miércoles, 12 de julio de 2017

Roger Federer ha ganado a Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 en 1 hora y 57 minutos, en cuartos de final de Wimbledon.

Roger Federer ya está en semifinales de Wimbledon, tras ganar en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6(7-4) en 1 hora y 57 minutos de partido.

El suizo tenía un duro partido ante un sacador como es el tenista canadiense, pero Roger completó un partido magistral donde se ha mostrado intratable con su saque, sólido desde el fondo de la cancha y fantástico al resto, por lo que se ha podido tomar una dulce revancha después de la dura derrota del año pasado y convertirse en el jugador que más veces ha jugado las semifinales de Wimbledon en la historia, un total de 12 veces.

El partido comenzó como se preveía, con ambos tenistas ganando sus saques sin muchos problemas y con Roger esperando su oportunidad al resto. Iba a llegar pronto, ya que cuando el marcador era de 2-2, el suizo comenzaba a restar muy bien y esto le permitía romper el poderoso saque de Raonic para posteriormente consolidarlo y colocarse 4-2. Ese break iba a ser suficiente, ya que Roger mantuvo la ventaja con su saque sin muchos problemas y se llevaba el primer set por 6-4.

El segundo set comenzó de la mejor forma posible, ya que Roger en el primer juego era capaz de romper nuevamente el saque de Raonic y tomar ventaja desde el inicio. En esos momentos, el suizo jugaba a placer y dominaba al canadiense, que poco podía hacer ante el nivel desplegado por Roger. Esto hizo que nuevamente Roger rompiese el saque del canadiense y posteriomente cerrar el set con su saque por un parcial de 6-2.

En el tercer set, Raonic comenzó a jugar mejor y subió su nivel, por lo que Roger sufrió un poco, especialmente con 3-4 abajo, donde tuvo que salvar varias opciones de break, pero finalmente no hubo ningún break y todo se decidió en el tiebreak, donde Raonic comenzó con una ventaja de 0-3 y sus dos servicios, pero Roger tras varios golpes mágicos fue capaz de remontar y anotarse el set que le daba la victoria.

En semifinales su rival será el checo Tomas Berdych.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 90% de puntos con primer servicio y 54% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 46 winners y ha cometido 9 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 5 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 18 de las 22 veces que ha subido a la red.

29 comentarios:

  1. Donde están los que decian que Raonic era peligroso? Ya os dije que era fácil hoy. Se ha cagado. Su principal arma no ha hecho efecto pq contra este tipo de jugadores Federer está cómodo.

    ResponderEliminar
  2. Semis contra Berdych y final contra Cilic o Querrey, dudo que a Federer se le pueda escapar este torneo.

    ResponderEliminar
  3. Cristian Reyes12/7/17, 20:04

    Feliz por el triunfo del Gran Roger frente a Raonic, se suponía el canadiense sería un rival,no obstante Roger pudo neutralizar el saque de Milos. Ahora viene Berdych, un rival potencialmente peligroso si toma la iniciativa y controla las acciones de juego. Pero Roger viene de menos a más y ya no estando parte del Big Four en competencia, dudo también que se le escape su 8vo Wimbledon.

    ResponderEliminar
  4. Brutal partido de Roger, si de por sí Roger venía jugando bien hoy a jugado perfecto!!
    Una lástima que Djokovic se haya retirado, ojalá y se recupere pronto!!
    Berdych en semis, un rival complicado pero si Roger juega como hoy se lo lleva fácil!!
    Vamos por el 19 Roger!!!

    ResponderEliminar
  5. Grande Roger. Buen partido aunque seamos honesto Raonic jugo pésimo y no tanto porque Federer lo haya obligado a eso, sino miren la gran cantidad de errores no forzados. Igual estoy feliz y veo un alto nivel en el maestro, Berdych es de cuidado y me parece que la final sería con Cilic. Hay un probabilidad enoooorme de que haya un 19 en Londres

    ResponderEliminar
  6. Bien por su Majestad! Creo que jugó muy bien, aprovechando oportunidades y que sin mayor desgaste. Prácticamente sin fisuras notables en ninguno de sus golpes.
    Sobre el próximo rival, considero debe jugar muy similar entendiendo que el checo tiene mayor calidad y experiencia, para recuperarse en cualquier momento.
    Go Roger!

    ResponderEliminar
  7. Increible la suerte que tiene el suizo. Djokovic se tiene que retirar y Murray le ha pasado algo pq 1-6 en los dos ultimos sets no es normal.

    Todo encaminado para que gane otro GS sin jugar contra los mejores. Siempre igual...

    Hoy Raonic ha sido un paquete. Sin saque, fallando muchos golpes. Federer ha ganado sin hacer nada.

    Ahora Berdych no hará nada tampoco y Cilic o Querrey se cagarán vivos en la final. Si existe justicia Federer no debe ganar este torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja nunca vi tanto odio y torpeza en tan pocas palabras... en fin

      Eliminar
    2. Y este payaso quien es??? Y x lo visto conoce poco y nada de tenis...

      Eliminar
    3. Es evidente que quien escribe (ventajas del anonimato) no entiende de tenis...En este deporte no se trata de suerte o no suerte; si bien la "suerte puede favorecer en los sorteos, en la cancha, la suerte sale de la cabeza y la mano del Jugador!!! Acá se trata de estudiar muy bien al rival y planificar el partido desde es lugar; si solo se tratara de "suerte" pienso que quien escribe puede ser un/ nadalista; no soportan ni se atreven a reconocer que como Federer, deberán pasar muchos años para que surja alguien que tenga la magia que lo ha hecho querer por TODO EL MUNDO....salvo, gente resentida y mala perdedora. Por suerte no es lo que abunda entre la gente que sigue y ama este deporte. No es mi estilo usar otro lenguaje que el social de lo contrario tendría varios adjetivos para quien escribe, para Djokovic, Murray y, sobre todo, para Nadal....

      Eliminar
    4. "Siempre igual"...? Aclara qué quieres decir.
      "Todo encaminado para que gane otro GS", sí, por méritos propios, porque es el más grande.
      "Federer ha ganado sin hacer nada". Ignorancia...
      "Ahora Berdych no hará nada tampoco y Cilic o Querrey se cagarán vivos". Ya te pondría yo a tí o tu ídolo (imagino que eres fan de Nadal...), a jugar contra Roger.
      Sin comentarios...
      Cuánta ignorancia tenística

      Eliminar
    5. ya se había demorado primi en regresar pobre llorón como su ídolo el hombre mono que salió llorando porque no lo dejaron jugar en cancha principal.
      #Bel19ve

      Eliminar
    6. La verdad es que si que ha habido suerte en este torneo y no es para Roger, sino para Nadal, Novak, y Murray. Si se enfrentaban a Roger, la paliza habría sido importante.
      Y el que dice que no ha jugado con los mejores, es tonto o se hace Roger ha jugado contra los mejores del torneo, puesto que estos han ganado sus partidos, no es que Nadal arrasara a Müller y antes de acabar el partido se hubiera caído y tenido que retirar, ahí si tendría sentido haber dicho que era "suerte", pero en ningún caso ha sido así. Y Novak se retiró cuando iba ya 7-6 2-0, si estás lesionado no juegues.

      Jota

      Eliminar
    7. Esa es la mecánica del torneo. Porqué no propone que para que un título de Roger sea válido deba jugar contra cada uno de los otros 127 del cuadro. Fuera de este foro. Payaso!!!

      Eliminar
  8. Gabriel La Paz12/7/17, 20:58

    perdón pero a quien le gano el primer GS del año en la final

    ResponderEliminar
  9. Campeón, victoria ante Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.
    Campeón, victoria ante Wawrinka por 6-4 y 7-5.
    Campeón, victoria ante Nadal por 6-3 y 6-4.
    para refrescar la memoria

    ResponderEliminar
  10. He dicho en este GS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca objetividad para un resentido , a la cueva troll.
      Para que haces el ridículo?
      Esta es una pagina para seguidores del GOAT, no para trolls como tú.

      Eliminar
    2. Exacto! el nombre lo indica todo, a los antitenis que no entren aquí a torturarse y menos cuando gana el mejor de todos los tiempos aka La PeRFeccion Suiza!!!

      Eliminar
  11. La parte del cuadro de Federer y Nadal, la verdad era más difícil que la de Djokovic y Murray.

    ResponderEliminar
  12. saludes...
    el anonimato q opina es mi viejo amigo primi q a vuelto a sus andanzas, de ocultarse .. con su discurso barato de q roger gana de suerte ..
    es culpa q murray y djokovic no estén plenos físicamente para eso no preparan los torneos..

    que el gallego nadal sea un simple pasabolas y poco saque ..

    es de reír los gs lo gana los mejores y mejor preparados... lastima no llego nadal para infligir le una paliza como las recibidas en australia, iw y Miami, nadal no es tonto declaró si llego a la final no deseo jugar contra roger federer.. q responga porque lo evita. ??

    ahora berdick viene jugando bn hay q acabarlo en las 1ras de cambio y cilic es un peligro, Campeón gs q nos llevó a 5 set hace 1 año .. asi q no hemos ganado nada ... a sólo 2 pasos de la inmortalidad absoluta..

    hala roger federer 92 veces
    h.nk p

    ResponderEliminar
  13. Federer es el mejor tenista de la historia no gana de suerte , y perdio dos finales en wimbledon en 2014 y 2015 porque no estaba tan solido como esta hoy , jugando a un gran nivel y sin problemas fisicos como en esas dos finales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nole estaba en un altísimo nivel en esos anos realmente, lo importante es lo que esta haciendo el suizo actualmente. Djokovic y Murray demostraron al entrar en edad que estan a 1 y 2 escalones respectivamente de Nadal.

      A Federer ni lo ven en la escalera jejej

      Saludos!!!

      Eliminar
  14. Excelente partido de Roger! De principio a fin con puntos maravillosos, sobre todo con actitud, dominio y muy estable en el tercero para liquidar a pesar de que Raonic se jugó sus últimas cartas. Quedan 3 rivales difíciles pero con un nivel así mucho optimismo de cara a un nuevo título! Grande maestro!

    ResponderEliminar
  15. Señores todo es parte del deporte. Analicemos algo, por qué en el tenis los jugadores no ganan mucho deapues de los 30? Por las lesiones obviamente puesto que la temporada es extremadamente larga. Nuestro ídolo, es tan perfecto que hasta en su genética lo acompaña. Murray y Djokovic no son inmunes a las lesiones, no menciono a nadal Porque sus lesiones han sido más que obvias. Por ende es para asombro de cualquiera la resistencia del maestro, próximo a cumplir 36 quiero ver si el resto hace lo mismo, de ganar y miren de que manera esta ganando y ganando torneos grandes no como hizo Jimmy connors que se la pasaba jugando torneitos de cuarta, Que por eso es qje tiene tantos títulos, Pero no figura en Master 1000 ni mucho en menos en grand slams. Verdaderamente hay que quitarse el sombrero con lo que esta haciendo el maestro de maestros a su edad y con tantos jóvenes sedientos de títulos y sin excluir al resto del big 4.
    Ahora bien, pies en la tierra que no se ha ganado nada todavía, falta berdych que la verdad con el nivel de juego de Roger, No deberia haber problema y Cilic que siendo honesto es el que me da un poco de temor.
    Saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
  16. Ya ami también me da mucho miedo Cilic, pero le veis capaz de ganar a Roger si este gana, mañana a Berdych?
    De todas formas para ganar a Berdych creéis que le da? este año en Miami, ya casi le gana a Roger, y ya le ha ganado en Wimbledom, y Cilic el año pasado llevo a Federer a 5 sets en Wimbledom, hay que decir que entiendo que el nivel del Federer del año pasado no es el de este, no?

    ResponderEliminar
  17. Todo depende de Federer. Tiene el titulo cerca si juega bien lo ganara el. Si juega mal lo perdera todo depende de el. A decir verdad este sr. Se reinventa cada vez asi que seguro no va dejar escapar la oprtunidad de ganar este torneo... dicen que tiene suerte?!!?! Acaso Nadal perdio con un rival mas dificil que el de Federer?? No hagan caso a los que hablan con tanta ignorancia. Suerte tiene Murray que con su juego tan inconsistente es el nro 1.. Djoko lesiinado? Claro es que acaso una temporada de tenis es jugar y ya?? Nooo el tenis implica inteligencia desicion, preparacion. Inteligencia para decidir que jugar y que no. Preparame para estar bien fisicamente.. ahi esta Roger a jugado mucho menos! Save lo que quiere. Conoce su cuerpo. Lo prepara bien. Y a jugar en buen nivel!

    ResponderEliminar
  18. Marcos Girio13/7/17, 15:40

    Excelente partido contra raon8c del maestro mostrando cada vez su mejor nivel . Tenemos que ir pasó paso a paso porque no solamente tiene 2 rivales duros si no también que tiene que saber manejar bien la presión que cae sobre el de considerarlo el favorito.
    Come on Roger

    ResponderEliminar
  19. Dónde están los que decían hace unos años atrás que se tenía que retirar ?

    ResponderEliminar