martes, 26 de julio de 2016

Roger Federer no jugará los JJ.OO de Río y no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

Saludos amigos/as.

No hay palabras para expresar tanta tristeza. Roger ha anunciado en la tarde del martes a través de su Facebook, que no podrá jugar los Juegos Olímpicos de Rio y además ya no jugará más en todo el año restante, por lo que volverá el próximo año.

El suizo ha afirmado que los motivos de su renuncia es por problemas en su rodilla, ya que tras una reunión con sus médicos y su equipo, han decidido que lo mejor es renunciar a jugar a todo el año y curarse bien si quiere alargar su carrera unos años más.

Esta noticia es muy triste, ya que llevamos un año muy duro en cuanto a lesiones, además también muy triste por no poder disputar los Juegos Olímpicos, ya que eran casi seguro los últimos Juegos para Roger y su última opción de ganar la medalla de oro olímpica, único gran reto que le falta en su palmarés. También se perderá el US Open y la Copa de Maestros, torneo que llevaba participando consecutivamente 13 años.
Aparte de estos torneos, también se perderá los Masters 1000 de Cincinnati, Shanghai y Bercy, además del torneo de Basilea y los playoffs de permanencia en la Copa Davis 2016.

Tras esta triste noticia y tras finalizar la temporada, los fans debemos de estar únidos y transmitir nuestro apoyo y cariño a Roger, al que deseamos una recuperación y esperamos verle de vuelta en 2017, jugando a un buen nivel y disfrutando de él al menos un par de años más, aunque también debemos de estar preparados para una retirada, ya que lamentablemente ningún jugador es eterno y alguna vez tiene que llegar ese dia.

Aquí les dejo el comunicado de Roger:

"Queridos fans:

Estoy muy decepcionado de anunciarles que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Rio y que no podré jugar más durante el resto de la temporada.

Después de pensar en todas las opciones y hablar junto a mis doctores y equipo, he tomado la decisión de finalizar mi temporada, ya que necesito una extensa rehabilitación después de mi cirugía en la rodilla a principios de año. Los médicos me han dicho que si quiero seguir jugando en el circuito ATP durante varios años más, como es mi intención, debo darle tiempo a mi rodilla para recuperarme por completo.
Es duro perderme todo el año restante, pero el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que he sido en mi carrera al no sufrir lesiones. El amor que tengo por el tenis, los torneos y los aficionados está intacto. Estoy tan motivado como siempre y con todas las energías para volver fuerte y sano el próximo año para jugar a tenis.

Gracias por su apoyo.
Roger"

68 comentarios:

  1. No habrá nadie igual, se terminó el tennis para mí.

    ResponderEliminar
  2. No puede ser, se acabó la magia

    ResponderEliminar
  3. Bien por tí,que pienses en tu recuperación y vuelvas el próximo año renovado,primero estas tú y familia después nosotros,tus fans.suerte y lo mejor para tí.

    ResponderEliminar
  4. Si bien soy una persona grande y criteriosa y tengo claro que nadie es eterno, jamás imaginé que esta noticia, podría afectarme tanto. Lo leí como si leyera algo de un familiar y muy triste. Tengo claro que esta decisión ha sido tomada a partir de un asesoramiento muy acertado y confiable. Está rodeado d eun equipo excelente y escucha a cada uno con el respeto que ellos merecen. Me alegro infinitamente, de haberlo visto en su Basilea a fines de octubre pasado. Mis planes eran ir en el 17 a Roland Garrós. Ojalá pueda concretar ese sueño y verlo otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Si bien soy una persona grande y criteriosa y tengo claro que nadie es eterno, jamás imaginé que esta noticia, podría afectarme tanto. Lo leí como si leyera algo de un familiar y muy triste. Tengo claro que esta decisión ha sido tomada a partir de un asesoramiento muy acertado y confiable. Está rodeado d eun equipo excelente y escucha a cada uno con el respeto que ellos merecen. Me alegro infinitamente, de haberlo visto en su Basilea a fines de octubre pasado. Mis planes eran ir en el 17 a Roland Garrós. Ojalá pueda concretar ese sueño y verlo otra vez.

    ResponderEliminar
  6. QUERIDO ROGER.........LLORE AL VER TU MENS....PERO A LA VEZ ESTOY CONTENTA QUE TE CUIDES....YA QUE NOS HAS DADO MUCHAS ALEGRIAS....LO QUE PASA ES QUE SOMOS EGOISTAS Y TE QUEREMOS VER SIEMPRE!!!!!!!PARA MI EL TENIS SIN VOS EN EL CIRCUITO .....NO ES TENIS!!!! GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS DADO!!!!!! Y ESPERAMOS CON ANSIEDAD EL AÑO PROXIMO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/7/16 1:51

    estoy triste, se me van las ganas de ver tenis por el resto de 2016. A la vez confío en que Roger el Maestro se recuperará para volver a jugar en 2017 y nosotros volveremos a ver su mágico y superlativo tenis. Roger: te esperamos con cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo27/7/16 1:54

    Terrible, quiero pensar que no sea el principio del fín, pero arriesgó mucho jugando tras la operación, él quería llegar a Wimbledon como sea y al final ha sido un error sin estar plenamente recuperado querer jugar como fuera, empezó iendo a torneos medio cojo, Miami,sin poder jugar, después jugó Montecarlo, se bajó de Madrid, luego espalda jugó mermado Roma, se bajó de roland garros, quiso llegar a Wimbledon jugando sttutgart y Halle pero ya se vio que no andaba bien del todo aún así en Londres lo intentó estando mermado y aún así apunto de hacer final,aún ganando a raonic estando así era imposible contra Murray pero lo quiso hacer, arriesgó pero salió mal y tras los esfuerzos contra cilic y raonic se resintió especialmente contra este, ahora fuera del circuito toda la temporada, no ha gestionado bien la lesión, una pena, ahora toca recuperarse completamente, no forzar nada y estar sano, estar medio año fuera del circuito le va a oxigenar mentalmente también y eso es bueno para llegar con todo en 2017, independientemente del ranking, eso a Federer le tiene que dar igual

    ResponderEliminar
  9. el mundo del tenis lo va a extrañar lo que queda del año, no sera lo mismo sin el, pero bueno mientras sea por su bien, suerte roger

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/7/16 2:53

    Roger, el único !! qué dolor leer esta noticia, para mí terminó el tenis por este año, sin su magia el circuito pierde todo atractivo. Le pido a Dios que lo ayude en su recuperación y que nos permita disfrutar el año próximo de la presencia maravillosa de SU MAJESTAD

    ResponderEliminar
  11. Anónimo27/7/16 3:28

    La primera buena noticia para el 2017 seria despedir al pelado mufa que arruino todo lo construido hasta el año pasado. Nunca entendí ni entenderé a que vino, solo a destruir todo. Roger, o solo con Luthi o con otra persona, primer paso para la vuelta, te estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  12. No puede ser... qué infortunio tan grande... qué tristeza tan enorme... que Dios le ayude en su recuperación total para que pueda regresar... sin Roger, no vale la pena ver tenis el resto de temporada... Fuerza, Maestro!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27/7/16 4:15

    pues muy triste por lo que ha pasado, pues diría que el tenis termino este año pero hay que echarle el mal de ojo a ratael y a nole así que hay que seguir viendo tenis. y que esa nueva generación les empiece a ganar para preservar los records

    ResponderEliminar
  14. No puede ser... qué infortunio tan grande... qué tristeza tan enorme... que Dios le ayude en su recuperación total para que pueda regresar... sin Roger, no vale la pena ver tenis el resto de temporada... Fuerza, Maestro!!!

    ResponderEliminar
  15. Adelante Roger, esperaremos tu regreso al tenis,, maestro por siempre....

    ResponderEliminar
  16. La ausencia de Roger generará un "vacío insustituible" y el tenis será "tedioso y aburrido" ya que su ARTE se aleja de las canchas. Maestro! sus decisiones son entendidas y tristemente aceptadas, se le extrañará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena intervención de Guido..... Arteeeeeee.....

      Eliminar
  17. Roger es el jugador más inteligente de la Historia del deporte... Esta noticia es una mezcla de cosas, la primera pregunta no es cuantos puntos puede perder, todo lo contrario, cuantos puede ganar en 2017, ????... Lo que ha hecho Roger es un verdadero auto-suicidio, pero después de esto resucitara a lo "Grande", Roger ha auto-suicidado a los demás jugadores también, es algo muy largo de explicar... Roger en 2014 y 2015 permaneció en el segundo lugar del ranking jugando un promedio de 16 a 17 torneos al año, en sus años dorados incluso tenía un promedio de torneos más extensos que esos... Ahora, Roger va a cambiar esa dinámica y solo va a jugar un promedio de 12 o 13 torneos, esa decisión va a poner en jaque a todo los otros jugadores. Este año Roger ha jugado solo 7 torneos, 2 Master 1000, 2 Gand Slam, 2 Atp 250, y 1 Atp 500, y ninguno de esos torneos ha ganado, imagínate cuantos puntos puede ganar si juega 13 torneos el próximo año, donde mínimo va a jugar en 5 master 1000, y sin duda en los 4 Grand Slam Etc... Las posibilidades de ser numero 1 nuevamente son muy grandes. La renovación generacional del tenis no se va a dar por lo menos hasta el 2020, en estos proximos 4 años Djokovic, Murray, Wawrinka, y con algo de suerte Nadal son los únicos que van a seguir liderando el tenis, Tsonga, o Berdich en estos próximos 3 años antes que se retiren pueden ganar algo importante pero solo como un premio al esfuerzo pero nada más... Lo que quiero decir con todo esto es que ningún jugador joven va a estropear el ranking de los 5 primeros aunque tenga un promedio de 18 torneos al año... Roger en el 2013 ganó un solo torneo pero, jugó 17 torneos y esos mismos 17 los jugó en 2014 donde de estar en el séptimo lugar pudo volver al segundo puesto. Ahora, Roger mínimo va a quedar numero 15 del ranking pero de 7 torneos va a saltar a 13, esa es la diferencia... Todo esto va a permitir que Roger siga jugando un par de años más y permaneciendo en la Elite del tenis.

    También quiero recordar que Ken Rosewall jugó hasta los 42 años y llego a su ultima final de Grand Slam a los 39, esa misma edad tendrá Roger en 2020 donde se juegan los próximos Juegos Olímpicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidate de q Federer sea numero 1 otra vez. La unica opcion es que Nole y Murray se lesionen. Estos dos van a dominar el circuito los 2-3 proximos años.
      Tu dices que con 12-13 torneos puede ser numero 1. Eso no es posible ya que tendria que ganar 3-4 GS y 4-5 masters 1000.
      Si no ha ganado un torneo de 7 disputados, como va a ganar alguno jugando 13?. Eso tendria sentido si hubiera ganado 1 jugando 7, podrias decir que ganaria 2 jugando 13.
      Yo creo que se va a retirar en 2018, si es que se recupera de la lesión.

      Eliminar
    2. Estas equivocado!... Roger en 2009 volvió al numero 1 ganando 4 torneos, 2 master 1000, y 2 Grand Slam... (Madrid, Roland Garros, Wimbledon, Cincinnati)... En este 2016 no ha ganado ningún torneo por la lesión en la espalda y ahora por la lesión en la rodilla (solo por sus lesiones y no por su nivel)... En 2017 va a volver recuperado y de los 13 torneos jugados puede ganar unos 5 o 6 como lo hizo en 2014 y 2015 (en 2014 gano 5 torneos sin contar la copa davis que vendrían siendo 6, y en 2015 gano 6 torneos), ademas Roger siempre está entrenando nuevos golpes, nuevas opciones de ataque y defensa etc...

      Las opciones de ser numero 1 son muchas, es como si fuera un jugador que tiene 0 puntos sin nada que defender, y eso nunca ha ocurrido en la historia de Roger. Novak tiene muchos puntos que defender y Murray también, de seguro ganaran más puntos que Roger, pero la dinámica del ranking está en los puntos que cada jugador defiende y en este caso el Suizo tiene ventaja... Mucha ventaja. El único inconveniente es el volver a tener ritmo, eso puede costarle un poco al comienzo, pero de eso Roger ya se tiene que preparar, entrenar más duro que nunca y llegar mucho antes a cada torneo... Roger tiene en jaque a todos el próximo año, es el jugador que menos puntos tiene que defender...

      El jugar menos torneos permite que disminuya el riesgo de lesiones, también crea un equilibrio de descanso para llegar con mejor energía a cada campeonato. El Roger Federer 2017 será otro muy distinto, renovado y con nueva Raqueta

      Eliminar
    3. Fue numero 1 pq Nadal se lesionó y Nole y Murray no eran tan buenos todavia.
      No creo que gane 5-6 torneos como tu dices. No gana un GS desde 2012 y 6 Masters 1000 desde esa temporada, asi que dudo mucho q siendo un año mas viejo y teniendo la lesión q no se sabe si se va a recuperar o no, vaya a ser num 1 o ganar GS. Algun Masters 1000 puede si Nole y Murray llegan cansados o no van. Si juega algun 500 y 250 si los puede ganar pero con eso no le basta para ser num 1.
      Dices q las opciones de num 1 son muchas pq no tiene puntos para defender. Pero no tienes en cuenta q va a perder todos los puntos de aqui a final de temporada.
      Da igual q Nole y Murray defiendan puntos pq tienen una ventaja brutal sobre Roger.
      Lo que importa es la race donde todos empiezan con 0 puntos a principio de temporada. Quien llega 1 aqui al final es numero 1.
      Federer va a salir del top 15 y a principios de año defiende final en brisbane y semis en AO asi que podria bajar todavia mas.

      Eliminar
    4. Es verdad, pero tengo fe en que puede volver a lo grande. Como dijo en su comunicado desea volver en 2017 con un tenis muy ofensivo... Estoy seguro que Roger va a entrenar nuevas tácticas y nuevos golpes...

      Lo de ser numero 1 no es seguro, todo siempre es muy difícil pero igual existen algunas posibilidades... mmmm... Pero Djkovic puede bajar un poco el nivel y Roger creo que tiene un tenis y ha tenido una carrera muy regular excepto en 2013 y en este 2016 donde han sido años malos por las lesiones...

      Lo que si es cierto es que Roger tiene pocos rivales de peso, solo en estos momentos Novak y Murray... Nadal creo que solo tiene posibilidades en arcilla y ya no va a tener otro año como lo fue en 2008, 2010 y 2013... Y el recambio lo veo para el 2020 en adelante, entonces dentro de los Próximos 3 años en los grandes torneos Roger estará siempre dentro de los 2 o 3 favoritos, y ahí hay que ver que pasa

      Saludos

      Eliminar
  18. Anónimo28/7/16 1:03

    Dear Roger,without you t enis lost all meaning. Nobody is like you, what is left of the season will be boring ,silly, and i will not see it,i willput away my hat that my family bouth from your foundation, and i hope i can wear it in2017. I am really sorry that all your hopes and dreams could not be realize this yeay.ALL who loves this sport want the best for you, while i am writing this i cant stop crying, because i am thinking on myself and i wish the best for you,your family and last but not least i will watch your games all over again ,i will not watch what is leaft of this season because it is not the same without you.I dream to see you happy and with a happy smile bacause i know that you do all for your fan.
    I thank you for all the happiness you bring me . Lucia ,Argentina.

    ResponderEliminar
  19. El ranking no importa nada ahora, lo importante es recuperar y empezar de 0, los cuadros serán peores pero peor suerte corre el otro que tiene que enfrentar a Federer, el más grande no tiene que temer a nadie, sea en octavos o una final, al principio costará y es posible perder pronto pero cuando coja ritmo si está sano va a revolucionar el vestuario, un poco cómo le ocurrió a Nadal en 2013, que bajó puestos para ir subiendo y ganar a todos, es más fácil venir de abajo que mantenerse arriba,te obliga a ser regular siempre

    ResponderEliminar
  20. Rf esta por fuera de un ranking o de otro logro....ya gano todo y es sin dudas el mejor jugador de la historia...nole podra ganar 25gs y eso no va a cambiar porq no es la unica razon para ser el goat...roger juega por amor al deporte y a sus fans...es un ejemplo de deportista...no pienso mirar mas tenis en homenaje a esta leyenda q se apaga y espero ansioso su retorno porq lo miraria y apoyaria asi juegue 5 torneos al año y salga del top 100. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser el más grande no puedes perder de 12 contra tu mayor rival. Eso tambien se tiene que tener en cuenta. Nole le gana a todos. Por juego es una máquina perfecta, sin fallos. Si supera los GS y semanas de num 1 será el mas grande. Y como gane este UO se pone con 13. En los dos proximos años con 30-31 puede ganar dos mas por temporada, así que se pondria con 17.
      Veremos como queda el asunto.

      Eliminar
    2. no creo que nole gane 17 pero con que gane 15 y supere a ratael y quede como segundo de la historia estaria perfecto.

      Eliminar
    3. El tiempo nos lo dirá. Pero está claro que si Nole y Rafa hubieran jugado en la epoca de Federer, tendrian muchos mas GS y Federer muchos menos.
      Que verguenza q un tio q gane a Bagdathis, philippoussis, Hewitt, etc... en finales de GS sea considerado el mejor de la historia. Luego aparece un jugador bueno como Rafa y lo destroza.
      Si esque se pilla antes a un mentiroso q a un cojo.

      Eliminar
    4. Anónimo1/8/16 22:47

      Qué desilusión. Nadie me respondió...

      Eliminar
    5. Anónimo1/8/16 23:27

      Yo soy el mismo de los mensajes mas largos. A q quieres q te responda y cual es tu mensaje? jajaja

      Eliminar
    6. Anónimo2/8/16 2:47

      Mmmm... Creo que voy a tener que ser, todavía, más duro... A ver si reaccionan...

      Eliminar
    7. Anónimo2/8/16 8:38

      Jajajaja estas muy colgado

      Eliminar
    8. Anónimo3/8/16 6:19

      Hola anónimo, tendrías que identificarte con un nick o algo porque pareces un loco hablando sólo. Yo te voy a seguir el juego. Si hablás de la supuesta "weak era", tenés que mencionar el tiempo, porque una era en la que Djokovic tiene como competidores a un Federer cerca del retiro o a un Nadal lesionado no puede ser considerada una época dorada en el tenis. El máximo rival es el pecho frío de Murray que tiene más finales perdidas que el Benfica y tenés la moral de hablar de una "weak era". Si Nadal es el mejor de la historia debería comenzar a ganar títulos sobre superficies duras indoor (Masters Cup) y mejorar en césped. El h2h es mentiroso, la gran mayoría de los enfrentamientos fueron sobre tierra batida, me hubiera gustado que Nadal hubiera llegado a más finales de Wimbledon ya que sus últimas presentaciones han sido desastrosas quedando eliminado por "súper jugadores" como Brown, Kyrgios y Darcis. No estoy seguro cuántas finales hubiera ganado en la "weak era" si es eliminado por estos genios del tenis. Djokovic es bueno, casi nadie en este foro lo critica pero no es una máquina perfecta, si no fíjate en la cantidad de errores que comete con el smash.

      Eliminar
    9. Anónimo3/8/16 13:32

      Buenas. Yo soy el de los mensajes de la weak era. Los otros diciendo tonterias no los escrito. Es alguien que hace el tonto.
      Los mensajes de las 22:47 y 2:47 no son mios.
      Dicho esto, es verdad q Nole domina el circuito y q sus rivales no están bien como Nadal o Roger. Murray está mejorando aunque le queda mucho por mejorar.
      Pero, quien estaba en la weak era de Federer vease 2002-2007? No habia nadie.
      Ni Nadal, Nole ni Murray podian ser competitivos pq eran demasiado jovenes.
      Nadal no es el mejor de la historia. Sobre tierra batida si pero de la historia no.
      Me hubiera gustado q Nadal naciera el mismo año q Federer. Lo hubiera destrozado todavia más.
      Donde estaba Federer con 19-20-21 años?. Nadal ya ganaba GS y llegaba a finales mientras Federer no habia hecho nada. No se puede esperar q Nadal ganara todo con esa edad.
      Es cierto q los ultimos WB han sido malos para Rafa pq no ha hecho nada, aunque tambien es verdad q las lesiones no le han respetado.
      Con 22 años le ganó a Federer en WB asi q no creo q puedas decir nada malo de Rafa si le gana casi siempre a tu idolo.
      El smash lo ha mejorado Nole, al igual q su mentalidad, donde ha estado la clave de su gran mejora.
      Federer no puede decir mucho de tener mente fuerte ni de haber mejorado el revés. No se pq decis q es el mejor revés cuando Rafa lo hace ver malisimo.

      Eliminar
    10. Anónimo3/8/16 21:16

      Hola, soy el anónimo 6:19, ahora estoy más tranquilo porque el otro parece un niño.
      Sabes lo que pasa, es conocida como "weak era" porque Federer dominaba mucho a casi todos sus rivales pero no eran jugadores malos. Estaba Nadal en tierra batida pasando por sus mejores años, a pesar de la diferencia en el h2h, la mayoría de sus partidos eran peleados de principio a fin. Roddick era muy bueno en césped, Hewit (ex-número 1), Nalbandian jugaba muy bien sobre superficie dura. Lo que pasa es que las personas dicen que no son buenos por no haber ganado grand slams (excepto Hewitt), pero en ésta época sólo Murray hace la diferencia, después no hay nadie, Nadal lesionado y Federer cerca del retiro. Si Nadal hubiera nacido 5 años antes hubiera sido mejor para Federer ya que veríamos más Nadal-Federer en finales de Wimbledon y menos en Roland Garros, ya se que Nadal le ganó en 2008 pero ten en cuenta que solo jugaron 3 veces en césped porque no hay master 1000 en esta superficie y porque Nadal no llegó a la final cuando Federer lo hizo. Las lesiones siempre lo marginaron pero el año pasado estaba sano, sin embargo, fue la misma historia.
      Núnca dije que fuera el mejor revés. Ese título queda para Wawrinka (a mi gusto). Federer es el jugador más talentoso del circuito. Nole es muy bueno, pero no es perfecto, su mentalidad lo hace ver perfecto. Mejoró el smash y el saque, pero la consistencia sigue siendo su fuerte, ya que si sería el jugador perfecto podría cambiar de estrategia las veces que quiera. Saque y volea en Wimbledon o podría subir a la red en Roland Garros.

      Eliminar
    11. Anónimo4/8/16 0:04

      Buenas soy 13:32. El otro viene aqui a molestar y decir tonterias. Yo no pierdo el tiempo haciendo eso.
      Es cierto que Federer ocupa un vacio que han dejado Sampras y Agassi. Pero tu crees que los Hewitt, Roddick, Safin o Nalbandian estan a la altura de Nole, Nadal o Murray?. No estan ni tan siquiera encima de Murray. Este, ha tenido mala suerte por jugar en esta epoca.
      Nadal debuta con 15 años en el circuito profesional. Como es lógico tiene un nivel muy bajo. Pasan los años y es con 19 años cuando hace su 1 gran temporada ganando RG y muchos titulos en tierra batida. Pero solo tiene 19 años. Donde estaba Federer con 19?. Hay que tener en cuenta eso.
      Aparte que Nadal le ganó con 17 años en su 1 enfrentamiento y fue en pista dura.
      No creo que hubiera sido mejor para Roger q Nadal tuviera su misma edad. Nadal con 19-20 años era mejor q Federer a esa edad.
      El Nadal de 2008 en adelante es una pesadilla para Federer. Ese Nadal es un jugador mas completo q antes, algo lógico pq solo tiene 22 años.
      Esque no puede llegar a la final siendo tan joven. Es algo que no veis los federistas. Decis q no llegaba a las finales pero no veis q Federer a su edad no era tan bueno.
      Nadal en 2014-2015 no ha hecho casi nada. Y en 2016 igual. Las lesiones y su falta de confianza le hacen perder partidos q antes ganaba.
      Los jugadores con reves a una mano no son mis preferidos. Es mas bonito pero menos efectivo. Wawrinka contra Nadal y Nole tiene un hdh escandaloso en contra.
      Tambien discrepo en q Roger sea el mas talentoso. Si fuera tan talentoso se hubiera adaptado al drive con efecto de Rafa, q le ha destrozado tantas veces. Para mi talento en tenis significa hacer puntos bellos y no fallar bolas contantemente cuando te tiran al reves como le pasa a Roger contra Rafa.
      A Nole no le hace falta cambiar su estrategia. Si a ti te funciona algo lo cambiarias? Seguro q no. Pues a Nole le pasa igual. Mientras siga ganando va hacer lo mismo.
      En WB fue eliminado pq Querrey tiraba bombas con su saque y aparte, en la pista central q deberia haberse disputado el partido, se hubiera asustado seguro, al contrario q Nole.
      Creo firmemente q si Nole gana UO y se pone con 13 GS va a superar a Federer en ese apartado.
      Puede ganar 2-3 AO, 1 RG, 1 WB y 2 UO mas. El record del numero 1 tambien puede darse ya que tiene 210 por 302 de Roger y si Murray no lo evita, puede ser numero 1 hasta el 2018-2019.
      Quiero ver como acaba esta historia jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar
    12. Anónimo4/8/16 1:10

      Hola, soy el anónimo 21:16.
      No están a su altura, pero no tiene competidores, ese es el punto. No importa contra quién juegue, el tenis casi siempre es impredecible y pienso que Djokovic hubiera ganado lo mismo que ahora, ya que explota en 2011 y antes de 2010 no le fue muy bien contra estos jugadores, incluso Roddick tiene h2h positivo. Nole tenía 23 o 24 años cuando Roddick se retiró.
      Djokovic habría ganado algo cuando se enterara del problema con el glutten y la historia sería la misma.
      Me refiero a finales en otras superficies, sólo tienen 3 finales en Wimbledon y ninguna en Us open (superficie dura rápida). La mayoría de las finales son en RG y Australia.
      Solamente dije que el mejor revés es el de Wawrinka, si está en su día, su revés te puede definir un partido. No comparé el h2h.
      Para mi, lo que mencionás es ser eficiente en el tenis. Son diferentes puntos de vista en este caso.
      No necesita cambiar su estrategia, pero cuando lo necesitó no lo hizo. No sólo en Wimbledon.
      Eso es futurología, yo creía que iba a ganar Wimbledon y no sucedió. Todo puede pasar.
      Saludos, un placer hablar con vos.

      Eliminar
    13. Anónimo4/8/16 8:59

      El placer es mio. Un saludo.

      Eliminar
  21. Anónimo30/7/16 2:38

    Yo no tengo problema para volver a ver tenis hasta el 2017. Es que para mí no tiene sentido si sólo me emociona ver los partidos de Federer, así tenga que despertar a la 1 am.
    Veía el tenis antes de Federer, pero ahora no me gusta el tenis sin él. El tenis de los demás jugadores no me inspira absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  22. miren me he quedado mas de una vez sin dormir por ver a Roger, o sea soy fan de la primera hora pero de ahi a pensar que el recuperarà el nª 1 lo veo como imposible, yo pediria que rompa el record de jimbo y que ninguno rompa el 17 GS. con respecto a seguir vienod tenis si en parte tienen razon el unico que me inspiraba era Dimitrov por su juego parecido pero me parece que a ese chico le falta un par de palillos en el palillero. Alfredo

    ResponderEliminar
  23. VOTEN VOTEN VOTEN POR EL MAESTRO !!!
    http://espndeportes.espn.go.com/otros-deportes/nota/_/id/2741502/vota-por-el-atleta-de-mayor-impacto-una-final-de-leyendas

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1/8/16 4:08

    nos vemos hasta el 2017 !!! pero no se nos olvide votar por el favorito de los fans al finalizar la temporada. Hay que subir ese 65%.











    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/8/16 23:38

    jajaja GANOOOOOOOOO vamos todavia no le gana nadie todo el mundo lo quiere entren a la pag. de espn y veran como destruyo a todos.
    Alfredo
    http://espndeportes.espn.go.com/otros-deportes/nota/_/id/2746003/federer-gana-votacion-del-atleta-de-mayor-impacto-en-una-cerrada-final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/8/16 1:55

      A mi me la pusieron difícil. Los dos son mis máximos ídolos. Los he visto jugar a los dos. Pero mi voto fue para Roger Federer. Yo había dejado de ver tenis. Pero me volví a enganchar en el tenis cuando vi al genio suizo jugar. GOAT.
      Quizá algún día también algún otro basquetbolista me haga volver a ver la NBA. No Jordan= No NBA.

      Eliminar
    2. Anónimo2/8/16 8:44

      Jajajajaja pero como va a ser Federer mejor que Michael Jordan?. Eso es una de las mayores farsas q he visto.
      Michael Jordan ganó 3 anillos seguidos, se retiro y los Bulls no ganaron nada. Luego volvió y conquistó otros 3 anillos más y se retiró otra vez. Por supuesto los Bulls no ganaron nada más.
      Federer ganaba pq no habia nadie. Luego aparece un chaval de 17 años y le empieza a ganar. Total 11-23. Cuando aparece uno bueno empieza a perder. Eso no puede ser.
      Jordan es mucho mejor que Federer sin duda.

      Eliminar
    3. Ambos son grandes deportistas y ejemplos vivos. Aquel chaval de 17 o 18 años era un fenómeno, pero con una enfermedad de pequeño que lo obligó a descargar, y lo hizo en el tenis. Hay que investigar. Hoy, todos están rotos, y el único que falta es Djokovic. Los demás son muy tibios.

      Eliminar
    4. Anónimo2/8/16 20:12

      Enfermedad de pequeño?. Nunca lo habia leido ni visto. Si me lo puede decir estaria bien ya que soy un fan de Rafa.
      Mucha gente no va a los Juegos por temor al virus zika. Djokovic ganaria seguramente estando todos, asi q si no van algunos tops tiene mas opciones.

      Eliminar
    5. Su tío confeso que tuvo problemas con las piernas que no estaban a la misma altura de las coxo femorales. Esto fue un problemA de nacimiento, y Rafa tuvo que matarse para superarlo. Luego, el tema de la hiperactividad, es decir, no podía parar de hacer cosas, desde jugar a la play hasta el fútbol. Ha pasado su vida tenística con muchos inconvenientes que derivaron en operaciones múltiples, pero logró salir adelante. Yo, tengo mucho respeto y admiro al Rafa, pero creo que Federer tiene mayor carisma y segudores. Esperemos que Rafa compita, porque el circuito sin ellos dos, es un aburrimiento que nos llevará a abandonar el deporte blanco.

      Eliminar
    6. Anónimo3/8/16 14:03

      Pues he buscado cosas y no encontrado nada. Ademas en sus dos libros q tengo no dice nada. Si puedes pasarme una fuente fiable estaria bien.
      Si es cierto q Rafa ha tenido muchas lesiones y q Federer casi nunca, excepto esta temporada.
      Tiene más carisma y seguidores pq muchos se hicieron fans de él cuando empezó. Si tu eres fan de alguien es muy dificil cambiar.
      Que vuelvan los dos pq son los ultimos años de carrera.

      Eliminar
  26. Anónimo2/8/16 16:19

    Ja ja jaaaaa... Que bien estuve... En el próximo post, diré que Federer, simpatiza con el isis... Ja ja jaaaaa... Soy terrible provocador... A ver si alguien cae y me responde... A ver, a ver? Ja ja ja jaaaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelotudo, anda a analizar tus genes porque de repente no eres hijo biológico. Pon un nombre, y no te escondas en un anonimato que te hace ser un cacafrita y un miedoso cagón. ¿¿Provocador?? Me acabo de tirar un pedo de aire de la risa. Idiotón.

      Eliminar
    2. Anónimo2/8/16 22:46

      Ja ja ja jaaaaa...!!! Lo logré...!!! Vamos Rafa...!!!

      Eliminar
    3. Anónimo3/8/16 14:05

      No eres más tonto pq no puedes. Tu no eres fan de Rafa. Tu estas aqui diciendo tonterias sin sentido. Yo soy fan de Rafa y hablo cosas de tenis. No hago el capullo como tu.

      Eliminar
  27. Anónimo3/8/16 0:05

    Estoy muy preocupado y con mucho miedo. Mi Rafa, que es el mejor, salió del entrenamiento con una bolsa de hielo en la muñeca... Ay ay ay ay...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/8/16 1:21

    Hola hola... Hay alguien allí...? Hola hola... Esto está un poco aburrido... Mejor, me voy a tenis web...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás aburrido, puedes meterte una Coca Cola de medio litro por el culo, para que disfrutes, y pruebes o no tu masculinidad.

      Eliminar
    2. Anónimo3/8/16 7:09

      No tengo nada nada que probar... Ya probé bastante y lo tengo bien claro... Por eso adoro a Rafa... Sobre todo, después de verlo en la campaña de ropa interior de Tommy... Guauuuu... Lo viste?

      Eliminar
    3. Anónimo3/8/16 14:07

      Pepe no contestes al tonto este. Dice cosas sin sentido. Si hablara de tenis perfecto pero no dice nada interesante.

      Eliminar
    4. Anónimo5/8/16 6:15

      Este muchacho es el típico troll que no sabe absolutamente nada de tenis, ni siquiera es fan de Nadal, es fan del triunfo. Quiere ser mas Nadalista que el propio Nadal quien ya reconoció innumerables veces que Federer es el mas grande tenista que el mundo haya dado.
      Su frustracion de saber que Rafa (lamentablemente para el tenis) no podrá ganar ningun otro titulo importante y quedara lejos en todos los numeros con respecto al G.O.A.T viene acá a destilar odio. Y recalco lo de los números porque es en lo único que se apoya. El único argumento que tiene es el h2h. No habla de records, no habla de N1, no habla de GS, no habla de Títulos, no habla de procentajes, no habla de talento, no habla de técnica, no habla de popularidad, solo de h2h. Y como lamentablemente no le da la cabeza, no se da cuenta que con su argumento acepta que Davidenko es mejor que Nadal.
      Un especimen extraño, de los tantos que abundan en nuestro planeta. Algun día aprenderá.

      Eliminar
  29. Anónimo3/8/16 7:50

    Ya no le contesten al loco. Se nota que se le zafó un tornillo. Se ríe solo de sus babadas. Tenía que ser fan de dopael. Hay cada mamerto en su base de fans que dan pena, tanto ignorante, troll y multicuentas, son la basura en la web.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3/8/16 9:54

    Federer y Jordan juegan en la misma división, Y decir que Jordan ganó mucho porque tenía un equipazo de apoyo, sino era imposible cómo le pasó los primeros años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/8/16 14:29

      Cierto q los Detroit Pistons les ganaron 3 veces seguidas, pero tambien tenian un equipo hecho y los Bulls aun no.
      Para mi Jordan está en top 10 de deportistas sin duda, junto con Phelps, Bolt, Lewis, Alí, Pelé.

      Eliminar
  31. Anónimo3/8/16 23:11

    Querido Federer ahora quiero escribir en español mi otro texto fue en ingles .Todos lo que amamos el buen tenis te vamos a extrañar.,pormi parte ya no me importa lo que queda del 2016 en temporada.,estoy solo viendo videos de Roger y asi sera hasta el 2017.Le deseo una buena recuperacion tanto fisica como emocional(estuvo muy cerca en wimbledon ,y estoy segura que en la final le ganaba a Murray solo que Raonic perdio en 3 sets ,y queda en mi memoria el partido contra Cilic memorable puso todo su corazon en un 2/0 abajo Solo Roger pudo hacerlo )Te voy a extrañar pero no debo ser tan egoista,Federer nos dio mucho.Lucia argentina.

    ResponderEliminar
  32. saludes..
    ya no me animo a opinar desde q lei la noticia q roger no jugara mas en 2016. ando bajobde animo..
    por eso trato de no contestar a estos capullos y bisexuales fans de nadal disfrazado de fans de Djokovic...
    no p3rdere el tiempo en eso

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6/8/16 21:10

    vote por roger pero jordan tambien hizo grande del baloncesto tambien es maestro y uno de mis favoritos aunque no me gustaban los chicago bulls.

    ResponderEliminar
  34. No vuelvo a ver tenis hasta que no juegue Roger , sencillamente sin él no me interesa. Mejórate pronto ! El más grande de la historia

    ResponderEliminar
  35. No vuelvo a ver tenis hasta que no juegue Roger , sencillamente sin él no me interesa. Mejórate pronto ! El más grande de la historia

    ResponderEliminar