domingo, 16 de julio de 2017

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón de Wimbledon.

Saludos amigos/as.

Todo es felicidad en Roger y sus fans. El suizo nuevamente hizo historia y fue capaz de coronarse por octava vez como campeón de Wimbledon tras ganar en la final ante Marin Cilic, por lo que ha logrado su 19º título de Grand Slam.

Tras la lesión del año pasado que le obligó a abandonar el circuito por 6 meses, nadie imaginaba este regreso triunfal del suizo, quien ha sido capaz de ganar este año en las grandes citas que ha participado, sumando así dos nuevos Grand Slams (Australia y Wimbledon) y otros dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami).

El suizo ha llegado a la rueda de prensa radiante de felicidad tras conquistar el título, esto ha dicho:

"Jamás llegue a pensar en tener tanto éxito cuando logré aquella victoria ante Sampras en 2001. Ganar 8 veces en Wimbledon no es un objetivo que nadie se pueda marcar. Siempre fui un chico muy normal cuando crecí en Basilea. Siempre fui un soñador, creía en mi y esperaba algún dia hacer esos sueños realidad. Uno siempre espera tener esa oportunidad de ganar Wimbledon, pero para ello es imprescindible llegar al 100% físicamente.

No sé exactamente lo que le ocurrió a Cilic, pero le vi algo mareado. Yo estaba centrado en mi saque y en mi juego, no quería distraerme. La gente siempre quiere ver un partido luchado y apretado, les entiendo perfectamente, he tenido muchos de esos, por lo que yo estoy contento de no haber tenido hoy uno así.

Es algo muy especial, Wimbledon es y siempre será mi torneo favorito. Mis héroes siempre dejaron huella sobre estas pistas, por lo que haber escrito esta historia y ser parte del torneo significa mucho para mí. Ha sido un largo camino, como debe de ser. Ya tengo ganas de que llegue el año que viene para poder sentir de nuevo esta sensación.
Sinceramente después de mi lesión el año pasado, estoy construyendo mi calendario paso a paso. Por supuesto me veo aquí el próximo año. Doy gracias a toda la gente me apoya, yo soy el primero que quiere volver, pero eso nadie me lo puede garantizar. El objetivo sin duda es volver el año que viene y poder defender mi corona. Con mi edad es muy difícil dar algo por hecho, todo depende de la salud. Pero para defender el trono volveré como sea. La gente puede estar tranquila, este no ha sido mi último partido en Wimbledon.

Normalmente siempre me he acostumbrado a jugar muchos partidos en la segunda parte del año, creo que es algo que voy a mantener, aunque a mi edad tampoco puedo jugar más de la cuenta. El secreto de todo está en la fé, yo siempre he creído en mis posibilidades. Siempre necesitas el apoyo de tu equipo, lo necesito para llevar mi máximo nivel el mayor tiempo posible. Por ejemplo creo que el parón del año pasado era necesario para resetearme y volver más fuerte que nunca. Soñé muy alto desde mis inicios, siempre entrené de forma inteligente. Cada paso que he dado siempre me encargué de estar rodeado de las personas correctas además del calor de mi mujer y mis padres.

Mentiría si digo que no estoy sorprendido por lo bien que me está yendo esta temporada y por lo bien que me estoy encontrando. Estoy muy sorprendido por tantas cosas buenas que me están pasando. Os hubierais reído si os dicen que este año iba a ganar dos Grand Slams, yo al menos no me lo hubiese creído.

¿Hasta los 40 años? Tendría que descansar otros 300 dias y meterme en una cámara de hielo. La idea es seguir jugando igual que lo he hecho en la gira de hierba, estoy muy contento con la forma en que me ha preparado Iván. Hemos hablado mucho sobre táctica y ha dado resultado. Quiero seguir, lo tengo claro. Me encanta jugar, tengo un equipo maravilloso, mi mujer es mi apoyo número 1 y me vuelven loco las grandes citas. No me importan los entrenamientos ó los viajes. Puedo decir al 100% que voy a jugar Cincinnati, en Montreal todavía no lo sé".

72 comentarios:

  1. No tiene sentido ir a Montreal. Como no defiende puntos en nada, no es necesario jugar todo. Que vaya a Cincinnati q es favorito y será una excelente preparación para el gs número 20. Si hace el 50% de lo hecho hasta ahora termina como número 1 en un par de meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que tiene sentido ir a montreal hay que hacer un donskoy esa es la cabala para los triunfos posteriores
      #Bel20ve

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el maestro no deja de sorprendernos con sus hazañas, brillante todo el torneo, sin ceder ni un solo set en todo el torneo, con una mobilidad increible y golpes mágicos, este 19 GS viene a decirnos que hay Federer para rato, para orgullo de sus fans y de poder seguir disfrutando del mejor de todos los tiempos.
    Muchas gracias a Kun 10, Nazaa, romel y todos los que haceis posible este blog por mantenernos al dia y traducirnos su conferencia de prensa
    Un saludo a todos desde España

    ResponderEliminar
  4. Excelente reportaje, gracias por la traducción .... Así estamos al tanto de sus pensamiento después del gran triunfo sobre Cilic

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que fuera a Montreal y Cincinnati pero solo el sabe cómo está su físico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quisiera que jugara los 2 masters 1000 pero dudo muchisimo que vaya a Canada su majestad solo jugara en Cincinatti ahora que termino esta conferencia de prensa luego de haber conseguido el 8vo wimbledon, ahora su gran objetivo es conseguir el vigesimo grand slam y lo quiere a como de lugar en este Us Open 2017 y para ello jugara solo 1 de los 2 masters 1000 no quiere que se repita lo sucedido en 2014 en donde jugo ambos masters 1000 (hizo final en Toronto y Titulo en Ohio) y lo pago caro llegando a Nueva York fisicamente fundido para que despues Marin Cilic lo vapuleara en semifinales, Federer quiere evitar eso como sea

      Eliminar
  6. Federer es eterno. Decían que en sus inicios no tuvo rivales pero es que su nivel es tan superlativo que dejaba a los demás varios escalones por debajo. Han venido nuevas generaciones de tenistas mucho más jóvenes que él y es capaz de seguir ganando a jugadores 15 años menores que él. Roger he dejado yermas varias generaciones por debajo de él. Se las ha ventilado. Como si no hubieran existido.

    Este es Roger Federer para los que dicen que consiguió sus GS sin ganarle a duros rivales.
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. El mejor de todos los tiempos, lo difícil lo hace ver fácil,el tenis es federer y federer el la excelencia del tenis

    ResponderEliminar
  8. Roger Federer baila sobre esa tumba en la que muchos han intentado enterrarle en los últimos cuatro años para recordarle a todo el mundo que nunca se puede dudar de los grandes. Y mucho menos, de los que son eternos e infinitos como él.

    Eso Roger sigue callando bocas.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soranny Ramírez Ramírez.17/7/17, 3:39

      Anónimo, a Roger lo están enterrado desde el 2010 y hasta el papá de nole se atrevió a pedirle que se retire. ? Qué estará pensando el tipo ahora? Lo mismo batata, el narrador de ESPN, decía que Roger no volvería a ganar un grande. Y le cerró la Bogotá también.

      Eliminar
  9. Soranny Ramírez Ramírez.17/7/17, 3:35

    Gracias maestro Roger por tanto y gracias Kun 10 y a los que hacen posible este blog. Gracias por traducir su rueda de prensa. Últimamente casi no escribo por problemas en los ojos pero siempre los leo, aunque sea despacito.un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es mejor un solo master 1000 antes de l us open. 2 es mucho, tiene que dosificarse miren lo q paso con djoko lo juega todo y se lesiono en wimbledon.. mora nadal lo juega todo y el cuerpo no le dio.. esta es mayor. A demas que mas le podemos pedir? Nadie lo superara jamaz no habrá nadie que supere lo que hizo federer. A menos los de ahora no. Y si nadal gana 5 roland garros mas y lo supera, pues el mejor en su tierra batida mas nada.

    ResponderEliminar
  11. La verda es q Federer es grande si dicen q gano el torneo sin jugar con grandes, alli estaban pero los sacaron el q va ala final es el q resistio como lo hizo en 11,oportunidades.sus golpes son casi perfectos es arte , magia sincronia ...la leyenda Siiza ...Roger Federer.

    ResponderEliminar
  12. Haber señores!!! Pienso que Roger debe ir a esos dos máster mil como preparación para el US OPEN. La respuesta es simple: el maestro ha descansado más de dos meses y medio para jugar lo que resta del año.. los años anteriores jugaba todos los torneos ,motivo por el cual llegaba fundido a la final de temporada... La situación actual es totalmente distinta.. esta muy descansado y sobre todo no tuvo ningún desgaste en wimbledon.osea esta fresco como una lechuga....
    Tiene que tratar de jugar con el Manacori para taparle la boca a esos bocones Nadalistas ( no son todos,pero hay varios ) ellos se aferran al H2H es su caballito de batalla.
    Vamos Maestro, este tramo de la temporada es tuya..
    Larga vida al REY!!

    ResponderEliminar
  13. Yo no se si debería de ir a los 2 masters, igual es mucha tralla, aunque claro si va y gana uno de ellos y en el otro hace buen papel, y gana desp us open, pues de lujo. lo que el maestro decida sera lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Voy a decir cosas que os molesten como siempre. No os altereis.

    Djokovic lesionado del codo se retira en cuartos. Djokovic le habia ganado las 2 ultimas finales en Wimbledon.
    Suerte para Federer.

    Murray pierde el 4 y 5 set 1-6 de cuartos. La cadera le pasa factura. Murray en hierba despliega su mejor tenis. Otra vez suerte.

    Final con Cilic, este se lesiona del pie. Una ampolla duele muchisimo. Suerte para Federer.

    Esto nadie lo ha comentado pq no lo veis. No veis la suerte que tiene, independientemente que sea un monstruo y esté a un nivel increible.

    Si,ahora direis que en Australia le ganó a Nadal, pero con un dia mas de descanso, q tampoco lo veis.
    Y que le ha ganado las ultimas 4 veces pero ni una palabra buena a un jugador que le ha ganado tantas veces.

    Dije que Federer ganaba 2 de 3 torneos en hierba y no me equivocado. Otros dijeron que Nadal solo ganaria 1 torneo de tierra y ganó 4 de 5.
    Pero me hubiera gustado que se enfrentara a los mejores ya que si Djokovic y Nadal están bien, Federer gana mucho menos y suele perder en las grandes citas como lo demuestran los resultados: 4 finales ganadas de GS y 9 perdidas contra Nadal y Djokovic.

    No voy a felicitar a nadie ya que nadie felicitó a los nadalistas por el RG.

    Un saludo. Primi

    Pd: me sale mi usuario como unknow pq me he cambiado el movil y no se como ponerlo para que me salga mi nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada ya está arreglado lo del nombre

      Eliminar
    2. saludes..
      no puedo creer lo q estas opinando primi, de todos los comentarios que has hecho en el blog es lo mas tonto y estúpido q has dicho, que te fumas antes de opinar parece estas en las nubes..
      me has insultado a mi y todos los federistas con esta payasada, pensé tenias decencia y algo de respeto hoy era el día para q felicites y reconozcas la grandeza de roger federer, en q planeta vives martes o júpiter, has leído los diarios o eres miope ???
      no entiendes lo q a conseguido roger se reinmortalizo te aseguro que en toda tu vida no veras un jugador que gane 8 wb , si en 140 años nadie lo consiguió debe pasar igual o más tiempo...

      tus neuronas están gastadas o llegaste tarde a la repartición de cerebro.... analiza esto es consecuencia de una preparación se salto el polvo de ladrillo para no lesionarse y cuidarse físicamente.. entiendes el significado dosificarse ...
      djoker esta lesionado desde comienzo año porq no paro como hizo roger sino q forzó la maquina y fue a polvo ladrillo..
      andy murray desde la temporada de polvo viene con problemas de cadera para q continúan jugando????
      nadal se atrinchera a 6 metros de la base línea en el fondo es un tipo juego para césped dime??

      si se te olvida o no lees y ves los partidos por YouTube roger jugo enfermo con una SINUSITIS AGUDA, aun así ganó eso hace parte del deporte , cilic se le formó una ampolleta mínima pero estaba en un mar de nervios q se cago en las patas...

      deja de hacer el ridículo e inclínate ante el rey , hazle reverencia al mas grande de todos los tiempos, quieras o no con 19 gs y para q lo alcancen faltan años y te lo firmo hoy ni djokovic ni murray ni nadal le darán alcance.. si es tu ídolo hace 4 años no levanta un trofeo fuera de tierra tendría que ganar 5 roland garros y tener 36 años hipotético y sabes q el cuerpo le dará para 2 años mas en el tour es mas se lesiona y se retira....

      ojala nos crucemos en lo q queda de temporada para q veas la paliza q va a recibir como esta funcionando ese revés nadal no tiene como hacerle daño..

      espero recapacites antes de opinar porque estas haciendo un ridículo pero mal..

      halla roger federer 93 veces
      h.nk. p

      Eliminar
    3. pobre primi el maestro se gano el titulo de forma limpia e incluso enfermo, ratael en RG le ayudo la falopa como siempre y la ATP no hace nada. Sigue intentando.
      #Bel20ve

      Eliminar
    4. saludes
      no se como es tu nombre ps usas pseudonimo pero confieso que eso de #bel20ve le a traído algo de suerte al maestro cayó el 18 y el 19 polq no el 20 jajajjajaaj

      Eliminar
    5. Murray? El q no le gana a Roger desde 2013, al q lo tiene de hijo en GS,el q le dio un paseo en el 2012 y 2015? Las cosas q hay q leer.. Todo el mundo sabe q el maestro se comía a Nole en la semi,yo mismo esperaba más q nadie ese enfrentamiento, novak no llegó, mala suerte.. Lo de la sinusitis de Roger ni enterado no primi??

      Eliminar
    6. gracias no importa quien soy pero traigo la suerte es lo importante, y roger si debe jugar canada y ser elminado en la 2da ronda es el donskoy de la suerte para ganar el 20.
      #Bel20ve

      Eliminar
    7. Primi!!! Acabo de leer tus comentarios,pero si no me equivoco dijiste que el maestro de los tres torneos de hierba ganaría al menos uno, no dos como dices ahora. En lo referente a las lesiones de Djokovic y Murray, no seas mesquino en no reconocer que ROGER ganó Wimbledon bien.Acuerdate que Nadal ha participado en el torneo y ha sido eliminado por un top 40, entonces macho de que estamos hablando? Nadal ganó bien Roland Garros, y no voy a salir a decir que ganó porqué no fue Roger, o que Murray y Djokovic arrastran una lesión de hace meses!! Eso si no habla bien de ti!! En los torneos, siempre hay y habrá lesiones, es parte del juego lo inteligente es sobreponerse a las adversidades como lo ha hecho el mejor de la historia, incluso tu campeón!!
      Pero no seas mesquino, en no reconocer a un hombre que gana a los casi 36 años de edad!!
      Te hago una pregunta? Tu crees que Nadal a esa edad pueda ganar algo?
      Saludos!!!

      Eliminar
    8. Hay mucho que contestar e intentaré hacerlo.

      Para anónimo 0:18: Murray y Federer van 11 a 14 si no me equivoco. Y eso que Murray llego a estar 6-2 y 11-9. Federer le ha ganado las ultimas 5 veces. No es un rival fácil para Federer no?.
      Además en hierba Murray le ha ganado y de estar bien es un jugador muy bueno en hierba.

      Todo el mundo sabia q Federer le ganaba a Djokovic? Igual que en las 2 finales de Wimbledon?. Nole no está bien este año pero habia ganado un torneo en hierba y se veia bien en sus partidos.

      La sinusitis es un fastidio pero una ampolla en el pie es letal y mas en un deporte de arrancar y parar como el tenis. Prefiero tener sinusitis a una ampolla en el pie.

      Eliminar
    9. Para Peinado: acaso Djokovic no se retiró por lesión? Acaso Murray no estaba tocado de la cadera? Por decir la verdad te molestas?.

      Que si que Federer lleva 8 Wimbledon y es casi imposible superarlo pero mas dificil es los 10 Roland Garros de Nadal.

      Federer es el mejor planeando la temporada. Se saltó la tierra para conseguir Wimbledon y le ha salido bien.
      Djokovic no está lesionado desde principio de año o por lo menos yo no lo tengo entendido así. Y Murray si que es verdad que lleva tocado unos meses. Parar o no es cuestión de ellos.

      Nadal hizo un papel aceptable despues de 2 años sin jugar en hierba. Perdió en un gran partido.

      Cilic tenia una ampolla en el pie. Yo he tenido y duele bastante solo el caminar. Que le pase eso a tu rival es suerte. Lo dicho antes, prefiero sinusitis a una ampolla en el pie.

      19 GS y solo 4 ante Nadal/Djokovic y 9 finales perdidas? Que respondes a este dato? Es bastante negativo. Para mí quiere decir que contra estos dos suele perder en finales de GS.

      Ojala jueguen muchas finales ellos dos. Buena señal. Muy confiado te veo como siempre contra el rival que mas veces le ha ganado e incluso humillado.

      El ridiculo lo haces tu escribiendo en anónimo jajaja

      Eliminar
    10. Hola Guillermo. Estoy seguro que dije que Federer ganaba 1 o 2 torneos en hierba pero no los 3. Dime el dia donde lo dije y lo miro.

      No se sabe que hubiera pasado de jugar contra Nole o Murray. Eso si, yo dije que el favorito para ganar Wimbledon era Federer. Pero si te fijas, casi siempre le pasa algo a los rivales de Federer. Cilic con ampolla en el pie. Un dia mas de descanso que Nadal en Australia. Y eso no lo veis.

      Nadal perdió con Muller en un partidazo. Lo vi entero y los 2 jugaron a un gran nivel.

      Nadal ganó Roland Garros sin Federer, pero la cuestión esque Federer ha perdido allí 5 veces contra Nadal. Y Federer tiene 1 RG pq no jugó contra Nadal. Otra vez la suerte de Federer.

      Yo reconozco que Federer está a un nivel extraordinario y con 36 años que cumple todavia es mas increible.

      Cuando Nadal tenga 36 años ya veremos no? No creo que gane muchos torneos a no ser que se dosifique mucho como Federer. Jugar 12-13 torneos como mucho al año y olvidarse del ranking.

      Eliminar
    11. De verdad, ¿cuál es el sentido de meterse en un blog de Roger Federer siendo fanático de Nadal? Yo ni por error me pondría a leer uno de Nadal.
      Ahora, ¿que Federer tiene suerte? Sí, todos los campeones de todos los torneos siempre tienen suerte pero hay algo también que se llama preparación. Si Federer decidió no jugar en arcilla y preparase para llegar al 100% y ni Murray ni Nole hicieron lo mismo es un acierto de él más que "suerte". En cuanto a Nadal, todo el mundo sabe que es el mejor en arcilla, no hay dudas al respecto, justamente si no fuera por él Federer tendría muchos más torneos de Roland Garros (probablemente la misma cantidad que en los demás GS). Ahora de decir eso a decir que es el mejor en todo o incluso mejor que Federer hay un avismo...
      Y claro que hubo épocas en las que Federer sufrió contra el Big4, claro está que tiene más años y muy diferentes hubieran sido las cosas si tanto Murray como Nole hubieran enfrentado a un Federer en su mejor nivel. Por suerte la historia le está dando revancha y seguramente este año pueda enfrentarlos y demostrar por qué es el mejor, como lo hizo ganándole a Nadal.
      En fin, hay infinidad de razones para decir que Federer es el mejor de la historia pero ninguna va a convencer a un fan de Nadal, por eso mismo, ¿por qué no retirarse de un lugar hecho para fans de Roger Federer y dejarnos a los Federistas disfrutar en paz?

      Eliminar
    12. Alguno de este blog tambien se pasa por el de Nadal.El sentido de meterme a escribir? Leer muchas tonterias que dicen algunos. Como que Nadal es malo cuando le ha ganado tantas veces a Federer. Siempre ha sido un dolor de cabeza. Yo admiraria a un jugador que le ha ganado tantas veces al mio. O al menos no hablaria mal de el.

      Una lesión siempre es mala suerte. Lo normal es jugar toda la temporada y no lo que ha hecho el suizo.

      Yo nunca he dicho que Nadal es el mejor en todo.

      Muy diferentes hubieran sido las cosas si los del big3 o big4 nacen en el mismo año. Federer no hubiera ganado tanto pq Nadal y Djokovic eran mejores de jovenes.

      Si sigo aqui es pq me invocais jajaja.

      Saludos.

      Eliminar
    13. Horrible y excesivamente subjetivo los análisis, son muy malos analizando... la verdad imbatible es que Nadal es el mejor tenista sobre tierra batida y Federer lo es en el resto de las superficies. Nada más simple que eso. Que es eso de que la ampolla duele más que la muela de juicio, es obvio que tratan de racionalizar la emoción que sienten por su jugador favorito, sea Roger o Rafa.

      Eliminar
  15. Madre mía vaya payasadas hay que escuchar, La grandeza de Federer radica en su regularidad, y si los demás no están por algo sera, no? igual es que su físico no les da para mucho mas, no se menospreciar a Federer de esta forma... que si Cilic lesionado, ajajajaja si y el dia anterior que gano a Querry era un mounstro, Federer llevaba todo Wimbledom mal, con mocos, resfriado, y sinusitis, y entonces Raonic, Grigor Tomas, el resto también estaban enfermos? madre mía vaya payasadas hay que escuchar de este tío, a este nivel, Ni Murray ni Nole pueden ganarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si que es el numero 1 planificando la temporada.
      Cilic y Querrey intercambiaron bombazos todo el partido. En condiciones normales no le gana así de fácil y mas viendo el nivel de Cilic en el torneo.

      Lo de la sinusitis lo leí en la previa de la final. Ponme una noticia donde diga que estuvo todo el torneo con sinusitis.

      Djokovic le habia ganado las 2 ultimas finales. No estes tan seguro.

      Eliminar
  16. Cuando Nadal, gana a gente con mas días de descansos, hay nadie dice nada, en Wimbledom Nadal estaba jugando el día anterior a Federer, y aún así perdió contra un ganador de Gran Slams creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal siempre ha jugado contra un rival con los mismos dias de descanso que él. En Wimbledon la segunda semana se juegan todos los partidos del cuadro el mismo dia igualandose todo. En Australia por ejemplo no.

      Perdió contra Muller que jugó a gran nivel igual que Rafa.

      Eliminar
    2. Marcos Girio24/7/17, 17:52

      Deberías preocuparte más por lo que hace Djokovic que estar mirando lo que hace el Maestro Nole está más cerca de Rafa que Rafa de Roger recuerda que si lo alcanza en GS Nole va tener el plus de que ganó más copa de maestros más semanas como número 1 jugador más completo que Rafa etc.. y Rafa quedaría relegado como el 3ro que quieras comparar a Rafa con Roger ya no es primi es La tiempos ya pasaron Federer está otro escalón por encima de todos luego viene Rafa con Nole .
      Tu único caballito de batalla sería el H2H pero después en todo está bastante lejos.
      No te hagas hígado y disfruta de tu ídolo y de todo lo que pueda conseguir de aquí en adelante así como nosotros saboreamos los triunfos y títulos del más grande de todos los tiempos.
      Come on Roger.....

      Eliminar
  17. Jaja lo que hay que leer, todo lo que dices son suposiciones tontas, y si tu puedes yo tambien puedo hacerlo, yo supongo que los que tuvieron suerte de no enfrentarse con roger fueron djokovic y murray, por que con el nivel que traen y el que trae el maestro, les pega la paliza de su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual los viejos fantasmas le hubieran jugado una mala pasada a Federer, quien sabe?

      Eliminar
  18. Mientras termine como N1 la temporada que haga lo que le parezca lo más apropiado. Y que no sea el otro el número 1 porque me voy a calentar como una moto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser que te calientes como una moto. La pelea por el numero 1 va a estar entre ellos 2. La gira americana de dura estará igualada. La parte en pista dira indoor Federer conseguirá mas puntos. Nadal tiene ventaja en cuanto a puntos. Lo veo igualado.

      Eliminar
    2. Yo me preguntó donde están todos los que decían hace unos años atrás que se tenía que retirar ? Dónde está Salatino ( periodista argentino) que Roger está para grandes partidos, no para grandes torneos ?

      Eliminar
  19. Bueno primi, pero hay algo que debes poner en contexto, el dopaje, no sé si otros jugadores lo hagan, pero en Nadal las evidencias son muy claras, en el frente a frente Nadal solo lo supera en en clay, y esto es porque Federer era quien mucho tiempo llegaba a finales en esa superficie, y sin quitar el dedo de lo que es dopaje, en césped, cancha dura indoor y cancha dura outdoor Roger Federer supera a Nadal sin otra ayuda más que su tennis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos. Hablas del dopaje de Nadal y lo ves normal. Pero ves normal que un jugador de 35-36 años este mejor fisicamente que cualquiera. Algo no cuadra aquí. Mayor evidencia que eso es dificil.

      Que si que ahora direis que Federer no se desgasta y bla bla bla.

      Lo demás que dices ya lo hemos hablado mil veces.

      Eliminar
  20. Dónde está Guillermo Salatino ? Todos esperamos que diga en vivo por Fox, por lo menos, que estuvo equivocado.

    ResponderEliminar
  21. le vuelvo a contestar a primi

    sos más terco que una mula lo q dices de las finales contra djokovic o nadal, siempre haces mal interpretación ... roger siempre llegaba a las finales se llama constancia a diferencia q nadal o djokovic no llegaban siempre y cuando llegaban se topan con roger q les ganaba o perdía.. pero siempre roger hay...

    mira este dato Australia 2007, us open 2008 , wimbledom 2012 a quien vence en semis antes de coronarse campeón dime.. eso no cuenta en tus estadísticas de fantasía...

    inclínate a roger el rey al mas grande de todos los tiempos

    jajajaja... se vienen palizas eno lo q queda del tour para tu idolo...

    h.nk p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde estaba Federer con 17-18-19-20-21años???. Llegaba a finales de GS?
      Nadal y Djokovic a esa edad eran mejores y te lo puse una vez.

      Nadal le ha pegado mas palizas a Federer que viceversa. Muy confiado te veo. Hasta hace nada tenias pesadillas con Nadal jajaja

      Eliminar
    2. saludes.. se tenía respeto jugar porq el drive alto al revés incomodaba mucho a roger y su táctica era golpear y golpear, machacar para buscar el fallo..

      ahora con los cambios de raqueta y mejoras en tomar la pelota en ascenso antes de tomar la gran revolución sobre el reves a resultado y dejado desarmado al gallego... roger desea enfrentarlo y nadal declara q no le gustaría jugar en la final contra roger .. quien teme a quien..

      roger esta demostrando longevidad primi eres ciego o te haces...
      no importa si llego precoz o tarde importa cuanto ganes al final de sus carreras.. roger ganó gs más tarde q nadal y djokovic pero luego sumo más q es lo más importante

      tus falsedades se caen a pedazos te exigo hagas reverencia al rey y te inclines.

      halla roger federer
      93 veces h.nk p

      Eliminar
    3. El respeto no hay que perderlo a nadie. Acaso es ilegal machacar un punto de tu rival? Esa excusa no vale.

      Claro que no queria enfrentarlo pq en Wimbledon tiene al público de su lado, como en las finales contra Djokovic. Pobre serbio...

      Ya he dicho que Federer es el mejor planificando la temporada. Pero siempre sales con la excusa q Djokovic y Nadal no llegaban a las finales. Claro que no llegaban pq eran demasiado jovenes. Y tienen mejores numeros que Federer de joven asi que imaginate Federer lo que hubiera hecho.

      Reverencia? Tu quien eres para exigir? Jajaja. No me hagas reir.

      Eliminar
  22. Yo entiendo primi que te sientas frustrado porque federer se le volvio a alejar en seguida un gs mas a Nadal que se le habia acercado. Entiendo que te refugies en el H2H entre ambos, entiendo que busques excusas tontas de que si este le duele el pie o el otro descanso un dia menos etc. Pero no entiendo como no logras ver a estas alturas que el maestro es el mas grande del tenis logrando ganarles a todos con facilidad incluso a Nadal este año, con la edad que tiene Federer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha hecho Federer a partir de los 30 años es muy dificil de hacer y es admirable deportivamente.

      Si una ampolla en el pie no es excusa pues nada. Excusa es decir que Nadal me gana pq es zurdo como dijo Federer una vez.

      Eliminar
    2. Primi siempre hay un porque a la hora de perder y a la hora de ganar. En el futbol pasa que si metes un gol es porq el defensa no estaba frente la pelota para taparlo. Tu dices que federer ganó por una ampolla del rival? Que ventajista y conveniente.porque no jugo contra nadal? Cual es tu porque de que nadal no llego a la final?

      Eliminar
    3. Faisal en el futbol la suerte creo que influye bastante mas que en el tenis.
      Una ampolla te incapacita. Es asi y si no lo quieres ver es pq no has tenido una. No digo que Cilic le hubiera ganado a Federer pero le hubiera dado mas guerra.

      Tampoco digo que Nadal le hubiera ganado a Federer en la final. Ya dije que Federer era el favorito y en los comentarios esta.
      Nadal no llegó pq se topó con un rival que jugó de maravilla. Fue un partidazo.

      Eliminar
  23. Christian hablas a cada rato de la suerte que tiene Federer. Yo lo veo diferente, yo veo es la suerte que tiene Nadal la suerte de que en su superficie de arcilla la temporada es mas larga puede jugar 5 torneos en arcilla y master 1000 en arcilla!!!! Que SUERTEE DE TENER TANTOS TORNEOS EN ARCILLA. Ojala fuera igual en hierba, seria la distancia entre ambos mucho mayor.. Nadal el mejor en arcilla federer el mejor de la historia de este deporte!.. asi seran recordados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo diferente. Si la mayoria de torneos se jugaran en tierra Nadal tendria muchos mas torneos no?. 5 torneos en arcilla si. Pero puedes jugar 5 en hierba tambien jaja.
      Stuttgart, Halle, el torneo que ganó Djokovic, Wimbledon y el torneo de esta semana. Es una locura hacer eso pero la hierba no desgasta tanto fisicamente como la tierra.

      Eliminar
    2. Cuantos masters 1000 hay en hierba?. 0 verdad? Ventaja para nadal.. cuando fue la ultima vez que Nadal gano algo importante fuera de tierra? Son aspectos que no se pueden tapar a la hora de comparar su trayectoria en el tenis.

      Eliminar
    3. No hay ni uno en hierba y deberia haber. Yo haria de enero a marzo (ambos inclusive) pista dura. Abril a junio tierra. Julio y agosto hierba (mas que nada pq cuesta mucho mantener una pista asi). Septiembre y octubre pista dura. Y noviembre y diciembre descanso. Claro esto tendria que mover algunos GS de fecha y masters 1000 pero seria mas justo aunque es imposible.

      Federer ganó su ultimo torneo en tierra en 2015 al igual que Nadal de hierba.

      Eliminar
    4. Realmente la temporada de arcilla dura nueve semanas, mientras la de hierba dura cinco. Pero además, en arcilla encontramos torneos en otras semanas del año, como por ejemplo está semana que están jugando Bastad y Umag, y la siguiente que juegan Hamburgo y Gstaad, para cerrar con la otra de más arriba en Kitzbuhel. Y si a esto le sumamos cuatro semanas más de principio de año que tienen torneos de arcilla, tenemos un total de: 16 semanas. Es decir, un jugador que se quisiera dedicar solamente a la arcilla podría jugar 16 torneos en un año.

      Eliminar
    5. Es cierto lo que dices. Pero por ejemplo la gira de tierra de sudamerica se juega entre Australia e Indian Wells y Miami por lo que pasar de pista dura a tierra y luego a dura no es recomendable.

      Ahora llega Hamburgo y torneos menores de tierra pero los jugadores top se están preparando para la gira americana. Ahora no interesa jugar en tierra.

      El problema esque te medio obligan a ir a los masters 1000 pq son los que cuentan para la copa de maestros (excepto montercarlo). Luego hay 6 torneos libres (o mas si quieres pero se cuentan los 6 mejores resultados).
      Lo que quiero decir esque si dijeran que para establecer el ranking se cuentan los 18 torneos que uno elija, entonces si se podrian elegir torneos de tierra batida, pero eso no interesa pq los jugadores top no se enfrentarian tanto entre ellos.

      Eliminar
    6. Cuando escribí lo que escribí no estaba pensando en si los jugadores eran top o no eran top. Sencillamente concluí que muy bien podría un jugador preparar su calendario con 16 torneos de arcilla sin tener que faltar a los 3 restantes grand slam y a los 6 restantes master 1000. Lo cual sumaría un total de 25 torneos, que es el promedio de torneos de muchos jugadores en todo el año.

      Eliminar
    7. Es verdad que hay mas torneos pero eso que dices de 16 torneos en arcilla es una locura pq seria jugar muchas semanas seguidas. Y la tierra desgasta mas fisicamente que la hierba.
      Tambien no tiene sentido jugar tantos torneos si te preocupa el ranking ya que solo se cuentan los 6 mejores torneos que no sean GS o masters 1000 (excepto Montecarlo).

      Además pasarias temporadas sin jugar y otras sin parar de jugar.

      Y también en hierba hay 5 semanas con torneos y puedes jugar 3 torneos tranquilamente como ha hecho Federer. En tierra esta todo mezclado, es decir, se juega a destiempo como ahora en Hamburgo q no tiene sentido.

      Pero si, se juegan mas torneos en tierra que en hierba aunque deberian de jugarse mas en estas dos superficies y quitar de pista dura para igualarlo todo

      Eliminar
  24. me gusta que primi se meta al blog a destilar su veneno esa también es una cabala así que siguele primi que ya vamos a ganar el slam 20 y nadal no se gana nada hasta montecarlo del otro año #Bel20ve

    ResponderEliminar
  25. Si los fantasmas que le vinieron en la final de australia a roger??? venga primi pirate de este blog, y deja de decir chorradas, Nadal siempre ha usado el dopaje para ganar, siempre se va a Vitoria a 'recuperarse' milagrosamente, anda.... primi fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. http://rogerfedererthebest.blogspot.pe/2017/05/roger-federer-no-jugara-roland-garros.html?m=1
    Primi, en esa entrada dijiste que Roger solo ganaría uno de los tres torneos de hierba que dispute. En fin!!! Aún faltan partidos entre ellos y la historia se escribe día a día!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije que no ganaria los 3 torneos (se ha cumplido) y tambien que ganaria 1 al menos (tambien se ha cumplido). No dije que solo ganaria 1. No es lo mismo. Aunque alguno dijo que ganaria los 3.

      Saludos Guillermo.

      Eliminar
    2. Un dato casi definitivo, tu Nadal va camino de los 4 años sin ganar un torneo fuera de la playa batida ...

      Eliminar
    3. En 2015 ganó un torneo en hierba. Vuelve a la escuela

      Eliminar
    4. Vale, para ti la peseta "colega" ... 1 torneo en 3 años y medio y 0 en 2 años fuera de la arcilla (menos del 30 por ciento de sus torneos ganados son en pista dura o hierba)

      Eliminar
    5. Federer 63 torneos en dura de 93 lo que da un 67,7%. Nadal 53 torneos en tierra de 73 lo que es un 72,6%. Como ves tampoco hay tanta diferencia. Y eso que se juegan muchos menos torneos en arcilla que en dura. Y si ya se que en hierba se juegan menos. Si hubieran 3 meses y medio en cada superficie seria lo mas justo pero eso nunca lo veremos. Eso si, pondria mas torneos en tierra y hierba y quitaria de dura para equiparar un poco mas.

      Eliminar
    6. Gracias, me acabas de dar la razon, no merece la pena seguir si no entiendes nada ...

      Eliminar
    7. El que no entiendo amigo?. Yo tambien puedo decir que Federer no gana en tierra.

      Eliminar
  27. Nadal es un gran tenista, un especialista ... pero NUNCA el mejor, ni el mas completo, que tu, yo y la mayoria sabemos quien es !!!

    ResponderEliminar