domingo, 16 de julio de 2017

Roger Federer campeón de Wimbledon tras ganar a Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón de Wimbledon por 8ª vez en su carrera, tras ganar en la final ante el croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos de partido.

El suizo ha jugado un gran partido y se ha mostrado intratable ante un rival que se ha visto totalmente superado y desesperado hasta el extremo de romper a llorar a principios de segundo set, por lo que Roger no dio ninguna opción y volvió a hacer historia en su "jardín", el cual le vuelve a ver campeón después de cinco años.

El partido comenzó como se preveía, con ambos tenistas fuertes con su saque y sin dar opciones al resto, pero poco a poco Cilic fue subiendo el nivel a base de buenos golpes y con 2-1 tuvo las primeras opciones de break, aunque Roger pudo salvarlas y a partir de ahí el croata se vino abajo, ya que en el siguiente juego era Roger quien rompía el saque de Cilic y tras consolidarlo se colocaba 4-2. En esos instantes Roger jugaba a placer y Cilic se mostraba muy errático, lo que permitió a Roger con 5-3 conseguir un nuevo break tras una doble falta del croata que le daba el primer set por 6-3.

En el segundo set, todo comenzaba de forma genial para Roger, ya que inmediatamente rompía el saque de Cilic y se colocaba 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Esto hacía desesperar a Cilic que rompía a llorar en su banquillo fruto de la tensión. A partir de ahí el croata no encontraba sus armas y Roger con un nuevo break sentenciaba el set para cerrarlo con su saque por 6-1.

En el tercer set, Cilic comenzó a jugar mejor y ha mostrar una mejor actitud, pero Roger en todo momento no dio opción con saque esperando la oportunidad de break. Esta llego con 3-3, cuando Roger rompía el saque de Cilic y esto iba ser definitivo, ya que el suizo gestionaba la ventaja con su saque y cerraba el partido con su saque llevándose así la victoria y un nuevo título.

Con esta victoria, Roger Federer consigue su 8º Wimbledon y se convierte en el jugador que mas veces ha ganado sobre la hierba de Londres. Además consigue su 19º Grand Slam y el 93º título de su carrera. También sumará 1280 puntos que le colocan 3º del mundo y en la lucha por el número 1 mundial, ya que a partir de ahora no defiende ningún punto y en todos los torneos que dispute podrá sumar. Otro dato es que el suizo ha sido capaz de ganar el torneo sin ceder ningún set.

Day Thirteen: The Championships - Wimbledon 2017

Day Thirteen: The Championships - Wimbledon 2017


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 76% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con primer servicio y 71% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 8 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

Ha ganado 6 de las 8 veces que ha subido a la red.


18 comentarios:

  1. Dónde están los que decían hace unos años atrás que se tenía que retirar ? Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  2. Cristian Reyes16/7/17, 18:26

    Lo dijo Luis Alfredo de ESPN, "No hay nadie más grande que Roger Federer. "

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los federistas de corazón!!! A todos aquellos que siempre confiaron en el maestro a pesar de las adversidades. Para ellos mi más sinceras felicitaciones.
    El maestro nos ha hecho mejores personas,la emoción me embarga, hoy voy a emborrarme de felicidad..
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Campeon de campeones.. en una epoca con grandes nombres en este deporte Federer triunfa. Nunca antes en el tenis a habido tanta competitividad en el cuadro masculino, el cual Federer sera recordado como la leyenda mas grande... simplemente The Best!

    ResponderEliminar
  5. La pregunta es donde esta primi?

    ResponderEliminar
  6. Alguien lo dijo antes......
    Un genio anda suelto por Londres.
    Qué pasada de torneo de Federer.
    INCREIBLE EL 2017.

    ResponderEliminar
  7. Alexander villon16/7/17, 20:48

    Estoy muy feliz, roger nos has dado una alegria inmensa el mundo se rinde a tus pies,eres el mas grande felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. En este momento, ya más convencida de lo que vi (esperaba un partido mucho más "peleado") recuerdo aquel comentario de un tal "anónimo" que habló de "suerte"....Que Federer ganaría gracias a la suerte pues quienes compitieron con ék, hasta acá, no harían más que figurar como rivales.
    Hoy, ya campeón, ¿ganó porque tuvo suerte ? Cilic, no luchó para lograr se título? Su llanto fue teatro o fue la impotencia de comprobar que es imposible derrotar la magia y pasión que destacan al jugador de tenis más grande de -por lo menos- la era abierta? Me rindo ante la grandeza de quien hoy recibe el título de Majestad, merecidamente!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente! Enorme alegría! Bien por su majestad

    ResponderEliminar
  10. Larga vida al rey... maestro no hay palabras para describir al maestro suizo gracias x todo... Saludos desde Lima Perú.... Salud maestro

    ResponderEliminar
  11. el mejor de todos los tiempos
    Rafa miralo por tv jajajaaj

    ResponderEliminar
  12. Enorme! Larga vida al Rey!! Gracias Roger. Somos todos felices. Saludos desde Argentina. Excelente blog

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente intergalactico nuestro Maestro.
    Nunca te retires.
    Descanso y ahora por el U.S Open
    Tú disciplina y constancia nos inspiras a todos.

    ResponderEliminar
  14. Larga vida para su majestad este 2017 es un cuento de hadas que parece no tener fin con el torneo que nos acaba de regalar el maestro suizo, no veo quien le impida el vigésimo grand slam en este Us Open 2017 a Federer, pero ahora solo toca esperar ver que decide hacer en este gira Americana de pistas duras, si decide no jugar en Montreal (Canadá) entonces su doble objetivo sera sin dudas Ganar el Abierto de los Estados Unidos y ser el numero 1 del mundo al final de este temporada

    ResponderEliminar
  15. Gracias por hacerme llorar de emoción ;) rf genio maestros, de que planeta veniste :))

    ResponderEliminar
  16. Baño de Gloria para el maestro!! tremenda victoria, aplastante torneo de Roger, de menos a más y logrando estar en lo más alto, a su edad, increíble!!
    Y a disfrutarlo, hay que aprovechar cada partido que juegue, no hay que gastar energía en hablar del resto, no vale la pena, lo que ha hecho este hombre a lo largo de su carrera es maravilloso!!
    Gracias a la gente que hace este blog, es perfecto!!

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Maestro!!! Ahora a terminar el año como N°1 del mundo.

    ResponderEliminar