miércoles, 6 de julio de 2016

Una victoria cargada de records.

Saludos amigos/as.

Han pasado varias horas desde que Roger Federer ha firmado una victoria épica en cuartos de final de Wimbledon, tras remontar dos sets a cero ante el croata Marin Cilic. Esta es una victoria para la historia y que además significa que el suizo pueda añadir a su historia varios records más.

Más victorias en Grand Slam, 307:

Roger Federer es el tenista con más victorias en torneos de Grand Slam, superando las 306 victorias que consiguió Martina Navratilova.

Más victorias en Wimbledon, 84:

Roger Federer ha sumado su victoria 84º en la hierba londinense y ha igualado a Jimmy Connors, quien también sumo 84 en su carrera.
Si el suizo consigue vencer a Raonic en semifinales, será el jugador con mas victorias en el torneo británico.

Más semifinales en Wimbledon, 11: 

Roger Federer es el jugador que más veces ha llegado a la penúltima ronda de Wimbledon, un total de 11 veces. Tan solo en 7 ediciones no fue capáz de alcanzar esta ronda.

Más semifinales en Grand Slam, 40:

Roger Federer es el jugador que más semifinales de Grand Slam ha disputado, un total de 40 veces en su carrera: 12 veces en el Open de Australia, 7 veces en Roland Garros, 11 veces en Wimbledon y 10 en el US Open.

Jugador más longevo en disputar unas semifinales de Grand Slam:

Roger Federer es el jugador más longevo en alcanzar unas semifinales de un torneo de Grand Slam. El suizo a sus 34 años y 11 meses es el jugador más veterano en plantarse en penúltima ronda de un grande.

Más remontadas tras ir perdiendo 2-0:

Roger Federer es el jugador que más veces ha logrado remontar dos sets a cero en la Era Open, un total de 10 veces en su carrera.

26 comentarios:

  1. Un fuera de serie como deportista y ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Un GRANDE con todas las letras, vamos por más Roger !!

    ResponderEliminar
  3. Tenis es Roger Federer, Roger Federer es el Tenis mismo. Leyenda

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches. Respecto al record del jugador más longevo en jugar semis de GS, Jimmy Connors llegó el año 1987 a las semis de Wimbledon y Us Open. Él nació en septiembre de 1952, así que cumpliria 35 como Roger ese año.
    Me ha parecido curioso ese dato y lo comparto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edito: Jimmy Connors llegó en 1991 a la semifinal del Us Open con 39 años. Brutal jeje.

      Eliminar
    2. Anónimo7/7/16, 0:17

      Porque no te metes la lengua al culo y no aceptas de una vez que Roger es el mejor de todos los tiempos sus numeros lo dicen todo aprende a mirar tenis mira la edad que tiene y lo que logra aun en aquellos tiempos el tenis se jugaba a otro ritmo es otra espoca mira bien y aprende mequetrefe de mierda.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El moderador deberia eliminar comentarios como el de arriba. No puede ser que se borren comentarios a unos y a otros no. Y no lo digo por ahora pq mi comentario lo he borrado yo. A mi alguna vez se me han borrado comentarios diciendo menos que ese.

      Eliminar
    5. Creo que tiene razón...

      Eliminar
    6. No se puede tolerar que un sujeto insulte a otro porque simplemente de una opinión.

      Eliminar
    7. Veo que el mensaje donde se me insulta no lo han borrado los administradores y ha pasado más de 1 día. No me parece correcto que siga ahi ese mensaje.

      Eliminar
  5. Anónimo7/7/16, 0:27

    BRAVO ROGER realmente sufri el partido cilic jugo mbien pero Tu MENTE TU MOTIVACION TU ESPIRITU FUE MAS GRANDE ,FUE UNA LUCHA DE MENTE Y CONCENTRACION.ME ENCANTO TU PALCO TODOS ABRAZADOS.ADEMAS NO HAY QUE OLVIDAR QUE ROGER VIENE DE 1 AÑO MALO ASI QUE A SEGUIR SOÑANDO PASO A PASO Y SI PORQUE NO LA COPA .TE QUIERO lucia argentina.Ante La adversidad la Lucha un gran tenista y persona .

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/7/16, 1:50

    Suerte Roger

    ResponderEliminar
  7. Sin dudas el tenis pasa por este nombre no solo por sus récords sino por el estilo de juego la técnica las improvisaciones y la maestría en la cancha, no hay un jugador actualmente ni de épocas anteriores que despierte una admiración de solo verlo jugar es un talento natural sin molde, único en su clase e imposible de sustituir, ejemplo histórico del deporte blanco. A los profesores de tenis: empiecen a formar tenistas como Federer, ya que solo crean modelos de androides sin emoción jugando al tenis todos igualitos todos aburridos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/7/16, 3:02

    Raonic también viene con desgaste ( y mas que federer) ya que jugo 5 sets contra Goffin ( también dio vuelta un 0-2) y 4 hoy con Querrey. Veremos, que llegue el viernes ya!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/7/16, 3:59

    "Luché, intenté,creí y al final, lo conseguí"
    Firmado: Roger Federer

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Roger y esperemos que se cumpla lo que se ha predicho...... Sobran los comentarios y tecnicismos.

    ResponderEliminar
  11. Esta bien hago las disculpas del caso pero no soporto que no valoren lo que esta haciendo Roger en estos momentos esta ahi siempre tratando de mejorar la tecnica y el talento que tiene ....Con la edad que tiene Federer y al ritmo que se juega en esta epoca hay que decir que es el mejor .Jugo con Sampras luego Agassi despues vino Lewitt ahi tambien Andy Rodick despues Nadal, SODERLING Y AHORA EL SERBIO Y MURRAY .CONFORME CAMBIA LA GENERACION DEL TENIS SE HACE MAS COMPLICADO ,PERO ROGER ESTA AHI DANDO BATALLA.HAY QUE RECORDAR QUE EL JUEGO DE NADAL Y EL DE NOVACK ESTA DISEÑADO PARA GANARLE A FEDERER . PIDO LAS DISCULPAS DEL CASO PERO HAY QUE AGRADECERLE AL MAESTRO POR LOS QUE NO SIGUE DANDO Y CON 4 HIJOS MIREN EL RITMO QUE MANTIENE JUGANDO.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya va jugando con thiem zverev fritz por edad podria casi hasta ser el papá de ellos. Y todavia no dicen que es el mejor.

      Eliminar
    2. Debes de aprender a leer. En mis comentarios no he dicho nada malo de Federer. Solo que Jimmy Connors llegó con 39 años a semis de Us Open. Y por decir eso me insultas. Lo dicho, aprende a leer y no seas tan personaje.

      Eliminar
  12. Esta bien hago las disculpas del caso pero no soporto que no valoren lo que esta haciendo Roger en estos momentos esta ahi siempre tratando de mejorar la tecnica y el talento que tiene ....Con la edad que tiene Federer y al ritmo que se juega en esta epoca hay que decir que es el mejor .Jugo con Sampras luego Agassi despues vino Lewitt ahi tambien Andy Rodick despues Nadal, SODERLING Y AHORA EL SERBIO Y MURRAY .CONFORME CAMBIA LA GENERACION DEL TENIS SE HACE MAS COMPLICADO ,PERO ROGER ESTA AHI DANDO BATALLA.HAY QUE RECORDAR QUE EL JUEGO DE NADAL Y EL DE NOVACK ESTA DISEÑADO PARA GANARLE A FEDERER . PIDO LAS DISCULPAS DEL CASO PERO HAY QUE AGRADECERLE AL MAESTRO POR LOS QUE NO SIGUE DANDO Y CON 4 HIJOS MIREN EL RITMO QUE MANTIENE JUGANDO.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. Lo único que tengo para decir es ojalá se nos de el número 18 a los que admiramos a Federer. Es un genio total! Mucha fuerza Roger! Y ojalá el retiro este muy lejos...

    ResponderEliminar
  14. Aunque haya perdido ante Raonic ha demostrado ser muy grande!

    ResponderEliminar
  15. Pero el fraude este aún juega?. Sus fans son unos niñatos que se creen que Frauderer es el mejor de la historia pero no ven que sus victorias son ante jugadores de 3 fila. Luego llega Nadal y con 17 años le gana. Después le humilla 23-11 y aún hay frauderistas que dicen que Nadal es malo jajajaja.
    Vivis en los mundos de yupi. Despertad y ved la realidad: Roger Perderer, llorerer, frauderer es el alumno del gran Rafa Nadal. Si, ese que ha amargado tanto a los federistas. Es normal que le tengaís asco a Rafa ya que estaís traumatizados de las veces que os ha machacado.
    Roger Federer y sus fans son unos fraudes.

    ResponderEliminar