viernes, 8 de julio de 2016

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Raonic en semifinales de Wimbledon.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la conferencia de prensa de Roger Federer, tras caer en semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic en cinco sets.
El suizo se ha mostrado triste y enojado de no haber podido cerrar el partido en el cuarto set y haber podido meterse en una nueva final. Es el primer partido de semifinales en Wimbledon que pierde Roger, ya que en las 9 semifinales restantes, siempre consiguió la victoria.

Esto dijo Roger:

"Tuve muchas oportunidades en el cuarto set y no pude convertirlas. Él sacó muy bien y hizo un gran trabajo. Es decepcionante para mí. Raonic sigue siendo un gran jugador, en Brisbane me jugó igual, sacando muy bien y golpeando con su derecha. No veo gran diferencia, solo que ahora cree más en si mismo.

Con 5-6 abajo y 40-0 no se que ocurrió. Cometí dos dobles faltas seguidas, es inexplicable para mí. Estoy muy triste y enfadado conmigo mismo porque no debería haberle entregado el set así de fácil. Sé que juega bien los tie-break, pero me hubiese gustado haberle hecho luchar más.

Siempre ha sido mi sueño ganar mi octavo título aquí en Wimbledon, pero no es la única razón por la que sigo jugando. Wimbledon es importante, pero no lo es todo. Hay más cosas que me gustaría lograr aparte de Wimbledon.
Mi partido de hoy y el anterior ante Cilic me hace darme cuenta de que estoy mejor y más fuerte físicamente de lo que me pensaba. Con la caída espero no haberme hecho daño, a ver como me levanto mañana.

Para que quede claro, mis saludos del final era un mensaje de agradecimiento al público por su apoyo, pero no significa una despedida. Espero volver a esta pista el próximo año".

53 comentarios:

  1. Roger, you are the best, dont worry forma that, you,ll get wimbledon next year, good luck!

    ResponderEliminar
  2. Roger, you are the best, dont worry forma that, you,ll get wimbledon next year, good luck!

    ResponderEliminar
  3. por favor no va mas, no puede perder con raonic, hubiera perdido con cilic tuvo suerte nada mas, no me quiero imaginar en el us open donde la bola corre mas rapido por favor no llega ni a 4tos. ahora quiere seguir jugando ...... QUE GANE UN SLAM POR FAVOR BASTA QUE SE VAYAN TODOS SI TIENE QUE GANAR QUE JUEGUE CONTRA MI HERMANA PERO GANEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ganar este año y va a continuar bien lo dijo el maestro ganar un slam no es el unico objetivo va ir por el record de connors ganara 110 torneos, esta a 3 torneos 250 de quedar como el maximo ganador de ese tipo de torneos tambien ira por ese.

      Eliminar
    2. Es que ha sido una temporada muy difícil y ni Roger ni nosotros sus fans, estamos acostumbrados a pasar por esto de las lesiones, cirugías. El 2013 fue diferente porque siguió jugando y llegó a la mitad de temporada con el título de Halle.

      Este GS ya ni contaba por el poco tiempo que ha pasado desde la cirugía de rodilla. Nadie se esperaba que llegara a semis. Que Godsick comentó que la rodilla sigue molestando un poco y todavía los entrenamientos no estan completos. Y aun así llegó a semis, jugando 2 partidos a 5 sets en 3 días. Creo que el último partido a 5 sets había sido contra Monfils en el US Open.
      Es verdad que es frustrante porque llegó a semis y el serbio ya había salido del torneo.
      Hay que esperar a la recuperación completa. Si no hay una retroceso por lo de la caída que sufrió, entonces va por buen camino.
      Vamos!, que el maestro todavía alcanza a llegar a semis en GS. Este no era el momento correcto, pero ya llegará.

      Eliminar
  4. Sin duda es un día muy triste para todos los federistas.

    Hay que levantar la cabeza y destacar que hizo un buen torneo y que Roger no nos debe nada ni tiene nada más que demostrar, él es el más grande. Claro que duele por qué realmente creí que podría ganar Wimbledon, aún sabiendo que no está al 100% tenía una muy buena oportunidad que lamentablemente se fue...

    Es bueno saber que seguirá jugando pero parece ser que nunca llegará el 18 grande, ojalá me equivoque (en verdad ojalá me equivoque) pero nadie puede negar que cada vez se vuelve mucho más complicado...

    Si se queda en 17 no hay problema pero vaya que sería maravilloso poder celebrar un nuevo Grand Slam.

    Saludos a todos y qué VIVA ROGER FEDERER!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/16, 0:37

    para venir con poco ritmo semifinal ya es un premio para ti roger, tu hambre de luchar y ganar todavía se nota en la cancha y eso me deja conforme, seguirás jugando al tenis hasta que tu cuerpo diga basta solo queda disfrutar de tu juego en cada torneo , me enorgulleces como ser humano y eres un inspiración para mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/7/16, 0:53

    Es más que meritorio lo que hizo. Llegar hasta semis en el primer GS después de la cirugía. Con la mala temporada que ha tenido, este GS ha sido un avance en su recuperación. Por donde lean, en un principio nadie lo veía llegando a semis; menos remontando un partido y luego jugando otro a 5 sets y con la chance de ganarlo en el 4to. Hasta se causó una caída. Si las piernas ya no responden, como se podría haber jugado una final contra el n2 y capaz que en otros 5 sets y con tan pocos partidos durante la temporada.
    Lo único que importa, es que no se haya dañado la rodilla otra vez. Me preocupan los siguientes días, a ver si nos dan alguna noticia.
    Y si el 18 no quiere caer para acá, pues que se joda. Ya odio el número 18. No quiero ni oír hablar del 18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/7/16, 2:08

      El Us open será el 18. Cilic no jugaba así desde el Us Open 2014 y Raonic pierde en 3 sets el domingo. Necesita llegar fresco a la final.

      Eliminar
  7. Anónimo9/7/16, 2:10

    http://www.puntodebreak.com/2016/07/08/milos-raonic-jugue-roger-hoy-no-anos-atras
    ¿a quien se comio este muerto? el Federer de años te masacraba. Ojala Murray te destroce el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/7/16, 3:31

      No me sorprenden sus comentarios; el canadiense ya tiene rato pecando de arrogancia y ni siquiera ha ganado algún título importante.
      Desde lo del problema de la red en aquel partido contra Delpo, no lo trago. Además, de que siempre me ha aburrido su juego, siempre preferí ver jugar a Dimitrov. Mil veces más ver jugar al búlgaro, a Jack Sock, a Nishikori, Goffin, Dolgopolov, Thiem, Zverev... hasta prefiero ver jugar a Tomic y a Kyrgios que ver un partido de Raonic o de Coric.

      Eliminar
  8. Anónimo9/7/16, 2:12

    llegabamos a Wimbledon con lo justo dos torneos previos en hierba para sumar unos partidos, el cuadro de wimbledon era muy asequible las 4 primeras rondas , quizá demasiado para un salto de nivel con un top 10 y ganador de gran slam como Cilic en cuartos increible como luchó y sacó ese partido al limite, pero solo era el principio del fin, otro rival similar enchufado Roger se despista en el primer set, remonta y en el cuarto puede finiquitar pero las fuerzas le empezaban a escasear, si el fisico te anda justo la cabeza no responde igual, ese juego garrafal es por miedo de perder el set porque no se veía luchando por un 5º, hoy era el dia después de la batalla con Cilic de un jugador que regalara o no tuviera el dia , que pena Berdych ese era el rival pero el azar es así, este Roger aún en poca forma y más cansado era imposible contra Murray y más descansado, a ponerse a tope para Usa Open que el año pasado lo tuvo en la mano

    ResponderEliminar
  9. REpito. Roger, es momento de seguir SOLO. Basta de ljubicic, es MUFA, ARRUINO TODO lo construido con Edberg estos dos años,ademas de no aportar nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me había emocionado porque Edberg estuvo en el box de Roger y resulta que solo estaba de visita.

      Eliminar
  10. Nadie sabe nada como esta de la rodilla Roger? Si fue sólo un susto o volvió a lesionarse?

    ResponderEliminar
  11. Al parecer no. Envío la siguiente liga:
    http://www.puntodebreak.com/2016/07/10/primeras-pruebas-arrojan-no-hay-dano-rodilla-federer

    ResponderEliminar
  12. Raonic cómo era de esperar hoy nada de nada,también era posible que Roger no hubiera podido hoy con Murray, en usa open será otra historia diferente

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es que Roger se encuentra bien de salud, con eso yo ya me doy por bien servido, necesitamos ganar un torneo pronto.

    ResponderEliminar
  14. Tengo buenos presentimientos para esta segunda parte de la temporada. Seguro el Maestro estara dando la pelea en todo lo que juegue. Master de toronto, Cincinnati, grandes oportunidades para demostrar que aun se tiene con que a pesar de los 35.Vamos Roger a demostrar que aun se puede.

    ResponderEliminar
  15. entren a espn y voteeeeeeennnnnnn

    ResponderEliminar
  16. Gracias Roger, gracias maestro, por seguir regalándonos tanta magia, tanto tenis. Continuarás siendo mi número uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu comentario.... porque lo haces de corazón, y no te peleas con anónimos que no saben nada de la "vida" y supuestamente mucho de tenis. Yo respeto al que se mata por ser el mejor y lo logra, pero nada es eterno. Roger me hizo muy feliz las dos semanas de este Wimbledon porque jugó con tranquilidad, pensando y cuidandose, pero sobre todo respetando a los millones que lo admiramos como tenista y persona. Te felicíto, porque los has mandado -con simpleza y sensibilidad- a todos estos sabiondos a la puta madre.

      Eliminar
  17. parece ser que ratael se alcanzo a desintoxicar e ira a los olimpicos,ojala el COI si le haga una prueba antidoping de verdad y se puede desenmascarar esa farsa http://www.puntodebreak.com/tag/rafael-nadal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dopado es Federer. Ese que sin estar en forma gana a Cilic jugando el 5 set sobrado. Cilic 28 años sin lesiones esta temporada estaba fundido, mientras que Federer 35 años sin jugar casi esta temporada por las lesionas va sobrado en el 5 set. Lo más normal del mundo.
      Y tranquilo amigo que veo que estas traumatizado por las veces que le ha ganado Nadal a Federer. La mayor humillación de la historia el 23-11.

      Eliminar
    2. Le ganó a Cilic a 5 set en hierba, una superficie en la cual no se necesita tener un físico impecable. Federer veníá de jugar 3 partidos sin desgaste. Además hablas de humillación cuando más de la mitad de los enfrentamientos entre ambos fueron sobre tierra batida. Vos festejaste victorias, nosotros festejamos títulos.

      Eliminar
    3. Claro claro, lo más normal del mundo estar fresco en el 5 set. Si es Nadal que es un portento físico es que está dopado, pero lo hace Federer con 35 años y viniendo de una lesión y no decis nada.
      Federer desde que explota Nadal en 2008 gana poco.
      En 2009 gana RG pq Nadal no estaba bien y lo eliminaron. Sin eso nunca tendria ese titulo.
      WB 2009 lo gana pq Nadal no va. Era el vigente campeón y ya le habia ganado en AO haciendolo llorar.
      En 2010 gana AO pq Nadal esta lesionado y lo eliminan teniendo rotura de fibras.
      En 2012 gana WB pq no está Nadal.
      Es un aprovechado. Si están los buenos no gana nunca.
      De sus 17 GS, 14 son contra jugadores flojos. 3 GS contra Nole y Rafa y 9 finales perdidas contra ellos.
      Ah y Federer tiene más titulos pq jugó en una época floja.
      Nole superara a vuestro jugador pq es una verguenza que sea considerado el mejor de la historia

      Eliminar
    4. Soy el primer comentario, roger ira a los olimpicos, nadal no porque le descubren la farsa. Y como dice uno de los comentarios celebramos titulos no victorias y esos cuando se sepa la verdad a nadal se los deben quitar por dopado.

      Eliminar
    5. Soy el tercer comentario. Es gracioso porque hablas de que ponemos excusas para justificar el h2h entre ambos pero vos haces lo mismo para justificar los grand slam que ganaron ambos. Wimbledon 2009 lo ganaba con o sin Nadal, ese torneo venció en la final a un jugador "flojo" como Roddick que tiene un h2h favorable frente a Djokovic. Lo divertido es que sos fan de Nadal pero como sabes que no va a superar al maestro en Grand Slam también sos fan de Djokovic.

      Eliminar
    6. Al anonimo 22:48 Nadal irá a los Juegos Olímpicos si esta recuperado. No lo van a pillar dopado pq no se dopa. Si se dopara ya le hubieran cojido.
      Puede ser q se descubra q Federer sea el dopado pq con 35 años ir sobrado en el 5 set no es normal.
      Al anonimo 23:10 no justifico nada, solo digo q no es lo mismo ganar un GS a Nadal o Nole que a Bagdathis o Philippoussis. O para ti los 4 tienen la misma calidad?
      Eso de q ganara WB 2009 habria q verlo. Nadal venia muy fuerte y ya le ganó en AO haciendolo llorar de la impotencia de sentirse inferior.
      Federer sabe que si no es por las lesiones de Rafa, no tendria tantos Gs ni titulos.
      Es verdad q Roddick tiene el hdh ganado 5-4 a Nole. 5-4 no es 23-11. Perder de 1 no es igual q perder de 12.
      No lo va a superar por las lesiones. Ha quedado demostrado q Nadal es mejor q Federer cuando juegan entre ellos.
      Me gusta Nole pq es una máquina perfecta y espero q gane muchos GS más.
      A ezequiel, comento aqui pq la gente habla mal de mi jugador diciendo mentiras.
      Como van a llegar a las rondas finales Nole y Rafa en los años 2004-2005-2006-2007... si eran aún muy jovenes? No estaban en su plenitud mientras que Federer si.
      Dominaba a Nole pq era 6 años mayor. Fijate que cuando explota Nole en 2011 cambian las cosas y Nole gana mas veces a Roger.
      Rafa explota en 2008, antes era inexperto. Dime donde estaba Roger en 2001 o 2002. Pues es lo mismo.
      Nadal era numero 2 con 19 años. No estaba en su plenitud y era vulnerable. Donde estaba Roger con 19 años?. Esque veis lo que os interesa.

      Eliminar
    7. Soy el anónimo 23:10, lo que me querés decir es que cuando Nadal le gana a Berdych la final de Wimbledon no la festejaste porque no tiene calidad?. Con respecto a las finales me refiero a que Nadal no llegó ni a la final de 2012,2014 o 2015 cuando un Nole de un nivel superlativo pudo con Federer pero Nadal no le hubiera ganado. Con respecto a Nole, en 2011 explota contra un Federer en bajada. Incluso el golden slam no se le da a Nole ese año porque Federer lo elimina en Roland Garros, el peor torneo para él. Ninguno es una máquina perfecta, Nole mejoró el smash pero este golpe le costó muchísimo hasta hace muy poco y el saque no es muy bueno. Al maestro siempre le juegan al revés y Nadal es un jugador bueno desde el fondo de la pista e inestable en la red.

      Eliminar
    8. Una cosa es la ATP otra cosa el COI donde si hacen controles antidoping serios y no le van a tapar la farsa a ratael.

      Eliminar
    9. Anónimo 4:50, claro que la festejé, pero mira lo siguiente q te voy a decir:
      Estadisticas en finales GS:
      Nadal vs Nole/Roger 10 victorias 5 derrotas
      Nole vs Nadal/Roger 6 victorias 5 derrotas
      Roger vs Nadal/Nole 3 victorias 9 derrotas.
      Esto demuestra q Roger se caga contra jugadores muy buenos.
      Federer tiene un revés muy malo. Que lo tenga malo es culpa de él por no mejorarlo.
      Al anonimo 5:37, Rafa ganó los Juegos olimpicos en 2008. Tu teoria si que es una farsa.

      Eliminar
    10. No lo veo así. Ya te lo dije, el maestro casi siempre estuvo en las finales de Roland Garros ( torneo donde Roger tiene más posibilidades de perder), mientras que Nadal faltó a las grandes citas en Wimbledon perdiendo con jugadores como Kyrgios o Darcis o Brown. No estuvo siempre lesionado, muchas veces perdió con jugadores inferiores, mientras que Federer llegaba ganándole a jugadores buenos en clay. Con respecto al revés, estoy de acuerdo en que es su peor golpe, pero ya te dije que el smash y saque de Djokovic y el juego en la red de Nadal dejan mucho que desear. Si Nadal es el mejor ¿por qué no tiene ningún atp finals? Por qué le cuesta tanto en dura indoor?. Aclaro que nunca dije que Nadal sea malo, sólo hablo cuando veo críticas.

      Eliminar
    11. saludes...
      para este anonimo/a cobarde que se esconde bajo los comentarios y que he bautizado BISEXUAL tenisticamente hablando por su apoyo a nadal y djokovic..
      ese anonimo q solo tiene el cobarde argumento del head to head 23 a 11 nadal vs federer .. y 1 partido diferencia de Djokovic sobre roger..
      le voy a copiar la respuesta q le deje hace dias q se leyo pero salio huyendo con el rabo entre piernas y quedo sin argumentos

      Eliminar
    12. para este anonimo cobarde que nunca suele idenficarse, q le he bautizado bisexual polq no sabe de quien es fans si de novak o nadal, q aparece cuando solo hay resultados negativos...
      te dire te has dado cuenta de la magnitud de quien es roger federer, como jugador y ser humano, te has dado cuenta como lo apoyan los estadios, como lo quieren y celebran sus levantadas en partidos perdidos, investiga cual es el tenista que mas rating produce al jugar un partido.. porque es el temista q cuando juega desvela a grandes y chicos q se agazapan en tv apoyar y sufrir????
      no tienes esas respuestas porque roger es el tenis encarnado en persona..
      sabes porque aun juega perse a tener su edad, todo el dinero del mundo y record a montón pudiendo escoger lo mas facil y seguir con una vida holgada..
      sabes porque las grandes leyendas del deporte se fueron algunas precozmente y perdieron las ganas de seguir luchando y este señor 35 años sigue escribiendo la historia..
      que puedes saber tu nada.. solo de envidia hablas incoherencias q puedes saber vos.. se ve mequetrepe q solo vez tenis ahora, porque personas autorizadas como grandes leyendas cohincides q es el mas grande de todos los tiempos.. porque ellos saben q el los a superado y ven algo diferente..
      uno de tus idolos nadal es claro y lo dice "roger es el mejor de los tiempos" entonces....
      en el head to head nadal le vence pero es por la edad y gran parte juegos en polvo ladrillo, q al final no sirve de nada y con djokovic es un solo partido diferencia q puede cambiar no sea dicho todo....
      por ultimo nadal quedara como un segundon toda la historia, un pasabolas, nadie se acordara o quizas si pero por haber luchado contra el mejor de todos los tiempos.. por eso porque roger al ser mas grande le a dado la importancia...
      finalizo djokovic aun tiene por decir cosas hay no soy contundente pero te aseguro no borrara todos los record de roger y mr nadal quedara como el mayor tramposo de la historia cuando se compruebe su dopaje

      Eliminar
    13. e no tienes criterio hablas x hablar.. deci tu nombre o monta un pseudonimo..
      y tu unico argumento es el mismo 23 a 11 nadal sobre federer..djokovic vence por 1 partido en el historial a federer.. no dices mas nada..
      con la respuesta anterior te deje sin argumento q vas a decir..
      tu eres fans de nadal o djokovic define esa ambivalencia bisexual..
      yo tengo criterio y defiendo a mi idolo a capa y espada puedes corroborarlo en tenis web la pagina un blog dedicado rafael nadal y debato claro con respeto contra sus fans bajo el mismo h.nk y la mayoria respetan a roger y entienden q es el mejor de todos los tiempos...
      pero vos eres un blasfemo q se te ocurre decir q no lo es... polq aunq tiene todos los record q lo avalan el to head no le favorece contra nadal.. el eterno 2do..
      sabes porque odias a roger y lo comparas contra tus "idolos" porque es el mejor y los demas secundarios se miran y comparan contra el mejor de todos los tiempos o no lees prensa donde dicen nadal o djokovic podran superar a roger federer (GOAT)

      Eliminar
    14. A Peinado. Eso de que solo tenga el argumento del hdh lo dices tu. He dicho más argumentos pero claro no interesa decirlo, como el dicho a las 11:24.
      Haber, no inventes que me fui corriendo pq entré en el post diciendo que me habían borrado un comentario y no iba a contestar más pq me lo borrarían igualmente. No digas cosas que no son verdad para creerte mejor.
      Ahora te voy a contestar al mensaje ese que dices que me fui corriendo.
      Federer es muy querido por los aficionados, es cierto. Tiene muchos fans por donde va como lo tienen Nole y Rafa. Cuando juegan ellos también se llenan los estadios.
      Lo del rating es una chorrada. Es como si digo que Nadal tiene más seguidores en Twitter que Federer.
      Es normal que la gente sea fan de Roger pq en su época quien estaba? Roddick que tenia comida la moral contra él, Hewitt que desapareció, Ferrero que hizo una temporada buena. Lo dicho, es normal que apoyen más al suizo.
      Te estoy contestando a tus preguntas pq dices que no tengo la respuesta.
      Un jugador puede estar hasta que quiera. Hoy los deportistas pueden alargar más sus carreras por los avances en medicina. No me sorprende que siga jugando aún.
      Connors jugo siendo más viejo que él.
      Yo veo tenis desde que aparece Nadal en 2005. Tu puede ser que tengas 60 años y vieras los Borg vs McEnroe o Lend vs Connors por ejemplo.
      Agassi dice que el mejor es Nadal por ejemplo, así que ya no lo dicen todos.
      Y te voy a decir más; la era open es relativamente nueva, así que en el futuro van aparecer jugadores muy buenos que ganarán mucho.
      Nadal dice que Federer es el mejor pq es humilde y a la vez para que sus victorias contra él no le quiten mérito.
      La edad no es excusa pq el primer enfrentamiento fue en Miami 2004, con Nadal de 17 años y Federer 22. Con 22 no puedes ser viejo. Y lo de polvo de ladrillo también es excusa ya que en pista dura gana Rafa 9-7.
      Cuando un niño te pregunte quien es Nadal dile la verdad pq va a descubrir las veces que le ha ganado a tu jugador. Un poco más de respeto.
      Nole puede superar a Roger y va en buen camino. Si gana 2 AO + 1 RG + 1WB + 2 UO lo va a superar y es factible lo que he dicho.
      No han pillado a Nadal dopado nunca, ni en los JJOO ni en la ATP. Es una excusa barata de los perdedores para justificar las derrotas contra él.
      Te respondo a tu comentario de las 21:14. Da igual el nombre, ya me conoces por mis comentarios.
      Te vuelvo a repetir que he dado más argumentos pero tu dices lo mismo para pensar que tienes razón. No me dejas sin argumentos ni te creas mejor que nadie.
      A mi me gusta Nadal y después Nole.
      Acaso yo no tengo criterio y digo mentiras? No he dicho nunca una mentira aquí, sino que aporto datos reales, no decir algo pq si. Yo también defiendo a Rafa contra mentiras que se dicen aquí.
      Esque he dado argumentos para decir que no es el mejor de todos los tiempos.
      No me gusta Roger pq desde siempre, Nadal le ganaba casi siempre y aún se decía que Federer era el mejor. Pero a mi me daba risa pq el mejor rival que podía enfrentarse Nadal era Roger pq llegaba un momento que le ganaba siempre.
      Espero que no me borren este comentario. Gracias.

      Eliminar
    15. Soy el anónimo 17:17 y no me has contestado aún. No es lo mismo indoor a outdoor, eso está claro. Se dice que es el mejor por la calidad de sus golpes, porque la gente prefiere ver juego lujoso antes que ver puntos que duran 3 horas entre jugadores que sólo buscan que la pelota no salga del límite. Porque los récord más importantes los tiene él. Nadal es un gran jugador, pero la gente siempre lo vio mayormente como un atleta, a excepción de España donde es ídolo. Te repito, si es el mejor Nadal, por qué no tiene ningún título en dura indoor. Roger tiene sólo 1 título en Roland Garros pero también ganó en Madrid, Hamburgo.

      Eliminar
    16. Si te he contestado. He dicho que Nadal llega cansado a final de temporada. Además q no se suele jugar muchos torneos en pista dura indoor.
      Entonces tu prefieres un punto que sea saque, resto y pepinazo entre o salga a un punto disputado donde se puede ver dejadas, voleas, passhings, etc..? Yo prefiero lo segundo pq es mas divertido pero es cuestión de gustos.
      Vale que Nadal ha sido un portento físico, resistente y rápido, pero tu crees que una persona como Bolt triunfaria en tenis solo pq es rápido o Mo Farah pq tiene resistencia?. Con esto quiero decir que Nadal no es solo físico sino que tiene mucha calidad. Bueno eso ya lo sabreis y lo habreis sufrido.
      Nadal tiene 2 títulos indoor, 1 de ellos en pista dura con 19 años. El problema esque Federer juega mas sobre tierra batida que Nadal sobre pista indoor.
      Si tu y yo jugamos a algo 34 veces y tu me ganas 23 y yo 11 quien es mejor?

      Eliminar
    17. Esta abajo del todo ese mensaje por si no lo habias visto. Escrito a las 9:07.

      Eliminar
    18. Gracias por responder, pensé que la respuesta era solamente para peinado. Tenes razón, es cuestión de gustos, aún así no creo que Roger sea sólo saque y red ya que si fuera así, nunca hubiera pasado de cuartos en Roland Garros, incluso Wimbledon 2012 lo gana con menos del 10% de los puntos en saque y red. Federer se tuvo que adaptar a otro tipo de juego con el paso de tiempo. Nadal nunca cambió de juego por seguir con su tío. De ahí que le cueste tanto recuperar su nivel. No creo que Nadal sea sólo físico, se necesitan más cosas. Pero tenes que admitir que no tiene un juego variado, la garra fue lo que hizo que Nadal fuera Nadal. No dar ninguna pelota por perdida, me hace acordar un poco a Thiem, pero es sólo mi opinión. El juego variado para mi es de Nole. Me equivoqué, si tiene títulos en indoor. No tenes en cuenta que más de la mitad de enfrentamientos es en tierra batida, pero si tenes en cuenta que juega menos partidos en indoor. El atp finals se juega todos los años, hay tiempo para recuperarse teniendo en cuenta que no siempre llegó a instancias finales en los torneos de la segunda parte del año. Saludos.

      Eliminar
    19. Hola de nuevo anonimo 19:12. Federer tiene una derecha muy buena cuando domina el punto. Además es muy buen restador y tiene una defensa mejor de lo q la gente piensa. Los fallos q le veo son su revés q Nadal lo ha destrozado, y una mentalidad q cuando el partido se pone duro se desmorona.
      Nadal no ha cambiado de entrenador o ha incorpordado a alguien en su equipo. Sangre nueva siempre viene bien. Eso en mi opinión ha sido un fallo de Rafa.
      Es verdad q no tiene un juego variado, pero eso no significa que sea malo voleando por ejemplo (q los hay mejores por supuesto). Su estrategia suele ser la misma. Pero acaso si algo te da resultado, lo cambiarias? Yo no. Siempre digo q si las cosas van bien no hay q tocarlas.
      Thiem está haciendo una temporada muy buena. Ha ganado 4 titulos si no me equivoco y ha mejorado bastante. Cumple 23 años y es un candidato a ser numero 1 en 3-5 años si sigue con esa proyección.
      Coincido contigo q Nole parece una maquina perfecta pq domina todos los golpes y situaciones.
      Es verdad que en tierra batida van 13-2 pero en dura 9-7 y hierba 1-2.
      También es cierto que Federer es 5 años mayor q Rafa y eso al principio era una ventaja para Roger. Ahora la edad beneficia a Nadal. No hay que olvidar que desde la explosión de juego de Nadal en 2008 con 22 años Nadal le gana en el hdh a Federer 15-5 y 7-4 en dura. Antes de eso, Rafa no era un jugador completo. Yo insisto, donde estaba Federer cuando tenia 19-20-21-22 años? Con esa edad, Nadal ya ganaba GS y era numero 2 habitual.
      Nadal llega cansado a final de temporada y no juega demasiados torneos en dura indoor, aparte que tampoco hay demasiados.
      Es cierto lo que dices que hay tiempo de recuperarse pero muchas veces ha tenido que renunciar al atp finals por lesión o ha llegado poco rodado por una lesión.
      También digo que no hay nadie que tenga todos los títulos importantes. El q mas cerca está de conseguirlos todos es Nole pq solo le falta el oro olimpico y el Masters 1000 de Cincinatti. Nadal y Roger no pueden completar el circulo de trofeos.
      Un placer hablar contigo.

      Eliminar
    20. Hola, creo que la charla podría ser eterna si sigo, así que lo dejo acá. Igualmente fue un placer tener una charla con vos. Soy fanático del tenis y del fútbol, lo bueno del tenis es que encuentro gente que piensa distinto y opina con respeto, a diferencia del fútbol. Creo que has admitido varias cosas y yo también. Saludos, seguramente te responda algún comentario después de los JJOO.

      Eliminar
    21. Pues si, no acabariamos nunca jeje.
      A mi también me encanta el futbol. Soy del Atletico de Madrid.
      Como Federer juega los JJOO en principio, en el blog saldrá.
      Mi nombre es primi. Cada mensaje mio pondre primi asi sabes quien soy. Un saludo.

      Eliminar
    22. esta charla me parece tan rara.. no sera tu mismo contestandote lo q deseas oir....
      veo q estas definiendo tu bisexualismo tenistico te inclinas mas por nadal.. eso queria quedara claro porque eso de novak y nadal no va...
      tu ídolo esta acabado y lo sabes no resiste un par de temporadas y le toca irse su cuerpo esta quebrado tanta....!lo acabado.
      entiendelo te queres hacer el ciego y lo sabes de los 10 mejores jugadores de la historia del tenis 7 afirman q roger es el mejor.. solo agassi y big mack dicen q nadal es el mejor...
      sus record solo lo ubican como 2do junto a sampras es la verdad y tendras q bancartelo....
      segun tu el head to head es el nuevo criterio para definir al mejor de todos los tiempos...
      la temporada acaba en la copa davis tan raro q ganaba ensaladera plata y no daba para levantar el torneo maestros.. donde afirmas q llegaba desgastado hay tendra su gran mancha como lloraba como un nene pidiendolo q lo transformen clay..
      cuando salgan los verdaderos detalles de la operación puerto y las trampas del dr eufemiano fuentes para dopaje me diras si es calumnias...
      espero sepas quien es el dr fuentes por lo menos...

      Eliminar
    23. No soy el mismo. Debes de aprender a distinguir que yo soy español y el otro chico es de sudamerica. Si me apuras diria que es de Argentina.
      Yo he dicho siempre que soy de Nadal, pero me gusta mucho Nole. Si no gana Nadal o un español quiero que gane Nole.
      Es verdad que Nadal no está bien desde hace años. Pero esta temporada tiene 2 titulos. Otros jugadores 0. Se retirará después de Federer.
      Tu dijiste que todos los jugadores historicos decian que Federer era el mejor y yo te dije que todos no lo decian. Puse el ejemplo de Agassi.
      Nadal es más completo que Sampras. Este era malo en tierra batida.
      He dicho q el hdh no es lo unico pero si importa hasta cierto punto. Hay más de 15 jugadores que le tienen ganado el hdh a Federer y nunca diria que son mejores que él.
      Nadal tiene 4 Copas Davis: en 2004 no se clasifica pq tiene 18 años.
      En 2008 no juega el Atp finals ni la final de la Davis por lesión.
      En 2009 estuvo varios meses lesionado y llegó a final de temporada falto de forma.
      En 2011 jugó mal no hay excusas.
      Tu te acuerdas quien lloraba en la final de AO 2009?
      O quien dijo: Nadal me gana pq es zurdo. Eso si es llorar.
      Si llega el día en que Nadal se haya dopado seré el primero en criticarlo. Una pregunta: como puede alguien ser profesional desde 2001 y no haberlo pillado dopado aún en 2016? Quizas tu lo sepas o pongas una excusa barata, quien sabe.
      La operación Puerto ocurrió en España, mi país. Seguro que aquí salió más en las noticias que en tu país.
      Se quien es el dr fuentes. Claro tu lo sabes todo pero luego das datos erroneos como ha pasado en otros post, donde te he corregido.
      Para decir datos tienen que ser reales.

      Primi

      Eliminar
    24. saludes primi...
      te respondere en la nueva publicación... seguimos debatiendo.. te espero

      Eliminar
  18. Si a una vergüenza porque estas comentando aquí? Ocupate en apoyar a tu jugador y no estés en este foro que está hecho para los que apoyamos a Roger. Además Federer tiene tan poco títulos contra ellos xq simplemente no llegaban. En su plenitud Roger domino a Djokovic que recién pudo con Roger cuando era mayor, y Rafa faltó innumerables veces a la cita en césped y cemento, Roger siempre estaba en las finales de tierra batida. Ahh esa época floja que tu llamas, es en la misma que Nadal fue 2 mucho tiempo de su carrera.. No le quito mérito a Rafa y a Nole, pero tampoco se lo quiten a Roger...

    ResponderEliminar
  19. Buenas anónimo 17:17. Es cierto que Nadal no ha hecho nada en los WB 2012 a 2016, aunque también es cierto que ha tenido lesiones o problemas físicos. Solo la derrota con Kyrgios es sin excusa. La de Brown también aunque añadiría un juego deficiente de Rafa. Entre los años 2012-2016 solo la temporada 2013 fue muy buena.
    Federer en tierra no es tan malo y lo digo de verdad.
    Para mí, Djokovic es lo más parecido a la perfección que hay. Federer falla el revés y la mentalidad y Nadal el saque.
    No tiene ningún título ATP finals como Roger no tiene el oro olímpico en individuales en los JJOO o Nole Cincinnatti por ejemplo.
    Le cuesta tanto la pista dura indoor pq llega cansado al final de temporada.

    ResponderEliminar
  20. EL dopaje de ratael no es descubierto en 2008 cuando gana los olimpicos porque las sustancias que usa no son doping por esa epoca (ver operación puerto) pero hoy si seria descubierta su farsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infórmate mejor y no digas tonterias. Creo q la unica sustancia q dejó de ser legal a ser doping es el meldonium.
      Es imposible que un jugador que lleva desde 2001 como profesional se dope y no lo hayan pillado. Imposible.

      Eliminar
  21. Hola! Mi nombre es Almudena, y me ha encantado tu blog, quería saber si estarías interesado en participar en una colaboración editorial, si deseas puedes escribir a mi correo almudena.martin@dobleo.com, para explicarte con mayor detalle la colaboración. Saludos

    ResponderEliminar
  22. http://www.puntodebreak.com/2016/07/19/roger-federer-baja-toronto
    Otra "GRAN" noticia, "hermoso" 2016 el que venimos tiendo...

    ResponderEliminar