lunes, 4 de julio de 2016

Roger Federer ha ganado a Johnson por 6-2, 6-3 y 7-5 en 1 hora y 37 minutos de partido, en octavos de final de Wimbledon.

Roger Federer ya está en cuartos de final de Wimbledon, tras ganar en octavos de final ante el estadounidense Steve Johnson por 6-2, 6-3 y 7-5 en 1 hora y 37 minutos de partido.

Tras tres primeras rondas asequibles, Roger Federer tenía el primer test serio del torneo y lo ha superado con creces, ya que a diferencia de los últimos dias, ha jugando un gran tenis, moviéndose mucho mejor y con más rapidez de piernas, mucho más solido tanto al saque como al resto y dominando a un rival que venía en gran forma e incluso ganando un título hace una semana, pero el suizo hoy no dio opciones y firmo una gran victoria en presencia de Stefan Edberg, su ex-entrenador, quien estaba en la grada junto al equipo actual de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque sin muchos problemas, pero a poco empezaban a soltarse y con 2-2 era Roger quien salvaba un par de opciones de break del estadounidense, pero una vez pudo salvarse, comenzó a jugar mejor y esto permitió conseguir el break que tras consolidar le colocaba con 5-2 a su favor. En esos instantes, Roger dominaba la situación y se aprovechaba de varios errores cometidos por Johnson para volver a conseguir otro break que le daba el set por 6-2.

En el segundo set, los primeros juegos eran igualados, pero nuevamente Roger se hacía con el control del partido tras conseguir un nuevo break y consolidarlo para 4-1.  A partir de ahí, se limitó a gestionar la ventaja y el break fue suficiente para cerrar el segundo parcial por 6-3.

En el tercer set, Roger tuvo pronto opciones de break, pero no lo aprovechó y era Johnson quien subía su nivel para conseguir el break y colocarse 1-3 en el marcador, pero Roger inmediatamente reaccionó y devolvía el break en el siguiente juego para empatar el partido.
Roger viendo el panorama del partido, se limitó a ganar sus saques con contundencia, esperando alguna opción al resto y esta llegó con 5-5, tras un juego majestuoso del suizo, que conseguía el break y posteriormente cerraba el set por 7-5, firmando así una nueva victoria.

En cuartos de final se enfrentará al croata Marin Cilic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con primer servicio y 71% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha ganado 5 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 33 de las 40 veces que ha subido a la red.

19 comentarios:

  1. Roger llega a la segunda semana on fire, unas primeras rondas muy asequibles para engrasar la maquinaria, y a partir de ahí a por todo, y ojo que además de Djokovic tampoco en semis puede aparecer raonic que va 2 0 abajo con goffin,vamos a pensar ahora en cilic que es un rival serio ya

    ResponderEliminar
  2. Finalmente ganó raonic en 5, cuidado con él, es peligroso de cara a unas semis

    ResponderEliminar
  3. Si a alguién tiene en la mira Roger es a Cilic, Raonic y Murray. Coincidencia o no podrian ser sus próximos rivales, y sin adelantar resultados ni ser complaciente, la cosa se le está presentando a Roger como anillo al dedo. Hasta que no se tenga la copa en la mano, nadie ha ganado nada.

    ResponderEliminar
  4. Buen partido de Roger. Cilic es un rival de cuidado sin embargo lo veo bien al maestro aún no debemos cantar victoria porque no se ha ganado nada pero vaya que pinta bien.... Come on Roger

    ResponderEliminar
  5. tengo mas miedo por Raonic en semis que por Cilic, el cual el único partido que le gano fue hace dos años y fue a un Federer agotado mental y físicamente.
    Atención, se viene un partido de sacadores: Querrey vs Raonic, apuesto un partido largo con varios tie breaks, veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raonic ha jugado hoy 5 sets y las piernas van pesando. Ademas creo que como has dicho ese partido con Querrey sera muy largo.
      Murray juega bien pero siempre se desmorona en las finales. Y contra cualquier otro, Federer arrasa.
      Así que creo q si le gana a Cilic va a ganar el torneo aunque quiero que gane Murray. Se lo merece.

      Eliminar
    2. Anónimo5/7/16, 3:29

      Ojalá lo gane Roger. Murray mejoró mucho y se lo merece pero va a tener otras oportunidades, estoy seguro.

      Eliminar
  6. saludes..
    el mejor partido q a jugado en el torneo, buena movilidad y certero en puntos break.. a evolucionado su juego a como jugo en sturgart y halle..
    vamos paso a paso.. se viene cilic donde sera clave 1. mantener su saque 2. aprovechar oportunidades break 3.concentración en tie break..
    no hablare mas nada hasta postpartido cilic... ojala no vengan los fans de novak y nadal a llorar y sabotear el blog...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver los cuadros de dobles y son un desastre. La organización deja mucho que desear cuando por ejemplo en dobles femeninos queda un partido de 1/16 y hay otras que ya estan en 1/4.
    En dobles mixtos hay un partido de primera ronda por disputarse.
    Les va a dar tiempo a terminarlo? Seguro que si pero a este paso alguno tendrá que jugar 2 partidos al dia.

    ResponderEliminar
  9. Coincido en que no va a ser fácil pero Su Majestad lo puede lograr, si bien es cierto Cilic y posiblemente Raonic y Murray son jugadores top, pero si Roger está enchufado puede sacar estos partidos adelante, no olvidemos que está en Wimbledon que es su casa, su jardín.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/7/16, 0:21

    No nos compliquemos quién es el próximo rival. Esto es paso a paso. Lo más importante es el enfoque del Maestro y su motivación . Vamos Roger a demostrar que aún se puede. Saludos Frank Locon

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/7/16, 4:17

    Gente, vamos a decir la posta. Sino fuese porque Roger viene de un par de lesiones ni estaríamos dudando que llega a la final teniendo que jugar contra Cilic y posiblemente Raonic. Roger puede y va a ganarles aunque no este en su mejor forma. Aguante Rogelio, espero verlo en la final levantando el 18.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que ni el más positivo de nosotros creía que Roger estaría en la situación en la que está, mucho más después de ver su nivel en Stugartt y Halle, lo q habla de la grandeza de Roger, por lo menos a mi, no me deja de sorprender. Me conformaba con verlo en la segunda semana, pero dio mucho más, sin perder sets y perdiendo apenas dos veces el saque... increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que ha jugado contra 4 rivales muy flojos. No digais que Jhonson es un buen rival pq llega cansado por ganar el torneo previo a Wimbledon.
      Ahora ha cojido confianza y sobre todo, no esta Djokovic pq estando él no puede ganar como ha quedado demostrado en los ultimos GS.

      Eliminar
    2. Mi opinión es que ha jugado contra 4 rivales muy flojos. No digais que Jhonson es un buen rival pq llega cansado por ganar el torneo previo a Wimbledon.
      Ahora ha cojido confianza y sobre todo, no esta Djokovic pq estando él no puede ganar como ha quedado demostrado en los ultimos GS.

      Eliminar
    3. Discrepo.... Federer tiene la virtud de reducir a sus rivales cuando está atento y toma confianza. Ese es el secreto: los pulveriza. Los rivales son nada más que eso, y juegan con sus armas y estrategias, que no son tantas como las que tiene Roger. Repito, si el suizo llega al 50% de su mejor tenis, lo muele a cualquiera hoy. Ya llegó a ese porcentual, y está ganando manteniendo el equilibrio. Puede perder, pero Roger ha logrado que a quienes enfrenta, les cueste demasiado ponerse a nivel, porque les tira encima toda la experiencia adquirida. ¿¿Podrá Cilic ganarle a Roger?? Por supuesto, pero va a quedar muerto para jugar contra el próximo, y así sucesivamente. Si gana Roger, va a seguir dosificando sus fuerzas, y quien lo enfrente la va a tener complicada.

      Eliminar
    4. La frase:"si el suizo llega al 50% de su mejor tenis, lo muele a cualquiera hoy" es aplicable a Djokovic o incluso Murray?.
      Djokovic está a un nivel superior aunque ha demostrado que es humano perdiendo.
      Roger tiene ventaja sobre Cilic pq ha jugado en la central varios partidos mientras Cilic no. Eso puede ser un punto importante. Veremos si la presión le puede o no al croata.
      Mi pronostico es Federer vs Raonic
      Poullie vs Murray.

      Eliminar
  13. Hay que ser inteligentes y ver la manera en que juega federer, es pura tecnica y cuando tienes eso ahorras energias y la maquina responde por mucho mas tiempo miren a nadal un gran jugador pero su juego se concentraba en fuerza y potencia ahora el tiempo le esta pasando la factura lo mismo pasara con el serbio va llegar el momento en que su cuerpo no de mas ambos son muy buenos pero lo que rescato de federer es su tecnica al momento de jugar ahorra energia cuanto tiempo lleva ya jugando y mantiene la posicion en la ATP con la edad que tiene sigue en pie de carrera . Simplemente es su forma de juego pura tecnica, esa tecnica lo llevara a ser inmortal en el tenis.

    Saludos.

    ResponderEliminar