viernes, 22 de julio de 2016

Roger Federer jugará la Copa Hopman el próximo año 2017.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha anunciado que iniciará la próxima temporada 2017, jugando la Copa Hopman, torneo de exhibición a principio de año.

El suizo en los últimos tres años, ha comenzado su temporada jugando el ATP 250 de Brisbane (Australia), pero la próxima temporada ha preferido prepararse en la Copa Hopman, torneo de exhibición que no reparte puntos. Roger la jugó por última vez en 2002, donde ganó junto a su esposa Mirka.

La Copa Hopman la juegan 8 países invitados por el torneo, donde cada equipo está formado por dos tenistas del mismo país, uno másculino y otra femenina. Cada país compite en eliminatorias con otros países, donde disputan tres partidos (individual masculino, individual femenino y dobles mixto). Roger jugará con su compatriota Belinda Bencic.


15 comentarios:

  1. Y es prudente que juegue exhibiciones cuando viene de tantas lesiones?

    ResponderEliminar
  2. Mejor que juegue tranquilo la copa cómo preparación y se salte Brisbane, las fuerzas para el open Australia, a Djokovic no le ha ido nada mal haciéndolo así, lo importante es llegar a tope al open en la segunda semana.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que deberia mejor jugar brisbane pensando el record de connors y pensando en la marca de mas semanas en el top 4 y 5 respectivamente. que ya la va romper este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El record de títulos de Connors es casi imposible. Además q Lendl queda un poco lejos aún.
      Respecto a las semanas en top 4-5 lo puede superar pero ojo que puede bajar posiciones de aquí a final de año. Defiende muchos puntos, como los 1000 de Cinncinati o 1200 del Us Open

      Eliminar
    2. voy a esperar el post sobre la baja de roger federer el resto de la temporada....
      hoy es un dia negro para el tenis, creo q hoy empieza la decadencia de nuestro ídolo... intentara un regreso en 2017 y se falla con recaida sera la ultima vez q lo veremos en una cancha..
      para los antitenis veran como es de aburrido el tenis sin roger en 2016....

      Eliminar
    3. Federer tiene 35 años ya. Lo mejor que puede hacer es dosificarse para alargar su carrera hasta el 2018 o incluso 2019, quien sabe. Es un golpe duro para sus fans. Es un portento físico que no ha tenido casi lesiones en su carrera. Los que somos fans de Nadal estamos acostumbrados a sus lesiones. Puede que también se pierda los Juegos pq de momento no se ha recuperado de la lesión de muñeca.
      Esta temporada esta igual de interesante que las demás y Roger no ha jugado casi, así que no veo pq tiene que ser aburrida.

      Primi

      Eliminar
  4. Ese record no será posible, Federer no jugará por lo que resta de la temporada. Caerá al puesto 25 probablemente. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo quedara con ranking protegido por lesion..

      Eliminar
    2. amigo quedara con ranking protegido por lesion..

      Eliminar
  5. Amigo, el ranking protegido es sólo para ingresar a los torneos. Pero no para el ranking atp real. El cual se actualiza y se le quitan los puntos que defiende. Te recomiendo leer un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a eso me refiero viejo . entrara los torneos con el ranking quedo al momento de lesion....
      claro q descendera en el atp real.. no malinterpretes loq digo

      Eliminar
  6. Las declaraciones de Federer en su cuenta oficial de Facebook fueron las siguientes. Cito.
    "Estoy extremadamente decepcionado al anunciar que no podré representar a Suiza en los JJ.OO de Río y que además me perderé lo que resta de la temporada. Los médicos me aconsejaron que, si quiero juegar un par de temporadas más en el ATP world Tour sin lesiones, le debo dar a mi rodilla y mi cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse.
    Es difícil perderme el resto del año.
    El amor que le tengo al tennis, la competencia, los torneos y a los fans permanece intacto.
    Gracias por su contínuo apoyo." .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuente : https://www.facebook.com/Federer/?fref=ts

      Eliminar
  7. La verdad es k en stos torneos falta Roger recién voy a ver la final mañana entre nole y Stan

    ResponderEliminar
  8. La verdad es k en stos torneos falta Roger recién voy a ver la final mañana entre nole y Stan

    ResponderEliminar