miércoles, 6 de julio de 2016

Roger Federer ha ganado a Cilic por 6-7, 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3 en 3 horas y 17 minutos de partido, en cuartos de final de Wimbledon.

Roger Federer se ha clasificado para semifinales de Wimbledon, tras ganar en cuartos ante el croata Marin Cilic en una remontada épica por 6-7(4-7), 4-6, 6-3, 7-6(11-9) y 6-3 en 3 horas y 17 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en el partido, donde los primeros sets estuvo a merced de Marin Cilic, quien hizo un gran partido, pero cuando todo parecía perdido, Roger luchó con corazón, fé y garra para firmar una victoria épica, donde tuvo que salvar varias bolas de partido y sufrir muchísimo, pero con bonito final para él y sus seguidores.

El partido comenzó como se preveía, ya que ambos tenistas ganaban sus saques de forma cómoda, aunque Roger dispuso de opción de break que no convirtió, por lo que todo se decidió en el tiebreak, donde Cilic a base de saques y golpes ganadores tomó ventaja desde el inicio y acabó ganando el primer set con contundencia.

En el segundo set, Roger estaba muy errático y en cambio el croata no paraba de dar golpes potentes imposibles de responder por parte del suizo, lo que le hizo conseguir un break que iba ser definitivo en el set, ya que Cilic no daba ninguna opción y el break era suficiente para llevarse el set por 4-6.

El tercer set, el partido estuvo igualado y a ritmo de saques, pero cuando el marcador era de 4-3 para Roger y al saque el croata, este cometía varios errores y una doble falta, que le daban el break a Roger para posteriomente cerrar con su saque el set por 6-3.

En el cuarto set, Roger lo intentaba pero salvaba las embestidas de Cilic con mucho sufrimiento.
Cuando el marcador era de 4-5 a favor del croata, Roger salvaba bola de partido y empataba 5-5. Nuevamente con 5-6 para el croata, también salvaba dos bolas de partido y llegaba a un tiebreak que fue de infarto, ya que ambos tenistas tuvieron opciones y Cilic nuevamente tuvo opción de partido, pero Roger con mucho sufrimiento salió adelante y ganaba el set para mandar el partido al quinto set.

En el quinto set, Roger comenzó a jugar muy suelto y hubo que sufrir bastante en algunos juegos, pero con paciencia supo aprovechar su oportunidad en el 4-3, cuando era Cilic quien mandaba una derecha al pasillo y esto daba el break a Roger. El suizo no iba a fallar y en el siguiente juego cerraba el set por 6-3 y con ello una épica victoria.

Tras esta victoria, el suizo tendrá que recuperarse del desgaste físico y descansar. El viernes se enfrentará en semifinales ante el canadiense Milos Raonic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 27 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 63% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 67 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 18 de las 27 veces que ha subido a la red.

28 comentarios:

  1. El maestro apareció cuando menos se esperaba, aún con 35 años, sigue demostrando de que esta hecho este hombre, algo que no veremos en lustros y décadas. Gracias maestro por aún darnos este tipo de espectáculo y sea cual sea el resultado de semifinales y posible final (aunque mi fe y lo que he visto hoy me hace soñar con el 18 grand slam), ha demostrado que el mismo sabe de sus capacidades y sabrá cuando retirarse, aun cuando muchos piensen lo contrario. Dichoso somos al poder ver al maestro dando cátedra en cada torneo y cada partido.

    ResponderEliminar
  2. Cuando ha perdido el segundo set, daba el partido por acabado, no creí que Federer pudiera llegar en buenas condiciones al quinto. Más aún cuando en el tercer set, antes de romper, Cilic se ponía 0-40 con tres bolas de break, pero Federer las salvó. Y el cuarto set ha sido de infarto, especialmente en las bolas de partido. Espero que esta victoria sufrida le dé confianza de cara al partido contra Raonic.

    ResponderEliminar
  3. partido sufrido de principio a fin, tendré que ver los highlights para disfrutar los puntos maravillosos del partido. el sueño sigue del 18 y seguiremos paso a paso. ojala roger puede ganar. y otra cosa te pérdono roger por jugar con nuestra salud.

    ResponderEliminar
  4. Su majestad el mejor,creo que este debe ser su momento,nadie como el por algo es el mejor del mundo

    ResponderEliminar
  5. Increíble partido, no me quedaron uñas de los nervios!!!jajaja por favor que no se retire nunca este animal, es un fenómeno.

    ResponderEliminar
  6. Increíble partido, no me quedaron uñas de los nervios!!!jajaja por favor que no se retire nunca este animal, es un fenómeno.

    ResponderEliminar
  7. Increíble partido, no me quedaron uñas de los nervios!!!jajaja por favor que no se retire nunca este animal, es un fenómeno.

    ResponderEliminar
  8. Excelente la recuperación q tuvo roger y mostrar de lo que está echo.. , ahora es importante que tenga una gran recuperación fiscal y mental xq se viene raonic otro sacador q va exigir mucho más a roger, pero todos estamos seguros de que roger va salir a jugar maravillosamente y seguirá luchando x ese sueño q es el que todos nosotros tambn anhelamos y es título de wrand slam #18 que con toda la seguridad partido tras partido lo va a conseguir el gran ROGER!!!

    ResponderEliminar
  9. Vamos Roger, a pezar de los altos y bajos de la temporada tu grandeza esta intacta. Todo que ganar y nada que perder. A tu edad muchos estarian colgando la raqueta y nuestro maestro aun dando la batalla con rivales una decada mas jovenes. VAMOS CARAJO a demostrar que aun se puede.

    ResponderEliminar
  10. Vamos Roger, a pezar de los altos y bajos de la temporada tu grandeza esta intacta. Todo que ganar y nada que perder. A tu edad muchos estarian colgando la raqueta y nuestro maestro aun dando la batalla con rivales una decada mas jovenes. VAMOS CARAJO a demostrar que aun se puede.

    ResponderEliminar
  11. Casi daba para lagrimear, como no sufrir o emocionarse con Roger y su corazón, como a el a veces le tiembla el pulso y demuestra ser humano igual q nosotros, increíble, obviamente quiero q gane Wimbledon y sería un dolor grande no hacerlo, pero no nos debes nada Roger, hoy la verdad, único, y x favor no palmemos antes, a ver si alguna le da un paro y se queda sin ver tal vez el ansiado 18vo grande XD
    Vamos Roger y la ree put.. Madre carajo!!!!
    Saludos de alguien emocionado y aún con toda la adrenalina
    Ariel Tito BEL18VE

    ResponderEliminar
  12. Estos partidos donde se juegan puntos cortos son los que convienen, aunque es un desgaste mental importante. Lo mismo será contra el canadiense. 3 hrs 17 min para 5 sets a puntos cortos, está bien.
    Ronda por ronda, así tenemos que estar a ver si se puede lograr.

    ResponderEliminar
  13. Se puede decir que Federer ahora sí tras sacar esto a vuelto, quería ritmo de partidos y competición pues hoy ha tenido todo eso y más ante un gran rival cómo cilic, que es un ganador de gran slam así que es un rival siempre a tener en cuenta, hoy hemos revivido Roland garros 2009 , aquella derecha contra Haas que evitó la eliminación pero hoy incluso con 3 match ball en contra, ese 0 40 del tercer set fue la clave de empezar la remontada, luego los match points, un calvario, pero Roger terminó jugando muy bien y ya creo que no hay quien lo pare

    ResponderEliminar
  14. saludes..
    en 1er lugar hay q felicitar al maestro por esta victoria epica dando un golpe de autoridad,;gana un partido mas mental y tactico q tenisticamente.. esto es lo q se le pide a roger q no se desespere ante la adversidad y aproveche las oportunidades..
    2. con este titulo se convierte en el tenista con las victorias en wb, el tenista con mas victorias gs y tenista con más remontadas en wb sin mencionar con más semis y finales en wb..
    3. partidos como los de hoy son puntos de inflexión para levantar un titulo si habia dudas de cual era su nivel, a dado golpe de autoridad y se pone como candidato al titulo.
    4. esperemos q este partido contra este sacador nos sirva entranamiento para el siguiente ps raonic es del mismo estilo pero ojo mas mejorado..
    5. por partidos asi como los de hoy amamos al tenis y roger ps son una sola palabra, partidos asi mantiene vigente al maestro y lo motivan a seguir jugando aunque muchos piden su retiro.. algunos blasfemos antitenis..
    6. contra raonic debe jugar a lo mismo esperar q baje los primeros,aprovechar los 2do, catalogar las break point y en tiebreak ser letal..
    7. para estos anonimos bisexuales q no se sabe si apoyan a mr falopa nadal o mr gluten djokovic polq no se definen..son irrespetuosos de insinuar dopaje en el maestro, si bn fue partido a 5 set, fue un partido mental de puntos cortos, ademas roger esta entero físicamente por su juego priviligiado y este año cero desgaste solo a jugado 6 o 7 torneos... asi q analicen bn y busquen un argumento validero ps sus idolos si tienen grandes sospechas de dopaje.. ya s sabra siempre digo cuando el rio suena piedras trae..
    8. para finalizar a los federistas no comprometidos 100 % hay tienen una muestra para q esta roger.. no duden estamos 2 pasos cerca el objetivo y pases lo q pase con partidos asi ya somos ganadores.
    hala roger

    ResponderEliminar
  15. vamos roger. ahora raonic. a quebrar el saque del canadiense pronto y mentalidad ganadora. siempre roger. come on¡¡¡ maestro

    ResponderEliminar
  16. Demostrado una vez mas es la tecnica el y el manejar bien los tiempos en el momento preciso y lo mas importante la mentalidad que si se puede y por otro lado ni se debe de hablar de dopage es natural simplemente hizo uso del segundo aire que tiene todo deportista y manejo bien los tiempos nadal y el serbio son muy buenos pero roger con la edad que tiene como encara los partidos su talento es unico.Vamos roger el 18 esta cerca.

    ResponderEliminar
  17. Raonic tiene un revés y una movilidad peores que la de cilic,este tiene un gran slam golpes de superclase, raonic no los tiene, depende mucho de su saque y derecha invertida, los slice de Federer le fundirán el saque con el paso de los minutos, seguramente Berdych Murray sea más igualado, hoy Murray ha sufrido con Tsonga demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raonic ha mejorado bastante este año con el cambio de entrenador. Ahora con Carlos Moya, le he visto mejor que nunca. De hecho ahora mismo va 3 en la race solo por detras de Nole y Murray.
      La clave será el servicio y la mentalidad d cada uno.
      Murray ha sufrido hoy mucho pero Berdych llegó al 5 set con Vesely y acabó el partido ayer.
      Mi pronostico es Raonic vs Murray.
      Ayer predije 3 de 4 semifinalistas, fallando solo Poullie.

      Eliminar
    2. Anónimo7/7/16, 0:10

      Que te digo Nostradamus . Guardate tus pronosticos y aprede a ver tenis

      Eliminar
    3. Aprende a ver tenis? Eso a que viene? Jajaja. He dado mi opinión y es solo eso, una opinión. Y por eso me dices que aprenda a ver tenis. Aqui la gente está mal de la cabeza.

      Eliminar
    4. Anónimo7/7/16, 2:25

      Creo que era obvio los jugadores que iban a pasar de ronda, no descubriste nada. La sorpresa hubiera sido que ganaran Cilic y Tsonga ya que mostraron un nivel alto. Raonic será un rival duro que ya nos ganó en Sidney pero creo que si le empieza a fallar el saque no va a haber problemas. Cilic jugó excelente y no le alcanzó. Un saludo.

      Eliminar
    5. No era tan obvio cuando Cilic y Tsonga llegaron al 5 set.
      En el anterior comentario mio dije que la clave será el saque y la mentalidad. Quien pierda algo de eso va a perder.
      Aún asi ganar 3 sets no es fácil y se puede alargar el partido.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Anónimo7/7/16, 0:52

    Raonic a Federer sólo le podrían ganar estando más de 3 horas a un.nivel excelso al saque y en los tie breaks estar muy inspirado, pero por lo demás como juego en hierba no hay color,Roger se lo come

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amigo agregale un 10-0 en semifinales de Wimbledon eso si Roger debe mejorar muchísimo si quiere levantar el título a 2 pasos del sueño hay que dar un extra mas una marcha mas para ganar el octavo entorchado en la catedral del tenis

      Eliminar
    2. Exacto amigo agregale un 10-0 en semifinales de Wimbledon eso si Roger debe mejorar muchísimo si quiere levantar el título a 2 pasos del sueño hay que dar un extra mas una marcha mas para ganar el octavo entorchado en la catedral del tenis

      Eliminar
  19. Remontada de infarto la que nos regaló Su majestad, este partido le viene fenomenal en su confianza, Cilic jugó un partidazo y aun así perdió lo que enaltece la victoria de Roger. Para mi, Raonic le va a exigir mucho menos a Federer de lo que lo hizo hoy Cilic, a Raonic le falta experiencia en estas instancias, en cambio Cilic ya habia ganado antes a Federer en semis de grand slam, sin duda el partido de hoy fue mas difícil del que viene ahora contra el canadiense, pero me quedo con la frase de hoy de Roger: “Para mí, el sueño continúa" Para nosotros también Allez Roger

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/7/16, 7:15

    No me quiero confiar ante el canadiense, en el USO 2014, ya veía al maestro en la final y nunca pensé que Cilic le pasaría por encima. El croata jugó un gran partido ese día, bombazo tras bombazo y todo entraba.
    Cuando menos pensamos ya estábamos fuera.

    ResponderEliminar
  21. No creerán que va a cuento pero sí. Qué diferencia hay entre el léxico que maneja la audiencia del tenis frente a los que ven sólo futbol. Acabo de visitar un foro de futbol y era puro malas palabras, aquí, en cambio "lustro, allez, entorchado". Se nota aquí algo de clase. Sin discriminar claro, sólo opinión

    ResponderEliminar