cuando el marcador era de 6-3 y 3-0 en 43 minutos de partido.

Aunque no se pueden sacar muchas conclusiones de este partido, Roger ha jugado un partido práctico que tenía controlado sin muchos problemas hasta que su rival tomo la decisión de retirarse, pero aún asi Roger dejó varios puntos de calidad y estuvo sólido con su saque.

El partido comenzó de la mejor forma posible para Roger, ya que este conseguía romper el saque de Dolgopolov en el primer juego y tras consolidarlo tomaba ventaja desde el inicio. A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja esperando los fallos de Dolgopolov para conseguir algún otro break, aunque el ucraniano salvaba varias bolas de break, pero cuando el marcador era de 5-3 y saque para mantenerse en el set, era Roger quien nuevamente conseguía otro break y se llevaba la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el guión no cambió y Roger pronto conseguía el break que tras consolidarlo le colocaba con 3-0, fue en ese momento cuando en el siguiente juego al saque del ucraniano y 30-30, era este último quien decidía retirarse del juego y dar la victoria a Roger.

Con esta victoria, Roger se convierte en el jugador con más victorias en Wimbledon, un total de 85. Además ha alcanzado los 10.000 aces en su carrera y se convierte en el tercer jugador de la historia que llega a esta cifra, solamente superado por Ivo Karlovic y Goran Ivanisevic.

En 2ª Ronda su rival será el serbio Dusan Lajovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 75% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 44% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 18 winners y ha cometido 7 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 9 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 1 de las 2 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Se te olvido que roger iguala a fabrice santoro en mas participaciones de grand slams 70. grande roger me encanta verlo romper records #Bel19ve

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente fue muy corto el encuentro para sacar conclusiones, aún así me pareció menos dominante el revés de Roger, creo que debe entrenarlo más para cuando sus rivales lo ataquen por ese lado como acostumbran pueda sacar ganancias similares a las de los anteriores torneos.

    ResponderEliminar
  3. Porque dices que su revés fue menos dominante?

    ResponderEliminar