martes, 19 de julio de 2016

Roger Federer no disputará el Masters 1000 de Toronto (Canadá).

Roger Federer ha comunicado en la tarde del martes a través de su cuenta de Facebook, que no disputará el Masters 1000 de Toronto (Canadá).

El suizo en principio iba a jugar este torneo para coger ritmo de cara a los Juegos Olímpicos de Río, pero ha decidido renunciar al torneo canadiense alegando que necesita más tiempo de recuperación tras la disputa de Wimbledon, por lo que reaparecerá en la cita olímpica sin jugar ningún torneo previo sobre pista dura.

En semifinales de Wimbledon, Roger acabó tocado de su rodilla, por lo que son muchos los rumores sobre el estado de salud del suizo, aunque en dias anteriores su mánager confirmó que tras las pruebas médicas realizadas, Roger no había sufrido ningún daño y todo estaba bien, pero no sabemos más detalles sobre ello.

Roger tendrá una semana más de descanso y como dije al principio de la nota, volverá a las pistas dentro de tres semanas, donde intentará lograr la medalla de oro en singles, único objetivo que le falta en su brillante palmarés.

23 comentarios:

  1. Inteligente decisión , la idea es primar la seguridad en no recaer no tener tropiezos nuevos por encima del ritmo algo que ya en Wimbledon se vio muy mejorado , soy optimista para lo que viene de haberse desarrollado el año con normalidad seguramente hubiera ganado Winbledon y probablemente final en Roland Garros ,nadie dio un nivel superlativo ni siquiera DJ , yo apuesto oro en Río campeón en el Open Usa y finales Atp ,así lo desea el así que mientras él quiera los fans a tope con Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mayor burrada que he leído en mucho tiempo.
      En 1 lugar: desde 2012 q no gana un GS y desde 2010 q no ganaba el anterior.
      No veo posible que ganara a Murray o si la logica hubiera imperado, ganara a Nole en WB.
      Final de RG? Ganó en 2009 pq Nadal estaba lesionado. Todo el mundo sabe que estando Nadal jamás tendría ese trofeo.
      Djokovic tiene los mismos títulos a estas alturas q el año pasado. Su único fallo fue WB y pq no le pusieron en la pista central, como tendría que haber sido al ser numero 1 del mundo y vigente campeón. En su lugar ponen a Federer dandole favoritismos cuando no gana el torneo desde 2012.
      Apuesta tu dinero si quieres perderlo a q gana el oro olimpico + UO + Atp finals.
      Yo apostaria que no gana ninguno de esos tres. A ver quien tiene la razón. A no ser que todos se contagien del virus zika y Federer no.

      Eliminar
    2. Bueno hay que ir paso a paso yo creo que esta cita olímpica(difícilmente gane alguna medalla por la falta de confianza de no ganar títulos) se la tomará para ir cogiendo ritmo y minutos de cara a la gira americana y como esta la situacion en la Race to London necesita ganar en Cincinatti y en Nueva York para no perder el 3er lugar del ranking confio en que lo hara eso si necesita desplegar su mejor tenis entre agosto y los primeros dias de septiembre para poder conseguir este duo que ya mencione

      Eliminar
    3. 7 títulos de Wimbledon son más que 3, en un torneo así pesa la historia, no hay favoritismo. Si vamos a poner excusas puedo decir que la lluvia ayudó a que Nole no perdiera por paliza en 3 sets. Le hubiera ganado a Djokovic con el nivel que mostró en Wimbledon, además no tenes la forma de comprobar lo contrario.

      Eliminar
    4. Deben de respetar que el vigente campeón juegue en la pista central. Es la única que si llueve se pone el techo y ya está. No digo que Federer no juegue pero Nole tiene que jugar allí también. Si no juega no se que tiene que hacer para jugar.
      Yo creo que Nole jugando en la pista central gana a Querrey. Los parones le perjudicaron más a él.
      Dudo mucho que Federer le ganara a Djokovic. Eso no se puede comprobar pero las dos ultimas veces en WB ganó Djokovic. Y eso si se puede comprobar.

      Eliminar
    5. Ya te dije, si te gusta el tenis deberías saber que Wimbledon es un torneo en el que respeta las tradiciones y la historia. Si tanto querés que Djokovic juegue en la pista central pedile que gane 5 Wimbledon más, así es el rey indiscutido. Federer no puede jugar en otra pista que no sea la central. En Roland Garros o en algún otro torneo si pero en Wimbledon no. No era el mismo Djokovic, no estuvo en su nivel. Además en cuartos se cruzaba con Raonic que no se la iba a dejar fácil. La lluvia afectó a Querrey que le estaba pegando una paliza a un Nole que no sabía que hacer, en la cancha central le ganaba en 3 sets.

      Eliminar
    6. En la pista central no se juega solo un partido. Repito que Federer puede jugar alli, igual q Serena pero Nole también que para eso tiene 3WB.
      Djokovic no jugó como siempre y dijo que estaba agotado. Puede ser que hubiera perdido con Raonic en cuartos. Quedaron 3-1 y Querrey ganó dos sets 7-6. Si eso es paliza un 6-0 que es?.

      Eliminar
    7. Dije que le hubiera dado una paliza, iba ganando Querrey 7-6,6-1 y Nole demostró en el segundo set que estaba completamente aturdido ante un jugador que estaba seguro al saque y restando muy bien. Ese partido seguramente hubiera terminado 7-6,6-1,6-2 o 6-3 siendo generoso. Hablaste de Federer en primer lugar, es por eso que te estoy contestando. Me fijé y ese día jugó Federer, Serena y en el primer turno Del Potro vs Wawrinka. Lo dejaron en cancha 1 porque creyeron que Djokovic ganaba fácil y rápido.

      Eliminar
    8. El problema principal no fue q Nole no jugara en la central o Federer si. El problema fue que habia un descontrol en los horarios donde Federer tuvo privilegios. Él era el único que estaba en 4 ronda y había algunos partidos de 2 ronda por terminar.
      Tu teoria se desmorona con que Nole no puede jugar en la central pq no tiene tantos WB, pero Wawrinka y Del Potro que tienen 0 si q pueden.
      En la central Nole hubiera tenido mas opciones contra Querrey. Pero no lo sabremos nunca que hubiera pasado.

      Eliminar
    9. "Su único fallo fue WB y pq no le pusieron en la pista central, como tendría que haber sido al ser número 1 del mundo y vigente campeón. En su lugar ponen a Federer dándole favoritismos cuando no gana el torneo desde 2012", éste es tu primer comentario y decís que no es el problema principal que Federer juegue ahí y Nole no. Roger no controla cuando llueve y cuando no, Murray también jugó siempre en la central y no te quejas de eso. Nunca dije que Nole no puede jugar en la central porque juegan Wawrinka-Del Potro, el problema fue lo que dijiste y copie al principio de mi comentario. Ya te lo dije, estuviste haciendo suposiciones en todos los comentarios. Así que mi suposición es que Nole hubiera perdido fácilmente en 3 sets.

      Eliminar
    10. Dandole favoritismos= jugar siempre en pista central y estar en 4 ronda cuando hay jugadores aún en 2 ronda.
      Lo logico es q jueguen Nole q es num 1 y vigente campeón, Murray por ser el 2 y el idolo local, Federer por su historia. Hay dos partes del cuadro y se pueden ir turnando.
      No tienes en cuenta la presión de jugar en la pista central. Djokovic está acostumbrado y Querrey no.
      Eso nunca lo sabremos si gana facil pero en el hdh van 8-2 a favor de Nole.

      Eliminar
    11. Dijiste "en su lugar ponen a Federer". Yo no lo dije, estabas comparándolo porque los 2 habían jugado a la misma hora. No quieras darle otro significado, no lo estoy interpretando mal, son tus palabras. Muy pocos tenistas jugaron 2 partidos 2 días seguidos. Eso de la presión es excusa, Nole le quitó un set a Querrey y siguió jugando igual. Además el público hace la diferencia cuando juega un jugador local.

      Eliminar
    12. Claro, esque para mi debe de jugar antes Nole en la central que Federer pq es el vigente campeón y numero 1. Reafirmo lo que dije.
      El horario favoreció a Federer. Otra cosa esque no lo admitas. Lo logico esque hasta que no acaben los partidos de una ronda no empiecen una ronda q ni siquiera es la siguiente.
      No pasa nada. Ni Nole ni Querrey ganaron el torneo. Además jugando Murray así es probable que le ganara a Nole y a Federer.

      Eliminar
    13. Es gracioso porque decís que si, para después decir que no y luego volver a decir que si. Ya que reafirmas lo que decís, te vuelvo a contestar que en Wimbledon lo importante es la historia, 7 Wimbledon son más que 3. Cuando Nole gane 5 Wimbledon más y sea el rey del torneo más prestigioso del circuito podes hablar sobre favoritismos. Es verdad, pero eran muchos los partidos suspendidos y no hubieran llegado con el tiempo. Murray jugó el partido en el día correcto y horario correcto. Federer fue el primero que terminó la ronda 4 porque jugó el primer día, si a Murray le tocaba jugar el primer día habría sido él. Murray no le iba a ganar a ninguno de los 2, apuesto cualquier cosa a que hubiera bajado el nivel para la final, Tsonga casi se lo da vuelta.

      Eliminar
    14. Bueno esto es lo mismo una y otra vez jajaja. Me despido amigo. Un placer hablar contigo a pesar de tener diferentes puntos de vista. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ojalá no sea xq se lesionó la rodilla de nuevo... sospecho que es eso...

    ResponderEliminar
  3. saludes..
    para responderle a PRIMI
    la operación puerto es una realidad y el encubrimiento que alli se hizo en tu pais españa es grande, lo paradojico es q el medico implicado el dr fuentes sea también o fue medico de rafael nadal.. algo raro cierto......
    lo mismo que viglien, rochus, puerta,noah y la ministra deportes francesa quienes a caoa y espada indican que nadal a incurrido en dopaje, dices q no lo han pillado claro q no para el mundo entero pero si le han impuesto sanciones ocultas tapadas con supuestas lesiones... con regresos milagrosos barriendo la temporada 2010 y 2013 o acaso por fisiologia un lesionado regresa tambien........
    acaso Armstrong o agassi q reconocen haberse dopado fueron pillados o no saben q hay dopajes q no pueden ser detectados por las pruebas anti reciente, el tramposo va mas alla asi q no tapes el sol con una mano..
    respeto tu idolatria hacia nadal pero replanteate eso de q apoyas a nadal luego españoles luego djokovic.. hay el punto no podes apoyar al serbio cuando este va camino a borrar muchos record de nadal en la historia del tenis ese dilema no encaja..soy federista luego q roger cae digo bueno q no gane nadal menos djokovic.... er3s un resultadista es lo q veo por hay seras de Djokovic y te tapas con nadal o biseberza... eres sol o luna.. agua o aceite pero los 2 no maestro ...
    claro q recuerdo la final ao 2009 claro q si.. luego de jugar un dia mas q roger y 5 set terribles con verdasco se recupero mágicamente segun no podia caminar para ganarle a roger.. el lloro por lo q significaba ese título 14 gs..
    lo mismo q nadal lloro ao 2014 lo mismo q djokovic lloro rg 2015 son momentos animicos...
    veo tenis desde el año 2003 tengo 30 años.. pero leo historia de este deporte miro videos..
    la estadistica e historia dice q roger por sus numeros al dia de hoy es el mas grande de todos los tiempos y nadal 2do.. eterno 2do.. te duela o no maestro tenes q bancarte eso hasta q la historia cambie.. al dia de hoy por momento quien puedo cambiarlo es djokovic espero si lo logra primi no salgas diciendo q tu idolo es djokovic y q desde 2011 lo sigues...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empiezas diciendo mentiras. Encubrimiento? Se han dado nombres de más de 50 ciclistas q han sido identificados, muchos de ellos sancionados.
      Pero de donde sacas la información? Como puedes decir que el doctor fuentes haya sido doctor de Nadal cuando no lo ha sido?. Te inventas las cosas y te quedas tan hancho.
      La ministra Bachelot irá a juicio por decir eso.
      Sanciones ocultas? Jajajaja.
      En 2010 se tuvo que retirar de AO por unas molestias en la rodilla. Eso fue en enero y solo paró unas semanas. Es una lesión leve. En 2012 tuvo la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla. Evito el quirofano y estuvo fuera desde junio a febrero 2013. El pudo jugar AO 2013 pero decidio no competir pq las condiciones de calor, 5 sets y pista dura no eran las mejores para volver. Con esto quiero decir que él ya estaba fuerte y recuperado a principios de 2013.
      Pero personas como tu siempre ponen excusas baratas jajaja.
      El tramposo q tu dices, pasa todos los controles antidopaje, incluso estando lesionado, como en 2013 donde dices que fue una sanción encubierta.
      Desde el 2001 es profesional y nunca lo han pillado. Pillan a otros como Sharapova o Cilic y a Nadal no. Tu teoria se desmorona.
      Que tiene de malo que me guste Nadal y Djokovic? Si Nole supera a Rafa o a Federer, ni tu ni yo podemos hacer nada para impedirlo. Soy de Nadal desde siempre. Soy de los españoles pq soy español. Y soy de Nole pq me gusta mucho su juego. Y me da igual q supere a quien sea.
      Federer tuvo suerte de tener un dia mas de descanso en AO 2009. Y Nadal jugo esas 5 horas con Verdasco. Pero ese año Nadal jugaba a un nivel muy alto.
      Si hubiera sido un dia solo de descanso si que seria sospechoso pero siendo dos dias y ademas tener la motivacion de ganar el AO, hicieron a Rafa muy fuerte a nivel mental.
      Federer lloró pq perdió con un jugador mejor. Nadal lloró con Wawrinka pq se lesionó de la espalda en pleno partido. En semis te recuerdo q con una llaga en la mano le ganó a Federer sobrado. Y Nole lloró de impotencia al tener q jugar el sabado su partido de semis mientras Wawrinka jugó el viernes.
      Yo leo y me informó bien. Tu leeras pero no te informas bien.
      Todo el mundo sabe que no es lo mismo ganarle a Nadal o Djokovic q a Bagdhatis o Philippoussis. Ya te dije q Federer contra Nole o Rafa en finales de GS sale muy perjudicado. Es normal, cuando se enfrenta a grandes jugadores es mucho mas dificil.
      El eterno segundo que ya con 17 años le ganaba a Federer. Ha sido su bestia negra toda su carrera. Si Nadal hubiera jugado en la epoca de Federer o tuvieran la misma edad, yo te digo que Federer no tendria ni la mitat de titulos.
      Yo soy fan de Nadal, españoles y Nole. Y lo seré gane 10 GS mas o 50 masters mil o no gane nada mas.

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado decir que soy Primi

      Eliminar
  4. las medallas olímpicas en tenis no valen realmente mucho, pero bueno a Roger le hace ilusión ir, ya que seguramente sean sus últimos juegos, con el año que lleva sólo le falta que le toque el zika, lo importante realmente es el usa open si los juegos Olímpicos le vienen bien para coger ritmo estupendo, las medallitas personalmente me importan un pimiento, si consigue alguna le hará ilusión por su país pero tienen poca importancia tenistica a excepción de los nadalistos que piensan que es poco incluso más que la copa másters, cuando realmente ni vale para mucho ni muchos tenistas acuden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un torneo q se juega cada 4 años por lo que es más dificil de ganar al tener menos opciones de jugarlo.
      Él ha ido a 4 Juegos y nunca ha ganado por lo que creo que le gustaria conseguir el oro en individuales.
      Es un torneo especial. No hay que quitarle merito pq él no lo tenga. Esta claro que no tiene la importancia de un Atp finals pero si tiene esa motivación de representar a tu pais.

      Eliminar
  5. Él ya tiene medallas, oro y plata , necesidad no tiene ninguna, ilusión tendrá pero no importa demasiado si consigue o no alguna más, personalmente preferiría ganar Toronto a una medalla más y muchos tenistas piensan lo mismo que ni van a los juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van por el virus zika. Tienen miedo de contagiarse. No me extrañaria que no jugaran más top 20.
      Es lo q dije antes. Los juegos son cada 4 años y es normal que se tenga mas ilusión.

      Eliminar